Hace 17 años | Por kismet a lahora.com.ec
Publicado hace 17 años por kismet a lahora.com.ec

El Canciller Francisco Carrión ha dado por muertos a los dos ciudadanos ecuatorianos desaparecidos hoy en el atentado de ETA del aeropuerto de Madrid-Barajas, tras recibir una llamada telefónica de su homólogo español, Miguel Angel Moratinos. En declaraciones a Efe, Carrión confirmó que el propio Moratinos le llamó para darle información sobre lo sucedido y expresarle su pesar. Hay que destacar, que el Ministro Moratinos no ha confirmado las muertes, a espera de los resultados de la investigación. Me gustaría que el Canciller se equivocase.

Comentarios

kismet

Bueno, es un alivio que alguien tenga más fe que yo y la vote como amarillista... sinceramente, me gustaría levantarme pensando en que he publicado algo amarillo limón tirando a amarillo sol fuerte chillón. A ver si esta persona nos escribe algo para darnos un poco de ánimo a todos, que falta nos hace.

Una buena noticia, Antena 3 ha dicho hace tres horas que se mantiene la búsqueda de estas personas... la esperanza el lo último que se pierde.

http://www.antena3.com/a3noticias/servlet/Noticias?destino=../a3n/noticia/noticia.jsp&sidicom=si&id=11986831

versvs

#17 procuremos dejar el flame a un lado, aunque sea un rato...

Tony

Acompaño en el sentimiento a las familias de los fallecidos y a todos en general. Qué desastre de humanidad tenemos

ljl

#19 No caigamos en esa falacia. No nos dejemos engañar por los terroristas. Los únicos responsables del atentado son los terroristas. NO los españoles. NO los vascos. NO el PP. NO el PSOE. NO Carod Rovira y Perpignan. NO el PNV. NADIE más que los terroristas.

jesusr

Segun LibertadDigital y otros medios: Ecuador asegura que Moratinos le ha confirmado la muerte de los dos desaparecidos.

A ver si se sabe pronto. Ojalá no sea cierto.

EDITO: Relacionada ---> Moratinos confirma la muerte a Ecuador de los dos desaparecidos en el atentado de ETA

Hace 17 años | Por akela a elpais.com

Malolillo

No se informa porque no habrán encontrado los restos, pero los daran por muertos al comprobar los desperfectos.
Vamos, que no lo habrán querido hacer oficial.

kismet

Efectivamente, yo he perdido a muchos seres queridos en diciembre y se lo que es llegar a estas fechas con alguien que te falta. Esta mañana salí de casa con la noticia de que solamente había habido heridos leves y a la vuelta me encontré con dos desaparecidos, algo que no esperaba y fue un mazazo terrible. Al principio sentí rabia ya que si la furgoneta la hizo explosionar la Policía, bien podrían haber comprobado que no había nadie en los coches antes de hacerlo, pero luego sentí una profunda pena, ya que no son las mejores fechas para perder a alguien y como digo, lo se por experiencia, por ello, no quiero perder la esperanza, aunque sea remota, de que están vivos.

D

#19 tristemente, tienen la misma "culpa" que tienen los españoles y la mayoría de vascos que no quieren que lo sea

D

Si es verdad la noticia de "Ecuador asegura que Moratinos le ha confirmado la muerte de los dos desaparecidos" me parece una verguenza que nos tengamos que enterar por el gobierno de Ecuador que por el nuestro, esto es ocultar datos...

dmar
heyhey

Creo que es mejor esperar a la certificación, yo lo preferiría si fuesen mis familiares.

D

#20 efectivamente, de allí lo absurdo del actuar de ETA

D

¿Qué culpa tienen dos ecuatorianos de que el País Vasco no sea independiente?

D

#25 Precisamente quiero dar a entender a los niveles de absurdo a los que está llegando ETA (que de por si , plantearse la acción violenta para lograr un objetivo político es ya absurdo). Creo que no dejé mi mensaje (#19) muy claro.

D

Esta noticia, solo nos deben unir. Lo que detesto es que algunos empiecen a hacer política con esto también... por favor, tengamos la navidad en paz y deseemos lo mejor para estas dos personas...

n

¿Por qué no se informa ya de que estas dos personas están fallecidas?. ¿Qué trata de conseguir el gobierno ocultándonos ese dato?. Menuda cadena de disparates lo de esta negociación...

e

En la negociación con eta se acaba de abrir la tapa de la alcatarilla y esto es como un bote de pringles " cuando haces pop, ya no hay stop" nos vamos a inundar de mierda, se van a saber todos los secretitos de unos y otros y me temo que a los españoles nos esperan tiempos de verguenza y sonrojo como poco.

j

Deseo fervientemente que el milagro de que esas dos personas desaparecias aparezcan vivas se cumpla. Pero creo que cada vez es más dificil. Es más, creo que nos han sesgado la información. Sean 200 ó 500 los kilos de dinamita, lo que ha dejado es un agujero del que tristemente es dificil escapar. Si vemos las informacions, no aparecen frases como "Los bomberos trabajan contrareloj por si las victimas aun estuvieran con vida, etc....". Igual que no se pronuncia la palabra muerto. Sólo la ambigua "desaparecidos". Este atentado es un golpe en la línea de flotación de ZP y su mal llamado "Proceso de paz". Es impresionante el uso del lenguaje que hacen los políticos y como los periodistas los acojen como si fuera lo más normal. Ayer ZP decía cosas así como "el alto el fuego permanente ha sido roto"... y la periodista de "la 6" lo repetía como un loro, decía "hoy ha sido un dia duro y dificil" y la de "la 6" lo repetía. Vamos que parecía la jefa de prensa de ZP. Ayer el alto el fuego dejó de ser permamanente. Lo siento mucho, pero es así. Ayer fue un día oscuro, trágico, tétrico. Un día de fuego, odio y asesinatos (ojala desapariciones, insisto).

D

#23, perdona, pero esas personas desaparecidas tienen familiares y no está bien hablar de muertos cuando pueden estar vivos.

D

Vaya miserables de terroristas, la pena es que el PNV vote dar dinero a los familiares de los etarras en los presupuestos de 2007 o que el PSOE haya permitido que el partido comunista de las tierras vascas (EHAK) esté recibiendo dinero de las arcas públicas todos estos años, o que manden rebajar penas a asesinos etarras presionando al fiscal del estado, etc.
Yo estoy de acuerdo en dialogar con personas que respetan los derechos humanos, mientras ETA-Batasuna no los respeten no hay nada que dialogar.
Y jamás dar nada a cambio de que dejen de matar, eso sería premiar a los asesinos por sus crímenes.

uGo

Desafortunadamente, cuando el rio suena agua lleva. Pero en fin, como dice #1 hay que esperar a los datos oficiales...

Aidann

¿Se descarta ya que estén atrapados y vivos entre los escombros?

Malolillo

Esque algunos creeis que la izquierda aberzale es un saco.