700 meneos

El cáncer de pulmón sería una enfermedad rara sin el humo del tabaco

El cáncer de pulmón provoca en España casi 20.000 muertes anuales y se diagnostican más de 22.000 nuevos casos aunque, según asegura la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), "sin el humo del tabaco se convertiría en una enfermedad rara" ya que entre el 90 y el 95 por ciento de estos tumores están relacionados directa o indirectamente con este producto.

negativos: 4   usuarios: 276   anónimos: 424  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #95 ¿El Daily Mail presentando estudios fiables? ¿Desde cuándo?
    9  votos: 0   link
    el 04-02-2010 15:50 UTC por Luther_Harkon Luther_Harkon
  2. #102   xD y sabeis que? cuando pagais la seguridad social, estais pagando la cura de toda la gente que se autodestruye (ojo, no estoy diciendo que no los traten), asi que menos "si no me pongo el cinturon es mi problema" o "si fumo es mi problema" porque luego mis impuestos tendran que curarte a ti...
    5  votos: 0   link
    el 04-02-2010 16:31 UTC por --148002-- --148002--
  3. #103   prohibición... ¿no es la solución a todos los problemas?, digo yo que a este también.
    6  votos: 0   link
    el 04-02-2010 18:50 UTC por isra_el isra_el
  4. #104   #81 me refiero a que nadie discute que ahora teneis "derecho" a fumar en los bares donde se permita. Lo que queremos es que os quiten ese derecho.
    #83 70mil cigarros, la matematica esta en tu contra; es matematicamente imposible que siempre pidas permiso; o que tu humo no ha llegado alguna vez a sitios prohibidos, o embarazadas, niños, ancianos; MATEMATICAMENTE imposible. Porque ademas, cuantas veces habra pasado que YA ESTAS FUMANDO (incluso pidiendo permiso); y luego se incorpora otra persona?, apagas el cigarro? le repreguntas?. IMPOSIBLE, no me lo creo
    el 04-02-2010 19:24 UTC por eulerian eulerian
  5. #105   No se yo, pero culpar a terceros de que se sea fumador (como he leído acá) es pasarse.
    10  votos: 0   link
    el 04-02-2010 19:31 UTC por visualito visualito
  6. #106   #104 Eso en mi tierra es poner en duda el derecho a fumar.

Pues entonces yo exíjo, ya que tendré que fumar en casa, que se me bajen los impuestos del tabaco, que a diferencia de otras drogas, las pagamos con creces... por pedir que no quede. Si no pagasemos el doble de lo que cuesta el tabaco no tenéis ni idea de lo que dejaría de entrar al estado. Pero no, el ministerio chupuguay de la salud nos seguirá gravando de impuestos sin retirarlo, mientras os da la razón. Protestaréis sobre vuestro "apartheid" creandonos a nosotros un "apartheid". Bravo.
    18  votos: 1   link
    el 04-02-2010 19:39 UTC por Raul_B Raul_B
  7. #107   #106 no, el derecho a fumar "EN PUBLICO", no solo lo pongo en duda, sino que quiero que deje de ser un "derecho". Al igual que ya no es un derecho fumar en los aeropuertos, aviones, trenes, buses, ascensores, etc etc etc, antes lo era, ahora ya no.
    Los impuestos del tabaco son para pagar los gastos sanitarios de los fumadores. Se os da el derecho de fumar, pero teneis que pagarlo; me parece logico
    el 04-02-2010 19:43 UTC por eulerian eulerian
  8. #108   #107 Una porra:

www.meneame.net/story/adictos-tabaco-fuman-gastos-sanitarios-mitad-pag

Estamos ingresando más de lo que gastamos. Cuanto ingresa un cocaínomano?
    el 04-02-2010 19:47 UTC por Raul_B Raul_B
  9. #109   #108 pues que se ajusten los impuestos al gasto, habria que hacer un estudio a gran escala. Pero creo que no deberia ser solo el gasto sanitario, deberia ponerse un extra por ser una sustancia nociva; en plan "castigo". Quieres fumar, ok, pues te castigo. Ademas asi se consume menos al ser mas caro.
    el 04-02-2010 21:17 UTC por eulerian eulerian
  10. #110   ¿Y la contaminación de los Polos Quimicos?
    el 04-02-2010 21:24 UTC por SpeakerBR SpeakerBR
  11. #111   #109 Pero creo que no deberia ser solo el gasto sanitario, deberia ponerse un extra por ser una sustancia nociva

Si hombre, y de paso ponemos un impuesto a todo aquel que practique el puenting, piragüismo, escalada, boxeo y otras artes marciales y el parapente, porque podría romperse la crisma, quedarse tetrapléjico y que el estado corra con la cuenta. Yo no les he pedido tampoco a ellos que jueguen a intentar matarse cuando podrían estar en su casa rellenando un sudoku... Demagogia. Pero claro, esos no te echan el humo a la cara, sus facturas no te duelen. Ojos que no ven... Ilegalización o no, es así de facil.

Ademas asi se consume menos al ser mas caro.

Evidentemente no sabes de lo que estás hablando. Si alguien está enganchado de verdad al tabaco seguirá pagando por él aun cuando está cargadísimo de impuestos. Se cagará en todo el gobierno... y se irá a comprar tabaco. Y el estado dice "pasen por caja".
    el 04-02-2010 21:37 UTC por Raul_B Raul_B
  12. #112   #94 el tabaco cuesta dinero no da dinero, cuando tu tratamiento cueste 100 kilos me contaras tu si el tabaco da dinero...
    el 04-02-2010 23:33 UTC por Iamforce Iamforce
  13. #113   #112 Y por eso el tabaco no hace otra cosa que subir y subir sin prohibirse ¿a que sí, señor negativos?
    el 04-02-2010 23:39 UTC por Raul_B Raul_B
  14. #114   #111 no porque todo lo que dices no se vende un producto, los impuestos son por la venta de productos, no por hacer actividades; se cargan mas impuestos a los productos de lujo, o a los "peligrosos" como el tabaco o el alcohol, lo veo logico.
    Y por supuesto que se consume menos, con la cajetilla a 1 euro o a 5 euros, es matematicamente imposible que se fume lo mismo, la gran mayoria te puedo admitir que fumen lo mismo, pero otra parte, fumara menos, no tendran mas remedio.
    el 05-02-2010 00:08 UTC por eulerian eulerian
  15. #115   #114 No, no se vende como producto, pero tambien denota que hay gente dispuesta a matarse de mil formas distintas y yo no se lo he pedido. Si empezamos con discriminaciones podríamos prohibir un montón de cosas que encontrásemos desagradables y/o peligrosas para la salud. y algunos poco pagan para lo mucho que arriesgan el pellejo.

Y me reitero, no tienes ni idea: A un fumador empedernido le va a dar igual que la cajetilla valga 20 euros si la puede conseguir. Renunciarán a mil cosas pero seguirán fumando. Y el estado se lleva el premio gordo.

Si al estado no le saliera tan redondo el negocio, el tabaco se extinguía en dos días.
    el 05-02-2010 00:21 UTC por Raul_B Raul_B
  16. #116   #115 que se maten como quieran, pero que en la "caida" no maten a nadie. Esa es la diferencia con el tabaco.
    No todos son fumadores empedernidos, si se sube mucho el tabaco si o si, se consumira menos.
    16  votos: 1   link
    el 05-02-2010 03:16 UTC por eulerian eulerian
  17. #117   Hay fumadores y tabacoadictos. Los fumadores (los menos) controlan perfectamente. Estamos en un bar, y preguntan si el humo molesta. Cuando ven que alguien, pese a haberles "dado permiso", está molesto o tose, posicionan el brazo de forma que el humo quede lejos del no fumador o se vaya en dirección distinta del no fumador. Se sientan juntos. Cuando salen del trabajo, consiguen la proeza de esperar hasta salir antes de encender el cigarrillo. Cuando van a entrar, si lo tienen encendido, lo apagan aunque le queden dos tercios.

El tabacoadicto, igual que un drogadicto, no controla una mierda, y por desgracia son la mayoría. Estamos en un bar y no preguntan nada, aunque sea una cena de empresa a la que se va por obligación, y sepan que en la mesa hay un asmático, venga a fumar, uno detrás de otro. En vez de salir ellos a fumar, tuvo que salir el pobre asmático a tomar aire (ole la educación de los tabacoadictos). Ni de lejos preguntan si el humo molesta. Fuman donde está prohibido, clases de instituto, pasillos de facultad, pasillos del trabajo, servicios del trabajo. ¿Que salen del trabajo y necesitan "la dosis"? Encienden el cigarrillo en el ascensor, porque al contrario que los fumadores, los tabacoadictos son INCAPACES de aguantarse 30 segundos más. Si no han acabado el cigarrillo, pues entran con él, y los demás que se jodan.

Sí me creo que hay fumadores que controlan, porque los he conocido. Pero lamento tener que decir que son TRES de todos los que he conocido. Los demás, no controlan una puta mierda. Yo siempre he dicho que me importa una leche que la gente fume, lo que no quiero es fumar yo. Y la mayor parte de los que consumen tabaco son tabacoadictos que hacen daño a los demás porque no controlan su adicción. Y si es necesario que se coman multas para que yo pueda entrar en un lugar público sin tragar nicotina, pues lo pediré. Porque no hay derecho a que por culpa de la debilidad de otros yo tenga que tragar humo de tabaco en el instituto, la universidad, el ascensor del trabajo, el servicio del trabajo y la delegación de hacienda.

Sí, hay fumadores que controlan y son respetuosos. Pero son los menos. Y ésos, además son los que no van a tener problemas con la ley antitabaco, porque ésos son los que si se tienen que estar 3 horas sin fumar, no revientan ni se esconden en el servicio a hacerlo. Son los tabacoadictos los que tienen el problema. Y si no fuera también MI problema, me daría lo mismo. Pero mientras tenga que tragar humo de segunda mano, protestaré.
    el 05-02-2010 03:24 UTC por Natsu Natsu
  18. #118   #117 en parte de acuerdo, pero te niego que exista un fumador respetuoso. NO EXISTEN; ni uno solo. Ya solo el hecho de preguntar es una imposcion, acaso existe alguien que no le moleste el humo de otro??? incluso al fumador le molesta, pero no tiene mas remedio que aceptarlo. Te han preguntado a ti alguna vez si te pueden toser o escupir en la cara?? no tendria sentido. El preguntar si se puede fumar, ya es una imposicion en si mismo. Tu mismo en tu ejemplo lo dices sin darte cuenta; ven al otro molesto, tosiendo, y ni siquiera apagan, sino que mueven el brazo. Ademas, ten en cuenta una cosa, lo que decia antes, 20 cigarros al dia, 7mil al año, 70mil en 10 años, SETENTA MIL cigarrillos en 10 años; como vas a controlar a donde llega el humo?? una vez sale de tus pulmones no tienes control, acaso has preguntado a todos los que puede llegar ese humo??? o solo los que tienes delante??
    REPITO, no existen fumadores respetuosos, ni que cumplan las normas, ni que sean educados (en el tema del tabaco). Ni uno solo; preguntale a esos 3 que tu conoces si alguna vez le han tenido que decir que apague un cigarro porque no se podia fumar (luego ya estaban incumpliendo la norma), o lo han apagado ellos al darse cuenta de que la incumplian (luego la estaban incumpliendo al encenderlo).
    FUMADORES DE VERDAD, de +10 cigarros al dia; no existen respetuosos, ni educados, ni nada de nada. No he conocido a ni uno en toda mi vida; incluidos familiares directos; y he conocido a muchisimos fumadores, como es obvio...
    16  votos: 1   link
    el 05-02-2010 05:17 UTC por eulerian eulerian
  19. #119   Vaya... Pues hace 30 años, cuando se fumaba hasta en los hospitales, la única causa de muerte debía de ser el cáncer de pulmón.

Edit: Ah, pues no. 193.146.50.130/raziel/grafs/fTip.php
    el 05-02-2010 05:25 UTC por abocadejarro abocadejarro
  20. #120   #112 Ainsf!!! Me haría mogollón de ilusión que el estado se gastara 100 kilos en mí!!!

Pero que vamos, como que no lo veo.
    12  votos: 1   link
    el 05-02-2010 09:43 UTC por Jiboxemo Jiboxemo
  21. #121   #82 Aunque no lo creas hay cosas peores que oler a tabaco.
    No mentes mucho la educación de los demás....que por tu tono suena demasiado a consejos vendo para mi no tengo.
    8  votos: 0   link
    el 09-02-2010 18:23 UTC por ddomingo ddomingo
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame