2327
El primer ministro canadiense, Stephen Harper, pidió este miércoles disculpas oficiales a decenas de miles de nativos que padecieron durante años abusos y separación de su cultura en "pensionados autóctonos", donde eran internados a la fuerza. "Esta política de asimilación fue un error, causó grandes daños y no tiene un lugar en nuestro país", aseguró Harper ante la Cámara de los Comunes. Fue "un triste episodio de nuestra historia", añadió.
menéame
usinfo.state.gov/esp/home/products/pubs/ushistoryesp/
#8 cierto, ya canada ha perdido perdon, solo qdan USA, ESPAÑA y PORTUGAL.
q nosotros y los portugueses fuimos los peores y con diferencia, un poquito de autocritica por favor.
Saludos!
Puxa Asturies!
Ya que estamos, yo voy a pedir idemnización a todas las naciones que hayan colonizado, atacado o conquistado Mallorca. Es decir:
- Fenicios
- Griegos
- Cartagineses
- Romanos
- Vandalos
- Bizantinos
- Arabes
- Catalanes
- Turcos
- Castellanos
- Ingleses
- Franceses
Y seguro que me dejo a más de uno.
#4 ¿Es desconocimiento del tema, indiferencia o puro humor?
#13 mas falso que un duro de carton piedra , ni peores, ni con diferencia, ni tonterias de ese calibre...lo que pasa es que ser español parace que significa que hay que ser lo peor... y aunque no fueran unos benditos... no le llegan a la altura de los zapatos a los demas colonizadores europeos
El ejemplo mas claro, y lo digo cada vez que sale el tema, Filipinas... fueron colonia durante mas de 400 años, pues en 40 años que estuvieron los USA mataron mas gente y mas a lo bestia que los españoles en 400
No es falta de autocritica, es que parecemos gilipollas
Saludos
pero en fin
Lo que se pueda remedar a estas alturas que se arregle... pero ni quien se tendría que disculpar ni quien debería recibir las disculpas existen ya. Además lo hecho ya no puede ser reparado.
...vaya, siempre las religiones y el gobierno.
Yo quiero una indemnización por el daño que hizo España a América, y como las vidas no se pueden restaurar, pues que sea con el oro que se llevaron
Si el Principe Carlos paga deudas del s. XVII pues los españoles tambien pueden
En lo referente a canadá, lo que tiene que hacer es integrar a aquellos a los que se ha discriminado y pedir perdon subsanando (económicamente), los errores que haya podido comenter. Que estamos en el siglo XXI, de momento.
govierno nacido de la independencia y por tanto heredero directo de las responsabilidades historicas de los antiguos colonos.
Por otra parte Canada ha sido el pais donde más se han respetado los derechos de los indígenas de todo América.
Saludos
www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=2927&id_firma=448
#25 Pues eso, te suena raro a ti, no es que la palabra tenga un sentido negativo.