Hace 7 años | Por --532779-- a clipset.20minutos.es
Publicado hace 7 años por --532779-- a clipset.20minutos.es

La organización de la Campus era conocida por su peculiar gestión que arrastraba las deudas con sus proveedores y trabajadores hasta el límite -en ocasiones durante años-. Mientras esto ocurría de forma habitual -según numerosas fuentes internas a las que clipset ha tenido acceso- algunos directivos disfrutaban de cuestionables ingresos (directos e indirectos) de varios miles de euros, además de cargar a la empresa numerosos gastos que podrían considerarse difícilmente justificables.

Comentarios

D

Mucha garrapata poca diversión

q

#17 goto #4,
la norma vigente es el tres por ciento, o sea tres partes: una para mí, otra para ti por hacer el trabajo y otra para el partido; teniendo en cuenta que el que parte y reparte ...

m

#3: Una pregunta: ¿Es posible "pwnear" una LAN por parte de un técnico de redes? O sea, por ejemplo, que la gente vaya a buscar vídeos de YouTube y les salga Rick Roll, o que la gente mientras juega a videojuegos en línea les salga eso mismo por la pantalla.

Algo de tipo "man in the middle", que si ves una página web, las fotos te salgan de Rick Astley.

Porque se puede protestar contra los impagos de muchas formas, pero eso sería la caña.

Tecnocracia

#5 desde que casi todo va por https ya no es posible

m

#6: Maldito HTTPS...

Aokromes

#9 facil, "nada mas instalarte tendras que registrar tu dispositivos en esta pagina web para usar la conexion"

S

#13 «...lo desvías a una servidor tuyo con un youtube falso con solo videos de Rick Roll»

El refinamiento de la maldad no tiene límites.

LaInsistencia

#6 Suponiendo que controle la salida a Internet de todo. Si los usuarios de la red no usan DNS propios, se les podria hacer la misma putada que hace poisontap (http://hackaday.com/2016/11/16/poinsontap-makes-raspberry-pi-zero-exploit-locked-computers/):

"With all network access going through PoisonTap, cookies are siphoned off, and the browser cache is poisoned with an exploit providing a WebSocket to the outside world. Even after PoisonTap is unplugged, an attacker can remotely send commands to the target computer and force the browser to execute JavaScript. From there, it’s all pretty much over."

Imaginaos lo mismo, pero a nivel de toda la red, en el momento en que entreis a algo que NO sea HTTPS. Eso si, afectaria a navegador y poco mas... que ya es mucho!

D

#27 y los navegadores no tienen fallos de seguridad que permiten ejecutar código en la shell a través de javascript como dice

LaInsistencia

#31 De ahi el "que ya es mucho", porque si que hay una puerta pero depende de que no haya un antivirus decente al otro lado.

OviOne

#5 Desde luego, y de varias maneras. Incluso con un smartphone...

Campechano

#5 Hace unos años vi por ahí unos scripts para Squid que ponían las imágenes de las webs del revés. Básicamente lo que hacía era cachear las imágenes y una utilidad de línea de comandos rotaba las imágenes en la carpeta donde se guardaban. Cuando el usuario pedía la página Squid servía la imagen que había cacheado y que se había rotado. Lo que no sé es si seguirá funcionando en conexiones cifradas

D

#3 Claro, cómo le van a pagar, si lo hace por vocación?

kucho

campus party.. campus party... donde se hacia esto? 9 millones de deuda? valencia!

D

#22 Desde el año 2011 no se celebra en Valencia... y porque el ayuntamiento y Generalitat se negaron a seguir pagando ayudas. No sé dónde salen los 9 millones, me parece imposible que los leven arrstrando 5 años, me da a mí que la deuda es posterior.

p

#26 pagar ayudas o ceder el sitio:
Fira valencia... otro pozo sin fondo de dinero público, y justo enfrente canal 9......

de todas formas si con tantas facilidades se van al pairo.... pues es que algo no funcionaba como debería...

elmonchis

#26 Esos 9 millones salen de las campus organizadas en Brasil, en Mejico... etc...etc.... No todo lo han estafado en ÊSPaña

S

#42 «...Mejico...»

México, que se vas p'allá te dan de hostias por el detalle.

D

Esto pasa con muchísimas empresas de este país, vivir a todo trapo, dejar unos agujeros enormes y como la responsabilidad se disuelve con la entidad... santas pascuas y a volver a empezar.

m

#10 ya... Debería de poder perseguir esto, al menos q no puedan formar parte de una empresa en X años

p

#10 una insolventada, dos insolventadas,..... un no parar...

A mí me flipa como "te dejan" llegar a acumular semejante deuda. Evidentemente que toda empresa necesita crédito y eso, pero es que es mucha, mucha pasta.

D

Pues eran unos adolescentes que montaban su ordenador "por piezas" y les colocaban el Linux ni mas ni menos, osea nada que afecte a la creciente fortuna de Gates ... y se llevaban alli 500 tarrinas de Verbatim para piratear los ultimos programas Emule y demas, hasta que se aburrieron, no es para menos lo que nunca tuvo fundamento ... acaba asi

A

Pues husmeando en su twitter me encuentro que era uno de los que hablaban de lo de Zapata y sus tweets, lo que junto a suvbenciones publicas que desaparecen y su odio a Zapata le situa como pepero?

D

#25 No sé si pepero. A caradura apunta bastante.

A

#29 Esa lluvia de subvenciones por parte de administración, o, empresas como telefónica, no caen a cualquiera... Vamos a ver, en verdad que hacen ? Alquilan un espacio, los participantes pagan entrada, llevan sus pcs y les queda alquilar unas mesas para los participantes... Digo que solo con las entradas de los participantes, ya hay tajada... Ahora sumemos las subvenciones desaparecidas... A mi me mosquea el apellido, y viendo su twitter, su clara campaña pro Hillary, sion, sion, sion...

EauDeMeLancomes

#25 y si sigues buscando en twitter veras que el negocio familiar va a toda vela por Latinoamérica

igual había que avisarles de como acaba subvencionar estás fiestas...

NapalMe

Esto era evidente desde el día 1, copia de la euskal para ganar pasta.

Imag0

La invasión de canis a la Ekaparty este año va a ser impresionante >_

frg

#16 ¿Ekaparty?, ¿canis?, ¿vives en un universo paralelo, donde eres el rey?. Me refiero al campechano, el incompetente, y siempre lleno de "orgullo y satisfacción".

j

La deuda que declaran tampoco es real, es mucho mayor, pero con la típica ingeniería en las cuentas pues magiaaaa. Y para colmo el jefazo que ha hecho el desfalco y dejado el pufo a muchos se acaba de comprar un tesla de 100.000€. Eso es proteger a las pequeñas empresas, así nos va

xyzzy

Paquito, Paquito ...

DarkMoMo

Yo siempre vi mucho derroche en el Campus. Qué cosas oye.

kucho

#23 pero... y lo bonita que esta la campus!

D

La campus siempre ha sido una mierda comparada con la Euskal, me alegro de que haya desaparecido. Ahora algún grupo de gente podría hacer algo parecido a la Euskal en el sur. Con más actividades, más competiciones y menos bajar TBs de porno y gilipolleces. Más comunidad y buen rollo al fin y al cabo.

i

#48 No he ido a la Euskal, pero me la imagino más en plan como una de las BCN Party a las que fuí: muy colaborativa, muchos proyectos en marcha, mucha creatividad.

Estuve de conferenciante en varias Campus, y era notable el número de usuarios que escribían en sus foros que se aburrían. A lo mejor el número de usuarios 'pasivos' era el precio a pagar por ser más 'mainstream'. Fascinante el ser humano, ¿eh?

La historia de la Campus, si os interesa en tenga, está bien resumida aquí:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Campus_Party

D

Pues ya sale caro matar marcianos.

D

Pensaba que estos eventos estaban todos muertos.

LaInsistencia

#19 La campus, si. La Euskal y familia siguen dando guerra...

Aokromes

#28 Las plazas para las inscripciones de la Euskal Party duran minutos.

Neochange

Un día tenemos que hacer una lista de eventos que se celebraran en la comunidad Valenciana en los últimos 10 años que tuvieran una gestión impecable y que dieran un beneficio social. Nos iba a quedar corta.

AIter

Con tanta deuda, los dueños vivirán en la indigencia, ¿no?

e

Resumen:
Cuando los nerds que organizaban la campus party vieron los fajos de billetes se les quito la tontería pillaron todo lo que pudieron y se largaron.
Es la típica historia de maduración adolescente.

Bley

Concurso culpable, supongo que ya se habrán ido a Panamá o a algun sitio así.

No entiendo la gente que hace esto y luego espera irse de rositas. sin estar en el PP o PSOE.

D

Después de ver tantos casos donde la gente se lleva dinero a manos llenas y nadie cumple con sus deberes. Sólo puedo espetar un "Que asco".
Me avergüenzo de esa gente que forma parte de mi especie.

Que impotencia...

Disculpad mi comentario.

Sofa_Knight

#30 No hay que desmoralizarse. Los que hacen las cosas bien no suelen tener tanta visibilidad.

c

Al final hay dos cosas demostradas, la campus party es exclusivamente dinero y puede ser una ruina, y los gestores son unos criminales y corruptos que no pagar sus crimenes...
En realidad casi todo lo que se hace en nuestro pais tiene de premisa el dinero y la destruction, frente al bien y la construccion... Fatal.

D

¿Y la euskal, qué?

Hasta donde se son dos cosas muy diferentes, pero desconozco.

NapalMe

#21 Universos distintos.

D

¿Cómo es posible deber 9 millones organizando ese tipo de eventos?

m

#35 Por lo que me imagino:
- Alquiler de la Feria o recinto en donde se haga
- El enganche a "cable gordo" de internet
- El montaje de las tomas de red
- Ponencias, cursos , etc
- Todo el personal que necesitas durante la feria (y antes y depues): Monitores, azafatas, etc ... Marketing, asesoria de cuentas ... etc
- Reprografia
- Pagina Web
- Seguros
Si las subvenciones te las pagan a final de año o el año que viene (en muchas C.A. lo hacen), intereses del prestamo

Al final haces cuentas, y para unos dias te has dejado una bonita cantidad