1038 meneos
1476 clics

Camps será juzgado por delito continuado de cohecho impropio

Camps se enfrenta este mes al juicio de los trajes con la presunción de inocencia maltrecha Francisco Camps, en 2010. Carles Francesc No conozco un silogismo más pesimista que el que contaba hace años entre perplejo y divertido Patxo Unzueta. Un editorialista de este periódico le había hecho partícipe de...

negativos: 0   usuarios: 345   anónimos: 693  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Camps, secretaria, chófer y 15 años de sueldo público como miembro del Consejo Consultivo, casi 60.000 euros anuales, además de escolta personal. ¿Viva España!
    72  votos: 7   link
    el 05-12-2011 11:18 UTC por polac polac
  2. #2   "Cohecho impropio" me recuerda al caso Lewinsky, cuando Clinton reconoció que había tenido un comportamiento "inapropiado". !Qué bonitos y sugerentes son los eufemismos! Me pregunto en qué casos sera "propio" el cohecho.
    59  votos: 5   link
    el 05-12-2011 11:22 UTC por Astrociencia Astrociencia
  3. #3   Un señor tan decente! No me lo puedo creer.
    67  votos: 9   link
    el 05-12-2011 11:39 UTC por Tiopio Tiopio
  4. #5   PEPERISMO ES CORRUPCIÓN¡¡
    181  votos: 20   link
    el 05-12-2011 13:45 UTC por lupanar lupanar
  5. #6   Honorable...
    29  votos: 2   link
    el 05-12-2011 13:52 UTC por frankiejcr frankiejcr
  6. #7   #3 Ni tu ni nadie.
    #4 'Después de dos años de barrendero, se descubre una trama de tráfico de escobas que se eleva a varios millones de euros. Nadie sabe nada, por supuesto.'
    51  votos: 5   link
    el 05-12-2011 14:25 UTC por laColaDelParoReturns laColaDelParoReturns
  7. #8   ¿Alguien sabe si se podrá ver en directo el juicio?
    17  votos: 0   link
    el 05-12-2011 14:32 UTC por Alexxx Alexxx
  8. #9   ni le encontrarán culpable, ni tendrá que devolver el dinero que ha robado.... y por supuesto no irá a la carcel y mantendrá su pensión vitalicia, vamos el hombre va a estar muy pero que muy preocupado
    14  votos: 1   link
    el 05-12-2011 14:39 UTC por gogate gogate
  9. #10   ¿Alguien sabe si habrá alguien en el jurado que no sea afiliado al PP?
    22  votos: 2   link
    el 05-12-2011 14:39 UTC por vijos vijos
  10. #11   Me hace gracia cuando los catalanes dicen que se quieren ir de España avergonzados por nuestros políticos como si los suyos fuesen divinidades...
    -3  votos: 4   link
    el 05-12-2011 14:58 UTC por noseyo noseyo
  11. #12   #11 Hablar por inercia, ese deporte xD
    23  votos: 2   link
    el 05-12-2011 15:30 UTC por el_Tupac el_Tupac
  12. #13   #11 ¿Y eso qué tiene que ver aquí?
    10  votos: 0   link
    el 05-12-2011 15:43 UTC por pichorro pichorro
  13. #14   Fallo mío, quería decir catalanistas (de los que hablan de Països Catalans, tanto en Cataluña, Valencia como Baleares), y no catalanes.
    15  votos: 3   link
    el 05-12-2011 15:45 UTC por noseyo noseyo
  14. #15   #8 ¿Poder ver en directo un juicio por cohecho a un alto cargo público? ¿Qué crees que es esto, un país democrático? Habráse visto...

    P.S.: ¿Algún valenciano puede contar lo que se ha hablado en Canal 9 de esta noticia?
    10  votos: 0   link
    el 05-12-2011 15:55 UTC por joseluis joseluis
  15. #16   Camps y Costa han preferido que les juzgue un jurado.

    ¿Por qué será? :roll:
    86  votos: 9   link
    el 05-12-2011 15:56 UTC por moien moien
  16. #17   Viendo el funcionamiento del votante del PP valenciano, como le metan en la cárcel, ahora ya si que ganan por absoluta 20 años.
    42  votos: 4   link
    el 05-12-2011 16:22 UTC por guantini_1 guantini_1
  17. #18   ¿Irá este detrás? www.20minutos.es/noticia/472021/
    8  votos: 0   link
    el 05-12-2011 16:25 UTC por guantini_1 guantini_1
  18. #19   #3 No solo es decente sino que es "honorable", y "molt" además.
    16  votos: 1   link
    el 05-12-2011 16:39 UTC por Nacuse Nacuse
  19. #20   Son desechos que cometen cohecho, porque rima
    7  votos: 0   link
    el 05-12-2011 16:45 UTC por Neo2021 Neo2021
  20. #21   Soy el único que apenas entiende la entradilla, de lo mal redactada que está?
    31  votos: 4   link
    el 05-12-2011 16:49 UTC por mirealisimamadre mirealisimamadre
  21. #22   #15 Sí, nada
    16  votos: 1   link
    el 05-12-2011 16:50 UTC por _Aik_ _Aik_
  22. #23   Me crucé un día con Camps en València, poco después de que le tumbaran el último recurso posible, y le grité "MOLTA SORT, PRESIDENT!" Me sonrió, y me dio tiempo a añadir, "SORT ALS VALENCIANS, I A VEURE SI ACABEN ELS XORISSOS EN PRESÓ! No me volvió a sonreir.
    13  votos: 1   link
    el 05-12-2011 16:51 UTC por quiquep quiquep
  23. #24   Elija su predicción.

    1) Juzgado y absuelto
    2) Juzgado y multa de un boli y una peonza
    3) Juzgado y condenado a tres padres nuestros y 6 ave marías
    4) Juzgado y compensado con 30000€ por las molestias ocasionadas.
    26  votos: 3   link
    el 05-12-2011 16:51 UTC por --279915-- --279915--
  24. #25   Aquí los ladrones tienen un trato especial y la ley no les incumben a ellos
    19  votos: 1   link
    el 05-12-2011 16:52 UTC por fernandoar fernandoar
  25. #26   Si y pasara 20 años con urdangarin.

    :-|
    8  votos: 0   link
    el 05-12-2011 16:53 UTC por jrz jrz
  26. #28   "Ejem, ejem, mis trajes me los pago yo, ejem, cof,cof, me los pago yo"  media
    7  votos: 0   link
    el 05-12-2011 17:03 UTC por ducati ducati
  27. #29   Sólo?
    14  votos: 1   link
    el 05-12-2011 17:15 UTC por inad77 inad77
  28. #30   #21 Apuntito estaba de decir lo mismo, es que no hay por donde cogerla :-S
    6  votos: 0   link
    el 05-12-2011 17:18 UTC por HD89 HD89
  29. #31   a ver si lo enchironan de una puta vez.... a él y a todos sus amiguitos corruptos.... aunq si los kitan todos el emiciclo se va a kedar vacio xD
    6  votos: 0   link
    el 05-12-2011 17:18 UTC por eldelbutano eldelbutano
  30. #32   #2 Lo "propio" es que no te pillen
    6  votos: 0   link
    el 05-12-2011 17:19 UTC por Schaula Schaula
  31. #33   Yo es que ni me creo que al final lo acaben juzgando.

    Es increíble que España sea un país donde se ven corruptos todos los días y hasta ahora prácticamente ninguno ha sido acusado por fiscal por todo lo que ha hecho, ni condenado por juez, ni ha cumpido una mínima condena.

    Indultos les han dado unos cuantos y los políticos nunca afean la conducta a un corrupto, en cambio le defienden con todo lo que pueden.

    Aquí ni la política ni la justicia funcionan.
    7  votos: 0   link
    el 05-12-2011 17:40 UTC por --259638-- --259638--
  32. #34   #27 Medio tienes razón. España está llena de corruptos.

    Y muchos los españoles los defendéis.

    La mitad defendéis a los corruptos de un partido y la otra mitad a los corrptos del otro partido.

    Entre unos y otros, vaya mierda de país nos estáis dejando.

    A ver cuando el ciudadano de a pie se toma su vida con un poco de dignidad y dice sin ambigüedades que no quiere ningún corrupto, de ningúun partido. Que todos deben ser perseguidos como ladrones. O peor que como ladrones, porque se aprovechan de la confianza que les da nuestro voto, es doble delito. Y que sus pensas deben ser peores que las de un ladron que robe lo mismo. Perseguidos y encarcelados con toda la fuerza de la ley. No defendidos por políticos, fiscales, jueces, gobiernos y parte de la población, como estáis haciendo ahora.
    30  votos: 3   link
    el 05-12-2011 17:48 UTC por --259638-- --259638--
  33. #36   Si lo absuelven después de que otros imputados se declararan culpables sería la vergüenza nacional
    9  votos: 0   link
    el 05-12-2011 20:10 UTC por victorjba victorjba
  34. 9  votos: 0   link
    el 05-12-2011 20:51 UTC por Kairn Kairn
  35. #38   #2 Vamos a ver, el cohecho propio y el cohecho impropio son dos tipos delictivos distintos. No hay eufemismo ninguno en el titular.

    Como se nota que en menéame no hay abogados... Yo tampoco lo soy, por cierto.
    23  votos: 1   link
    el 05-12-2011 21:41 UTC por TroppoVero TroppoVero
  36. #39   #15 te equivocas de pregunta, la pregunta es: ¿Hay algún valenciano que vea C9?
    7  votos: 0   link
    el 05-12-2011 23:32 UTC por mouyan mouyan
  37. #40   #2 Como bien dice #38 son dos tipos diferentes. La diferencia se encuentra en que en el cohecho propio se recibe un soborno para hacer algo en concreto mientras que en el impropio se reciben dádivas por razón del cargo. A Camps, presuntamente, no le regalaron los trajes para que firmára X contrato si no que se le infló a regalos porque era el President de la Generalitat poniendo así en peligro su imparcialidad.

    Cohecho propio.

    Artículo 419.

    La autoridad o funcionario público que, en provecho propio o de un tercero, recibiere o solicitare, por sí o por persona interpuesta, dádiva, favor o retribución de cualquier clase o aceptare ofrecimiento o promesa para realizar en el ejercicio de su cargo un acto contrario a los deberes inherentes al mismo o para no realizar o retrasar injustificadamente el que debiera practicar, incurrirá en la pena de prisión de tres a seis años, multa de doce a veinticuatro meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a doce años, sin perjuicio de la pena correspondiente al acto realizado, omitido o retrasado en razón de la retribución o promesa, si fuera constitutivo de delito.

    Artículo 420.

    La autoridad o funcionario público que, en provecho propio o de un tercero, recibiere o solicitare, por sí o por persona interpuesta, dádiva, favor o retribución de cualquier clase o aceptare ofrecimiento o promesa para realizar un acto propio de su cargo, incurrirá en la pena de prisión de dos a cuatro años, multa de doce a veinticuatro meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de tres a siete años.

    Artículo 421.

    Las penas señaladas en los artículos precedentes se impondrán también cuando la dádiva, favor o retribución se recibiere o solicitare por la autoridad o funcionario público, en sus respectivos casos, como recompensa por la conducta descrita en dichos artículos.


    Cohecho impropio.

    Artículo 422.

    La autoridad o funcionario público que, en provecho propio o de un tercero, admitiera, por sí o por persona interpuesta, dádiva o regalo que le fueren ofrecidos en consideración a su cargo o función, incurrirá en la pena de prisión de seis meses a un año y suspensión de empleo y cargo público de uno a tres años.
    23  votos: 1   link
    el 06-12-2011 08:54 UTC por Kimy Kimy
  38. #41   #2 #40

    Hay que añadir también que Camps no se enfrenta ni a la pena de inhabilitación ni a la de prisión ya que el artículo 422 fue objeto de la última reforma del Código Penal y cuando el ex-president cometió presuntamente el delito éste se castigaba únicamente con una pena de multa.
    23  votos: 1   link
    el 06-12-2011 09:01 UTC por Kimy Kimy
comentarios cerrados

menéame