Hace 3 años | Por --119756-- a ethic.es
Publicado hace 3 años por --119756-- a ethic.es

La peste ha infectado la ciudad de Orán, confinada a sus fronteras y límites, aislada del resto del mundo, en cuarentena de abastos, afectos, comunicaciones externas. La peste se ha apoderado de sus calles y arterias, del ánimo de sus habitantes y de su presente. La epidemia sitúa en estado de máxima fragilidad a los personajes. Sin un dios al que elevar las plegarias, sin un dios que procure consuelo, sin moral universal que proteja de los excesos y los abusos, Camus apuesta por valorar la vida humana por sí misma&hellip:

Comentarios

Mysanthropus

Hay Camus, hay meneo

Ripio

De alguien que vota negativo a quien señala una triplicada y antigua no se puede esperar mas.
De donde no hay, no se puede sacar.
Lo habéis demostrado los dos.

ADIÓS.

D

A ver, no quiero pelearme con nadie, pero no gustan nada estas tonterías de ir votando o dejando de votar por rencillas personales.

ripioripio ¿has votado por eso ? porque yo no estoy de acuerdo con él, la novela me encantó en su tiempo, hace muhiiiiiisimos años, tendría a que releerla para ver si sigo opinando lo mismo, pero no veo ningún motivo para negativizar a #1 ¿me lo puedes explicar, por favor?

editado. #3 Te me adelantaste, ya veo.....

zordon

#3 Atención, Buambulancia de urgencia!!

#2 muy madura esa actitud roll

#4 para mi la novela esta bien. Pero no es de mis favoritas.

DaniTC

#4 se le votó negativo en otra noticia porque empezó a crear ruido para votar negativo sin justificación real. Por mi parte, me parece un comportamiento muy inmaduro rastrear a quien te vota y, por supuesto, paro ya de escribir sobre esto para no ensuciarte más el hilo.

Por cierto, me ha vuelto a rastrear más comentarios para votarme negativo. Es lamentable.

zordon

Me leí el libro, a ver está bien pero no es la gran cosa, no es un libro apasionante.

DaniTC

#1 te he buscado para votarte positivo porque eres el otro usuario que votó negativo aripioripio en este comentario El vestido más antiguo del mundo que se conserva tiene más de 5000 años/c7#c-7 y claro como se las gasta buscando a usuarios para hacerles vendetta de voto ...

D

#1 Yo lo dejé, me aburrió soberanamente. Creo que es la idea del libro, el hastío, pero con leer la mitad ya entendí la idea.

D

#1 cosas. A mí si me pareció apasionante. Descorazonador, pero apasionante.

daphoene

#1 A mí me pareció magnífico en todos los sentidos, aunque es cierto que lo leí siendo casi un niño, tendría que releerlo para verlo con perspectiva. Pero es uno de esos libros que te marcan una impronta, y que no olvidas.

Supongo que es parte de la subjetividad con la que apreciamos todo en la vida, no es más que una opinión.

painful

Offtopic: Cada vez que veo esa foto de Camus me recuerda a Joe Strummer.

Ggplus

Justo en diciembre habia comenzado a leerlo lentamente pero lo acabé antes de la primera semana de confinamiento. La verdad me ayudo a comprender el hastio que luego sufrimos inevitablemente, pero tambien para repetir la misma historia de olvidar.
Tambien prefiero el extranjero u otros. Pero es Camus.

m

Es uno de mis muchos pendientes, pero no se puede llegar a todo

D

#10 yo siempre preferí "el extranjero" porque me identifico, extranjero de la propia existencia, pero en general todo camús es sensacional.
También prefiero su narrativa a los ensayos pero es innegable que tiene obras de pensamiento puro de gran calidad

SamCrow

Lo leí durante el confinamiento y es curioso ver tanta similitud. Es innegable que Camus escribe de maravilla, pero este libro concreto, en otro contexto, no sé si me hubiera llegado tanto.