Hace 17 años | Por dgrabla a david.grajal.net
Publicado hace 17 años por dgrabla a david.grajal.net

La web de la campus party hace uso en la sección dedicada a los talleres del campusbot un recorte de una imágen licenciada con creative commons para uso no comercial

Comentarios

w

Me da a mi que algunos " Creative Commoners "se estan volviendo mas extremistas que los "Copyrigthers" de los que se quejan
Por lo demas deberias aplicar los consejos que te dan #c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/126624/order/1">#1 y 3#

Saludos

v

No sé muy bien qué considera exactamente la licencia como uso "no comercial", pero, según tengo entendido, Campus Party no es una empresa, sino una organización sin ánimo de lucro. A pesar de que eso de "sin ánimo de lucro" no se lo creen ni ellos, puede que estén registrados como tal... por lo tanto, no sé si podrá considerar uso comercial o no.

Koni

El que hayan utilizado esa fotografía sin pedirte permiso ocurre por dos motivos:

1º El pringao de turno tiene que acabar el diseño y necesita una foto de robótica. Acude a google (u otro buscador) y elige la primera imagen relacionada que le guste sin preocuparse del origen.

2º Aún conociendo el origen, al pringao no le compensa gastar el tiempo en tener que pedir autorización, esperar a que le respondan y continuar tras ello con el diseño, por lo que a menos que vea que se trata de una marca registrada o de una empresa grande pasa olímpicamente de preguntar.

D

#4 Las Creative Commons se basan en el Copyright. No es nada raro que los comportamientos sean similares.

mudito

Otros que se saltan a la torera la licencia, y no sólo eso: Afirman haber creado phpBB.

http://www.elheroinomano.com/foro (ver pie de página).

"Foro elaborado y modificado por teseo para www.elHeroinomano.com"

Pero luego se ponen hechos unos basiliscos si alguien coge cualquier cosa publicada en su foro (sean o no los dueños del material, que por lo general, no lo son ) y lo pone en otro lado. Lo de los demás, es de todos, y lo mío, es mío.

D

Una cosilla... ya que te molesta tanto que se salten el protocolo con tus imágenes, respeta también tú el protocolo de meneame, usease, ojea el FAQ y lee lo del autobombo y tal... ^_^ (sin mal rollo, eh? sólo a título informativo)

p

#0 Venga Pichi, ¿cuántas veces has incluido imágenes que has encontrado en Internet para diversos fines, sin indicar la fuente? Esto es un autobombo de la os, pero has tenido suerte y ha salido en portada

C

diosss hoy no duermo

shawe

Como ya te han dicho otros, nadie te tiene que pedir permiso para algo con licencia CC, simplemente deberian haber indicado la fuente de origen. Si usas una licencia para tus obras, por lo menos enterate como funcionan, y si quieres que se haga publica la fuente siempre, firmalas tu mismo con lo cual siempre sera vista, a no ser que la modifiquen.

Avantasia

No entiendo lo de "pedir" la imagen, mas que nada porque no veo el uso comercial en ningun sitio.
Que no han puesto el autor de la foto?, ok, efectivamente esa parte la han hecho mal, lo arreglan poniendo "foto sacada de aqui, echa por fulanito de tal".
Pero lo de pedir permiso no lo entiendo, para que deberian hacerlo?

a

La licencia Creative Commons tiene algunas variantes. Decir que es obligado el reconocimiento no es cierto. Muy mal explicado todo. No entiendo como llega a portada una noticia erronea a mas no poder.

osiris

#1 las licencias Creative Commons están pensadas justo para ahorrarte todo el trabajo burocrático. No tienes que pedir permiso porque el permiso ya ha sido concedido.

Es tan sencillo como mirar el apartado de la licencia del blog/fotolog (como flickr, o como el blog de este chico) y decir de donde la has sacado. No es nada complicado, e incluso todo un detalle de caballerosidad.

Lo único que falta es cultura de licencias.

d

Teneis toda la razón porque esto un autobombo gigantesco que solo sirve para hinchar mi ego. Me sentó demasiado mal cuando vi la imagen en la web de la campus party.