Hace 12 años | Por Alexxx a lasprovincias.es
Publicado hace 12 años por Alexxx a lasprovincias.es

Menos de dos semanas después de vencer en las elecciones locales y autonómicas y de que Mariano Rajoy anunciara el miércoles que el PP impulsará una veintena de medidas anticrisis, el presidente Camps no ha esperado a su investidura en Les Corts -que se prevé para dentro de semana y media- y ayer aprobó en el pleno del Consell un conjunto de medidas de austeridad y reorganización de la Administración autonómica encaminadas a reducir el gasto público, quitar barreras y favorecer a los emprendedores y a estimular al sector privado con concesiones

Comentarios

c

#16 y la educación tampoco...

D

el empresario español, normalmente ávido de dinero fácil y rápido no puede tener el control de la salud de los ciudadanos de a pie.

Por favor, que alguien le haga reflexionar.

D

#7 Deberías poner: "el ciudadano español, ávido de dinero fácil"

ochoceros

#7 "Por favor, que alguien le haga reflexionar." ==> Vaya espíritu

En cada una de sus apariciones, hay que mancharle sus trajes con sangre, como hacen los ecologistas con las pieles.

Como dice #19, hay que montar caceroladas en TODOS sus actos públicos, que son para eso, para hacer publicidad. No te fies de que se denuncie en "sus" medios de comunicación.

Hay que ir documentando (ya que ellos no lo hacen) de manera pública y accesible via Internet todos los desmanes que cometen y a quién benefician.

TinkerTinker

Disfruten lo votado!

sifou

#23 Ayer no me dejaron entrar a estudiar a la facultad (en Burjassot) porque había un concierto de niños pequeños... ni siquiera a una mesa, todo ocupado para ellos

#21 Créeme que yo no los voté, no lo disfruto para nada

Sixela

El fin del sector privado son los beneficios, no el hacer una sociedad mas justa o mejor. Poner en sus manos dos de los tres pilares básicos de esta nuestra sociedad, significa el inicio de las desigualdades y de las injusticias...seguro que con beneficios economicos, pero no sociales.

Y espera que Rajoy sea el presidente de España, veras que ....

nanobot

Francisco Camps dimisión

D

Más aún?

D

Esto es lo que los valencianos quieren.

D

#5 Pues tendrás que esperar que los que piensen como tú sean mayoría en la Comunidad Valenciana, paciencia pues. La democracia tiene esta cosas, yo por ejemplo estoy hasta el gorro de ZP.

xenko

#4, #9 T_D_S F_CH_S

Souf

#4 y #5, se puede decir, generalizando, que es lo que los valenciamos queremos, porque para eso han salido por una GRAN mayoría...
Que conste que yo NO les voté..
Solo espero que pongan el copago en sanidad, para que se den cuenta de una vez los abuelitos que les votan (parece que la mayoría votan al PP), cuando les toque pagar por estar en su entretenimiento habitual (estar en el médico), que esa no era la mejor opción...
(y esto de los abuelitos se aplica a todos los que pagarán en sus carnes el voto)...
Yo ya estoy resignado...
SI LOS VALENCIANOS FUÉRAMOS NEGROS, VOTARÍAMOS AL KU KLUX-KLAN..., y así nos va...

q

#22 El problema es que cuando les toque pagar, Canal 9 dirá de nuevo que Zapatero no paga lo que debe a la CV, pues la odia, ya que no tiene corazón, y por eso los pobres abuelitos tienen que pagar. 10000 votos más para Camps. Hasta que vayan desapareciendo paulatinamente todos aquellos que franco educó para la gloria de España y con el odio genéticamente insertado a todo aquello que suene a izquierda, progresista, o moderno. Si al final, hasta nos vendrá bien que se carguen la pública (qué bruto soy diciendo esto..., qué poco corazón tengo).

sifou

¿Qué pasa, que estaba muy ocupado en decirlo antes de las elecciones?


Y el eslogan era "Centrados en ti", pues no lo están mucho... mienten hasta en eso

D

#13 Más bien debería haber sido: "Vamos a por tí", a juzgar por estas medidas.

v

Total, si la Universidad de Valencia y los hospitales ya está en manos de El Corte Inglés...

RockRio

En este país están buscando cargarse la sanidad pública y privatizarla, que es lo que demandan las grandes aseguradoras, esas que compran deuda del estado y de las comunidades.

Bostonproject

#60 Cómo lo sabes!!!

P

Siempre hablan de déficit en los hospitales y lo privatizan motivado por una mala gestión, ¿por qué no cambias a los gestores?, ¿por qué no se le pide responsabilidades a los delegados de sanidad?

en vez de eso se subcontratan o privatizan servicios, eso sí, se mantiene como funcionario al mal gestor cobrando lo mismo y la empresa privada tendrá su gestor, sus beneficios y le saldrá rentable porque los trabajadores que manden serán mal pagados y explotados. La otra opción es que roban tanto tanto que da para privatizar y tener trabajadores bien pagados y no creo que sea el caso.

D

CAMPS REGALA SUELO PUBLICO A MANOS PRIVADAS

No se si lo habreis leido, pero pone que va a regalar suelo publico, a capitales privados, para que construyan ahí sus negocios privados (Colegios Concertados)

Me podrian regalar tambien a mi unos terrenitos para ponerme un negociete, a ser posible en zona centrica

Curiosa forma de liberalismo de mercado. Expropiar suelo de todos para darselo a algunos.

Bienvenidos a la "Republica Bolivariana de Valencia"

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/230722-camps-dejara-los-nuevos-hospitales-y-colegios-en-manos-del-sector-privado-2.html#post4497323+

Hadry

#52 una empresa privada tendrá beneficios si o si. No se va a meter, ver que tiene perdidas y decir "oh, lo hice mal, culpa mía". Recortará de donde haga falta (personal, equipos, lo que sea) para que las cuentas cuadren y salga positivo para ella. Que no son ONGs.
#51 lo explica muy bien.
Y los links de #31 son muy buenos al respecto. Y añado a #55, perfectamente explicado y poco o nada que añadir a lo dicho por el.
Un saludo

joffer

¿La gente es mala por naturaleza o se van haciendo poco a poco y por la juntera?

¿Por qué quitan al pueblo lo que es del pueblo y encima se ríen en nuestra cara?

areska

que viene, que viene...

CarlosKuntdio

#10 ...eh eh!

sleep_timer

Disfruten de lo votado.

D

#35 Me lo has quitado lol

XOSELOIS

A ver is alguien se va a extrañar ahora de que el pp,privatice algo.Es uno de sus dogmas,todo para lo privado y nada para el publico.Eso ya viene de lejos.

D

Y tanto que lo harán. Y cuanto más se les vote, más legitimados se sentirán, y más que harán.
Va a volver la mili, en Valencia.

c

El tema es que si lo privado funciona tan bien, no hace falta subvencionar nada. Que monten los hospitales y los gestionen con dinero privado y punto.

Aaaah, que la sanidad privada es muy eficiente cuando los números rojos los sanean con dinero público. Ya veo ya...

xyzzy

TRANSPARENCIA y OPENDATA, todo lo demás son mentiras y pueden esconder manipulaciones y maletines.
Los ciudadanos pagamos ergo queremos saber absolutamente TODO.
Desde Wikileaks no nos pueden seguir engañando con "secretos de estado", NOSOTROS somos el estado y no queremos secretos.
Transparencia y publicación de TODOS los documentos y datos en formato digital YA

nepali

El camps a robado todo lo que le ha salido de los cojones y mas, se descojona de la peña y nos toma por tontos dicendo que no pide nunca factura ni patatin patatan, y para mas cojones saca mayoria absoluta pues esta claro que no nos toma por tontos sabe que lo somos y que puede hacer lo que le salga de las santas narices.

Pero no os preocupeis los valencianos que pan no se si tendreis pero el circo ya lo teneis montado con payasos y todo.

s

Este tipo lo primero que debe hacer es pagar todos sus trajes.

tonidos

Recientemente Francisco Camps ha sido operado de una hernia discal en un hospital público de Valencia ¿Por qué no lo hizo en alguno privado? Además ¿Hay constancia de que esperase en alguna lista igual que los demás ciudadanos? ¿Por qué no se operó en algún centro católico a cuyas instituciones entrega continuamente solares, asignaciones presupuestarias y demás prebendas?

dokkillo

Y cuando podremos dejar a Camps y CIA, en un lado de la cuneta?...

SHION

Comisiones, comisiones por todas partes.

Bonzaitrax

Este es el plan de trabajo del jefe de Camps cuando llegue a La Moncloa

a

No creo que un hospital privado funcione mejor que uno público. Nada mas lo gestione una entidad privada ya sabemos lo que pasará...

- Médicos con contratos basura quemados.
- Cuanto te opere un cirujano becario ya me cuentas.
- Jornadas maratonianas y mal remuneradas
- Etc..

Buscarán ganar dinero antes que la salud de los pacientes, a ver si espabilamos un poco por favor!!!

ChingPangZe

Al final todo sera privatizado salvo el Gobierno mismo, eso les interesa mantenerlo.

D

¿Sorpresa?

Jose_Luis_Bernal

Vosotros les votasteis ahora a aguantarles 4 años.

kona-kona

Ahora nos toca a los madrileños....¡Miedo me da!

Plissken

Camps es el prototipo de político populista y ladrón de la España actual. Utiliza unas técnicas muy rastreras para sacar una mayoría absoluta tras otra. Esta gentuza no puede llevarnos a buen puerto...

m

Con el PP, hay muchos que esperan hacer el negocio como se hacía antes: leyendo el BOE por la mañana para ver qué subvenciones se llevan si montan tal o cual garito...

mundofelizz

Se veía venir...

io-io

Pienso empezar pidiendo responsabilidades por este atropollo en primer logar a mi quioquero que vota pp

jaumesala

¿Pero esto que es Estados Unidos?

D

Esto va acabar siendo como en Cataluña , argggg

ipvirtual

Pensad un poco.. si los borjamaris del PP se han criado en colegios privados, universidades privadas, seguro / sanidad privada pagada por sus papis ricos... qué se puede esperar.

m

Disfruten lo votado

D

Esto es lo que la mayoría de los que han votado quieren.

D

¿Es legítimo tomar medidas que no aparecen en el programa electoral

fmatey_1
m

eso ya lo sabemos, y la gente le sigue votando, así que...

N

Se dice "en manos de los que le han pagado una comisión en negro".

v

Rajoy a su lado es un 'mindundi'

JanSmite

#12 No. Yo diría que Rajoy no ha tenido más cojones que apoyarle para que Camps, que ha desafiado a Rajoy y a la ejecutiva de su partido autoproclamándose candidato antes de que fuera designado, no saque trapos sucios sobre la financiación irregular del PP.

tocameroque

Cuanto se miente. Vamos a ver: Los hospitales en su propiedad y el control de los mismos sigue siendo de la Generalitat Valenciana.
Lo que se privatiza (y sólo en algunos casos) son servicios concretos y unidades concretas para hacerlos más rentables y mejores para el ciudadano. Y siempre con propiedad pública y control público, pero con gestión privada dentro de contratos leoninos a largo plazo que sólo resultan rentables para la privada si se gestionan con mesura. Por otro lado se ahorra al contribuyente enormes cantidades de dinero, ex ante (por que muchas dotaciones, que no inmovilizados, los paga el concesionario) y segundo por que sale más barato con números sobre el papel que los funcionarios y el sistema público. Además se sigue teniendo un control de calidad y de gestión pública, pues los funcionarios públicos adscritos al servicio campan a sus anchas por la concesión para controlar en todo momento la calidad asistencial. (yo lo he visto)
Los sindicatos deberían pensarse, cómo con trabajadores privados y gestión empresarial se consigue un enorme ahorro sobre la misma dotación con funcionarios y gestión funcionarial. Este modelo además lo usa Cataluña (la más privatizada), Andalucía y Aragón, gobernadas por otros partidos, con éxito.
El paciente lo que quiere es la menor lista de espera, la mejor atención y el menor coste en impuestos.
Que te atiendan para un análisis a las siete de la tarde o que te hagan una operación a las cinco es una gozada, mientras que en el pública has de ir en horario de oficina y pasar horas muertas en un ingreso hospitalario (que es satisfecho por los contribuyentes) por que es "puente" o no "está tú médico" para que te de el alta.

Hadry

#33 Si la empresa privada quiere gestionar esos servicios, deberían invertir en ellos, y no que invirtamos todos y cojan los beneficios la privada. Así seguimos igual, con nada de inversión en producción pero ganando a expuertas por lo que invertimos todos.
Lo de la cesión de terrenos para escuelas concertadas, lo mismo. Es menos gasto, pero es un gasto del que la Administración no gana nada pero si gasta (menos pero con 0 redito). En fins, supongo que Camps se a buscado nuevos amigos en otros sectores, que la construcción esta muy mal.

Bley

#47 y #51 pienso igual que el comentario #33 lo explica perfecto.

kurroman

#33 "El paciente lo que quiere es la menor lista de espera, la mejor atención y el menor coste en impuestos."

¿Y el trabajador qué? El modelo sanitario andaluz tiene a los trabajadores sanitarios quemados. Si hubiese huelga de sanitarios, los servicios mínimos en urgencias superarían la plantilla de un dia normal.

Bostonproject

#33 Mira, la sanidad privada busca la rentabilidad, pero no de los recursos sino de sus gestores. ¿Conoces el modelo del Hospital de Alzira? ¿Sabes cómo pagan esas gestoras privadas a los profesionales? ¿quieres que te lo diga? una mierda les pagan! Ah si! si un "funcionario" está desmotivado (cosa q no me creo de médicos o enfermeras de la sanidad pública) mucho más "motivados" y mejor trato darán a los usuarios los profesionales que ganan muy por debajo de lo que deberían.

La sanidad pública y la educación no están para crear beneficio sino valor y un servicio al ciudadano que se paga con nuestro trabajo, del que precisamente la Comunitat no puede presumir de crear.
Todos a pedirle trabajo a Camps con un atillo con prebendas y a besarle el anillo. Como hace 3 siglos!

K

SI AL FINAL VAN A PRIVATIZARLO TODO. AHORA ASUMIREMOS LO QUE HEMOS VOTADO(MEJOR DICHO LO Q HAN VOTADO)

g

Bueno pues que sepáis que en la comunidad Valenciana se han terminado la educación pública y la sanidad pública... lo siguiente es ser como USA, solo estudiaran y se sanarán los ricos.

h

Sensacionalista. El titular da a entender que se cambiarán hospitales privados por públicos y no es así. Serán públicos ("gratis" para los ciudadanos) pero con GESTIÓN PRIVADA.

Yo personalmente creo que es lo más eficiente. Todas las grandes empresas externalizan las gestiones de otros servicios para ser más eficientes y el estado debe hacerlo también.

Gresteh

#29 La gestion privada redunda en el empeoramiento de la calidad de la sanidad ya que los gestores buscaran el beneficio. Los habra mejores y peores, habra algunos que realmente lo haran bien y solamente recortaran en aquello que se pueda recortar sin disminuir la calidad, pero otros recortaran en donde puedan con tal de obtener mas beneficios.

Una gestion privada de por si no es mala, puede ser eficiente, pero tiene que estar MUY controlada con controles de calidad, de comodidad, de tiempos de tratamiento... de lo contrario los gestores trataran de recortar en donde puedan aun a costa de los tratamientos medicos, lo que redundara en perdida de calidad de la sanidad. Aunque por supuesto depende de como sea el contrato, si el contrato es se da X millones a una empresa para llevar el hospital habra problemas, si el contrato es se paga X miles de euros al año a un gestor para que optimice los recursos publicos con una prima variable de Y euros dependiendo de la calidad y el ahorro(siempre sin bajar la calidad) pues entonces podria funcionar. Pero dudo que eso sea lo que hagan, lo mas normal es pagar X millones a la empresa y para que lleve el hospital y se encargue de todo o casi todo, desde sueldos a suministros medicos y por tanto la empresa y tratara de recortar al maximo para obtener beneficios.

Bley

Mi reflexión:

Si es privado quiere decir que existe competencia ¿no? que si lo hace mal ¡¡se puede CAMBIAR!!
Busca el beneficio economico pero para conseguirlo debe hacerlo bien.

Lo publico quiere decir funcionarios, con puestos vitalicios. Caro, lento y SIN ALTERNATIVA.


Pregunta del millon ¿si el sistema publico de salud es menos eficiente y mas caro porque lo apoyais?

AritzA

#44

Lo que hay que hacer es privatizar los políticos que lo están haciendo mu mal luego ya veremos lo de privatizar la sanidad.

p

#44 meeeeeeccc, error
Privado en estos aspectos significa que se concede la gestión a una empresa privada (que puede ser perfectamente la del amigote de turno). Pero esa empresa privada no obtiene sus beneficios directamente del ciudadano que van a esa empresa (y pagan) si el trato les parece adecuado y si no se van a otra (habría competencia). Esa empresa cobra del gobierno (local, autonómico o estatal) por ofrecer un servicio a unos ciudadanos asignados (que no tienen opción de irse a otra empresa) y la mayoría de las veces da igual que el servicio ofrecido sea de calidad o no. De hecho en muchos de estos casos se prima cantidad a calidad, si podemos meter a 50 niños en clase y así cobrar más pues lo hacemos y punto, si despachamos un paciente por minuto pues adelante...

Lo que tu comentas se aplicaría si el sistema fuera totalmente privado y el ciudadano eligiera pagar a quien le diera mejor servicio, habría competencia y las empresas tendrían que mejorar servicio para captar/mantener clientes (lo que vemos todos los días con las eléctricas o las teleco ). Eso sin hablar de la gente que no pudiera pagar esos servicios básicos.

No digo que el sistema público no se pueda mejorar, que desde luego que se puede (por ejemplo con controles de calidad tanto a la gestión como al personal), pero ¿en serio piensas que privatizar es mejor?

Mordisquitos

#44 «Si es privado quiere decir que existe competencia ¿no? que si lo hace mal ¡¡se puede CAMBIAR!!»

No necesariamente. Para que la competencia funcione adecuadamente tienen que darse cuatro condiciones:

1- Debe existir un número mínimo de empresas que pueda escoger libremente el consumidor, sin oligopolios ni monopolios naturales.
2- Las empresas deben tener facilidad para entrar y salir del mercado.
3- El producto debe ser homgéneo, es decir, sin diferencias fundamentales en las prestaciones (una commodity).
4- Finalmente, los consumidores deben disponer de información completa sobre los costes y calidad del servicio.

De estas condiciones, la única que se cumple en la sanidad es la 3ª (si te curas te curas y punto). Las otras tres condiciones no se cumplen ya que:

1- Los hospitales o centros sanitarios tienen muy poca densidad geográfica, con lo cual el paciente ("consumidor") tiene limitada su capacidad de elección.
2- La gestión de un hospital se asigna por concesiones gubernamentales a largo plazo, y no es posible andar revisándola cada uno o dos años. A esto se le suma el problema de dejar en manos de políticos (o funcionarios) lo que en un mercado libre sería decisión de los pacientes.
4- El ciudadano medio no está capacitado para juzgar la calidad de un servicio sanitario o de la atención médica más allá de los elementos más sencillos (atención, limpieza, accesibilidad).

«Busca el beneficio economico pero para conseguirlo debe hacerlo bien.»

Visto lo visto, con este tipo de mercado no es necesario "hacerlo bien" para conseguir beneficio. Cada hospital tiene una "clientela" cautiva (punto 1), no corre riesgo de que le surja un competidor nuevo salvo durante la renovación de licencia (punto 2) y el "consumidor" no puede juzgar fácilmente si se le está "vendiendo" servicios necesarios ni la calidad de éstos (punto 4).

Con un sistema sanitario público se puede, con administradores competentes, administrar correctamente el servicio primando el resultado deseado (la sanidad) a los beneficios económicos. Se podría perfectamente flexibilizar el despido de los funcionarios incompetentes, que serían reemplazados por un procedimiento (las oposiciones) mucho más meritocrático que los concursos administrativos para la gestión privada.

Ante tu pregunta del millón, te lanzo otra: ¿si un sistema de gestión privada de la sanidad no permite el desarrollo de una competencia que mejore la eficiencia, por qué lo apoyas?

o

#44 La sanidad no necesita rentabilidad, lo que necesita la sanidad es un funcionamiento correcto y nada mas

D

A mi no me parece mal, lo que me parece mal es que esté gestionada por políticos, por comisarios políticos.
Puede ser algo así como las mutuas que dan buen servicio y encima ganan dinero que lo revierten a la Seguridad Social.
Ya se que alguna Mutua ha salido en los papeles pero en general funcionan bastante bien.

elhumero

#1 Las mutuas funcionan tan bien, que en cuanto pueden te dan el alta. Da igual lo que tengas y estés como estés. Yo ruego al señor para que nunca caigas en sus garras por algo que sea medianamente grave y tenga un largo tratamiento.

D

#1 siempre da pena que un Español diga cosas como que no ve mal que la sanidad esté gestionada por manos privadas.

Cuando llegue el punto que te estés muriendo, y primero miren si tienes el seguro pagado, te acordarás de esto.

Las privaticaciones tipo América, en la que la gente se muere por no tener seguro médico, empiezan así.

Les dejas gestionar una parte, y vas dejando en sus manos todo.

La sanidad no es un negocio, y siempre tiene gastos, pero la recompensa es la suerte de tener un hospital donde ir y una covertura.

Así que si quieres esto, vete de España, pero déjanos a los demás con nuestra sanidad, que nos mola.

Las mutuas son una pena, hombre de dios.