Hace 11 años | Por coliflor a principiamarsupia.com
Publicado hace 11 años por coliflor a principiamarsupia.com

En las profundidades del Pacífico Norte, una ballena deambula en solitario desde hace décadas. Los científicos la bautizaron como “Ballena 52″ porque emite su canto a la extrañísima frecuencia de 52 Hertzios: esa frecuencia es tan alta que ninguna otra ballena puede escucharla. La Ballena 52 está fisiológicamente condenada a no poder comunicarse.

Comentarios

D

#2 Bueno, 52 HZ es audible por el humano.

#8 No, es muy alta. Una ballena barbada no supera los 22 Hz

D

#9 De ahí el dicho que las ballenas cantan, pero cantan muuuy despacio.

Nylo

La noticia, muy poética ella, es sin embargo errónea. Asegura que las otras ballenas no pueden oir este canto por ser demasiado agudo, pero esto no se sabe. Aunque esta ballena cante bastante más agudo que otras ballenas barbadas, eso no significa que dicho canto no sea audible por aquellas. Nosotros los humanos también somos capaces de oír sonidos bastante más agudos y graves de lo que vocalmente podemos reproducir.

Y tampoco se está seguro de qué especie de ballena es la ballena 52, pues aunque muchos la han oído, nadie la ha visto.

disconubes

#4 ¿Errónea? Es conocida desde 1 989 y tiene más literatura y seguimiento que ninguna otra ballena. Incluso se está rodando un documental en IMAX http://www.imdb.com/title/tt2401814/?ref_=fn_al_tt_1

Se cree que puede ser un híbrido de ballena azul y otra especie; también se especula con que el animal es sordo. http://en.wikipedia.org/wiki/52-Hertz_whale

Nylo

#6 léeme. Lo erróneo no es que la ballena exista, sino que las demás no puedan oírla, como afirma la entradilla. Eso no se sabe.

cax

Pobrecica!!

Dab

Sin que sea muy científico por mi parte afirmar esto...yo (y creo que mucha gente) tiendo a rehuir a las personas que o bien gritan mucho o hablan con un volumen muy alto o bien tienen un tono hiperagudo. Es absurdo, lo sé, pero no puedo evitarlo. Por ejemplo, en el trabajo me percato de que con las personas de tono agudo acostumbro a hablar poco y a distancia. Por otra parte, soy una nulidad musical y no distingo un tenor de una soprano

kampanita

Estaría bonito poder acercarla al menos una vez a sus congéneres, aunque tuviera que intervenir la acción humana...

D

Rel:
Las ballenas tienen conciencia, sufren y poseen una cultura social

Hace 13 años | Por Tanatos a ecodiario.eleconomista.es

Las ballenas también se enamoran
Hace 17 años | Por jol a diarioadn.com


#1 Seguro que en todos esos años se ha cruzado más de una vez con alguno, aunque fuera por pura casualidad.

Mark_

"Cada año, una canción de amor, que nunca será respondida, retumba en las profundidades abisales del Pacífico. Pero nadie puede distinguirla del silencio."

Les habló Bart Simpson.

(Aunque el resto del envío si que era interesante)

D

52 hz es una frecuencia alta? no sera al contrario?

D

#8 siento decirte que 52 hz no es audible por el ser humano normal,es una frecuencia demasiado grave.
Y si igual es alta para una ballena al emitir,pero no por ello no va a poder ser escuchada