Hace 8 años | Por babel_esp a eldiario.es
Publicado hace 8 años por babel_esp a eldiario.es

La caída de la demanda peninsular, en especial en verano, coloca la salida semanal de fruta por debajo de los cinco millonesLa reducción de envíos no ha tenido parón tras el récord de 10 millones de kilos en marzoLa “pica” está siendo criticada por algunos agricultores, para los que es una auténtica ruina.

Comentarios

Nixitro

Pues yo ando como loco buscando continuamente los plátanos de Canarias y en las superficies me veo unos plátanos verdes horrorosos y bananas

Ramanutha

Me quedo con el comentario 3 de esta otra noticia. tiran-millones-kilos-platanos-canarias-cada-ano/best-comments

Hace 13 años | Por --158003-- a gastronomiaycia.com


-"Yo en estos casos siempre me pregunto... ¿y si se lo dan a una ONG para que, pagando ella el transporte, los lleve, por ejemplo, al Sahara Occidental?"

Además, los plátanos deberían ser fácilmente almacenadas en botes de conserva en forma de mermelada.

andran

En lugar de bajar el precio (el plátano canario suele oscilar entre los 1.80 - 2.10€ € frente a los 1.40€ que cuesta la banana de importación) prefieren tirarlos y que no los aproveche nadie. Estoy seguro que si pusieran el precio a 1€ el kilo no tenían que tirar ni uno.

meneandro

Debido a la mala gestión del sector por parte de los "responsables" de siempre. Y prepárense, porque el siguiente sector va a ser (está siendo) el vino...

e

Serán muy buenos pero las bananas siempre tienen un precio inferior.