Hace 5 años | Por robustiano a twitter.com
Publicado hace 5 años por robustiano a twitter.com

En una guardia una mujer joven acude por fiebre. Cáncer de mama en 'tratamiento' con terapias alternativas. "-¿Y tu 'terapeuta' alternativo qué te dice de tu tumor? -Dice que si sale hacia fuera es bueno, porque significa que se está oxigenando."

Comentarios

c

#5 murio hace dos semanas.

pip

#27

timonoj

#27 Tienes detalles al artículo? Gracias!

D

#4 lo que me extraña es que no se le haya detenido por homicidio

D

#1 yo he pensado también jooooder. Me parece increíble que haya gente que cree en esas tonterías homeopáticas y demás

Robnix

#37 Si yo te contara...ibas a flipar.

EauDeMeLancomes

#86 cuenta alguna, siempre me fascina el nivel de estupidez que somos capaces de alcanzar.

Robnix

#98 Pues mira..una paciente que acude a consulta y se le diagnóstica un carcinoma mamario en estadio temprano, se le explican las posibilidades terapéuticas y dice que volverá..como no lo hace se contacta con ella y manifiesta estar en " tratamiento " con un homeópata. Se habla con la familia ( marido incluido) para que la convenzan de tratarse adecuadamente. No hay forma..hablas con ella y le dices que puede curarse que está a tiempo..nada. Se insiste con la familia y tampoco. Vuelve al cabo de casi dos años ya con metástasis y con un pronóstico muy malo. Sigue creyendo que con homeopatía y osteopatia se iba curar. Te imaginas el final de la historia?.

dudo

#37 hay gente que prefiere autoengañarse. Es duro enfrentarse a la verdad

D

#1 ¿Selección natural?

D

#52 Desesperación e ignorancia (en ese orden).

Niessuh

#57 y la de pasta que nos hemos ahorrado que? Darwin rules

jhoker

#71 Esto ni es ahorro ni es nada, curar un cancer de mama en etapas tempranas es relativamente barato, curar esto es muy caro económica y socialmente.

Y

#71 lo que si es caro es tener a gente en la sociedad q piensa como tu. Tanta inversion en educacion para leer esto...
Que alguien muera es caro en general, ya que tiene costes indirectos importantes.

fjcm_xx

#1 Ya no hay foto, la han quitado.

mund4y4

#6 Encerrar al "terapeuta alternativo" vale, claro. Pero, ¿incapacitarla a ella? Entiendo que tal vez sea un comentario relativamente jocoso, pero me inclino a pensar que muchas veces la gente recurre a lo alternativo por ser menos lesivo que lo medicinal. Todos conocemos los efectos secundarios de una radio o una quimio y, reconozcámoslo: da mucho miedo. Entiendo que en estos casos lo que pasa es que el miedo al dolor, al sufrimiento, etc se pone por delante de la lógica.

mund4y4

#10 Es doloroso, seguro. Pero creo que es un dolor que no ha salido de repente, se habrá ido adaptando a él y sabe lo que es. Lo otro...es desconocido. No sé, es por dar otro punto de vista. Me niego un poco a creer que todos los que "caen" en las terapias alternativas lo hagan por no ser capaces de cuidar de sí mismos o, como tú dices, por no tener capacidad de autoconservación.

L

#9 pues yo le doy la razón a #6. Aunque pone que es joven, será adulta. Si no tiene ni media neurona para cuidar de si misma, menos aún si tiene hijos a su cargo.

Corvillo

#11 No tiene que ver con la inteligencia, ni con el grado de estudios. Tiene que ver con el miedo y la desesperación que sientes cuando te encuentras en esa situación. En ese momento eres vulnerable y te coges a cualquier clavo ardiendo que te ofrezca el charlatán de turno.

Evidentemente, hay casos y casos. El que te expongo es el que he visto muchas veces. Hay otros que se creen a pie juntillas cualquier cantidad de memeces hasta que pasa algo, como en el caso del niño de Olot que murió por difteria hace 3 años: la madre trabajaba en un centro de terapias "naturales" y luego dijo que los Antivacunas les "engañaron". Aquí si veo responsabilidad por parte de los padres.

PD: Un estudio reciente sobre mortalidad por seguir pseudoterapias
https://elpais.com/elpais/2017/08/30/ciencia/1504118737_744798.amp.html

L

#61 pues yo lo siento, pero quien se expone a creer en chorradas que se podría creer un crío de 5 años, me va a seguir pareciendo un indigente mental, aunque tenga 3 doctorados.

#9 De verdad alguien puede creer que eso es meno lesivo que la medicina? Entre sobrevivir con dolor y morir no creo que haya duda.

jonolulu

#9 Peores efectos secundarios tiene la medicina alternativa si es lo que te preocupa

D

#9 Pues con el pecho así! Anda que no habrá sufrido dolor! No me jodas

D

#9 darse friegas con agua es menos lesivo, no se porqué no se le ocurrió ....

D

#9 es tener ideas anticapitalistas, antifarmacéuticas, internet y carencia de criterio, y te lo crees. Si aún encima añades situación desesperada te agarras a un clavo ardiendo, y si tienes la mala suerte de cruzarte con alguien con labia, te lo crees y terminas de rechazar la medicina (nótese que no utilizo la etiqueta 'alternativa'. Porque la medicina alternativa no es medicina). Por lo menos la homeopatía se ocupa de enfermedades autolimitadas, pero el cancer da mas dinero aunque el negocio dure menos tiempo.

Hay mucho interesado en el dinero de los enfermos, y las farmaceuticas lo son, pero estos HDLGP te matan a sabiendas.

Lekuar

#9 Colega, todo el mundo sabe lo que es el cáncer en mayor o menor medida y pocas cosas hay que den más miedo que el propio cáncer.

D

#9 Ella es imbécil.
Perdón, era.

d

#9 ¿Y los efectos secundarios de "tratarse" un cáncer con supercherías?
Hoy en día un cáncer de pecho cogido a tiempo tiene una tasa de supervivencia altísima y dependiendo del caso ni siquiera hay quimio, sino medicación.
Es cierto que la medicación tiene efectos secundarios pero el efecto secundario de tratarlo con "terapias alternativas" es la muerte.

heffeque

#9 La muerte no es menos lesiva que la quimio.

L

#89 por definición lo que has dicho es una barbaridad.

heffeque

#92 Dime tú qué clase de lesiones produce la quimio que sean peores que las lesiones que causa la muerte.

La muerte causa lesiones mucho peores, especialmente a largo plazo.

Mimaus

#89 vaya tontería.

s

#9 Los seres vivos están construidos chapuza sobre chapuza, unas arreglando cosas de otra hasta el infinito con una complejidad inmensa el conjunto pero cada chapuza ni la haría un mono borracho... Prueba evidente de la marca de la evolución biológica ciega pero eficiente al final

Vete aquí http://ctdbase.org/
pon nombres de compuestos y mira las interacciones y las de estos sustancias variando las interacciones a su vez que tienen etc
Si buscas algo que suba la expresión de un gen o una proteína en concreto y ves que lo que tienes es un despitorre de cosas que te varían y cada variación de estas con su efecto a la vez hace variar otras.
Lo curioso es que las variaciones tienen propiedades unas contrapuestas a otras y te hace una especie de colchón... Eso sí es una marca de una evolución ciega interesante

Es una locura casi y por eso es tan difícil hacer medicamentos para cosas concretas

pero esto a su vez te dice algo. Si no hay efectos secundarios de algún tipo casi con total seguridad no hay de primarios, es decir tampoco hace nada

La cuestión es valorar todo en conjunto a la hora de elegir. Y buscar un equilibrio según la situación pero de cosas que funcionen

D

#6 A no ser que sea una persona incapacitada y que tenga otra que deba decidir por ella eso no se puede hacer. Un paciente se puede negar a recibir tratamiento aunque ello implique su muerte. Lo de esta chica es triste xq es por ignorancia, pero aún asi si no está incapacitada... En el fondo es absurdo porque una persona que quiere morir o que la desconecten por una enfermedad terminal no puede, y una como esta que quiere vivir se muere por pura ignorancia y es legal al menos para ella. Al homeopata habria que acusarlo de homicidio por imprudencia como poco y tenerlo bien fichado para que no engañe a mas gente. Pobre mujer, que un tumor de mama llegue a salir por la piel hoy en dia, es aberrante.

swapdisk

#63 Exacto, Ley de autonomía del paciente. El derecho a decidir sobre el propio cuerpo.

d

#17 El problema es que los que van a las consultas de esos "terapeutas" y los que leen meneame estan en conjuntos disjuntos...

SalsaDeTomate

#20 No te creas...

D

#20 En menéame hay unos cuantos magufos antivacunas. Tenemos lo mejor de cada casa.

robustiano

#112 GoTo #17

D

#13 Sí, ya no había visto. wall
El caso es que hoy en día todo el mundo quiere tener razón. Pero no por la vía de informarse, documentarse, aprender, etc... si no por la vía de tener razón por decreto o porque si no me enfado y dejo de respirar.
Pero claro, a la realidad es la que quiera que sea en cada momento, y a la realidad se la trae al pairo que uno quiera tener razón por que sí. Luego pasan estas cosas.

z

#12 en altares desde hace miles de años. Antes y ahora, chamanes y brujas en todas las místicas.

Barquero_

El tumor al terapeuta ¿y por una simple fiebre va al hospital?

Aitor

#23 Hostia, pues no había caído en eso, pero la verdad es que es curiosa la observación.

j

#23 leo en otros comentarios que ha muerto varios meses atrás la paciente, posiblemente cuando fue con la fiebre ya no se sentía con una simple fiebre.

D

#41 y la gente que muere después del tratamiento de la quimio

pablomarn_1

#67 la diferencia es que las terapias estas contra el cáncer no hacen nada, y la quimio hace demasiado...

fjcm_xx

#67 Sí, habría que meter a todos los médicos en la cárcel por poner quimio y que los pacientes se mueran. Vamos a quitar a los médicos y a poner a este curandero milagroso.

l

#67 Y otra mucha que se salva,yo conozco a más de una.

Guita

Y pese a la foto del pecho y a la "explicación" del """terapeuta""", hay gente que tiene los coj*nes de decirle esto al médico:

Willpdbfjdj

#58 las condiciones psiquiatricas crónicas como ser una floja mental y una malcriada histriónica. Se ven mucho. Y el tinte de pelo rojo se vende bastante.

G

#75 creo que no has entendido la imagen. El magufo es el primero, las chicas que le contestan afirman que gracias a fármacos pueden hacer vida normal.

editado:
en la imagen no sale todo lo que dice la pelirroja, normal que no se entienda.

Willpdbfjdj

#99 ah vale perdón

L

#82 se lo preguntas al médico del tweet.

fjcm_xx

#93 Ya no está, la habrán denunciado como ofensiva.

D

Para Bosch, los curanderos “juegan con la vida de las personas con impunidad”, mientras que un médico que hiciera lo mismo “acabaría entre rejas”. Ese es el maldito problema, estos psicópatas se van de rositas gracias a unos legisladores incompetentes. p.d. la foto ? necesaria y bien publicada está

D

Madre del amor hermoso es para meter a alguno en la cárcel

D

Madre mía, pobre mujer. Cuánto cuidado hay que tener hoy en día con el exceso de información que nos rodea, ya que separar la paja del grano requiere un criterio y saber estar que no siempre es fácil de tener.
Huid del charlatán como del cáncer, queridos compañeros.

D

#82 ¿y quién asegura que tienes cerebro? Hasta ahora no lo has demostrado.

D

#96 sois incapaces de discernir y dialogar solo hacéis que descalificar e insultar, igualito igualito que hacen los talibanes

gelatti

Al teraputo ese hay que colgarlo de las pelotas en la plaza del pueblo, a ver si se le oxigenan. Pobre mujer, qué mala es la ignorancia cuando te rodeas de malnacidos.

pert0

#0@admin Igual sería conveniente eliminar la miniatura y un aviso de nsfw o algo

robustiano

#24 Creo que casos tan graves como éstos no debemos censurarlos...

pert0

#30 Soy un firme defensor de las leyes de la termodinámica así como se las cuatro fuerzas fundamentales. Soy usuario de medicina y no me gusta ver si no es a propósito esputos y secreciones saliendo de una mama tumefacta. Considero la denuncia de la situación igual de válida y que se avise al posible interesado de lo que se va a encontrar al acudir al enlace.

cc #33

pip

#24 no, qué se sepa.

D

Con 40 años. Tantas campañas de prevención desde hace más de veinte y esta mujer no ha querido enterarse. Pues D.E.P.

EauDeMeLancomes

Que tipo de sicópata se sienta delante de alguien con semejante cancer y le engaña para que no se medique y verle morir? Es un homicidio activo y premeditado, y probablemente en serie.

Arkhan

#100 Uno que sabe que puede hacerlo impunemente y que no le pasará absolutamente nada.

o

#73 Menudo troll antivacunas y pro boberías alternativas estas hecho.
@toni_francés

Para tu información, la medicina alternativa (como tu la la llamas) son los tratamientos que se aplicaban en la edad media, cuando tampoco vacunaban, y les fue de puta madre, esperanza de vida de unos 30 años, viruela, peste, cólera, lepra, septicemias, etc...
La tasa de muertes durante el parto era atroz ( viva el parto natural! ).
Pero mira, si queréis no trataros vuestras enfermedades, por mi bien, premio Darwin, pero a ver cuando hacen las vacunas obligatorias para que nadie más tenga que morir por vuestra culpa, que hay que ser hijo de puta y desgraciado para contagiarle una enfermedad vacunable a una persona y matarla.

D

#78 estás mezclando un montón de cosas que no tienen sentido,

o

#80 como hablar contigo.

enmafa

la gente ante el miedo y la desesperación se creen todo..morirte te vas a morir igual, mi pareja murió con 42 años, despues de 3 operaciones de pecho y dos años de tratamientos, quimio, radio, que le provocó quemaduras graves de esófago, al final metástasis invasiva en todo el cuerpo..y parecia que iba bien..decian..

Lekuar

#38 Lo siento, mi mejor amigo falleció con 34 por un tumor de exofago muy agresivo.

t

#55 Es esófago, no?

Lekuar

#72 Si eso, siempre la escribo mal.

D

Eso es lo que pasa si se hace caso a cualquier gilipollas, la gente necesita tener más cabeza joder...

z

#22 o sobra gente, según lo plantees. Quizás deberíamos dejar a la gente elegir si quieren un chamán o un médico de cabecera, pero que no puedas cambiar más de 1 vez cada 10 años. Y colegios especiales para monitos no vacunados. Idealmente incluso un continente para ellos solos, rollo Australia.

Selección natural.

D

#40 El problema es cuando encima deciden por sus hijos, no por ellos. O cuando no les vacunan y eso afecta a gente que si ha actuado de manera civilizada.

f

#40 ¿A qué te refieres con 'monitos no vacunados'?

D

Joooder, a ese terapeuta es como para encerrarlo, tirar la llave y no dejar que salga de la humeda mazmorra ni para cagar. Y de comer, pan y agua.

z

#28 qué gentil con ese parásito que vive de los demás. Ponle al menos trabajos forzados y que se tenga que ganar el pan al menos.

D

Se está oxigenando dice, menudo troll.

Lerena

Empiezas a buscar por Google y YouTube información sobre terapias alternativas, los algoritmos de Google te van enviando más información acorde tus preferencias y al final acabas con información sesgada

D

Cielo santo.

b

A Txumari Alfaro le gusta esto

https://magonia.com/2018/01/26/txumari-alfaro/

D

#0 Joder pon un "ojos sensibles" o algo

D

Un día ví un documental en el que hablaban de que el movimiento antivacuna es más fuerte en Girona que en el resto de España, y ya van unas cuantas noticias relacionadas con la provincia que van de este palo...

Willpdbfjdj

#50 al final prohibimos ir para allá y que salgan por la inmunidad de grupo está

D

Entre la foto y el comentario de la mujer la verdad es que acojona

Willpdbfjdj

#73 ánimo tío. Tú sabes lo que vale un peine, esta gente se toma lo que les ponen en el plato como borregos. Borregos educados. Están contaminando el agua con wifi. Normal que pase lo que pasa

D

porque estás tan cabreado y me zclas todo, has tenido una mala experiencia?

BonJovi

Ni un melafo en los comentarios. Meneame ya no es lo que era....

D

La noticia tiene una puestá en escena para que se rechace cualquier alternativa a la medicina oficial

L

#62 sí, la realidad es muy jodida comparado con los vendemotos de las terapias alternativas.

D

#79 y quién asegura que la noticia es verdadera? A lo mejor es un montaje

sergyc

#82 a lo mejor el montaje es que las terapias alternativas se funcionan. Montaje para que un grupo de vendemotos que se conocen y se realimentan se forren.
No me vengas con farmacéuticas, miramos lo que gana Pàmies y lo que gana un médico privado (público ya ni te digo)? A ver quien se lucra más con las desgracias agenas.

D

quién ha muerto por culpa de los que no se vacunan?

D

Hay un ataque muy bien orquestado contra las terapias alternativas

Niltsiar

#66 Si, orquestado por gente honrada e inteligente, lo contrario a los estafadores y/o lerdos que las defienden.

D

#70 bueno eso de gente honrada inteligente déjame que lo dude

Niltsiar

#73 Claro, duda, duda... la duda siempre es buena. Pero mejor intenta responder a esas dudas con lógica, información de calidad y ciencia. No con conspiranoia, magufadas, curanderos, homeópatas, supersticiones, religiones, sentimentalismos o cualquier otra forma de pensamiento débil.

D

#66 ¿sabes cómo se llama la medicina alternativa que funciona?
Medicina.

D

#97 estoy de acuerdo contigo toda aquella medicina qué cura se puede decir que es medicina

Trolleando

#66 Que haces usando internet??!! Deberias alejarte y vivir en alguna cueva no sea que las ondas electromagneticas te den cancer cerebral. Al menos asi dejariamos de leer tus payasadas

J

Yo recomiendo la homeopatía... al Llarena

Balobaloba

#26 Generalizando e insultando de esa manera tampoco quedas en muy buen lugar.
No todos los que llevan un lazo amarillo son como el pájaro que ha comentado lo del Llarena. Que, por cierto, ya me gustaría saber quién hay en realidad detrás de ese nick

D

#2 Lazi

1 2