Hace 11 años | Por corso a laverdad.es
Publicado hace 11 años por corso a laverdad.es

A Juan Antonio le acaban de llamar por teléfono. Está sentado en el comedor de su casa y le cuesta hablar. Se asfixia. Le rodea su pareja, Sandra, y unos amigos que están pendientes de la conversación. Todos se muestran muy agobiados. «Parece ser que les van a pagar los recibos de la luz». La noticia llega solo un día antes de que les dejen sin suministro. Porque hoy iba a ocurrir. «Estoy desesperado», insiste. Su mujer le abraza cada vez que se viene abajo.

Comentarios

D

#1 sinónimos de "naturales" son "aborigen" y "nativo". FYI

#7 sabe lo que significa, sólo que no quiere aplicarse una palabra que para él tiene connotaciones raras. La gente también me mira raro cuando me llamo a mí mismo "inmigrante".
#6 en parte sí lo es. "alienígenas" significaba "extranjero" en latín.

#2 terrorífico. asqueroso. Asco de país.

D

#8 Como curiosidad inmigrante/extranjero en inglés es "alien". La primera vez que lo leí en un formulario estaba muy confundido (Señala la opción que le corresponda: "Non-resident alien; Resident alien")

D

#1 De hecho, Chile tiene mucho a enseñarnos. Si quieres los papeles para trabajar entras como turista y ya desde dentro te arreglas los permisos. Y os aseguro que hay un buen número de españoles trabajando en Chile.

D

#24 De hecho, en este momento (y desde que hay registros), hay más españoles en Chile, que chilenos en España. También hay que considerar la doble nacionalidad, que permite ejercer todos los derechos de ciudadanía si eres chileno residiendo legalmente 2 años en España y lo solicitas, ya que no es automático, o si eres español, residiendo legalmente 1 año en Chile. (Sin perder la nacionalidad de origen, vamos, un chollo en estos tiempos revueltos). Tiempo ha, según contaban mis abuelos, esto era más automático y bastaba con estar inscrito en los respectivos consulados, probablemente eso ha confundido a este señor sobre sus trámites de doble nacionalidad.

D

#1 Mi casa no, y mi cartera tampoco... y con teorías como las tuyas deshagamos el sistema de seguridad social y que cada palo aguante su vela, porque la insostenibilidad y lo que predicas son la misma cosa, si las llevamos al extremo.

yonose

#51 Tu casa y tu cartera son tuyas, el mundo no ¿Lo coges?

Y nunca lleves nada a los extremos que entonces estarás totalmente confundido.

D

#52 Mi cartera no es mia si tengo que pagar la sanidad a todo el que acceda a España, cosa que de hecho hacemos todos los españoles gracias a que nuestros políticos han diseñado un sistema de seguridad social irresponsable que en lugar de nutrirse únicamente de cotizaciones, y tener corresponsabilidad, se nutre además de impuestos, tanto como necesite y sin límites mientras el presupuesto público sea lo suficientemente elástico.

D

#22 Corrijo, no son 4 años, con solo 2 años podría tener nacionalidad española, y él lleva 7 en el país:
De la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a
"
Como norma general, para poder solicitar la nacionalidad española se exige haber residido en el país de manera legal (con un permiso de residencia) y continuada durante al menos diez años. No obstante, para algunos colectivos el tiempo mínimo exigido es menor:
Refugiados políticos: 5 años.
Naturales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal y sefardíes: 2 años.
...
"

ur_quan_master

#22 el comentario más sensato de todo el hilo. Por supuesto que tienen que haber medidas de solidaridad social y sanidad universal. Pero en última instancia cada uno es responsable de si mismo y ha de comportarse con responsabilidad.

Cosa que parece haber faltado en este caso concreto, lamentablemente.

d

A nadie se le "quita" la tarjeta sanitaria por ser inmigrante. Se le quita por no acreditar que cotizas en este país; lo cual tiene sentido ya que es este país quien te aporta la sanidad.

De acuerdo con #22 En España se ha desterrado el concepto de responsabilidad personal. Queremos que papá estado nos lo solucione todo, cuando el primer responsable de nosotros y nuestras familias somos nosotros mismos.

Johnnie_Gray

#36 Bueno, juraría que eso que tú llamas papá estado también tiene algo de responsabilidad sobre el bienestar de los ciudadanos (ciudadanos, todos, no sólo los cotizantes) En un texto titulado Constitución Española se dice algo sobre ese asunto.

j

#36 Deberías de sustituir papá estado por papá ciudadanos.

D

#22 Tienes razón, pero conozco mucha gente a la que la burocracia le da una pereza tremenda, y lo van dejando hasta que sucede lo inevitable. Es otro tema completamente diferente, pero a cuánta gente conoces que se le caduca el permiso de conducir y al final se lo tienen que volver a sacar.
Espero que ese hombre se mejore, aunque luego se le pretenda cobrar por los servicios médicos, no se le va a negar ningún tratamiento. En cuanto a su pareja, le deseo que encuentre un trabajo pronto.

D

La falta de empatia de la gente de derecha es de psicopata.

Franekr

Seguro que en Chile estaría mejor que aqui, vuelvete hombre!

D

#11 Claro, en España somos tan ricos que podemos pagarle lo que Chile no puede. ¿Porqué no va a su embajada a pedir ayuda?

D

#5 Pues estoy convencido que en Chile estaría mejor que aquí. Sinceramente, no se porque insiste. Y si lo has dicho irónicamente, me parece que es porque no conoces Chile.

Franekr

#25 Si lo digo en serio

D

Lo más terrorífico es que el PP volverá a ganar dentro de 3 años.

SHION

#2 No creo, para entonces habrá menos abuelitos franquistas (ojo, no les deseo la muerte, es algo natural) votoficho aparte de perdida natural de votos. Preveo un gobierno de coallición PSOE, IU, UPyD y quizá algún nacionalista progresista como Amaiur (aunque ya sabemos de que se le acusará al nuevo gobierno por aliarse con estos ultimos si llega a ser necesario).

e

#15 Yo que tú no echaría ninguna quiniela, estoy muy de acuerdo con #2, por desgracia los peperos volverán a gobernar, esté país no escarmienta.

PD #12 Comprendo que a algunos, no les basta con ser hijos de la gran puta, han de demostrarlo, pero por el bien de los jugos gástricos de los demás reserva ese tipo de opiniones en el futuro.

gelatti

sacado de su web:

La cuenta publicada anteriormente está activa, pero ya que las cajas de ahorros han cambiado, ahora tenemos otro número (de la misma cuenta):
2038 – 6014 – 37 – 3000364281 (Bankia)
Desde el extranjero: IBAN:
ES72 – 2038 – 6014 – 3730 – 0036 – 4281
Referencia: “Ayuda a Juan Antonio”

llorencs

Fuuuu, este es el país que se esta creando con el apoyo de mucha gente. Y por desgracia a mucha gente no le parece mal.

demostenes

Su caso y situación es muy triste pero no tiene nada que ver con ser chileno, ni con ser inmigrante.
Tiene que ver con no tener dinero. Y es que vivimos en una sociedad en la que sin dinero no eres nada.
Aquí y en Chile.

yonose

Tú no pagas absolutamente nada a nadie. Tanto lo que tú pagas cómo lo que pago yo y tantos otros, va a parar a un fondo común del que nos beneficiamos todos, tú también, algunos en momentos concretos y otros a lo largo de su vida. Lo único que estás haciendo es pagar para cubrir tu jubilación, y fácilmente no te dé tiempo a pagarla.

Si por una desgracia tu hermano, por ejemplo, sufre una discapacidad que le impide trabajar tiene derecho a una pensión acorde a las leyes ¿Por qué tengo yo que pagar parte de mi sueldo a tu hermano?

Para mí tu hermano en este caso es lo mismo que cualquier otro, con papeles o sin ellos.

kovaliov

Si asesinar a estos infortunados sirviera para algo podría justificarse desde la mente enferma de esta canalla fascista que nos gobierna, pero encima de todo estos supuestos "ahorros" no dan ni para pagar un viaje al fútbol de Rajoy. En cuanto a la basura de comentarios que me preceden, este foro es inmejorable medio de conocer la hez en la que estamos convirtiendo al garrulo medio de este país con estas medidas infames.

Katakrok

En Europa nunca te cortan la luz, te bajan la potencia y avisan a los servicios sociales para que se pongan en contacto contigo y ver en que situación estás y qué necesidades tienes.

jaz1

para que pagamos los europeos impuestos??? ...antes los malgastaron ahora los entregan a los "Mercaderes" con creces ....por lo que malgastaron

yo no quiero mantener politicos ni instituciones que ni podemos usar

d

A ver, es que de esta historia, tal como está redactada, me chirría todo.

Dicen que lleva 7 años en España "siempre trabajando". ¿Y le quitan la tarjeta por estar en paro? Que yo sepa, si tienes subsidio de desempleo tienes tarjeta. A NO SER que este señor no tenga subsidio de desempleo porque está trabajando y residiendo de manera irregular.

¿Su mujer tiene tarjeta? Si es sí, entonces él puede tenerla por ella. Si es que no, que no me vengan con milongas de inmigrantes, ya que ella es española. (En el reportaje le tratan a ella como "pareja" y "mujer")

Lo que sospecho es que este señor entró de turista (con su pasaporte, eso sí) y se quedó por sus santos co... y HASTA AHORA ha gozado de sanidad gratis a costa de todos.

Por cierto, estoy hasta las narices de asociar la inmigración ilegal con las pateras. El 90% de los inmigrantes ilegales ha entrado por Barajas o El Prat.

Con sus pasaportes, por supuesto.

vaya ¿país?...

D

Según leo le atienden le mandan ambulancias y le dan tratamiento y según la consejería en casos como este no se les va a cobrar. No entiendo de que se queja. Esta parado, sin los papeles en regla, le atienden en todo y solo lleva siete años en España. A las que llama hijas no lo son son de la mujer española que y el considera como hijas o sea no tiene ni arraigo familiar. Si yo voy a chile en las mismas condiciones que está el aquí me deportan seguro. No quiero decir que lo deporten, lo que quiero decir es que no tiene mucho derecho a quejarse ya que le dan los servicios que no le dan a muchos españoles en sus mismas condiciones.

D

Las política neoliberales de PPSOE son así.

D

La pregunta es muy clara... ¿ Cuanto falta para que la gente comience a matar políticos ? lol

TheTrinch

Estriste leer estos reportajes, pero sabiendo que nos gobiernan ladrones y asesinos todo tiene sentido.

Q

Gracias Rajoy

landaburu

#45 Gracias a los socialistas de todos los partidos en general

Roper74

Lamentablemente como español si sufriese un cáncer en chile me iban a dar por donde se amargan los pepinos, pero claro por alguna razón que se me escapa aquí en Españaaaa la clase progre siempre dandola con estas cosas. Principio de reciprocidad señores no atienden a los españoles en Chile pues a los chilenos en Españaaaa tampoco. A ver si vamos comprendiendo que no somos un país tan rico como para solucionar los problemas del mundo.

g

#41 Claro, porque el gobierno chileno esté desde 1973 en manos de gentuza, a los chilenos que vienen a trabajar aquí les dejamos que se mueran en las esquinas. Pues nada, que no tenga usted, ni un familiar, la mala suerte de pasar por una situación así ni en España, ni en Chile ni en ningún lugar del mundo, que igual cambiaba de opinión. Su argumento es sencillamente brillante. Yo voy un poco más allá, miremos a ver cuál gobierno es elmás hijoputesco del mundo en materia de sanidad a inmigrantes, y a copiarlo todos! En fin, cualquier persona que haya sufrido de cerca el drama del cáncer solo puede y debe sentir desprecio por tus palabras.

Roper74

#43 Pues todo aquel que haya sufrido un accidente o un cáncer en chile siendo Español y o no le hayan hecho ni puro caso o simplemente le retengan el pasaporte hasta que abone la factura igual también siente desprecio por usted que va de altruista como muchos por aquí con dinero que no es suyo por supuesto. Demagogia la justa, que es una tragedia el cáncer desde luego como otras muchas enfermedades.

D

que no se preocupe, pronto le seguiran las ratas españolas a hacerle compañia

D

Bueno, empezaron por los extra-comunitarios y luego os tocará a todos los españoles.

Alguien ha decidido que sobra mano de obra en Spain is Pain y qué mejor forma de reducir el desempleo...!!

D

Que se joda, es todo lo que puedo decir.

lixus

#12 Se me fué la mano en el móvil y te vote positivo, pero tranqui ya te voto negativo en otros comentarios tuyos para compesar...

Q

#12 Qué enfermo estás.

Galilea

#12 Pues mejor no digas nada y ojala no tengas tu que emigrar como muchos de nuestros jovenes estan haciendo ya, entonces sabrias qcómo se siente en carne propia el desprecio. No te deseo ningun mal pues "el que desea el mal del vecino, el suyo le viene de camino" asi que mejor ves mirando tu salud, solo por si acaso estas igual que el y no lo sabes.

D

#12 No debía estar permitida gentuza como tú en sitios como éste. Banearte era poco, desgraciado. No eres más que un pobre infeliz. Das pena.

landaburu

#12 Por qué haces esto?

enlaza

#12 como puedes ser tan mala persona.