Hace 10 años | Por openeye a spanish.xinhuanet.com
Publicado hace 10 años por openeye a spanish.xinhuanet.com

Los ministros de Exteriores de las cinco principales economías emergentes del mundo se reunieron en La Haya para discutir la cooperación entre sus países. En el encuentro, celebrado al margen de una cumbre de seguridad nuclear, los cancilleres de Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica, o BRICS, también intercambiaron puntos de vista sobre el tema de Ucrania y la situación política en ciertas regiones.

Comentarios

D

"El lenguaje hostil, las sanciones y la fuerza no contribuyen a una solución pacífica y sostenible, de acuerdo con el derecho internacional, incluyendo los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas", dicta el informe final del encuentro.

Asimismo, los cancilleres del BRICS expresaron su preocupación por la posibilidad de que Rusia sea apartada de la participación en la cumbre del G20, a realizarse próximamente en la ciudad australiana de Brisbane (este).

"La custodia del G20 pertenece por igual a todos los Estados miembros y ningún Estado miembro puede determinar unilateralmente la naturaleza y carácter (de la cumbre)", reseña el documento firmado este lunes.

http://www.telesurtv.net/articulos/2014/03/25/paises-del-brics-condenan-sanciones-unilaterales-contra-rusia-8551.html