Hace 4 años | Por --591524-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --591524-- a twitter.com

Los cambios del nuevo gobierno andaluz llegan a Canal Sur, un niño de 4 años, vestido de legionario y cantando ‘El novio de la muerte’.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Tremendo, apocalíptico...

D

#1 Hay que salir de España!!!!, La juventud está perdida...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 Menos mal que cuando el crío tenga cinco años y medio Cataluña ya será independiente.

D

#12 lol lol lol

D

#12 Seguramente NO, pero se seguirán aleccionando a niños en él catolicismo y el asesinato con canciones cómo los "novios de la muerte"

ﻞαʋιҽɾαẞ

#42 Yo sentí impulsos asesinos la primera vez que escuché esa canción. Mis vecinos nunca supieron lo cerca que estuvieron de la muerte.

D

#43 Lo creo, pero seguro que fue por tu entonación, gracias a dios no hubo desgracias roll

oso_69

#42 Es mejor cerrar la boca y parecer una ignorante que abrirla y despejar las dudas. Si no conoces "El novio de la muerte" mejor que te informes antes de opinar.

D

#52 Anda a poner el lavavajillas, novio de la muerte. 😝

D

#83 Tu amigo, me dijo que no lavas los platos, pones lavavajillas, creí que en el reparto de las tareas te tocaba... sólo tengo carnet de identidad, y porque es obligatorio...

D

#48 Pues sí, aplícate el cuento... novio de la muerte.

D

#10 Me parece profundamente escandaloso que un niño celebre la Semana Santa como se lleva celebrando décadas.

Llevo cuarenta años sin dormir de la impresión.

La única canción suicida leída a un niño, que yo conozca, está en el libro Nana.

D

#18 el mundo va cambiando. Cuando yo era pequeña era normal que te dijeran si querias un perrito o un gatito, porque si no, iban a matarlo.

D

#25 Me remito a lo que comento en #26

El hecho puede ser criticable, o no, mostrar o no problemas estructurales del país en su relación con la iglesia y con los organismos militares. Y, por supuesto, es algo que debe cambiar, o no.

Otra cuestión es el tema de la noticia, el "escándalo" que supone que saquen algo que se lleva haciendo tantísimo tiempo. Y que eso sea cosa de Vox, o de cualquier partido.

D

#10 A mi y a todos los niños en Cuba me hacían cantar todos los días "..que morir por la patria es vivir" y jamás vi a ningún comunista español criticarlo.. O será que sólo os molesta si lo hacen "los otros"?

D

#24 Pues si no te gustan los comunistas españoles, vete a Cuba.

D

#37 lol Eres bueno vaquero!

D

#20 Una cosa es que estemos de acuerdo con la relación iglesia-país , o que no nos guste que militares o católicos sigan teniendo tanto peso en las fiestas tradicionales. En todo ello estaremos, seguramente, casi completamente de acuerdo.

Otra cosa es que haya gente que se espante porque en una televisión saquen a alguien haciendo lo que llevan haciendo décadas. Y que además digan que esto ocurre ahora que aparece un partido político en específico en la escena nacional.

D

#29 ejem...

Catalunya, triomfant,
tornarà a ser rica i plena!
Endarrere aquesta gent
tan ufana i tan superba!
Tornada:
Bon cop de falç!
Bon cop de falç, defensors de la terra!
Bon cop de falç!

Ara és hora, segadors!
Ara és hora d'estar alerta!
Per quan vingui un altre juny
esmolem ben bé les eines
!
Tornada
Que tremoli l'enemic
en veient la nostra ensenya:
com fem caure espigues d'or,
quan convé seguem cadenes!
Tornada

D

#36 si a ti esto te parece una respuesta a lo que yo comento, creo que tienes un problema

D

#39 niños cantando "els segadors" los tiene en casi cualquier cole de cataluña y, por supuesto, en el parlament
Y nadie pone el grito en el cielo ni decide que los andaluces catalanes seamos motivo de burla si esta es la imagen que se proyecta desde la televisión pública

D

#69 els segadors es el himno de catalunya. Los niños no suelen cantarlo en el colegio y menos en el parlamento donde lo que hay son adultos. Y desde luego no se viste a los niños de militares y sigue sin tener nada que ver con mi comentario anterior o sea que no insista.

D

#73 ¿y qué? Es un himno belicista, tanto o mas que "el nobio de la muerte".

Y sí, se canta en los coles. Y desde luego se canta en el parlament.

Y que se vista de legionario ¿qué hay de malo? Y más en málaga y durante el descenso del cristo de la buena muerte

D

#36 ¿Los segadores son novios de la muerte tambien?... pobres espigas si es que ya no importan a nadie.

D

#46 supongo que no habla usted catalán

D

#62 ¿Y?... mejor un novio de la muerte, ande va a aparar y con niños disfrazados de..., me censuro que luego me strikean. roll

D

#65 nada, que no comprenderá la letra de "els segadors". De otra forma su comentario carece de significado.

¿Por qué es mejor "els segadors" (espere... espere... o "la bayamesa") que "el novio de la muerte"?

D

#74 Que cortito tienes que ser, madre.
Cataluña, triunfal,/
volverá a ser rica y grande!/
¡Retrocedan esas gentes/
tan ufanas y arrogantes!/
¡Echad mano de la hoz!/

¡Echad mano de la hoz, en defensa de la tierra!/

¡Echad mano de la hoz!/

¡Llegó la hora, segadores!/

¡Hora es ya de estar alerta,/

y para el próximo junio/

de templar las herramientas!/

(estribillo)

¡Que tiemblen los enemigos/

al ondear de la enseña:/

como las espigas de oro/

así CAERÁN las CADENAS !

Igual... debe de ser que no sabes que es labrar las tierras de los señoritos y LIBRARSE de las cadenas.

D

#78 yo soy el cortito y no entiendo el himno... ya.
En primer lugar, no hace fslta qur me la traduzca hablo y escribo perfectamente el catalán. Usé y estudié en esa lengua toda mi infancia y juventud.

En segundo lugar no dice "echad mano de la hoz" dice "buen golpe de hoz". Y hace referencia a la revuelta campesina de 1640 (es la que tiene saber algo de historia).

En tercer lugar, cuando se hace referencia a "juny" no lo hace porque sea la época de recogida (que no lo es) sino porque en junio fue cuando comenzó la susodicha sublevación.

Igual... es que no sabes que dicho himno no tiene nada que ver con labrar la tierra sino que conmemora una sublevación campesina.

D

#88 ¿Y?...

D

#89 ¿qué?

D

#29 Tienes razón, no habla de Vox ni del nuevo parlamento andaluz. He caído en el microblogging del meneante.

D

#3 paren las rotativas, un meneante que considera normal semejante aberración en la que se implica a un niño de corta edad....

D

#3 este es el nivel de fascismo, ignorancia y cutrerío de este país, pero sólo en parte, hay una España que no está loca ni hace el ridículo, no sé donde, pero debe haberla, si no ya habríamos colapsado.

D

#32 no. Para la infancia no me parece adecuada.
Como no me parece adecuado el "bon cop de falç" para un niño o para un parlamento democrático.

En cuanto a su "actualización": una cosa es una guerra, donde combaten soldados y otra es el terrorismo donde se ataca a civiles indefensos.
El novio de la muerte" se desarrolla en el contexto de la primera. Su "versión" en el contexto de la segunda.
De nada.

ur_quan_master

#35 seguro que habrá quien defienda Els Segadors con los mismos argumentos que tú defiendes "El novio de la muerte" pero eso es cosa a arreglar entre vosotros, fanáticos nacionalistas .

D

#38 yo ni defiendo el segadors ni defiendo el novio de la muerte puesto que no me incumben.
Pero es lo que tienen los himnos nacionales, exaltación patriótica e identificación nacional. Por eso son himnos.

¿Su opinión respecto a "la bayamesa"?

Por cierto, fanático nacionalista lo será el butanero de su edificio

ur_quan_master

#40 y su opinión respecto al tofu con setas?. Le advierto que personalmente si está demasiado salado no me gusta.

D

#44 que no me gusta el tofu ni las setas. Y que donde esté un buen cochinillo le pueden dar al tofu por donde amargan los pepinos

ur_quan_master

#64 mi mamá no me deja hablar con fanáticos nacionalistas. Lo siento.

D

#68 lo entiendo. A las crianças hay que cuidarlas, haga caso de su mamá y deje a los adultos que tratamos lo que queramos libremente sin lloros de críos malcriados. Gracias a diox por su mamá

io1976

El adoctrinamiento güeno.

D

Lo primero que la mayoria de la gente se toma "El novio de la muerte" como el himno legionario siendo una falacia porque si himno oficial es "la cancion del legionario", El novio de la muerte es un cuplé de Lola Montes que posteriormente y por la historia que cuenta usa la legion en ciertas ocasiones. Que un niño de 4 años imite lo ve en la calle o quien sabe si su padre no es legionario es lo mas normal del mundo. Hemos llegado a un momento en que todo nos molesta, todo tiene que ser politicamente correcto.

D

#81 pues no sé qué bayamesa es esa
Yo conocía esta
https://es.m.wikipedia.org/wiki/La_Bayamesa
Que es el himno oficial de cuba, la que llama a las armas y que dice algo así como que 'morir por la patria es vivir'

D

#82 no.
Tampoco suelen ir vestidos de pastorcillos y en navidad están por todas partes.
¿De verdad que no la sigo?

D

#66 pues no lo sé, ¿dónde?

D

#72 Se nota que saber sabes poco, lo que no entiendo es que sabiendo tan poco te creas con el derecho de intentar menospreciar a otros...

D

#75 no sea ridícula, yo no menosprecio a nadie.
¿Dónde disfrazan a niños de novios de la muerte?

D

#77 ¿Pero has leído el titular?... ¿Lo comprendes?.

D

#79
¿Quién va disfrazado de novio de la muerte?
A ver si quien no se ha leído ni el titular eres tú

D

#80 Jajajajajajaja.... los niños de 4 años suelen ir "vestidos de legionariis"... lol lol lol lol

D

#77 Por cierto, ¿tampoco te gusta "la Bayamesa"?
¿No te acuerdas gentil bayamesa,
Que tu fuiste mi sol refulgente
Y risueño en tu lánguida frente
blando beso imprimí con ardor?

¿No te acuerdas que en un tiempo dichoso
Me extasié con tu pura belleza,
Y en tu seno doblé mi cabeza
Moribundo de dicha y amor?
Ven y asoma a tu reja sonriendo;
Ven y escucha amorosa mi canto;
Ven, no duermas acude a mi llanto;
Pon alivio a mi negro dolor.

Recordando las glorias pasadas
Disipemos, mi bien, las tristezas;
Y doblemos los dos la cabeza
moribundos de dicha y amor.

D

La España profunda, nada nuevo.

D

#31 profundo es donde se encuentran tus neuronas.

D

#54 Mis neuronas se encuentran al reves que las tuyas en un sitio donde los niños no se disfrazan de milicos para cantar a la muerte. Tu voto negativo te manda al cubo.

D

#33 Ah que en Sevilla estan en guerra y tan desesperados que alistan a niños de 4 años... Jodo.

D

#45 no. En sevilla no están en guerra y su parvada en forma de comentario tiene nada que ver con el hilo

D

#63 Uy perdón, ¿donde disfrazan a los niños de novios de la muerte?.

D

Este es el nivel. Visten a criaturas de militares, los ponen a cantar salvajadas como una canción titulada "Soy el novio de la muerte" y les parece normal. Y por supuesto, los que adoctrinan son los otros, y hay que "cerrar" TV3. Cuánto cínico.

Fibrizo

Y niños de nazareno, con equipaciones de equipos de fútbol, con vestidos regionales, etc. Vaya, lo que se hace año tras año y a veces salen en la tele.

Algunos parece que acaban de salir de la cueva y se sorprenden con todo. Los padres siempre han usado a los niños como una extensión de su propio ego.

D

¿Cambio? ¿En qué se diferencia del Canal Sur de Susanita?

D

Pues a mi me gusta.

manuelpepito

¿Los andaluces motivo de burla por un programa de TV? Vaya subnomalidad.

D

#8 no necesitamos a este niño Juan y Medio se vale y se sobra

D

#67 aquí, el adalid del buen gusto que escribe un ripio ridículo criticando el gusto de los demás.
Pues muy biem.

D

#71 no pretendia ser un ripio con la menor intencionalidad artística.
Tan solo es una traducción libre para mostrar la mierda que tienen por cerebro en la legión

D

La cantidad de novios de la muerte que hay en Meneame... todos ellos "liberales" 😂 😂 😂 😂

Dalavor

#0 voto errónea. Estás mierdas han pasado siempre en canal sur. No tiene nada que ver el cambio de gobierno.

D

Culpar de esto a Vox y PP es de ser un auténtico anormal manipulador.

D

Madre mía TV3!!!!!

Pd: que saquen ya a niños pidiendo el voto con rojigualdas y pidiendo el 155, almenos sería más claro

D

#2 ¿qué tiene de malo "el novio de la muerte"?¿ha escuchado la letra?¿comprende de qué va?

D

#13
Nadie en el Tercio sabía
quien era aquel legionario
tan audaz y temerario
que a la Legión se alistó.
Nadie sabía su historia,
más la Legión suponía
que un gran dolor le mordía
como un lobo, el corazón.
Más si alguno quien era le preguntaba
con dolor y rudeza le contestaba:
Soy un hombre a quien la suerte
hirió con zarpa de fiera;
soy un novio de la muerte
que va a unirse en lazo fuerte
con tal leal compañera.
Cuando más rudo era el fuego
y la pelea más fiera
defendiendo su Bandera
el legionario avanzó.
Y sin temer al empuje
del enemigo exaltado,
supo morir como un bravo
y la enseña rescató.
Y al regar con su sangre la tierra ardiente,
murmuró el legionario con voz doliente:
Soy un hombre a quien la suerte
hirió con zarpa de fiera;
soy un novio de la muerte
que va a unirse en lazo fuerte
con tal leal compañera.
Cuando, al fin le recogieron,
entre su pecho encontraron
una carta y un retrato
de una divina mujer.
Y aquella carta decía:
"...si algún día Dios te llama
para mi un puesto reclama
que buscarte pronto iré".
Y en el último beso que le enviaba
su postrer despedida le consagraba.
Por ir a tu lado a verte
mi más leal compañera,
me hice novio de la muerte,
la estreché con lazo fuerte
y su amor fue mi ¡Bandera
!

Si es usted tan amable de decirme dónde está esa talibanada. Gracias.

(#11) no es un soldado que quiere morir matando. Es un soldado que está en la guerra y se lanza de forma alocada por desesperación contra el enemigo.

D

#28 Un don nadie,
Descerebrado e insensato
Se alisto a la legión

Su patética vida
Solo le importaba a la legión
Como carne de cañón

Amargado contaba
su vida a los demás
Soy un pelele con tendencias suicidas
al que la vida hostia
y voy a seguir su ejemplo
para joder la vida a los demás
y morir matando

En una loca batalla
Lo hieren de muerte
Por un puto trapo
Al verse desahuciado
Recordó su estupidez
Y que su intento de joder a los demás
Ha terminado jodiéndolo a el

En su chupita mimeta
Encontraron la foto de su choni
Y una carta de despedida

No nos veremos mas
Pensaba que cuanto más matase
Mas permisos me darían
Para ir a verte
Por defender un puto trapo.

D

#56 muy bonito. ¿Y?

D

#60 pues que tienes un gusto penoso, pero bueno, es como los culos, cada cual tiene el suyo, sin que deje de ser cierto que los hay mas bonitos y mas feos.

ur_quan_master

#4 Pues sí que tiene mucho que entender la letraja esa. roll

Yo tampoco la veo nada de malo. De hecho traducida al árabe podía ser un himno talibán perfectamente. Todo un éxito, oiga!

d

#4 vamos, que os pone el militarismo.

D

#30 no ¿por?
De todas formas ¿a qué se cree usted que se va a la guerra?¿a dialogar amablemente?

Golan_Trevize

#2 dispersando su Andaluzafobia por doquier. Nada nuevo.

D

#5 Yo soy andaluz y estas cosas me repelen.

D

#2 Gracias por repartirnos tu dosis de veneno diaria.