Hace 4 años | Por Fluor a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Fluor a elconfidencial.com

Tenemos más problemas de obesidad, de diabetes, de enfermedades cardiovasculares y no queremos que la gente esté en casa de forma sedentaria", ha señalado el portavoz del comité científico que asesora al Gobierno canario, Lluis Serra-Majem, catedrático de Salud Pública de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Comentarios

D

#2 Un amigo mío ha vivido en Las Palmas y me contaba que había gordos para parar un tren.
Y sin embargo no he oído a CC dar la murga con impuestos al azúcar como han hecho en Cataluña, o apostar por el etiquetado que tienen en Chile (en el que se indica si algo es saludable o no).
Tampoco les he oído decir que iban a subvencionar gimnasios para que la gente fuese más.

A

#2 justo esos problemas no son los q los hacen más vulnerables al virus?

ElTioPaco

#14 y levantar la cuarentena para que alguien que no ha hecho nada con ellos durante años, siga sin hacerlo te parece una forma útil de arreglarlo?

A

#15 para nada, es una excusa como cualquier otra. Más bien quería destacar q justo lo q dicen también vale justificar mantener el confinamiento por ser más vulnerables.

D

Lógico, debería haber ido todo por zonas

l

#3 cierto, pero también para entrar y salir de la zona

D

Me parece correcto. Lo que pasa que su industria sólo se basa en turismo , así que da igual que estén confinados o no

D

Que hagan ejercicio en casa, como todo el mundo.
Esto oculta otras explicaciones y motivos: Turismo.

pablinxi

#4 justo hablaba sobre esto con unos amigos y las consecuencias demográficas que puede tener (sobre todo en islas como Lanzarote y Fuerteventura): si el turismo no se reactiva o lo hace de forma muy lenta, hay mucha población inmigrante (nacional, europea e internacional) que se marchará, lo que reducirá aun más la demanda interna; por lo que la torta económica que se pueden dar en las islas puede llegar a ser mucho peor que en el resto del país.

pepel

Puto turismo... Que se mueran todos los que estén infectados.

empe

Otra manera de verlo sería que el corona no es su mayor problema por que las medidas de confinamiento están funcionando.

Varlak

#5 Eso es como cuando la gente dice que para qué tenemos tantos policias si tenemos una tasa de crimen super baja

kelonic

Que el gobierno canario consiga que dejen venir turistas no quiere decir que vengan, el problema de confinamiento es a nivel mundial

monamour

#10 No piden turistas, ni que abran, ni los bares. Piden que les dejen salir a pasear y abrir antes los negocios no indispensables con una agenda diferente a la españa peninsular