Estados Unidos e Israel fueron incluidos en una lista oficial canadiense de países donde los prisioneros se arriesgan a ser torturados, afirmó este jueves la cadena de televisión CTV. Según CTV el documento menciona especialmente a la base naval estadounidense de Guantánamo, abierta en la isla de Cuba en 2001 por Estados Unidos para recluir a los prisioneros de su "guerra contra el terrorismo", como uno de los centros donde se recurre a torturas.
menéame
- Eh, eh, por Bryan Adams ya pedimos perdón en su día
Creo que fue el año pasado o hace dos cuando detuvieron a un canadiense cuando iba a hacer unas gestiones a USA por estar en la lista de terroristas, lo llebaron a Oriente Medio (o por ahí) y estubo más de 1 semana (no recuerdo el tiempo) con constantes torturas hasta que se dieron cuenta que no era él el que estaban buscando. Luego lo devolvieron a su país hecho una mierda y denunció los hechos, cosa que llegó, por lo menos, a algún diario de España. No recuerdo si salió en La Vanguardia o El Periodico... de los otros diarios no tengo ni idea, pero creo que era uno de estos 2.
Bien por Canadá y a ver cuando otros países hacen lo mismo (claro que deberían ser países dónde no existiera la tortura y/o AI no lo tuviera en la lista negra...
Mejor que se anden con cuidado estos canadienses a ver si van a aparecer armas de destruccion masiva en toronto..
digg.com/odd_stuff/USA_Now_on_Canada_s_Torture_Watch_List