Publicado hace 6 años por --175549-- a eltrasterodepalacio.wordpress.com

Simon & Garfunkel es quizás el dúo más importante de la música folk rock de los años 60. Canciones inolvidables como “Los sonidos del silencio”- (“The sounds of silence”), “Puente sobre aguas turbulentas”, “Mrs. Robinson”, “The boxer”, “El cóndor pasa” (una de las mejores versiones que se conocen de la tradicional canción andina), “Cecilia”,… pasarán a la historia. Si he elegido “Los sonidos del silencio” no solo es por la gran popularidad que alcanzó en España, sino también por su historia, un poco rocambolesca, que demuestra como la...

Comentarios

D

#1 Muy bueno kiss

pedrobz

#1 Está también me gusta:

D

#7 Esa es "the boxer"

Tevye

una versionaza de Disturbed:

upok

#8 venía a poner este enlace.

Wayfarer

#8 Hablando de versiones: Nouela - The Sound of Silence


Bonus: La versión original con escenas de Watchmen

xyria

#22 Pues qué quieres que te diga, la versión de la chica esa de espaldas me deja frio. No me emociona como la Simong & Garfunkel.

Tevye

#27 #8 FUUUU no puedo votaros positivo!

Delapluma

Es una canción que, por tristérrima que sea, que lo es, yo siempre asocio a un final muy emotivo y feliz. La sonrisa que me lleva Dustin Hoffman, serviría para iluminar una avenida:

Wayfarer

#9 #4 O que saben dónde se han metido y no saben cómo van a salir

Delapluma

#18 Yo lo he entendido siempre más así. Saben que han quemado las naves y no tienen dónde agarrarse, salvo a sí mismos. La película cierra con un interrogante y a mi juicio lo hace muy bien, porque refleja con exactitud lo que es la vida. No hay un "final feliz" después del cual todo es maravilloso y perfecto. Lo que hay siempre es un "fin... del episodio", con el cual comienza algo nuevo, y el que llegue a ser, no maravilloso y perfecto, sino sólo bueno y que merezca la pena, va a depender mucho de ti.

Wayfarer

#20 clap kiss

musg0

#20 #18 pues no sé. Yo después de lo que hacen si confiaría en tener una vida feliz con la mujer/hombre que amo no me quedaría con esa cara. Seguiría feliz.
Con esas caras se me queda la sensación de que no quieren estar ahí realmente y que todo lo que han hecho lo han hecho como una bola de nieve por los acontecimientos, no porque ellos lo quisieran realmente si lo hubieran pensado

Meinster

#23 Totalmente de acuerdo. La sensación que queda es que ninguno querría estar ahí.

hopper

#4 No es clavadito a Howard Wolowitz?

MLeon

Siempre pensé que "Tom y Jerry" eran personajes de Warner Bros, no de Walt Disney 😏

Urasandi

Este envío ¿no os parece el refrito de dos artículos diferentes?

ElPerroDeLosCinco

#3 Es verdad. De hecho, cuenta dos veces el inicio del dúo, cómo lo dejaron para completar sus estudios y se reunieron después.

D

La obra maestra de estos dos es «Bridge over troubled waters», aunque tienen varias casi casi igual de buenas, como la del artículo.

Zsusanna

solo digo:

"El condor pasa" cuando " Cheryl Strayed" cruza el puente de las almas al final de la película "Alma Salvaje (Wild)" tras recorrer tropecientos kilómetros en un intento de encontrarse con si misma.



😭 😭

Pacomeco

El comienzo de esta canción sale también en la reciente película de animación "Trolls". Mi hija pequeña, de 6 años, me preguntó el significado de la letra. Ella pensaba que la troll estaba cantando algo muy triste, pero cuando le leí la traducción no entendimos el significado. La letra se las trae.

D

#6 Normal que no la entiendas. Lo que hacen los anglosajones con las canciones, juntar palabras sin ton ni son que riman.

D

#12 Soberana mierda, el Bunbury y los héroes. Los anglos llevan haciendo desde Dios sabe cuando, y nosotros hace escasos 40 años.

Urasandi

#12 Los "Heroes del silencio" podían haber hecho honor a su nombre.

nimbusaeta

#10 ¿Qué es lo que no entendéis? La canción habla de la incapacidad del ser humano para comunicarse. La tesis es que la gente habla solo superficialmente (la señal de neón representaría la publicidad, una forma de comunicación que apela solo a nuestros deseos de consumo), pero no se atreve a ir más allá (el autor intenta hacerlo pero sus intentos son en vano "Hear my words that I might teach you, take my arms that I might reach you... But my words like silent raindrops fell").

diminuta

Simon & Garfunkel y los Beatles forman parte indiscutible de la banda sonora de mi infancia

xyria

Mis primeras clases de inglés fueron con la letra de "The Boxer". Simon & Garfunkel, los adoro.

AlexCremento

Pues la versión que hicieron Disturbed de la canción era brutal:

T

¿Que tiene de rocambolesca la historia?

Cuchipanda

Yo tengo un trauma desde que me di cuenta que Simon y Garfunkel son los mismos que Saimon & Garnfankal.