Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a playgroundmag.net

El 15 de septiembre entró en vigor la prohibición sobre las grasas trans en Canadá, que pasan a formar parte de la “Lista de Contaminantes y Otras Sustancias Adulterantes”. Desde esta semana, las grasas trans no podrán servirse en bares y restaurantes, tampoco podrán importarse productos que las contengan y los fabricantes canadienses ya no podrán emplearlas más. Sin embargo, los consumidores todavía podrán encontrarlas en los productos habituales, ya que estos no serán retirados.Las grasas trans son un producto creado por manos humanas,

Comentarios

D

#5 Buff no te quejes que por mi zona anda uno que asusta, con el osito y todo... Es algo siniestro, billytrans lol

J

#38 Yo también soy de la zona y conozco al oso siniestro. lol

squanchy

#1 Yo, que lo denuncie la madre deSkaWorldSkaWorld al tribunal de derechos humanos.

D

#1 Sí, los géneros donuts y patata frita van a ser incluidos ya en la lista de polisexualidades. Tienen derecho a sentirse así aunque hayan nacido sin grasas.

D

#1 lol lol lol lol lol lol

D

#1 Los trans gordos ya no pueden comer patatas ni donuts. Voy a prenderle fuego a twitter lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

Malditos lgbtifobos.

D

#2 casi! El segundo...

M

Ahora los EEUU les harán sanciones ya que afecta a sus industrias.

A

#4 En el mismo periodo, Estados Unidos hizo lo propio, y este mes de junio se cumplía la fecha límite para su completa retirada del sistema alimentario.

poyeur

Seguro que todo vino por el tema de "Cómeme el donut," no quieren acabar así

TLisbon

#11 lol lol lol

Lekuar

#8 No van a retirar las que ya están en circulación, pero una vez se acabe el stock de lo que ya está fabricado o importado, pues ya no habrá más. Así lo he entendido yo, aunque es verdad que muy claro está.

Lekuar

#21 "No está", queria decir que muy claro no está, y ya no puedo editar.

D

Peor impacto tienen los azúcares.

Trigonometrico

#12 No es verdad; no entiendo como es posible que estas grasas no estén prohibidas desde hace mucho tiempo.

SOBANDO

Ahora tocará consumir grasas de machirulo.

D

#7 No son trans.
y el sabor no es el mismo...

D

#7 Ahora entiendo lo de "polla herida" .

a

#20 los que tienen ese tipo de grasas son productos habituales, galletas, donuts... Creo que viene de ahí

D

Que la grasa de Manolo acabe en mis patatas, pues no. Pensaba el canadiense...

YizusKraist

#8 Ah, si, debe ser eso... han hilado fino, no querrían pelearse aún más con EE.UU... te imaginás: "la guerra trans entre EEUU y Canadá se cobro 24 muertos hoy"

SOBANDO

#9 Trump a favor de algo que contiene el prefijo "trans" lol

NotVizzini

#26 Si lo pregunto aquí puede ser por muchos motivos, el mio es que suele haber gente por aquí que esta mas al corriente de temas que yo no domino tanto y me llevan directos a enlaces decentes, igual que cuando alguien pregunta de temas que yo creo dominar o haber leido enlaces interesantes se los doy.

Pero no estas obligado a ayudar... Gracias

v

#27 mi comentario no iba en plan borde, siento si te lo pareció.
Lo que pasa es que no has contado tus razones y simplemente has pedido links.
Debe ser la costumbre del trabajo, que cuando me preguntan algo yo les pregunto: "lo has buscado y no lo has encontrado o directamente no lo has buscado", y casi siempre es lo segundo. Siempre les digo lo mismo: "si haces eso me das la impresión de que 5 minutos de tu tiempo son más valiosos que del mío".

Yo te diría que si lees por encima los primeras artículos que te devuelve google y los enlazas preguntando si están bien seguramente obtengas mejor resultado (esto es un consejo mío que no me has pedido, lo siento).

Por cierto, por preguntas de ese estilo ( ir a decir que no sabías resolver un ejercicio pero sin decir lo que sí habías intentado sin éxito) mis profesores de universidad te echaban del despacho.

YizusKraist

Sin embargo, los consumidores todavía podrán encontrarlas en los productos habituales, ya que estos no serán retirados

No se si será el hambre o qué... no entendí, ¿en qué productos? si esta todo prohibido: fabricación, importación...

SOBANDO

#6 Tengo la misma duda, para que esa frase tenga sentido diría que se refiere que los fabricantes canadienses no podrán importar productos que las contienen para fabricar ellos sus productos pero sí se podrá importar productos ya elaboradosy acabados que las contenga, no sé si me he explicado.

SOBANDO

#13 Puede ser, lo que me rechina es ese "productos habituales" cuando tendría que referirse a productos que ya están en venta o importados antes de la ley.

Pancar

#6 #8 #13 Entiendo que la prohibición se aplica a las grasas trans que se obtienen por el procesado (hidrogenación) de grasas vegetales pero que no se aplica a alimentos que contengan de forma natural este tipo de grasas, como algunas carnes, lácteos y aceites, porque su contenido es muy bajo:

Heart & Stroke co-chaired the Trans Fat Task Force which made recommendations in 2006 to eliminate industrially produced trans fats, allowing for the small amounts that naturally occur in some foods such as dairy products, beef and lamb and some oils.

http://www.heartandstroke.ca/what-we-do/media-centre/news-releases/farewell-trans-fats

D

Las grasas trans (AGT) son ácidos grasos insaturados que se forman de forma industrial al convertir aceite líquido en grasa sólida (proceso llamado hidrogenación). También se conocen como ácidos grasos trans, aceites parcialmente hidrogenados y grasas trans-colesterol.

D

A partir de ahora Canadá es un país más sano pero menos feliz

Romfitay

¿Y del azúcar de los donuts no dicen nada?

Trigonometrico

#34 Hablan de las grasas trans, y mencionan a los donuts que es donde se encuentran. Si hablan del azúcar, podrían mencionar todos los pasteles y dulces del mundo, no precisamente los donuts.

NotVizzini

¿Que se ha demostrado que las grasas trans son peores que las grasas no-trans? ¿Algún link que asi lo demuestre?

De lo poco que se "trans" solo define el método de creación, nada más, ¿Han regulado así a lo bruto o tienen simplemente miedo?

v

#24 que tal google?

k

#24 puedes buscar esto que he encontrado referenciado en un articulo de divulgacion. Me ha dado pereza buscarlo.

En una reciente publicación por The New England Journal of Medicine muestra un estudio realizado con 140,000 individuos, encontrando que un consumo del 2% de calorías en forma de grasas trans provocó un aumento del 23% de las cardiopatías.

D

#28 JM Mulet recuerdo que decía que todo los alimentos que se venden en el super son sanos sanísimos menos los ecológicos. En fin, ahora supongo que saldrá a reconocer que metió la pata...

li70

Legalizan la yerba y prohíben la comida mala, son un gran ejemplo

E

Putos catalanes independentistas