Hace 10 años | Por --33693-- a elmundo.es
Publicado hace 10 años por --33693-- a elmundo.es

Canal 9 (ahora NOU) registró este miércoles una audiencia media del 9,4%, el triple del share habitual. Una cifra récord en los últimos años que se alcanzó con el programa especial que pusieron en marcha los trabajadores de RTVV para denunciar el cierre de la empresa. El debate político que se emitió en 'prime time' con los secretarios generales de todos los partidos con representación parlamentaria, alcanzó un 13,7% de cuota de pantalla y 500.000 espectadores.

Comentarios

D

#19 Todos ellos han sido cómplices de manipular y no de cualquier forma porque en todas se manipula, pero se han llevado la palma.

D

#1 #31 ¿Y de qué habría valido si hubieran protestado "en su día"? Los habrían reemplazado silenciosamente, habrían acabado en la calle, los verían como "rebotados" y ya. Otros más afines y callados los habrían reemplazado. ¿O acaso no era vox populi la manipulación? Quien no oía era porque se tapaba los oídos. Ahora resuena más fuerte que cualquier mascletà.

Ahora no es momento de reproches, eso no vale de nada, sean con razón o no. Lo que hay que hacer es animar los del resto de televisiones públicas a prepararse para algo similar.

D

#34 Me estás diciendo que no se puede protestar y a la vez, me estás diciendo que hay que animar al resto de las TV's publicas y animarlas, ¿para qué? si la manipulación es inevitable, cerrojazo!

De verdad, prefiero quedar con otros ciudadanos, reunir dinero, y hacer una fogata

D

#39 Me estás diciendo que no se puede protestar

Estoy diciendo que protestar desde dentro o salirse, individualmente y en tiempos más civilizados (que decía el viejo Ben Kenobi), habría servido de poco.

y a la vez, me estás diciendo que hay que animar al resto de las TV's publicas y animarlas

Deben preparar la sublevación en su momento, y como ciudadanos deberíamos dejar claro que la actitud si actúan no va a ser "ahora os jodéis". No estamos para moralinas y enfrentamiento entre trabajadores, porque si es así los de arriba ganan.

Deberíamos aprovechar que ya hay gente dentro, porque la gente sigue viendo la tele más que Internet.

si la manipulación es inevitable, cerrojazo!

La manipulación no es inevitable si no asumes que los demás abusos son inevitables. Si suficiente gente piensa eso, estamos ante una profecía autocumplida.

h

#3 #5 Es el morbo y el cotilleo de " a ver que dicen, a ver que dicen" lo que hace que tenga tanta audiencia.

Esto en 2 días ya se ha pasado y vuelve a su share habitual.

Sam_Perkins

#5 Desgraciadamente, que en un día haya triplicado su audiencia no la convierte en viable.

reemax

#6 Solo hay que aplicarle el PLAN B: si hay que despedir a 600 para que lo sea, se hace no pidiendo la afiliación al partido , sino mediante examen a ver quien se queda donde solo se pregunte por conocimientos periodísticos, no facciosidades peperas.

Sam_Perkins

#7 O técnicos en el caso de los técnicos, ¿no? Me temo que no es posible. Es una pena pero Canal 9 ha muerto, y por mucha audiencia que remonte en un mes no va a conseguir los cientos de millones que necesita para saldar su deuda (ni los 72 millones que necesita ahora para pagar a su plantilla tras la anulación del ERE).

D

#10 Eso, que corten por la parte del levante, le echen tierra encima y que esa zona no vuelva a aparecer nunca más, así Madrid tendrá playa.

d3n3b

#5 Si tiene una deuda de 1.200 millones de euros, tener más audiencia en estos días no creo que sirva de mucho, sinceramente.

D

#5 Igual le pasa a RTVE.

Vlemix

En directo: http://www.rtvv.es/va/especialsdirecte.html

Acaban de decir que han aprobado un Decreto-ley que entra en vigor hoy y que cambia la ley por la que se rige canal 9. Vamos, que la van a desmantelar con caracter de urgencia. Ya están con la carta de ajuste.

filosofo

#14 No les van a dejar una tele gratis para usarla como propaganda. Para eso hay que ganar unas elecciones.

filosofo

Yo no soy de de la Comunidad Valenciana ni estoy allí y la veo. Da gusto ver gente alzándose y soltando verdades (aunque sea porque va a favor de sus traseros). Por eso habrá subido tanto la audiencia. Coincide con el cabreo general de todo el mundo. Esta sincronía es otro motivo más del interés.

Alexxx

Y eso sin contar la emisión vía web que se cortaba cada dos por tres porque estaba a tope...

Frippertronic

He puesto Noticies Nou este mediodía (primera vez desde hace más de una década) y ¡ha sido un no parar de sacar trapos sucios del PP autonómico y también del nacional! Jojojo, encima ese canal lo ven la mitad de los peperos valencianos . Me parece que el PP va a bajar 4 ó 5 puntos porcentuales extra en las próximas elecciones sólo por esto. ¡Venga, seguid así, que igual EUPV y Compromís no necesitan pactar con el PSPV para gobernar!

TocTocToc

Tienen una oportunidad de oro para convertirla en una cooperativa rentable y mantener e incluso incrementar esos 1.800 puestos de trabajo.

conversador

Es un efecto de "curiosidad mórbida
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Curiosidad

The_Tramp

Que no os engañen las cifras. Ha aumentado la audiencia por el morbo que provocan las iras contra el gobierno de la Comunidad Valenciana

Es natural ese aumento de audiencia ya que ha cambiado radicalmente la línea editorial del canal lo mismo pasaría si ahora mismo cambiara TVE y sus telediarios peperos y es que estamos del PP y sus malas ideas hasta el gorro.

Graffin

Si hacen un telemaratón y cada vez que alcancen una cifra cuentan trapos sucios e irregularidades de la cadena, la financian en 8 horas.

D

Es la decimotercera noticia sobre el canal 9, yo creo que me puedo permitir el lujo de votar irrelevante.

barnum

También he de decir que ayer lo vimos mucha gente por saber de primera mano qué estaba pasando.
Aunque si fuesen por la senda de contar las cosas como pasan y no como quisieran que hubiesen pasado, seguro que la audiencia sería muy aceptable.
Programas de calidad y contando noticias, solo eso es lo que queremos.

D

Estas cosas te dividen en dos: Por una parte te hace solidarizarte con unos trabajadores que pierden el trabajo por culpa de un directiva inútil pero de sueldos millonarios que manejaban l cadena como un panfleto, altavoz y propaganda para un partido.

Por otra piensas que los mismos que ahora protestan todo este tiempo han sido dóciles y no han abierto la boca pese a la evidente manipulación de la información que ofrecian,vamos que hasta que no han visto sus empleos peligrar,todos tan contentos, obedeciendo al amo y todos palmeros del Pp...

mundofelizz

Podrían haber movido el culo antes,ahora poco pueden hecer....les digo lo mismo que a
los socialistas:a joderse tocan o si no haber sido coherentes,cuando había que serlo,o si no decidme ¿a quien coño le importa que cierre una telebasura como Canal9?!Ni a Dios!

ewok

Un poco off-topic: ¿cómo se mide la audiencia?

* Ya sé que una vez una señora dijo en la radio que tenía un aparato en casa y que les daban puntos por tenerlo que les servían para ganar cosas en supermercados, y tal...

D

Usted dijo que la reflotaría y lo ha hecho. Gran trabajo Sr. Fabra.

Fdo: Mariano.

D

Ahora Canal 9 es un reality, y ya sabemos el éxito que tienen los realitys en la televisión moderna.
Morbosos, más que morbosos

Eri

Tenía por cierto que, al populacho solo le interesaba la telebasura.

j

Guarida de votos cautivos, ahora acojonados porque se quedan en la puta calle

Inmental

Ahora pedirán aumento de sueldo.
Y se lo darán.

D

Tras salir en las noticias.

D

Obvio, están todos viéndola a ver si salen los trabajadores a contar marujadas en antena, los que ven esa cadena son todo marujones...