www.youtube.com/watch?v=69JZSXFV5uI por
Alberto_Ronin el 10-02-2012 22:30 UTC publicado el 11-02-2012 11:55 UTC
Pasodoble "Tu con cascos y con las botas" de la Chirigota Los Hinchapelotas en la sesión de Cuartos del COAC 2012.Agrupación de Vera Luque.
negativos:
0 usuarios:
291 anónimos:
365 cultura, música karma: 766
www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=o4M0orJaXRc#t=47
"sicario profesional
y cumplidor funcionario
justificando el salario
como sanguinario perrito guardián"
www.youtube.com/watch?v=wykDVQV1VhY esta ya es mas seria, preciosa la critica a la sociedad del futuro.
Y ahora aqui me veis carente de toda conciencia,
vivo para ser lo que ellos quieran que yo sea,
digo lo que digan que yo debo de decir,
vivo como digan que yo tengo que vivir,
creo lo que creen que yo debo de creer,
hago lo que digan que yo deba de hacer,
pienso lo que piensen que yo no debo de pensar,
ya nos controlaron ya no hay marcha atras,
y ahora escuchame tu que me estas viendo,
puede ser que a ti aun te quede tiempo,
escuchame hermano esto que te cuento,
alza el puño y aclama lo que sientes compañero.
Este trozo es brutal también. Sobre Andalucía y el trabajo.
A mi este sobre la memoria histórica me puso los pelos de punta: www.youtube.com/watch?v=IdQsq_vxEHA
www.youtube.com/watch?v=0hV7BtItZKs
Deje de oir carnaval hace 3 años, no me aportaba ya nada, hasta que hace 3 dias oi esa... y me quedao impresionado.
www.canalsuralacarta.es/television/programa/carnavalsur/191
PD1. Este año por primera vez los andaluces no gaditanos pudimos ver preliminares a través de Metropolitan TV (privada de andalucía.
PD2. Otra página donde poder hacerte aficionado carnavalero de Cádiz es en www.cadizbook.es/
PD3. Hay tantísimas letras dignas de mención,pero.. ¡lástima! sólo son eso letras como las noticias que meneamos aquí...
yo lo prefiero como imagen de Andalucía que a las sevillanas y el mito de los toreros y las bailaoras de flamenco.
las criticas no son por envidia , son constructivas y cumplen la función de despertar al pueblo y hacer que se supere a si mismo.es una pena que ninguna cadena este interesada, sera porque no quieren ciudadanos sino zombis.
Aquí dejo el video: youtu.be/_Dmwowq7H9o comparsa Ciudadano Zero - Cuartos - Completa.
Canción sobre los parados, minuto 8:00
www.youtube.com/watch?v=YB5fiXss934&feature=related
Me parece increíble el espíritu revolucionario que tienen las chirigotas este año, ya podía tener este mismo espíritu el resto de la sociedad española.
"Se acaba mi serenata
Y alguno va que se mata
que mi copla es un puñal,
que se clava cada año
en el corazón del pueblo
sin poderlo remediar ..."
cc/ #18
Como he comentado, me ha dejado alucinado el mensaje de la mayoría de comparsas, casi todas llaman a cambios revolucionarios y rebelión. Me he llevado una muy grata sorpresa con las comparsas y chirigotas, espectacular.