Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a canarias7.es
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a canarias7.es

El 'no' dado por la ministra de Turismo, Reyes Maroto, al Gobierno de Canarias para utilizar los aeropuertos para realizar los tests a los turistas dificulta los planes del Ejecutivo regional para conseguir hacer de las islas un destino seguro. El 'no' de Madrid ha generado un gran malestar en el sector turístico de Canarias que ve en Madrid un freno permanente a todas las propuestas planteadas desde las islas para conseguir que el turismo vuelva con las máximas garantías de seguridad y que la economía vuelva a ponerse en marcha.

Comentarios

N

#3 #19 etc etc
La verdad es que no se como es de holgado el aeropuerto de canarias, pero si la idea que aquí se propone es dejar en la zona de embarque a los pasajeros, no se si puede ser una manera de aglutinar gente en un espacio cerrado y propagar el virus

Según esta noticia las maquinas que iban a hacer los PCRs pueden hacer un máximo de 800 cada tres horas,

https://www.lancelotdigital.com/lanzarote/las-pruebas-covid-en-los-aeropuertos-canarios-cada-vez-mas-cerca

En agosto hubo 800 000 pasajeros (2 millones en 2019), en las islas... con 7 máquinas como dice la noticia, se pueden hacer a lo largo de día , pero realmente no veo para nada fácil logísticamente mantener la seguridad (sanitaria y la otra) teniendo la zona de embarque tan petada.

D

#58 Entiendo que las pruebas serían solo para aquellos que lleguen sin haberlas hecho en origen como exigen en otros sitios, no para todos.

Si vienes con el certificado de tu país que te has hecho un PCR negativa en la últimas 48h por decir algo puedes pasar directamente, sino te tienes que esperar en el aeropuerto las horas que hagan falta hasta que esté el resultado.

gauntlet_

#58 No existe "el aeropuerto de Canarias".

N

#64 La noticia dice 7 maquinas en total para todos los aeropuertos de las islas, dos como máximo en uno. De la web de turismo de canarias he sacado los pasajeros totales (en todos los aeropuertos). No me deja editar el comentario anterior, y poner "los aeropuertos" de canarias

Coronel_Kilgore_1

#5 fanbois, limpian, blanquean y dan esplendor...

redscare

#39 No es cuestión de fanboyismo, es cuestión de calidad periodística y de tener espíritu crítico al leer. Si el gobierno central no ha justificado su decisión, lo lógico seria que en la noticia lo resaltasen. Sin embargo callan. Sospechoso.

rutas

#39 Para qué discutir argumentos, pudiendo insultar...

redscare

#5 Efectivamente es MUY sospechoso que no se mencionen los motivos del NO del gobierno central (que no 'de Madrid') ni siquiera para criticarlos. Huele mal la noticia, los de Canarias7 se están callando cosas.

D

#52 Canarias7 es basura. Cuando yo tengo información de un hecho de primera mano y luego leo la versión del Canarias 7 es en donde me doy cuenta de esto que digo: desinformación, omisión y falsedades sin contarse un pelo.

#5 He intentado indagar desde hace tiempo sobre la línea ideológica de La Provincia y el Canarias 7 (los periódicos mayoritarios de mi provincia). Realmente, a día de hoy diría que su línea ideológica es el caciquismo pueril, venderse o plegarse al gobierno de turno en Canarias. La verdad que no he visto un análisis con rigor de esto, no me he informado lo suficiente. Pero lo que quiero decir es que esta noticia lo que parece defender es el buenhacer del gobierno canario (psoe) contra el gobierno nacional (psoe). Tanto como la noticia de la visita del ministro por la crisis migratoria.

Es decir, son panfletos de las elites canarias... ni más ni menos, pero reconozco que esto no es una opinión formada. Vamos, que no veo yo la línea ideológica de ABC en el Canarias 7, no vendería una mierda en Canarias con un nacionalismo españolista y monárquico... Ellos mismo lo reconocen cuando haces la visita a La Provincia: depende de su target, de su público potencial, pues tendrán que adaptarse a informar sobre lo que interesa a la gente, y ponían de ejemplo a Podemos cuando todavía era un fenómeno mediático.

Por decirlo de otra manera: funcionan muy parecido a un medio público, en donde las noticias de dichos periódicos son filtradas por los gobiernos de turno o partidos... esto es literal.

rutas

#65 Pues si funcionan como el Heraldo de Aragón, que también está asociado con el ABC, estaríamos hablando de un periódico de noticias regionales y locales que siempre barre descaradamente hacia la derecha, gobierne quien gobierne en la comunidad y en su capital (Zaragoza).

m

#3 o te puedes leer #5

powernergia

#3 Sin duda la segunda ola ha venido del exterior, debe ser eso.

Pero seguro que tienes una idea de como hacer test a los ocupantes de los 4000 coches que pasan cada hora por una sola frontera terrestre de las que tenemos, ¿o a esos ya da lo mismo?

powernergia

#9 ¿Solo Canarias?

Has dicho que "hacer test en los aeropuertos" fue un error, no parece que hablaras solo de Canarias, en España hay muchos aeropuestos, y solo una parte de los visitantes llegan por aeropuerto.

¿alguna idea para hacer los test a los millones de visitas que se esperaban en julio?.

RanaPaca

#10 exigir que se traigan el test hecho ya de casa y traducido al inglés como hacen muchos otros países.

powernergia

#11 En julio nadie salvo Islandia exigua test, ningún país grande lo hacía. Ahora la situación ha cambiado y aquí tenemos una segunda ola, y hay países donde no podemos entrar sin cuarentena, o haciendo test. No son situaciones comparables y no es realista pensar que con los millones de turistas que se esperaban en julio se pudieran hacer test a todos, ni en España ni en Francia, Italia y restos de destinos turísticos importantes.

placeres

#16 Conozco dos personas que para volver a España desde paises del tercer mundo tuvieron que aportar sus pruebas o NI les dejaban entrar en el avión.

.. Pero claro son de paises pobres y no pueden quejarse.

Nota: Hablo de mediados-finales de Julio cuando empezaron los primeros vuelos "normales".

powernergia

#20 Claro, yo hablaba de Europa donde se eliminaron las restricciones en julio. Desde el resto del mundo que yo sepa siguen vigentes.

a

#20 pues en Huelva, en Lepe concretamente, el primer brote fue de un marinero que volvió de áfrica en un vuelo, y nadie le hizo ningún test.
esto fue en julio

#20 Pues eso está muy bien. Hacer el test después de viajar no sirve de nada. Sirve a la ida para evitar que un positivo comparta espacio varias horas con 250 pasajeros. A la salida solo certificas quien tiene que ponerse en cuarentena.

Cehona

#16 En Madrid el turismo Internacional está muerto, con test o sin test, nadie quiere venir por una pandemia descontrolada, el Centro de la Capital da pena, multiples negocios, restaurantes vacios o cerrados. Hasta Casa Mirá, tradicional de turrones, ha cerrado. Pero nada, el problema son los test en Barajas.

D

#29 Pues lo que ha habido que hacer en muchos otros sitios. Es una putada. Ya lo sabemos.

Dr.PepitoGrillo

#33 En las islas no sería nada descabellado hacerlo...

c

#29 Mucha gente viene a comprar turrón entrando por Barajas, vale?

bubiba

#16 en las islas era factible hacer test para barcos y aviones. Poder mantenerlas como "destinos seguros" les habría salvado ya que viven del turismo. Pero en España la única solidaridad que existe es el "si yo no puedo tu tampoco y te jodes".


"Si Madrid o Catalunya no pueden controlar por tierra anda ya que estos isleños privilegiados puedan, aquí nos jodemos todos o esto ya no es España"

powernergia

#34 Fíjate si era factible que ni ahora sin apenas turismo son capaces de ponerlo en marcha, por razones económicas, logística...

bubiba

#35 no pueden ponerlo en marcha porque en gobierno no cede los aeropuertos. Es mucho más barato y seguro hacerlo DENTRO del aeropuerto. Lo de hacerlo en carpas fuera es primero de chapuceria españistsní

powernergia

#37 En la noticia no dice en ningún sitio las razones de AENA.

No lo hacen en carpas por su cuenta porque cuesta dinero.

"La opción era instalar carpas en el exterior de los aeropuertos, en terreno de la comunidad autónoma, pero hoy se ha descartado por el elevado coste de la logística"

Se están haciendo test masivos en carpas en toda España, no veo mayor problema y son más seguras que los recintos cerrados, puedes estar seguro de que los turistas entienden eso perfectamente.

#36

Machakasaurio

#34 el tema es que hacer test rapidos al llegar no es la panacea.
si han contagiado a los que se han chupado 4 horas de vuelo sentados oreja con oreja, esos no daran positivo a la llegada...


La unica solucion a eso es exigir 15 dias de cuarentena ademas del test; y eso mata al turismo aun mas que un brote.

No todo es blanco o negro en esta vida.

Con conocimiento de causa(vivi ahi 2 años). En tenerife lo de reservar parte del aeropuerto para hacer test(ni hablar de "masivos") no es viable.
El aeropuerto norte es muy pequeño, y el sur no se usa, y la mitad no está ni inagurado(construido hace mas de 3 años, eso si..)

En ese caso concreto, que conozco; es mucho mas lógico poner carpas(o alquilar el mcdonalds si quieres que esta al lado jeje).
Piensa que has de confinar a los pasajeros 4-12 horas por los test... y en estancias separadas por vuelo.
En los rodeos; ni de broma.

bubiba

#10 pues haber hecho test 3b aeropuertos EN ISLAS hubiera podido mantenerlas seguras ¿Cuál es el problema?

Ah qué en España de tienen que joder todos por igual...

tiopio

#3 Mejor en el metro ¿no?

Coronel_Kilgore_1

#3 No todos son iguales! Decían...
El gobierno se puede equivocar, pero no juegan con vidas... decían....

D

#3 Como pedía Ayuso y el gobierno socialista/podemita impidió.

H

#6 yo creo que es mas bien al contrario, aquí en cataluña la gran mayoria,de la gente de la cuerda que fuere, sabia que la frase “madrid ens roba” no se referia ni a los madrileños ni a madrid ciudad

a

#6 Venía a buscar este comentario. Gracias.

D

#6 ¿Los de Madrid tienen algún problema con eso? Porque se usa por todo el mundo y no hay problema para entenderlo, Washington para referirse al gobierno de EEUU, Bruselas para referirse a la UE, Londres para el Reino Unido, Berlín para el gobierno de Merkel,...

D

Os han sentenciado, animo

placeres

#21 la frase continua
"La opción era instalar carpas en el exterior de los aeropuertos, en terreno de la comunidad autónoma,"

Lo dicho, todo lo que rodea al aeropuerto es de AENA o al menos los gestionan ellos y no son aeropuertos de "bolsillo" donde se puede salir caminando en un par de minutos... Terrenos de la comunidad autónoma pues no se donde están.

D

#22. Yo creo, seguro que me equivoco, que es un asunto de quién asume los costes, y AENA está claro que no lo quiere hacer. El problema de hacer a PCR a "decenas de miles de personas al día" no se soluciona haciéndolo dentro del aeropuerto, una carpa al aire libre parece más seguro a priori, o eso me parece.

No recuerdo bien, ni sé hasta donde llegan los terrenos del aeropuerto, de hecho no sé de qué aeropuerto se habla, por eso creo que es un "quién paga esto". Habilitar parte del aparcamiento parecería mejor opción que apiñar a la gente dentro en espera del resultado.

tiopio

Eso empieza a parecer África.

freelancer

#14 Desde los Pirineos hasta Cádiz, porque Canarias, Ceuta y Melilla igual no necesitan parecerse a lo que ya son.

z

#0 Puta manía con llamar al Gobierno español "madrid". Luego el Gobierno nos putea pero aún así todos nos odian

BASTA YA

D

#30 Es porque si ponen "gobierno socialista" la masa podría pensar y quizá no votar izquierdas en las próximas.
Es mejor echar culpas de todo a Madrid, total como no hay un gobierno progre, que se jodan.
Así funciona la izquierda, que destruye países y sociedades.

z

#44 lo que más me jode es que al final tendré que daros la razón.

Será esto lo de hacerse conservador con la edad? Te cansas de niñatos radicales que no leen ni piensan?

Ojo, que jamás dejaré de pensar que los derechos humanos son inalienables y los debemos garantizar entre todos. Y eso incluye derecho a la educación, la salud y el Bienestar.

D

#47 "Ojo, que jamás dejaré de pensar que los derechos humanos son inalienables y los debemos garantizar entre todos. Y eso incluye derecho a la educación, la salud y el Bienestar."
Yo estoy de acuerdo con esta afirmación.

z

#51 me cuesta creer que a la derecha le interesen los DDHH cuando aboga por la privatización, reducir el intervencionismo y quitar ayudas, la verdad.

D

#74 Eso es mentira.
Y los únicos que empobrecen países, consiguiendo lo contrario de lo que falsamente venden, son la izquierdas.

z

#77 como que es mentira? Que pide la derecha entonces: más intervencionismo, más empresas públicas y más ayudas?

redscare

#44 Claro, porque Canarias7 es un medio con reconocida linea editorial izquierdista y por eso escribe 'de Madrid' en vez de 'de Sanchez' o 'Central' al tiempo que reparte ostias como panes. Como película está bien, el problema es que es un medio afín a Coalición Canaria. O sea, de derechas.

z

#59 regionalista. Ese es el problema siempre.

D

"La opción era instalar carpas en el exterior de los aeropuertos, en terreno de la comunidad autónoma, pero hoy se ha descartado por el elevado coste de la logística".

Cada uno que saque sus conclusiones...

D

#18. Quizás acotando un poco más...

"La opción era instalar carpas en el exterior de los aeropuertos"

c

#18 A ver, con el debido respeto, no creo que los aerpouertos de Canarias sean precisamente el Charles de Gaulle o el JFK en tamaño. Quizá haya que andar 500 metros para ir a la carpa, pero creo que es algo asumible incluso para un canario. Para mi, como godo de pro, no entra ni en la categoría de paseo.

Guanarteme

Washington responde a Moscú que si Pekín no.... Bruselas anuncia X y Roma responde Y lo que provoca el Z de Viena.

Son recursos lingüísticos del todo establecidos en la lengua, que en ningún caso se refieren a los habitantes de dichas ciudades, sino que siempre se refiere al gobierno que tiene su sede en esta y eso es así y no se va a cambiar porque consideres que no es conveniente.

redscare

#41 Si cojones, pero en el contexto de política exterior no hay duda de a que te refieres. Cuando hablas de política interior ese recurso está muy mal utilizado.

Guanarteme

#61 No sé si estará bien o mal utilizado, pero por lo menos en Canarias llevo oyendo "Madrid" como sinónimo de "Gobierno central" desde que tengo uso de razón.

"El Cabildo fue a Madrid a pedirle financiación para X y Madrid dijo que solo pagaba la mitad", "Los aeropuertos los lleva Madrid y Canarias dice que..."

Y creo que no es solo una cosa de Canarias ni algo exclusivo de España.... E insisto, esto es algo perfectamente establecido y que no va cambiar fácilmente.

redscare

#78 Hombre, tendría un pase si no fuese por la bronca xxl que hay montada entre Madrid y el gobierno central. Como hacen para referirse al gobierno autonómico? La Puerta del Sol?

a

Lo siento por ellos, estuve hace nada. Buena gente, amables y con ganas de trabajar.
El ambiente daba pena por la cantidad de sitios cerrados o vacíos.
Que mierda de decisiones políticas que arruinan a la gente.

D

Free covid...

D

"El 'no' de Madrid ha generado un gran malestar en el sector turístico de Canarias que ve en Madrid un freno"

Donde dice "Madrid" hay que poner "gobierno socialista/comunista". No os dejéis manipular.

Cantro

Los políticos siempre dando ejemplo...

D

Aena que no se queje luego de que no vienen turistas por falta de tests

D

El gobierno de la Comunidad Autónoma se ha negado a poner carpas fuera. Pero la culpa es de Madrit. Claaaaaro.

w

#31 fuera es afuera del aeropuerto. Para salir fuera del aeropuerto necesitas un autobús. Hay que sacarlos en autobús, hacerles el test y luego llevarlos de nuevo al aeropuerto a que se tomen el medio de transporte que sea que hayan contratado. Sí, la culpa es de Madrit. Gobierno de expertos... Expertos en tocarse los huevos.

b

Ojo que esto habría que hacerlo bien. Un solo test puede fallar ( de hecho en mi familia hay un caso de tres semanas de fiebre por Covid y dos PCR negativos consecutivos)

También hay que tener cuidado de como validar que un papel de un laboratorio que dice haber hecho un test. Por ahorrar 120€ te hacen un Photoshop.

Aún así no entiendo la negativa del gobierno central.

j0seant

Eso si, si entras en patera tiene el test asegurado.. situación absurda, y más absurdo que una empresa publica pueda negarse..

D

Ayuso dimisión
Sinceramente, que el gobierno de niegue a filtrar pasajeros en los aeropuertos, roza la psicopatía

G

#50 Pero que ayuso ni que gato muerto, que dice la ministra de turismo, no Ayuso, aunque ambas esten en Madrid...

G

Pero que freno, los turistas no quieren hacerse pcrs obviamente, no solo por la molestia de que te metan un palitroque hasta el tuetano sino que si dan positivo se les arruina las vacaciones ademas del dinero perdido. Y me pregunto si seguiran con esto despues de la vacuna, aunque fuese efectiva las vacunas actuales protegen un 50% de media, o sea que seguirian habiendo muertos si realmente creen que el virus es tan mortal

nospotfer

Es el "Madrid ens roba" versión canaria

nadal.batle

Excusas, el gobierno y los hoteleros tienen dinero para montar dispositivos en zonas adyacentes.