www.laverdad.es/alicante/v/20121026/provincia/cancer-tarj... por
corso el 26-10-2012 19:41 UTC publicado: 27-10-2012 00:25 UTC

A Juan Antonio le acaban de llamar por teléfono. Está sentado en el comedor de su casa y le cuesta hablar. Se asfixia. Le rodea su pareja, Sandra, y unos amigos que están pendientes de la conversación. Todos se muestran muy agobiados. «Parece ser que les van a pagar los recibos de la luz». La noticia llega solo un día antes de que les dejen sin suministro. Porque hoy iba a ocurrir. «Estoy desesperado», insiste. Su mujer le abraza cada vez que se viene abajo.
etiquetas: juan antonio yáñez carrasco, sanidad, cáncer negativos:
0 usuarios:
330 anónimos:
653
No veo la diferencia entre este hombre y otro que llega en patera, ninguna. De hecho, no veo la diferencia entre éste, los de la patera y los "naturales" del lugar.
Nadie es extranjero en el mundo, el mundo es de todos.
La cuenta publicada anteriormente está activa, pero ya que las cajas de ahorros han cambiado, ahora tenemos otro número (de la misma cuenta):
2038 – 6014 – 37 – 3000364281 (Bankia)
Desde el extranjero: IBAN:
ES72 – 2038 – 6014 – 3730 – 0036 – 4281
Referencia: “Ayuda a Juan Antonio”
inmigrante : 1. adj. Que inmigra.
inmigrar: 1. intr. Dicho del natural de un país: Llegar a otro para establecerse en él, especialmente con idea de formar nuevas colonias o domiciliarse en las ya formadas.
no veo que hablen sobre el medio de transporte
#7 sabe lo que significa, sólo que no quiere aplicarse una palabra que para él tiene connotaciones raras. La gente también me mira raro cuando me llamo a mí mismo "inmigrante".
#6 en parte sí lo es. "alienígenas" significaba "extranjero" en latín.
#2 terrorífico. asqueroso. Asco de país.
Alguien ha decidido que sobra mano de obra en Spain is Pain y qué mejor forma de reducir el desempleo...!!
yo no quiero mantener politicos ni instituciones que ni podemos usar
-Dice que él no es inmigrante, falso, es un inmigrante si no tiene nacionalidad española y está de forma indefinida en España. El comentario que hace es ofensivo y en cierta medida insultante para mucha gente.
-Dice que está indocumentado. ¿Porqué que no ha hecho los respectivos trámites de registro en el país? Lleva muchos años en España y habla un perfecto español, no tiene excusa. Pensar, "soy chileno, yo soy casi español así que a mi los trámites que aplican a todo el mundo no los tengo que hacer". Yo no vivo en España y he hecho registro en el país, en la ciudad y tengo la tarjeta sanitaria correspondiente.
-Podría perfectamente casarse con la mujer con la que vive si las hijas de su pareja son como si fueran suyas y además ella le quiere tanto. Con eso conseguiría la nacionalidad española. No se entiende.
-No fue al médico cuando tenía serios dolores en el tórax y este hombre ya tiene una cierta edad.
-Chile es uno de los países más neoliberales de América Latina, no tienen una sanidad gratuita como la española. Si estuviera en Chile, como ciudadano chileno, estaría en una situación muy similar si no la misma.
-La legislación española permite la nacionalización de latinoamericanos por estar viviendo 4 años (creo) en España.
Me da pena este hombre, pero lo que entiendo del artículo es que cometió una serie de irresponsabilidades que le han llevado a esta situación.
De la wikipedia: es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a
"
Como norma general, para poder solicitar la nacionalidad española se exige haber residido en el país de manera legal (con un permiso de residencia) y continuada durante al menos diez años. No obstante, para algunos colectivos el tiempo mínimo exigido es menor:
Refugiados políticos: 5 años.
Naturales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal y sefardíes: 2 años.
...
"
Tiene que ver con no tener dinero. Y es que vivimos en una sociedad en la que sin dinero no eres nada.
Aquí y en Chile.
PD #12 Comprendo que a algunos, no les basta con ser hijos de la gran puta, han de demostrarlo, pero por el bien de los jugos gástricos de los demás reserva ese tipo de opiniones en el futuro.
Cosa que parece haber faltado en este caso concreto, lamentablemente.
De acuerdo con #22 En España se ha desterrado el concepto de responsabilidad personal. Queremos que papá estado nos lo solucione todo, cuando el primer responsable de nosotros y nuestras familias somos nosotros mismos.
Espero que ese hombre se mejore, aunque luego se le pretenda cobrar por los servicios médicos, no se le va a negar ningún tratamiento. En cuanto a su pareja, le deseo que encuentre un trabajo pronto.
Dicen que lleva 7 años en España "siempre trabajando". ¿Y le quitan la tarjeta por estar en paro? Que yo sepa, si tienes subsidio de desempleo tienes tarjeta. A NO SER que este señor no tenga subsidio de desempleo porque está trabajando y residiendo de manera irregular.
¿Su mujer tiene tarjeta? Si es sí, entonces él puede tenerla por ella. Si es que no, que no me vengan con milongas de inmigrantes, ya que ella es española. (En el reportaje le tratan a ella como "pareja" y "mujer")
Lo que sospecho es que este señor entró de turista (con su pasaporte, eso sí) y se quedó por sus santos co... y HASTA AHORA ha gozado de sanidad gratis a costa de todos.
Por cierto, estoy hasta las narices de asociar la inmigración ilegal con las pateras. El 90% de los inmigrantes ilegales ha entrado por Barajas o El Prat.
Con sus pasaportes, por supuesto.
Y nunca lleves nada a los extremos que entonces estarás totalmente confundido.
Si por una desgracia tu hermano, por ejemplo, sufre una discapacidad que le impide trabajar tiene derecho a una pensión acorde a las leyes ¿Por qué tengo yo que pagar parte de mi sueldo a tu hermano?
Para mí tu hermano en este caso es lo mismo que cualquier otro, con papeles o sin ellos.