Hace 14 años | Por maggette a lafonoteca.net
Publicado hace 14 años por maggette a lafonoteca.net

En los años 60 lideró a los Canarios "grupo que puso la música española en el mundo y se atrevió a quitarse de encima todos los complejos de una época triste que ellos supieron llenar de ritmo trepidante". "En el verano del 65, el dueño de una cadena de parques de atracciones les propone hacer una gira de tres meses por Estados Unidos... A finales de 1967, su nuevo single tardará cinco meses en asomarse a las listas de éxitos... Ya en 1968 a Teddy Bautista se le agotan todas las prórrogas y debe hacer la mili."

Comentarios

M

Teddy algun dia se morira, supongamos que dentro de 30 o 40 años.
Cuantos mas mejor, no le deseo ningun mal y ademas quiero que presencie el imparable avance de internet. Cuando muera, sus herederos seguiran manteniendo los derechos de "los canarios" durante 75 años mas. Es decir, puede faltar 1 siglo antes de que la SGAE deje de pagar a los "Bautista".

Sin embargo, al arquitecto que levanto la Opera de Sidney (por poner un ejemplo) no se le da ni 1 centimo despues de que se inaugure.

¿Donde esta la justicia en esto?

j

#4: > no le deseo ningun mal

Pues él a tí sí

#5: Publicidad a mafiosos.

p

Si alguien quiere escribir alguna biografía de Teddy, le sugiero un título: Teddy Bautista: de tocacornetas canario a tocahuevos nacional

Cuando se venda el libro ya le cobraré un canon por los derechos del título

D

Una historia con final trágico.

J

Lo peor es que tiene UNA cancion buena

maggette

Es una noticia de música, no entiendo los negativos...