Hace 6 años | Por gnomolesten a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por gnomolesten a lainformacion.com

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid comenzarán en un mes a desmantelar el conflictivo sector 6 de la Cañada Real Galiana. Lainformacion.com recorre el asentamiento. Esta área de Valdemingómez alberga desde chalés de lujo hasta chabolas, además del mayor hipermercado de la droga. Muchos vecinos están amenazados de muerte.

Comentarios

D

#36
#38
Racista! (es lo que te dicen algunos, eso si, en su portal gitanos no)

D

#44 lo suponía, encantado de que hagan su obra de caridad y me cambien el piso, a ver cuánto aguantan. Yo llevo 9 meses y ya estoy buscando otro piso.

crycom

#38 Creía que ibas a decir que era un drama por la angustia de que en el periodo de 3 o 4 días te hubiera ocupado el piso (cosa para nada descabellada).

D

#83 también m preocupa, no te creas

Hybris

#36 Rasista opresor, respeta su cultura milenaria... etc etc...

Fuera bromas... ¿Por qué hay que realojar a esos seres? ¿Dónde lo harán?

D

¡Pisos para todos!

m

#1: Es lo que más preocupará a muchos, porque no les realojan en el Barrio Salamanca o en Malasaña... por lo general suelen meterlos en barrios obreros, se pensarán que por ser menos ricos vamos a tener un graduado en educación social y todo eso.

D

#1 fósforo blanco.

D

#12 No lo creo, está precisamente al lado de una incineradora por eso. Nadie quiere vivir allí.

D

#13 Jejeje, con ese cuento de que nadie puede vivir alli, te moveran la incineradora al proximo proyecto inmobiliario, no seas lila.

D

#13 Dexter viviría ahí, puestos a vivir en un sitio sin salida a aguas internacionales...

maria1988

#11 ¿Y disolver los guetos y realojar a esta gente no puede ayudar a que algunos de ellos se reinserten en la sociedad?

#39 Claro, aunque sólo si va acompañado de muchísimas otras medidas. De todos modos, no deja de ser una cura sintomática que no ataca al problema de raíz. Pero desde luego, no pueden seguir en esas condiciones.

D

#39 No.

Siento aguarte la ilusión.

Cancerbero

#39 igual como argumento de serie de Netflix podría ser.

D

#39 SI viven en ese poblado es porque no tienen interes ninguno en pertenecer a la sociedad.

maria1988

#93 O porque han nacido ahí y no conocen otra cosa.

maria1988

#93 Sorry, he duplicado el comentario sin querer.

BM75

#93 El lugar de nacimiento es aleatorio...

m

#39: Esa es la teoría, pero si coges a la gente y la descargas en barrios obreros y te olvidas (lo más habitual) lo único que haces es daño a las personas que vivan cerca y les toque aguantarlos.

Y ya no es sólo el ruido, es la violencia, el vandalismo, agresiones, robos... y a menudo no es por un motivo, es sólo por marcar territorio.

slainrub

#11 Reubicar a familias que viven en esas condiciones no vas a conseguir nada con los adultos, pero a los niños les das un abanico de posibilidades (escuelas,serivicios medicos/sociales, limpieza, transporte...) enorme que podría permitir que alguno se reinsertase. Y ya no te hablo de los hijos de esos niños que fueron reubicados en su día. Es un inversión a largo plazo.

Vease Orcasitas, Vallecas, los Villaverdes... lo que ha cambiado ahora desde los 70/80.

CC #8

D

#88 Yo en ese caso creo que los Servicios Sociales deberían actuar a los pocos meses.

Y después incentivar la ligadura de trompas y la vasectomía.

Pichaflauta

#88 enseñan a los niños que con la droga se vive mejor y se curra menos. Muy pocos van a ser los que se reinserten

m

#88: Esa es la teoría, en la práctica se les lleva a un barrio obrero y se desentienden. Ni siquiera les ofrecen trabajo o algo... Luego vienen los conflictos, obreros que votan a la derecha...

Uzer

Y digo yo ¿no es más fácil bombardearla? A ver, es una línea casi recta, en tres pasadas lo dejas listo, y luego se hace un parque o algo así

D

#5 La heroína ya hizo una buena limpia en su momento.

sotillo

#9 Se ve que las ratas principales estaban inmunizadas

a

#5 Yo usaría mejor fuego de dragón, que pulveriza todo al instante y salpica menos.

Peazo_galgo

#10 Drakaris "*.*" /all

D

#10 Con napalm me conformo. Y nos pilla más a mano.

D

#5 con napalm que es más limpio
Una buena pirolisis

D

#17 Mis dieses por lo dela pirolisis. Me he imaginado aquel anuncio de arguiñano anunciando el horno pirolitico.

LadyMarian

#5 No, porque siempre hay reporteros intrépidos grabando reportajes de interés social, y alguno caería, y claro, la prensa se echaría encima y tal.

mierdeame

#5 Cogen un puñado de bulldozers y en una mañana lo tienen listo

TrollHunter

#34 desguazadas antes de que lleguen a la primera chabola

m

#58: Estamos en Septiembre y es la "Vuelta al cobre" en el ECI, con un 10% de descuento en Corticobres, si no tienen mucho cobre dentro no les harán caso.


http://www.elmundotoday.com/2013/09/cientos-de-ninos-gitanos-inician-hoy-la-vuelta-al-cobre/

D

#5 Hostia puta la de barbaridades que os soltáis algunos. En serio, pasándote los derechos humanos por el forro de tus cojones ¿eh? ¿es que no has pensado en la ruidera que ibas a armar? ¿eh? ¿y la polvareda que ibas a levantar, qué?

TrollHunter

A ver donde se trasladan...

D

#3 ¿Prefieres esparcirla y al que le salpique que se joda?. La droja es buena y ahi estan todos juntitos, es como un club social.

Rasban

#7 Cada uno ha de llevarse un expulsado a casa.

D

#7 La droga es salud.

c

#48 Eres un vanidoso

Dangi

#21 Positivo por la referencia a The Wire

D

#72 The Wire siempre me acompañará... 😎

crycom

#3 Pues estoy contigo, cuando los realojen en 6 barrios (todos en zonas de clase obrera) harán que esos barrios se vayan a la mierda.

D

#31 Las propiedades se devaluarán, las comprarán fondos buitres, el ayuntamiento montará una pedazo de comisaría del CNP en medio del barrio, y se dedicarán a hacer nuevas torres de pisos chick.

D

#49 Tu plan no tiene en cuenta una cosa. La reparación que hará falta tras el paso de una horda de gente simpática hará económicamente inviable la operación

D

#52 Los pisos se tiran y se hacen unos nuevos del taco, porque compraron el suelo a precio de saldo.

Gentrificación 101 de manual.

J

#53 La gentrificación es justo lo contrario.

crycom

#53 La gentrificación ocurre cuando modernos alquilan edificios ya existentes y expulsan a los inquilinos actuales por las subidas de precios, nada de tirar y rehacer.

Cancerbero

#49 detroit

SrSospechoso

#49 Anda, como lo que hicieron en el barrio de Ruzafa en Valencia!!
Solo que casi todos los pisos los compraba el delegado del gobierno para la comunidad.

mierdeame

#3 Tomamos nota, todos a la incineradora

D

#32 No creo que una incineradora de trabajo a tanta gente

mierdeame

#76 Pero tanta gente si puede dar trabajo a una incineradora...

Ñadocu

#98 jejeje.

No sé votar, si no, te votaba

D

#3 Trabaje un verano en el "Pamer" yo, desbrozamos un barranco que pasa junto al pueblo y las casas lindantes se llenaron de ratas.

makinavaja

#2 ..la ilusión que les va a hacer a los que les toque como vecinos..

D

#4 Todo el mundo no es racista hasta que les toca una familia tana de vecinos.

D

#50 "Nadie es racista..." querrás decir roll

D

#2 Eso es lo que me he preguntado yo al leer el titulo, y es lo que me sigo preguntando después de haber leído la noticia.

tiopio

Se trata del robo de suelo público para regalarlo a particulares que lo ocuparon ilegalmente.

D

#19 Precisamente Tio Pío (Cerro del) fue más o menos lo mismo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Cerro_del_T%C3%ADo_P%C3%ADo

n

#57 y Ramón Pérez de Ayala sigue estando hecho una mierda aunque aparentemente sean edificios guais.

TrollHunter

#51 estaba pensando eso, los partidos tradicionales ignoran el problema, la extrema izquierda empeora el problema, pues las opciones son pocas para quien busque soluciones

BM75

#51 #60 Lo que no ven los que votan extrema derecha es que detrás de estos van ellos...

D

#51, Cuando preguntas a la policía te dice que a ellos les interesa pillar a "los grandes"

Cuando la poli dice eso, me parece que es porque algún beneficio sacan ellos del traficante que hay ahí metido o bien, porque el traficante también les conoce y, si es detenido, tendrá a gente que irá a por esos polis.

BM75

#51 Niños incluidos, ¿no?

D

#23 A lo mejor porque son construcciones ilegales de traficantes y que los servicios públicos tengan miedo de entrar.

Guanarteme

Vale que seas pobre ¿Pero eso implica que tengas que vivir rodeado de ratas y basura? De verdad que no lo entiendo aunque sé que hay factores psicosociales que te llevan a la indolencia extrema.

D

#18 Llamame loco pero a lo mejor también tiene que ver con que no existe ningún tipo de servicio de limpieza. Me gustaría ver tu barrio tras un mes sin barrenderos ni recogida de contenedores.

c

#23 Teoria de las ventanas rotas?

m

#23: Más que loco te llamaría "desconectado del mundo real".

Te invito a vivir cerca de "Hombres G" y sabrás a qué se refiere la gente.

D

#18 La basura la tiran ellos, no van de la calle Serrano a llevarsela. Y si tiras basura y desperdicios aparecen las ratas. Con lo que digamos que crian ratas por que les gustan.

simple_man

#18 Pobre precisamente no son ; es el mayor mercado de droga de todo Madrid ; lo que no hay ahí son servicios de recogida de basuras o servicios sociales, al ser viviendas ilegales y porque los que "controlan" no quieren ver a nadie que no conozcan

Esto no se soluciona repartiendolos por toda la ciudad o la comunidad , los gitanos que vivien del mundillo de las drogas venderan las casas que les adjudiquen y volveran a contruir en zonas lejos de la sociedad ; a la que no tienen ni el más minimo interés en integrarse

D

Les va a costarun pico

YaTeLLamaremos

No se como lo hacen estos gitanos, pero al final siempre acaban pillando una vivienda sin pagar un duro. Tendrían que montar una carrera de "Gitano" y que el resto de mortales pudiéramos aprender de sus habilidades avanzadas en gorroneo social

SrSospechoso

#71 leer lo de la carrera de "gitano" ya un lunes es muy duro.
Ahora a ver cómo se supera eso.
Casi me caigo en el bus de la risa tonta que me ha dado.
Es usted bueno!

E

A la Moraleja.

vacuonauta

#33 la Mioraleeeeeja, paio

D

#33 ¿Dónde vive el concejal de urbanismo? ¿Y el de servicios sociales? Ahí, ahí los tienen que llevar.

D

Jodido asunto.

SalsaDeTomate

Lo desmantelarán y en un par de años estará otra vez "mantelado". Total, it's free!

D

#63

harapo

Algunos hijos de puta olvidan que en ese núcleo chabolista además de traficantes de drogas vive gente simplemente pobre, incluyendo niños que se merecen la oportunidad de salir de la mierda.
Y que como sociedad tenemos la obligación de acabar con esta situación.
Pero bueno, que no me pongan pobres cerca de mi piso, que son sucios y hacen ruido.

D

#91 Yo no tengo ningún problema con los pobres, lo tengo con los gitanos

D

#92 Ya, claro, pero luego bien a gusto que te comes sus brazos

D

#91 Porque es nuestra responsabilidad?

D

#94 Por que eres un privilegiado responsable de los males del mundo o algo. Ahora arrepiéntete y escribe un par de comentarios karmawhore como penitencia.

Hybris

#91 Corre, pide que los realojen en tu casa. Ya verás...

Se puede ser pobre, como la mayoría de la gente de clase obrera, y luego se puede ser... pues eso. ¿Has estado alguna vez entre gitanos? ¿Sabes lo que es que te los vayan a realojar? Busca por aquí,que seguro que hay alguna noticia, sobre el realojo por la cara de los gitanos de Zorroza (Bilbao), pero va.. de primera mano...

Ah, eso no...Claro. Qué mala es la sociedad que no da oportunidades...

D

Si tan bonita es la multiculturalidad, ¿no sería de esperar que zonas como La Moraleja o El Viso estuvieran dispuestas también a acomodar a esta gente?

Porque yo veo que el discurso es ‘realojar, integrar, solidaridad, multiculturalidad bonita, racismo caca’, pero eso sí, siempre en los barrios obreros.

m

Si se deportase como hay que hacerlo fijo que se reduciría bastante.

D

#37 Son en gran parte autóctonos. Los marroquíes que viven allí son bastante más tratables:

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-03-30/inmigracion-marruecos-islam_1354724/

R

Y los pondran por Barcelona, en uno de los dominios de La Nacion.

D

Y donde los van a poner? No sera mejor vayar aquello y por lo menos que esten ahi?

luciatrueno

#46 vallar

Bad_CRC

¿Otro artículo sobre la ciudad amurallada de kowloon? oh wait

m

si la droga se legaliza, qué harían los gitanos? sería una verdadera tragedia cultural...

D

#97 Primero las autorradios de serie con antirrobo, después cambiaron el cobre por la fibra óptica y ahora ¿quieres que se legalize la droga? 😱

D

que los metan en valdebebas y tenemos tomate para 5 años , así nadie se acordara de la corrupción

D

¿De quien es la música del video?

D

Que asquete dais.

D

#54 Otro pijín hablando desde su urbanización pija sin seres de luz...

D

#84 ¿Pijo yo? Jajajajaja.
Tú a lo tuyo con tus mundos de yupi. ¿Sabías acaso a que me refería con mi comentario?

D

#84 Y por si te interesa desde donde hablo... lo hago desde un bloque de pisos de protección oficial. Buenas noches.

1 2