Hace 5 años | Por Arc a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por Arc a vozpopuli.com

El alto precio de los arrendamientos y el uso de las viviendas para alquiler turístico complica la llegada de docentes desplazados a las Islas Canarias. Los sindicatos temen que queden plazas sin cubrir para el próximo curso escolar.

Comentarios

Varlak

#7 bueno, tampoco te flipes, que estamos hablando de magisterio

J

#43 Yo no soy profesor ni nada parecido. Pero actualmente se enfrentan para encontrar trabajo a oposiciones de las más duras por el ratio de plazas/opositores. Además que los de secundaria no vienen de magisterio.

queosden

#56 ¿Perdón? ¿Tú no has opositado en tu vida verdad?

Varlak

#58 era bromi

Alberto_Martin

#43 un profesor puede ganar 2000€ limpios al mes. Y no pueden de pagarse un Piso.
No me quiero imaginar como se las verán los camareros que cobran 800€.

Varlak

#76 eso es problema de los bares, que la última vez que lo miré no eran un derecho humano. Si para abrir un bar necesitas comprarte un piso para poder ofrecer alojamiento a tus empleados, pues oye, cobra las copas a 20 euros y ya está. Me parece un problema, pero no es comparable que una isla no tenga camareros a que no tenga profesores, como comprenderás

queosden

#76 Estamos hablando de profesores que no son de Canarias sino que vienen de la península para trabajar allí por lo que muchos de ellos tendrán que pagar el alquiler y posiblemente casa en su lugar de origen aparte del transporte si quieres ir a la peninsula de vez en cuando. Aún así, creo recordar que a los profesores de las islas + Ceuta/Melilla se les pagaba un plus por ello.

D

#8 dar casas a los profesores es COMUNISMO.
A mí, una vez, un país capitalista me dio 10 000 € como bono de mudanza para alquilar casa en el mercado, por la incapacidad de las autoridades públicas de ofrecer residencia gratis

N