Hace 4 años | Por Dravot a elcorreo.com
Publicado hace 4 años por Dravot a elcorreo.com

Las quejas se centraban en una canción de la banda barcelonesa Barbarian Swords, que propuso organizar un coloquio acerca de sus letras

Comentarios

HyperBlad

#11 Lo peor es que a veces "eres mi enemigo aunque opines como yo".

D

#31 Si, y más porque nadie opina igual que otro, siempre hay pequeños matices. Solo opina exactamente igual, el que es fanatico y su ideologia es doctrina. Pero, ese sujeto no opina.

Berlinguer

#155 Claro que si =)

#108 "La censura franquista ha vuelto con las feministas."

#11 "O opinas como yo, o eres mi enemigo. Algo muy fascista que se esta implantando en toda la sociedad"

#47 "Dios santo, es que ya no se puede decir nada... ni en una puta cancion."

Tienes razón, no es bilis, son lagrimones.

Berlinguer

#5 El cuerdo eres tu Jose Manuel.
Que no puedes entender que a alguien le moleste la apologia de la violación.
Muy cuerdo cuando no consigues ver la diferencia entre eso y un moivimiento (mas o menos exitoso) que poretende CRITICAR la violación.

Berlinguer

#100 Yo llevo llorando desconsolado meses porque se senhale al colectivo de los violadores.
Dramatico giro de los acontecimientos que nada tiene que ver con el machismo.
Machismo que por supuesto es inexistente en la sociedad espanhola, que lo dice UTBH, InfoVlogger y PeterMolyneux.
Eso si, que se reivindique en la calle con una cancion es moitivo de suprema indignación.

A mi lo que me molesta es que senhoras sigan siendo asesinadas por senhores porque estos piensan q son de su propiedad como su coche o su casa. Cosa que me imagino tb te molestará a ti, o no?

Edito para contestar a tu edít: Estoy seguro de que no irán. Pero entiendo que esten en contra de letras asi y que lo asi manifiesten.

m

#5: Lo primero no diré que no, pero lo segundo...

Quién se molesta por una canción contra la violación tal vez sea un machista, no se, llámame raro.

En esta canción me temo que es una letra sacada de contexto, aunque yo creo que estaría bien que la gente fuera consciente de que ciertos tipos de letra deben ser cogidos con pinzas y entenderse en su contexto. O sea, un poco como en la Biblia que pone que no nos arranquemos ojos, manos o pies. El problema es que hay gente que está un poco pirada con la que se corre riesgo de que se tomen las cosas en sentido literal.

V

#5 Pues a mi me parece razonable que luchen contra cualquier cosa que se pueda interpretar como que apoya a la violación. Aunque la canción claramente vaya contra la iglesia. Por poner, un ejemplo, por mucho que estemos en contra de nacismo, seria incorrecto una canción que hablase de violar alemanas. La violación NUNCA es justificable y creo que es coherente ese tipo de actuaciones que no dejan lugar a duda. Yo no interpretaría esa canción como apoyo a la violación, pero entiendo que haya quien pueda creer que se puede interpretar así. Lo que pasa tambien es que no nos damos cuenta que hay mucha variedad de pensamientos y lo que para muchos es obvio, para otros mucho no lo es tanto y tiene que estar muy claro. Aunque claramente se puede dar un dialogo entre ambas partes para entenderse mejor. Pero claramente me parece que el grupo se tiene que replantear si la cancion manda solo el mensaje que creen que estan mandando, tambien ellos como artistas tienen una responsabilidad sobre el mensaje que llega.

Mysanthropus

No cabe un tonto más...

Unregistered

#1 Y tanto.

resulta inadmisible dar voz a un violador en una canción

D

#12 No soy gay, pero se la chuparía al que al terminar la canción gritó : "a casa a hacer la cena!" lol lol lol

D

#4 La censura franquista ha vuelto con las feministas.

Menos mal que tenemos un ministerio de igualdad.

m

#1 Ya te digo que caben y cada día nos lo demuestran.

D

#1 ni una tonta, seamos inclusivos en el lenguaje y la lengua

a

#22 lenguaja y lenguajx

Verdaderofalso

#1 ni una tonta más

Mysanthropus

#35 Ellos también, por avenirse al esperpento.

D

#1 une tonte

Mysanthropus

#51 Ahí te he visto...

Res_cogitans

#1 Te refieres al Ayuntamiento de Madrid, que canceló el concierto de un cantaautor cuyas letras no hacían apología de delitos como las violaciones y los asesinatos, ¿no? lol

https://www.elperiodico.com/es/madrid/20190801/ayuntamiento-madrid-cancelacion-concierto-luis-pastor-hijo-7578374

D

#72 a esos también

Res_cogitans

#84 #107 Sí, de boquilla y con una desvergonzada hipocresía. Ya vi cómo en su día no votasteis la noticia. Hay que tener poca dignidad... lol

Mysanthropus

#72 También a esos sí.

Coronavirus

#1 Caben tantos que están investigando cómo almacenar energía en tontos para remplazar el litio.

apetor

#73 Litio es lo que habria que darles, les hace falta, mucho.

Expat_Guinea_Ecuatorial

#40 Me alegra ver que usan el comunicado para criticar a la derecha, han entendido que la izquierda no censura ni prohibe, solo recomienda y educa.

DangiAll

#2 Nada hombre, esto no es censura, solo es censura cuando el PP impide a DefCon2 hacer un concierto o a Los Chikos del Maiz.

D

#9 Ahora tenemos ministra que la supera

D

#6 a ti te vamos a cancelar nosotras las feministas payaso

BobbyTables

#39 Cuando quieras

D

#52 en el siguiente comentario

D

#39 Aitaren ta semearen ta izpiritu santuaren izenean amen.

c

#39 Por si no has entendido bien, hablamos de cancelar, no de cocinar.

gontxa

#6 El problema es que cualquier loca que se autodenomina líder feminista y portavoz de todas las mujeres.

D

#6 tu mensaje es despectivo e irrespetuoso y sin embargo esta destacado. Mi respuesta tiene el mismo tono pero aparece oculta en gris. Que sitio más machista es meneame no? Muy

D

#7
Si eres incapaz de distinguir entre feminazismo y feminismo es tu problema, no el mio.

box3d

#10 Ellos/as dicen ser feministas (ambos grupos)
Yo digo que no lo son (Las feminazis)

Pero curiosamente ambos grupos se te suelen echar al cuello si pretendes hacer la distinción

K

#15 curioso, como pasa un chico a decir que es feminista, y a sacar el tema y 3, 2, 1 Machista, opresor, nazi

D

#15
Pues entonces estamos de acuerdo.

Pandacolorido

#15 Prueba a decir feministas autoritarias en vez de feminazis.

Es mucho más fácil argumentar que existe un autoritarismo que se justifica mediante el feminismo que apelar a un mote despectivo.

Y hay muchisimas feministas que entienden que existe un sector autoritarista. Las feminazis es obvio que niegan que sean autoritaristas, porque el poder siempre tiende a legitimizarse y ellas no son una excepción, pero dentro del movimiento feminista si que hay muchas corrientes críticas con tales cosas.

Pero es lo de siempre, llama más la atención quien hiperventila que no quien hace un planteamiento tranquilo y razonado.

box3d

#80 Intentar cambiar eso es casi tan dificil (o más) que intentar que la gente deje de llamar Nazi/Fascista a la Derecha Autoritaria

Gran idea
No va a funcionar

Pandacolorido

#119 Creo que el problema es llevar el conflicto al campo del feminismo y no al campo del autoritarismo. Considero que estas dinámicas no son exclusivas del feminismo y que por lo tanto es más acertado contextualizarlas dentro de algo más global en lo que encajan perfectamente.

#88 considero que la mayoría de gente no llama nazis a la derecha autoritaria. O por lo menos no se plantean los debates en ese sentido. De todas formas una cosa es lo que haga la sociedad y otra cosa es lo que hagamos nosotros.

Yo apelo al nosotros, no a la sociedad en su conjunto global. En el mismo momento en que a ti te parece una idea correcta, ya estás demostrando que ese planteamiento puede funcionar.

Otra cosa es que pienses que lo que he dicho es una tontería, que tienes todo el derecho a pensarlo.

#137

GeneWilder

#80 Yo les llamo neofeministas.

Arcueid

#80 Quien quiera entender tu comentario cambiará los insultos por valoraciones menos objetivas y llegarán, quizá, a diálogos más útiles.

D

#10 el problema lo tienen quienes se definen feministas siendo feminazis.

Casualmente suele coincidir con las que niegan el feminazismo.

D

#16 Y ni siquiera hace falta usar esa palabra. Si niegan que exista el hembrismo, o incluso que los hombres puedan sufrir algún tipo de discriminación, es que son ultras y antiigualdad. No falla.

Cualquier persona normal entiende que puede haber discriminación en una dirección o en otra. Y de hecho la hay.

Berlinguer

#16 Sisi 11 000 000 de muertos por el feminazismo.
Aun recuerdo cuando metian a los poderosos machos en campos de concentracion, como si fuera ayer.

Benditas ucronías.

l

#33 Me resulta muy gracioso cuando os ofendeis de que se use el término nazi como si el concepto de recurso lingüistico fuera un invento de los reptilianos.

Berlinguer

#70 Ofendernos? lol Lo que nos da es la risa.

Los que en general no veis a un nazi ni aunque os este dando con una esvastica en la cara os apurais a equiparar a las feministas con los nazis porque "es un recurso lingûistico", luego que no te llamen facha que en puridad tu eres un conservador nacional-católico amante de los recursos lingûisticos y las águilas imperiales.

l

#76 Uy, me has calado.

Berlinguer

#78 Disculpa guerrero incel, pensaba que eras el tipico "liberal" que es mas conservador que Vallejo-Najera.
Por tus comentarios ya veo que simplemente estas muy enfadadito con el feminismo.
Tanto te jode tener que empezar a poner lavadoras?

l

#81 Si pretendes hacerme enfadar, te informo de que das más pena que rabia. Agur.

D

#81 desenróscate el tapón del depósito de bilis, que a este ritmo vas a reventar... roll

Enésimo_strike

#33 yo aún recuerdo como hay quien dice que las mujeres son los seres de menor valor de las sociedades patriarcales mientas cualquier libro de historia cuenta que los hombres llevan milenios mutilándose y matándose para proteger a las mujeres y a los niños.

t

#14 El problema es que la definición de feminismo que indica el diccionario ya hace tiempo que dejó de ser válida.
Hoy feminismo y feminazismo son términos equivalentes. No hay más que ver las propuestas políticas que hacen desde ese supuesto feminismo de igualdad para darse cuenta. Salvo que seas feminista, en cuyo cado no te das cuenta de mucho.

Muy de acuerdo contigo. La definición de la RAE está totalmente obsoleta. Me gusta el término que menciona #199

https://dle.rae.es/feminismo https://definicionde.org/feminismo/ #16

box3d

#29 Son algo peor. Son CASTA

Baal

#43 femicasta

D

#29 si les preguntas a ellas, son feministas.

d

#29 son personas que piensan que para llegar al feminismo hay que pasar por el hembrismo. Yo no estoy de acuerdo con ese planteamiento y eso no me convierte en machista.

D

#90 además del feminismo y el machismo está la opción de ser una persona decente.

d

#94 claro, no quita. Ni pone.

B

#29 feminazi, tarada, idiota

DangiAll

#29
1 - Mujer de....
2 - Insatisfecha mesandrica..........
3 - Veleta

apetor

#10 #7 goto #136

D

#7 tu eres del barca o del Madrid? Pues yo soy feminista. Y ni tu ni nadie lo va a evaluar x mi.

box3d

#46 Si comes carne, no eres Vegano. Aunque lo digas ser.

D

#55 espero que tu seas tan consecuente con tus palabras como parece. El feminismo es un movimiento que crece y evoluciona. Y lo hacemos x voluntad propia. Y tú no eres el juez de nadie.

Autarca

#7 Todo es feminismo, salvo algunas cosas.

Enésimo_strike

#7 hilemos más fino la pregunta.

¿Que es una mujer ?

box3d

#92
Humano que carece de cromosoma "Y"
(Versión forense)

A ver, bueno, esto... Es complicado sabes? Yo soy una Mujer pero, a ver, no podría decirte con claridad que es una Mujer, pero yo lo soy, sé que lo soy
(Parodia púrpura, creo)

d

#3 Las palabras tienen varias acepciones

"feminismo" no es diferente en eso.

Una definición que viene del ámbito académico hace referencia a la defensa de la igualdad. (lo cual también puede ser discutible)

Otra definición que viene del uso que se le da a la palabra, hace referencia a la defensa de los intereses de las mujeres, independientemente de que tal defensa vaya a favor o en contra de la igualdad, o de que sea una chaladura como la copa de un pino.

Batko

#14 eso es lo que te gustaría a tí y a los tuyos majete. Yo tengo muy claro que estas censuradoras ni representan al feminismo ni a la izquierda. Representan a una visión social muy trasnochada, extremista y que choca con la realidad.

Y para muestra las valoraciones a los comentarios de estas noticias en menéame.

Y te digo, si quieres comparar feminismo con "esto" tu mismo, pero caes al mismo nivel.

K

#3 si, pero da la casualidad que ese es el imperante, y el que nos empieza a gobernar

D

#3 Ya no

d

#3 hay tendencia a llamar "feministas" a aquellas que se definen como tales.

Que un porcentaje alarmante de lo que se define como feminista no pare de soltar payadas y promover acciones estupidas es otro tema.

Batko

#24 te votaría positivo si tuviera karma. Es tal cual lo comentas.

D

#24 Si un movimiento, llamese islam, llamese feminismo genera un porcentaje alarmante de gente que hace daño en su nombre, quizás, es que esté podrido ya de base.

M

#3 ¿Es o debería ser?
Por desgracia, siempre les dan el altavoz a los más extremistas.

r

#3 El problema es que las feministas verdaderas, no hablan. Otorgan. Y es lo que más daño está haciendo.

Wir0s

#3 Ya, ningún escoces verdadero... roll

Guste o no, SI, eso es el feminismo actual.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ning%C3%BAn_escoc%C3%A9s_verdadero

apetor

#3 Cuando esas "de verdad" se desmarquen y critiquen y demas, hablamos. Las turbas del 8M y demas no se llenan solo con peliazules.

D

#28 si, que sorpresa, nadie lo habría imaginado

G

#28 La superioridad cultural y moral de la izquierda “democrática” de esta país le otorga la “autoritas” suficiente como para prohibir todo aquello que la contradiga

fugaz

#28 A mi me votarían negativo en este hilo si no les gusta a unos cuantos que defienda razonadamente que no es para tanto porque solo planteaban acciones como «una manifestación con lanzamiento de globos de pintura», contra un grupo que hace apología de la violación, y se les pedía que no la cantasen.

Si son black metal y hacen apología de la violación, pueden recibir unos cuantos globos de pintura y seguir cantando. Es IGUAL de artístico.

(¿cuantos negativos me carerán por expresarme libre y razonadamente?)

Los defensores de la libertad de expresar una canción de violación ya verás como me censuran, alguno responde alguna gilipollez y otros 3 cuentas de ayer le aplauden el "zasca".

El problema en España no son las feministas. El problema es esta gente picada. Luego ellas hacen una representación que dice "el violador eres tu" y se ponen como locos. Como sintiéndose aludidos. Es todo de pena. Mucha.

Conde_Lito

#28 Bienvenido a la nueva era Victoriana.

D

#67 ¿Acabará? Yo diría que acabó hace tiempo.

D

#67 Calla, calla...

D

#71 Es que cuando llevan prostitutas de verdad y hablan, les joden el chiringuito a las feministas. Asi que mejor acallarlas.

Stiller

Estas taradas, a lo suyo.

Seguid así, chatas, seguid así.

D

Y esperad, que Irenene Montero acaba de coger el ministerio de igualdad... En 1 año va a haber revision de letras y canciones,.
Estaban diciendo hace un tiempo que canciones como esta de Amaral (sin ti no soy nada)


Es machismo puro. Pero bueno, igual como lo canta una mujer la indultan.
Al menos si prohiben el reggaeton habremos avanzado lol

box3d

#34
Prohibir El reguetón...

Como diría Gloria Estefan
"No hay Mal que por bien no venga~"

D

#97 Esperate que no se vuelva algo asi como el femmeton: En vez de "dame mas gasolina niña" diga "ven machirulo que te de por el culo".

Pointman

Se nota que son gente seria y razonable por la amenaza de atacar con globos de pintura si no retiraban la canción de las plataformas digitales.
Alucinante.

K

#8 joder y la que le cayó a Melendi con las enfermeras

D

#25
Lo he tenido que buscar.



Dios santo, es que ya no se puede decir nada... ni en una puta cancion.

D

#47 No me ha quedado nada claro: el tipo ese desaliñado quién es ¿el padre?

D

#87 Un aliade feminizado random.

Berlinguer

#47 Ya eh? Maldita ley mordaza.

Ahora ya no se pueden tener carreras meteoricas como la de Carrero Blanco.

Luego se quejaran si andamos tan mal en la carrera espacial.

l

#25 Y la que le cayó a Piqué por decir que prefería que su mujer (Shakira) esté por ahí cantando y siendo feliz que en casa lavando platos.

Sí, sí. Lo he escrito bien. Le acusaron de machista hijo de puta heteropatriarcal por decir que su mujer no debería estar en la cocina si no es eso lo que ella quiere. a mi que me paren el mundo que me bajo.

Pointman

#44 Lo decía por que me parece bastante infantil, pero supongo que llegado el caso, podría llegar a considerarse agresión. No pongo en duda la capacidad de los músicos para sobrevivir al ataque, aunque no puedo decir lo mismo de su ropa de cuero...

#25 La violencia ficticia no les gusta. Tendré que tener cuidado con lo que hace mi personaje en la próxima partida de rol, que el alineamiento Caótico-Neutral lo carga el diablo...

Berlinguer

#8 Globos de pintura? Tu crees q sobreviviran a tan cruenta experiencia?
Podemos estar hablando de un caso de terrorismo o quizas preferirias calificarlo directamente como secesión? para asegurarnos digo

b

Si el feminismo busca realmente la igualdad... creo que el porcentaje de verdaderas feministas es muy escaso. Entre la demagogia, los mantras sensacionalistas, el control del discurso, la censura, la misandria y demás al final no quedara ni una feminista que piense con coherencia.
Si Irene Montero tiene que ser una de las exponentes de este feminismo mal vamos.
Y la definición del diccionario mejor la tiramos a la basura.

minardo

"En su comunicado, el grupo muestra su «más absoluto rechazo a cualquier forma de violencia machista y al feminicidio que tristemente sigue produciéndose» y enmarca sus letras en una postura antirreligiosa: «Recordamos que muchas de estas desigualdades están ancladas a un credo cristiano y a ciertas ideologías ultraconservadoras que han maltratado, durante siglos, a las mujeres. Barbarian Swords es una banda explícitamente contraria a este credo», afirman, además de manifestar su sorpresa por esta colisión con sectores que sienten ideológicamente próximos. "

Jaja, les está bien empleado, para que aprendan de qué va esto. No es la malvada Iglesia franquista, ni la malvada derecha franquista las que les censura (seguro que eso les llenaría de orgullo), son sus coleguis feministas las que los están llamando violadores...

Draakun

Gigatron no habría podido existir hoy en día. Grandes éxitos como Te peto el cacas y líneas líricas tan potentes como "Las hijas del alcalden se acicalan para la ocasión, entrarán al camerino como ofrenda antes del show", hoy en día no habrían podido existir.

¡Cómo me alegro de haber crecido en una época en que pude berrear esas líneas rodeada por melenudos!

rosapalo

Es una sala enana, situada en él quinto culo y con muy muy poca publicidad. Iban a ir cuatro gatos pero les acaban de hacer una publicidad gratuita tremenda. Pierde la sala, porque se ha cancelado el concierto, pero gana el grupo, que ahora con el efecto Streisand puede irse a una sala más grande y llenarla.
Jugada maestra.

BM75

#57 Ni en sueños van a llenar más por esto...

r

Desde que comenzó la democracia no se conocía tanta censura como ahora. Tanto en la izquierda como en la derecha

Ramsay_Bolton

Para ser justos lo han cancelado ellos... y eso es malo porque les da fuerza a las 4 locas que se quejan... y la siguiente vez volveran a hacerlo... si nadie les hiciera caso.... se aburririan y se irian a casa a hacer los deberes del colegio.

D

#27 Tendrian miedo de que acabe peor, que te vengan al concierto y te pongan una denuncia.

vickop

#27 Pero, ¿lo han cancelado ellos o el organizador del evento? Cuando lo he leído, no me ha parecido que el artículo diera ese detalle.

Ramsay_Bolton

#41 cierto, lo habia leido mal, no aclara quien lo ha cancelado.

Josuah

Viva la censura, y luego rapido que se anda condenando lo que sucede en otros paises.. Mas mirarse al espejo..

D

Lo que muchos ya veníamos diciendo, el feminismo es un movimiento profundamente fascista y totalitario. Y aquí hay muchos caballeros blancos que pierden el culo defendiendolo.

D

#95 Yaaa, todo fascista jejje. Pues no, totalitario sí pero de la rama marxista, leninista, comunista. lol lol

Peachembela

#95 ¿quien lo defiende?

Mellamantrol

Estás feminazis son más nazis que hemos.

f

#30 España sale del franquismo y ahora nos mete estas monjas feminazis .. ya somos mayores para que nos digan que es mejor para nosotros
.. la libertad tiene eso.. somos nosotros somos quien decidimos que es lo que queremos, no un dictador, ni mucho menos una asociación deben apropiarse de nuestra moral.
libertad ante todo.

D

¿Y permiten que siga sonando el reguetón?

b

#98 Eso ciertamente me sorprende, pensaba que el feminismo censuraría todos los conciertos de reggaeton en España. Pero bueno, no les demos más ideas que igual en el futuro lo único que podremos escuchar es música instrumental.

D

#98 Y los anuncios de colonias, que son lo más sexista del universo 😂

D

La culpa no es de ellas, la culpa es de la gente que las escucha y le hacen caso.

Veelicus

Femifascitas, o Hembristas, como quieras llamarlas, pero en definitiva peligrosas intolerantes.

c

Bárbara, toma un poco de tu propia medicina:

D

Jdrr, lo de menos es el machismo en las letras de muchos grupos Heavy, en particular de Death lol, los Cannibals o los de Brujerìa en sus buenos tiempos... Ojo, jajaja, Jdrr o los de Cradle of Filth lol

c

#37 los brujería tienen unas letras desternillantes

D

#37 cannibal corpse ya no hacen letras como las que hacía Barnes

blodhemn

#37 Precisamente me acabo de escuchar el Cruelty and the beast (y también a Celtic Frost). Casualidades de la vida.

Berlinguer

Yo hacerte enfadar? Que va meu.

Me parece divertida tu cruzada contra el feminismo, como iba a querer yo interrupmirte en tan honorable y necesaria tarea?

1 2 3