Hace 5 años | Por karakol a republica.com
Publicado hace 5 años por karakol a republica.com

Los Archivos Nacionales de Canadá han presentado esta semana su adquisición de un libro propiedad del dictador nazi Adolf Hitler que recogía un censo pormenorizado de judíos en Norteamérica, pilar fundamental para ejecutar un genocidio allí en el caso de que consiguiera alguna vez invadir el territorio.

Comentarios

A

#20 menuda imaginación

D

#30 Los lazos de Hitler con el Gran Mufti de Jerusalen y los Hermanos Musulmanes son bien conocidos e incluso hay fotos del encuentro de ambos líderes.

A

#41 y ahora me pregunto que asumes que me refería a esa parte del texto en concreto, quizás para darte autoridad y validar el conjunto. Hay una mezcla de hechos y mentiras y has ido justo a remarcar algo documentado con ese objetivo, hacer verdad las mentiras que también hay escritas

D

#42 "has ido justo a remarcar algo documentado con ese objetivo, hacer verdad las mentiras que también hay escritas"

Yo he dicho lo que he dicho sobre una sola cuestión nada más, por si no lo conocías. Tu respuesta es acusarme de oscuras intenciones que no se ven por ningún lado porque son mentira. No soporto la gente como tú, hacen de MNM una verdaera mierda, y vas directo a mis ignorados. Hasta nunca.

C

#20 en primer lugar lo que hicieran los alemanes antes de Hitler no lo hizo la Alemania de Hitler. En segundo, entre esos “libros de historia” está el Congo Belga?
Lo de poner “firmes a trabajar” es lo más vomitivo que he leído en este foro teniendo en cuenta los millones de muertes que produjeron esos psicopatas.
En África había norteafricanos y subsaharianos y las tropas de Hitler los trataron con respeto. Incluso un batallón de soldados indios de piel negra fue hecho prisuonero por los alemanes y después de vivir libres en Alemania lucharon en el ejército alemán voluntariamente. Si mataban por racismo hay algo que no me encaja.
Por cierto, encantado de que me recomiendes algun libro.

Find

#22 El hombre en el castillo
https://www.imdb.com/title/tt1740299/

j

#35 Serie de Amazon

kumo

No sé, me parece un poco teoría loca. No estaban ni cerca de conseguirlo.

#27 Te cuento un secreto? los construyó la RDA, es decir los rusos mismos fueron lo que la construyeron, pero parece que algunos les encanta reescribir la historia, dónde he visto esto yo antes??

D

Yo lo que me pregunto es cómo pensaban invadir norteamérica.

D

#4 De procedencia alemana, y judía
https://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Oppenheimer

D

#4 De acuerdo pero lo del holocausto aun hace salir sarpullidos a unos y a otros (y no me refiero a nazis y judios precisamente)
#12 Siempre se los pueden inventar, no se a mi es que esto me parece mas un bulo que otra cosa.
#15 si como los comunistas, pero esos son genocidas guays.

t

#4 Pero sí muy, muy difícil. EEUU es jodidamente grande, y está a tomar por culo de casi cualquier otro sitio. Invadir EEUU sería una pesadilla logística, incluso siendo una superpotencia, y por la extensión que tiene casi imposible de controlar.

D

#4, hombre, que me digas que podría quizá haber arrasado Estados Unidos a base de bombazos y acojonar, vale, pero de ahí a poder controlar todo el territorio la cosa se complica bastante, es mucho terreno, mucha población y Alemania no es tan grande para tener tanto personal que se pueda encargar de ello.

ElPerroDeLosCinco

#23 No se trataría de invadir militarmente el país, sino de obligarle a nombrar un gobierno títere, afín al régimen alemán. De manera parecida a como hicieron los americanos en medio Occidente tras la II Guerra Mundial. Probablemente no faltarían americanos interesados en formar parte de ese gobierno. Ten en cuenta que estamos hablando de un escenario hipotético donde no hubo un enfrentamiento EEUU-Alemania ni un holocausto judío, así que la opinión pública americana no rechazaría tan radicalmente alinearse con los nazis como ahora podemos imaginar. Si los soviéticos también tuvieran el arma atómica, tendríamos una Guerra Fría donde el bloque occidental no lo lideraría EEUU sino Alemania.

D

#46, parecido a EEUU en Afganistán

l

#4 en una palabra majete: Heisenberg

io1976

#1 Facil, reconociendo ellos y los países que tenían ocupados a otro presidente afín a sus intereses nazis.

fofito

#1 A poquitos.
Si hubieran triunfado en Europa y Rusia,y teniendo en cuenta las simpatías que despertaban en ciertos países de Sudamérica,no parece descabellado que un iluminado como Hitler intentara la invasión de norteamerica.

C

#8 cuando invadieron África mataron a destajo? A quienes?

Funai

#26 pssss, en realidad hubo que salvarse de Hitler y luego de Stalin que se quedo alli detras de su muro y no lo dejaron que sinó...

D

#26 Pues sí es una desgracia qu después de 70 años sigamos teniendo esta dictadura del capitalismo

D

#8 El propio Rey Consorte de Inglaterra era un declarado fan de los nazis que tuvo que ser llamado a cerrar la bocaza en más de una ocasión (están bombardeando tu país y tú como miembro de la Casa Real dándole vivas a Hitler lol manda huevos).
¿Qué rey consorte, hijo de mi corazón?

Edito. De lo de "stalin-puto-amo", se comenta solo. Polonia y eso ya tal

D

#1 En la Europa del este y los países musulmanes hubiera encontrado muchos amigos. Hubiera contado con todos los recursos africanos que hubiera querido. Después estaban los japoneses con los que se hubieran coordinado para atacar a las cosas norteamericanas.

D

#1 Durante la Primera Guerra, Alemania invitó a Méjico en hacer una alianza contra EEUU con la promesa de ayudarlo a recuperar parte de su territorio que por diferentes medios arrebató a ese país. Una propuesta similar hubiera utilizado Hitler, por lo menos para sacar o debilitar las fuerzas estadounidenses en Europa.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Telegrama_Zimmermann

Novelder

#25 y no solo México, si gran Bretaña hubiera caído, si la reina hubiera cedido , Canadá podría haber entrado en el juego

D

#49. La reina no sube al trono hasta el '53. El reinante, antes y durante la II-GM, era su padre, Jorge (y tenía pito, con perdón).

Doña Isabel Alejandra María II es un poco más reciente, sólo un poco.

Novelder

#53 correcto, tienes toda la razón pero creo que se entiende la historia que he montado, cambia reina por rey .

D

#1 No todo se consigue invadiendo, como todo el mundo imagina por aquí, sino apoyando a los tuyos dentro del país para que alcancen el poder. Y en EEUU (como en todas partes) había mucho admirador de Hitler hasta que empezó la guerra.

e

Como cualquier libro escrito ahora justifique los planes maestros de España para hacer cualquier cosa...
Se trata de un libro escrito por un trasnochado al que han pegado un papel en la contraportada que pone "Adolf Hitler", no sé si ahora o hace siete décadas, y que aunque no la hubieran pegado ahora no dice nada acerca de sus planes.
Y aún con eso, puede ser "simplemente" una información estratégica de cara a sus planes en Europa y no tener nada que ver con la película que montan en el artículo.

D

Los planes de Trump para invadir y asesinar gente los revelara Canada?

D

Los vencedores escriben la historia... Y las mentiras. Dudo mucho que ningún nazi pensará más allá de dominar Europa.

Funai

#24 si tiene pinta que los nazis iban a dejar Africa Asia y todo el mundo, materias primas y humanas, desaprovechado en cuanto tuvieran toda Europa ...

D

#28 Si, y la luna y marte. La via láctea y cualquier civilización alienígena.

D

#28. ¿Te suena aquello de "quien mucho abarca, poco..."?

danibombadil

#37 insultando, me paso el día insultando (con música de Alaska).
saludos para ti y para tus prejuicios

D

#44 además, oh sorpresa!, machonazi.

danibombadil

#51 debes tener miles de insultos.
enhorabuena! bribón! (como lo dice Faemino).

D

#52 tienes pinta de merecerlos.

danibombadil

#56 cada uno con sus prejuicios.
tú tienes muchos. no me conoces, así que sueltas insultos al azar.
venga, a ver si te acercas con alguno.
suerte y buen día

Peachembela

Unos datos censisticos no quieren decir necesariamente que todos aquellos deberían ser exterminados. Por que en ninguna parte del articulo dice que el libro diga eso.

Jokessoℝ

Lo único bueno de Hitler es que quería matar a toda la Humanidad, el mundo sería un oasis de paz, sin tráfico, ni vecinos

D

#21 ni patinetes eléctricos tocapelotas por las calles

D

Ostras.... entonces "The Man in the High Castle" es un documental??????????

danibombadil

holocuentismo

D

#34 holofacha? Sí, tienes pinta...

¿Por Alaska?
Está muy cerca de Rusia.
Y estamos hablando de los genios militares que invadieron Rusia en invierno

#7 #10
Tienen razón, me confundí de invasión.
En mi defensa son las 5 de la mañana y hay 30 grados de calor en donde estoy

tiopio

#7 En definitiva, merecían perder y luego no recibieron el castigo que merecían.

Rhaeris

#3 La Operación Barbaroja, la invasión de la URSS por parte de Alemania se lanzó el 22 de Junio de 1941, en verano para más señas.

C

#3 no se te muy ducho en historia, aunque si en prejuicios. Sin entrar en que la decisión de Stalin de invadir Alemania estaba tomada antes de la operación alemana los únicos que conquistaron Rusia la invadieron en invierno.

D

#19 es normal que mientas para defender a tus camaradas teutones...