Hace 16 años | Por --75368-- a eldia.es
Publicado hace 16 años por --75368-- a eldia.es

¿Que sacan de la editorial del diario El Día de Tenerife?: "Esperamos que la futura actuación de Oramas en las Cortes se centre en la reclamación de la soberanía para Canarias, algo que le fue arrebatada por la fuerza en el pasado." "Es por ello que le sugerimos a Oramas que su misión no es pedir más autogobierno, estrategia ésta inacabable, sino que se nos devuelva la soberanía y se nos dé un estatuto de transición hasta que lleguemos a ella. Porque no es la misión de un nacionalista cogobernar España." Yo he vivido 16 años en Tenerife..

Comentarios

D

No entiendo porqué se les da voz a una minoría y se olvida a la mayoría en España eso para en todas las Comunidades Autónomas, se les da más voz a los independentistas, no lo entiendo. Y ya el remate es darle voz a los 2 que hay en Las Canarias...

D

La tipa esa habla de soberanía pero permaneciendo "asociados"...no, oiga. Yo no estoy a favor de paises que para lo bueno quieren ser totalmente "libres" (utilizan esa palabra como si españa fuera una dictadura) y para lo malo "asociados". En España intentamos ser un pais normal. O se conforma con lo que hay -que casualmente es como funcionan gran parte de los paises más prosperos de la tierra, solo que allí por lo general no andan todo el día discutiendo como imbéciles el modelo de estado- o se independiza completamente y se busca la protección militar y las relaciones con la UE por su cuenta. Medias tintas no, gracias.

Duernu

Channel Nº 5

D

#1 Mal, mal, hombre. No es justo

D

Muy interesante. Parece ser que algunos en Canarias, quieren ser un país africano más. Pues adelante.

Me parece tan ridículo como que Extremadura pidiera la independencia. Si recibes dinero, es de 'gilipollas' pedir la independencia. Y para el resto de España, con sus nulos o ridiculos impuestos, Canarias (que me encanta y a la que viajo SIEMPRE cada año de vacaciones, cada año a una isla distinta), visto simplemente desde el punto de vista económico es un lastre (lo cual no quiere decir que también hay que mirar las cosas de otras maneras).

pablicius

#9 go to #4

AitorD

Totalmente de acuerdo con #4, se puede estar juntos en igualdad de derechos y obligaciones, o cada uno por su lado. Pero no se puede pretender tener todas las ventajas y ninguno de los inconvenientes. La idea, de todas formas, no es nueva, es lo que el Lehendakari Ibarretxe llamó "estado libre asociado".

También habría que preguntarse cuanto le duraría la independencia a Canarias hasta que algún estado vecino decidiera anexionarse las islas.

D

Siempre hay tontos y magdalenas

D

Es más fácil insultar a lxs que quieren la independencia de su país que intentar conocer sus razones. Todo muy democrático y enriquecedor..

D

"De toda la colonizada periferia cultural hispana, Canarias ocupa un puesto preponderante por el exhaustivo proceso despersonalizador sufrido por esta región. Por eso si alguien sale por su propio esfuerzo, arrastrando en su despegue elementos entrañables, sociopolíticos y musicales, como Taburiente en este caso, reafirma nuestra fe en que las raíces populares son más fuertes que unas décadas de represión centralista"

Teddy Bautista. Capo de la SGAE.
http://es.wikiquote.org/wiki/Teddy_Bautista

D

¿Pueblucho donde solo saben cultivar platanos?