Hace 6 años | Por doctoragridulce a elespanol.com
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a elespanol.com

El torero José Antonio Canales Rivera (43 años) ha vivido en su tierra uno de los "episodios más desagradables de su vida". El pasado 20 de mayo, después de acompañar durante todo el día a su hija Carmela en su primera comunión, se desplazó a Zahara de los Atunes (Cádiz) para cenar con una chica con la que tenía una cita. Pero el día acabó de la peor forma que podían esperar.

Comentarios

d

Lo pongo en cultura porque los toros son cultura, ¿no?

D

#1 Creo que más bien va a actualidad, pero bueno, como veas

M

#1 está en cultura pero su nota de 0 a 10 está más cerca del 0 que del 10

imagosg

#8 No estoy de acuerdo. "Los rituales de sacrificios humanos mayas o la cultura nazi" son historia, no cultura. Igual que los toros van a ser historia en poco tiempo, espero.

D

#8 quién dijo eso? Quizás Miguel Hernández, o Lorca, o Picasso?

R

#1 Ponlo en cultura porque es lo que les falta a los taurinos, así no lo encontrarán nunca

D

le da por pensar qué hubiera pasado si hubieran estado presentes sus dos hijos, con los que compartió todo el día, o sus hermanos y amigos. "Ahí si que se habría montado, porque mi hermano es escolta y mi íntimo amigo, con el que me paso casi todos los días, es profesor de jiu-jitsu", piensa en alto el torero.

Sospecho que no estaba pensando en que así se podría haber evitado la pelea, precisamente... Pero qué esperar de un psicópata que se viste de choni para torturar animales.

oso_69

#5 Normalmente ni los escoltas ni los profesores de jiu-jitsu llevan un cartel en la frente anunciando sus profesiones, así que seguramente no se habría evitado la pelea. Sobre todo cuando eran los otros, según todos los testigos, los que la buscaban. Y a propósito, si torear es ser un psicópata, ¿insultar a un torero, provocarlo y agredirle a él y a su acompañante que no tiene nada que ver como se llama?

P.D.

Me voy a arriesgar a contestar yo mismo: ¿"Justicia popular"?

D

#7 Normalmente los escolta y los profesores de jiu-jitsu lo primero que hacen, y para lo que están formados, es para evitar el conflicto y minimizar los riesgos. Pero de nuevo me temo que el "qué hubiera pasado" no iba por ahí.

¿insultar a un torero, provocarlo y agredirle a él y a su acompañante que no tiene nada que ver como se llama?
Se llama delincuente y gilipollas.

Pero que el tipo éste es un montón de mierda ya se sabía antes de esta noticia.

w

#5 C&P " Prefirió "hacer oídos sordos", según cuenta el torero. Poco después, cuando se dispusieron a pagar, uno por uno se acercó a la mesa y le llamaron "matador de vacas asesino". También le instaron a "salir a la calle si tenía cojones". Varias personas que comían en el restaurante pidieron a los jóvenes que "dejaran de insultar al torero y tuvieran la fiesta en paz".

Sospecho que quien buscaba pelea no era precisamente el

Y, aunque esto también es un suponer, si hubiera sido como comenta...y teniendo en cuenta las cifras 2 chicos y 3 chicas por un lado y uno y una del otro...me da que añadir 2 mas a la ecuación...habría evitado el enfrentamiento que tuvo lugar en la calle...poca gente conozco que quiera empezar una pelea en inferioridad numérica

Saludos

D

Me confieso antitaurino pero, por desgracia, el toreo no es ilegal en España. Este hombre no incumple la ley por lo tanto no lo considero asesino.

Yo acabaría con el debate quitando la tortura. Ni banderillas, ni picarlos, ni mucho menos matarlo. ¿Quieres torear? Pues adelante, puedes hacerlo hasta que te aburras pero no por ello hay que dañar o matar al toro.

Cuando te canses te vas a tu casa y a otra cosa.

rucel

Solo por ser torero no siempre tiene la culpa de todo lo que le pase, si te insultan y pegan te defiendes, creo yo.
Y conste que a mi no me gustan los toros

D

Hombre una cosa es que sea torero y los antitaurinos se comporten como animales, mas bien burros,

Tartesos

Cambié de opinión hace tiempo: apoyo los toros, basicamente por que me parece una incoherencia escandalizarse por los animales industriales que mejor viven del mundo y seguir pidiendo ternera en el menú como si tal cosa.

Imho, esa energía, la de los activistas, está bien equivocada de dirección.

D

#12 Los padres llevan a sus hijos a coger manzanas?

Mientras que no hay ni un pais en el mundo donde no se mate animales para comer, la inmensa mayoria no mata toros por diversion. Es tan dificil pedir que mi pais sea como los paises mas avanzados en el trato animal?

Tartesos

#21 Si, o nueces, o peras o lo que sea. También a mi, lo que pasa si que me llevaron a lo de los cerdos. Ahora vegeta.

Bueno, es verdad que en la mayoría de los territorios se matan animales para comer, eso está claro. Bien, ahora también resulta que tenemos uno de los consumos de carne más elevados del planeta, en la misma liga que EEUU, que no es poco. Pero al contrario que en EEUU, el tema de la reducción del consumo de carne no ha encontrado el mismo soporte social o mediático en España. ¿Y eso por que? Puede que por que los activistas por los derechos animales en España están bastante ocupados con la tauromaquia mientras en EEUU y el resto de países están bastante ocupados dando a conocer las condiciones en que se produce la carne industrial. En España ese tema no se toca, aqui la causa son los toros.

Y eso es lo que hay, todo el activismo por los derechos animales en España se centra en los toros mientras que en el resto de países se suele centrar en la producción cárnica industrial. Menuda diferencia de criterio!

Así que, en mi parecer, lo de los toros es una salvajada, pero mientras todo el mundo se preocupa de salvar a unos animales que viven de forma espectacular en el capitalismo, nadie da una m por el grosso del asunto en este país, por lo que funciona como cortina. Ergo, apoyo los toros por la humanidad en el trato, lejos de las cárnicas.

PD Una cosa es una corrida bien hecha y otra unos burracos persiguiendo a un pobre animal por un pueblo sin tiempo ni normas. Toda la morralla bestial ya debería haberse acabado.

D

#23 Me estas dando la razon. Si en España no hubiera toros, como no hay en EEUU, el activismo español se dedicaria a la produccion carnica, como se hace en EEUU.

D

Lees la noticia y ves que son dos tíos , el que es un psicópata violento es el Canales , si a eso le sumamos que es famoso y le conoce todo el mundo no creo que los hechos se hayan desarrollado así

Tartesos

#17 "Lees la noticia y ves que son dos tíos"

D

Asesino y camorrista.
Que les quiten las subvenciones.
Demuestra unos valores muy "cristianos".

Otramas

Ah, ya sabía yo que este tipejo me sonaba de algo. Fue condenado por maltratar a su caballo usando un instrumento de tortura llamado "serreta viva".
Es una incoherencia estúpida que lo condenaran por ello y no por martirizar hasta la muerte a tantísimos toros. País.