Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a diariodeavisos.elespanol.com

Canarias es un paraíso turístico europeo con una realidad socioeconómica que no despega. A la cola de España en fracaso escolar, sanidad, Dependencia, desempleo, salarios o pensiones mientras recibe más de 15 millones de turistas. El 44,6% de los canarios sufre pobreza y exclusión social.Más de 937.000 personas están en riesgo de ser pobres (el peor de porcentaje España y sexto peor entre las regiones de la UE,solo superado en Bulgaria y Rumanía). Un 35% vive con ingresos por debajo del umbral de la pobreza, y el 13,6% padece pobreza severa.

Comentarios

D

#3 Me da a mí que no van por ahí las cosas... lol

a

#6 la última vez que Soria paso por Telde tenía una horda enfurecida en la calle esperando para escupir-le, donde por cierto empezó y casi fue nombrado persona no grata http://www.eldiario.es/canariasahora/politica/Telde-mocion-Jose_Manuel_Soria-persona_non_grata_0_510599477.html pese a que el ayuntamiento de Telde es de lo mas chanchullos de España, tanto, que para evitar casos de corrupción me suena hasta algún suicidio.

El_Cucaracho

El turismo sólo es mucha pasta para algunos y pobreza para el resto.

anac0_o

El turismo NO debería ser una parte significativa de PIB

D

#0 Lo que tú digas, muyayo.

D
F

La pobreza es cultural, pero aquí se vive como Dios....si quieres.

a

Soy de Canarias pero nada, Cataluña portada, portada everywhere!!!!!

D

#9 no nos vayamos a comparar con los autonomía histórica Suprema

D

No me creo esas cifras, no hay mas que verles, es economia sumergida.

D

Estuve de vacaciones en Canarias hace un mes y no los vi muy preocupados. Todo el día hablando de Catalunya y echando pestes de los catalanes