1508
Camps ampliará su mayoría absoluta El Partido Popular conseguirá 6 escaños más que en 2007, mientras que el PSPV perderá 5, EU obtendrá 6 y Compromís no logrará representación, según la encuesta preelectoral del CIS. Ningún líder político valenciano logra el aprobado y el 49,4% no conoce a Jorge Alarte, que obtiene la peor nota entre los candidatos.
menéame
Es que igual lo que ellos saben del PSOE es peor que lo de los trajes (no tengo ni idea, es por buscar una explicacion).
¿Quien es el inepto del candidato del PSOE en Valencia? esta deberia ser su oportunidad de provocar un cambio alli y parece que lo esta haciendo como el culo.
en valencia siempre ganara el pp da igual que sea zaplana camps o bob esponja. votan a las siglas no a la persona.
Con lo bien que estoy en Inglaterra, me da miedo pensar que volveré a valencia en agosto si no encuentro trabajo.
Lo peor que le pudo pasar a España fue la combinación Aznar + ayudas europeas. Así es fácil generar empleo cuando la juerga te la paga el vecino.
#106 Un consejo: en lugar de volver a Valencia, intenta encontrar curro en otro país si no lo encuentras en UK.
Un comentario que escuché hace unos años es que el PSOE nunca ganará porque los candidatos que e presentan no dan la talla. En vez de demostrar que son mejores quieren aparentar que son mejores, y eso no cuela. Parece ser que hace unos años sí tenían un candidato así, pero parece ser (Esto es una opinión de otra persona insisto, no mía) que lo destituyeron sólo porque no interesaba... Con todo lo que hay el PP volverá a ganr, mientras el PSOE seguirá comiéndose los mocos.
No pagan a sus proveedores (15 mil empresas arruinadas por impagos de la comunitat corrupciana)
Conclusión: Los valencianos son tontos del culo.
Ah, que no lo sois? Demostradlo en las urnas. #nolesvotes (y de paso haced que devuelvan el dinero)
Creo que la sociedad es ya lo suficientemente mayorcita como para informarse de las alternativas políticas que pueblan nuestro país, con las facilidades actuales, como puede ser internet. Es imposible estar manipulado/confundido al 100% en los tiempos que corren, pudiendo acceder a foros, artículos de opinión, etc. en internet.
Saludos desde Elche, último bastión no-PP en la región (y ya veremos por cuánto...)
- Comunidad Valenciana:
* Líder de deuda autonómica
* Paro por encima de la media nacional con más del 24%
Además las competencias en políticas activas de empleo llevan tiempo transferidas.
Curioso.
Soy de Castellon, he vivido aqui practicamente toda mi vida (digamos que de 27 años 8-9 los he pasado fuera de Valencia/España, pero justo ahora he vuelto a casa tras 2 años en Madrid). Vivi 2 años en Valencia, para que conste.
Ejemplos de comentarios diarios de mi vida en Castellon:
-Fabra es un "crack" por ser tan espabilao.
-Es normal que ayuden a sus amigos los de arriba.
-Yo haria lo mismo, y sabes que tu tambien.
-Seria peor con XXX partido al poder.
No es el volumen de gente que no solo piensa si no que manifiesta su pensamiento el problema, ni tampoco es ver a tanto borrego dejarse robar en la cara.
El verdadero problema es la envidia que se ve en los ojos de esa gran masa que desea ser como Fabra/Camps. Esos chavales/chavalas universitarios de 2x años que se llenan la boca llamando al politico de turno hijoputa para segundos mas tarde llamarle crack con una sonrisa en la cara.
El problema es ver una comunidad entera que basa todo en tanto tienes tanto vales y mas aun en el "tanto aparentas, tanto tienes".
Montañas de niñatos con cochazos con no salen un finde de fiesta por que no tienen pasta, de chavalas pintadas hasta arriba con tacones por la playa, de currantes de los de abajo que nunca han hecho nada distinto en la vida y "es mejor malo conocido..." y de gente forrada de pasta a la que no se te ocurra preguntarles de donde sacan tanto billete y que se enorgullecen, en voz alta mientras comen en un restaurante hasta arriba de gente, de tirar a la calle a alguien por pedir un trato justo o del chanchullo que se acaba de sacar por tener amigotes o contactos.
En cualquier otra comunidad, y he vivido en varias, la gente asi EXISTE, pero niu se enorgullecen de ello como aqui ni hay tanto seguidor de esta forma de vida abiertamente como aqui.
Alguien dijo muy arriba, creo que fue #13, que hay que vivir aqui para entenderlo, y aun hay gente que se ofende. No se en que parte de la comunidad vivireis vosotros, y como sera vuestra familia, pero daros una vuelta por el mundo y buscar las 5 diferencias.
En valencia, se tiene lo que desea la mayoria. Aqui, el chaval mas crack es el que mas se folla y mas guapo va y tiene mas pasta, y la chavala mas crack lo mismo.
No es que los valencianos sean estupidos, ni que les guste que les roben, ni que sean de un partido a muerte, no, no tiene nada que ver con eso. Es simple y llanamente una extraña mezcla generalizada de AVARICIA, ENVIDIA y SOBERBIA.
PD: lo se, no todos son asi, y yo no digo tal cosa, lo que yo digo es que el volumen de gente aqui es inmensamente mayor que en ningun otro sitio que yo haya conocido, y en ese "ningun otro sitio" entran mis 2 años en Inglaterra, 1 en Francia, 2 en madrid, 2 en valencia, 1 en barcelona, etc.
RPV: Aqui la media de la gente es como lo que vota, con todo lo que ello implica.
"Durante los buenos tiempos, la gente pierde noción de la necesidad de pensar, de introspección, del conocimiento de los demás, y de la comprensión de la vida. (...) Cuando llegan los malos tiempos y la gente se siente abrumada por un exceso del mal, deben juntar toda su fuerza física y mental para luchar por la existencia y proteger la razón humana." Andrew M. Lobaczewski (y luego se vuelven a relajar y vuelta a empezar)
"La patocracia es una enfermedad de grandes movimientos sociales seguidos por sociedades enteras, así como naciones e imperios. Durante el transcurso de la historia de la humanidad, ha afectado a movimientos sociales, políticos y religiosos, al igual que a las ideologías que la acompañan… Y los ha convertido en caricaturas de ellos mismos… Esto ocurrió como resultado de… la participación de agentes patológicos en un proceso patodinámico similar. Esto explica porqué todas las patocracias del mundo son, o han sido, tan similares en sus propiedades esenciales.
… Identificar estos fenómenos a lo largo de la historia y calificarlos adecuadamente según su verdadera naturaleza y contenidos – y no según la ideología en cuestión, la cual sucumbió al proceso de caricaturización – es un trabajo de historiadores. […]
Las acciones de [la patocracia] afectan a la sociedad entera, comenzando por los líderes e infiltrándose en cada pueblo, negocio e institución. La estructura social patológica cubre gradualmente todo el país, creando una “nueva clase” dentro de la nación. Esta clase privilegiada [de patócratas] se siente permanentemente amenazada por los “otros”, es decir, por la mayoría de la gente."
Andrew M. Lobaczewski, Ponerología Política. Una ciencia de La Naturaleza del Mal ajustada a Propósitos Políticos (Political Ponerology. A Cience of the Nature of Evil adjusted for Political Purposes)
www.respuestasveganas.org/2010/06/ponerologia-politica-una-ciencia-de-
-Fabra es un "crack" por ser tan espabilao.
-Es normal que ayuden a sus amigos los de arriba.
-Yo haria lo mismo, y sabes que tu tambien.
-Seria peor con XXX partido al poder.
Yo también escucho cosas similares:
- Si no es mi hija me importa una mierda.
- No voy a ayudar a los pobres porque a mí no me ayuda nadie.
- ¿Crees que lo que hagas va a cambiar algo?
- ¿Ya has salvado al mundo?
- etc.
La mentalidad psicópata va abriéndose camino, es contagiosa. La pérdida de valores lleva al caos social y a la guerra.
Luego nos quejamos de como nos ven fuera.
En vez de rescatarnos nos tenian que dejar a nuestra suerte por avariciosos.
Soy apolitico (con conocimiento de causa, deje de creer en los politicos y el estado de derecho tan mal creado y gestionado) y llevaba así 10 años pero este año votaré al partido menos corrupto por joder al PPSOE que no los aguanto con tanta trampa al ciudadano medio.
A nivel medio puede librarse alguno legal pero a instancias altas no hay un solo politico honrado. Ni uno.
Nolesvotes
Esa es la frase que hará ganar a Camps las elecciones... porque si la comunidad está en bancarrota, si no se paga hospitales... "la culpa es de Zapatero", que no nos da todo el dinero del mundo...
En fin...
- En momentos como este me alegro de haberme largado de alli y que me afecte poco o nada sus decisiones, ni tener que aguantar a susodicho politico.
- Me entristece ver que la gente vote a X por lo mal que lo haya hecho alguien en el Gobierno central, todos a chupar del vote y a aplaudir la corrupcion mostrada por el Gobierno valenciano; la gente tiene los politicos que se merecen, ni mas ni menos. Porque cada dia pienso mas que la gente que les vota son exactamente igual que los politicos que salen, la unica diferencia es el margen que tienen de ser corruptos; a su nivel. Asi que me entristece ver como el pais esta literalmente hecho trizas, por lo endeudado y por la mentalidad y poco civismo de la gente.
Eso si, luego cuando bajo a Espana, en una mesa de 20 cuando ceno con amigos, todo el mundo critica al PP, porque es un tema tabu parece ser, pero luego la gran mayoria les vota.
Por ultimo, lo que mas me jode de que salga el PP no es que piense que sea mejor o peor que el PSOE; sino que por desgracia, con Gobierno central PP y Gobierno Valenciano PP, el barrio de 'El Cabanyal' desaparecera enseguida y haran lo que les de la gana. En lugar de intentar rehabilitarlo, poner seguridad de verdad y dejar de alquilar por 100 euros al mes sin luz y agua las casas que el mismo ayuntamiento les corta esos servicios basicos para especular con ello, y asi poder comprar el resto de viviendas a un precio asequible y/o que mas gente este a favor de que tiren por tierra todo el barrio. Se que es un tema en el que me estoy yendo por las ramas, pero solo hablo de las consecuencias que veremos en un tiempo.
donde está entrevistando a las figuras más relevantes de la izqda valenciana (que existe), y empieza siempre con la pregunta ¿Por qué siguen arrasando?
Está en valenciano. Es muy interesante.
Saludos
Creo que estos resultados les harán replantearse muchas cosas, y espero que junto a las rupturas internas al PP, veamos los últimos 4 años del PP por aquí.
Ya está bien de meternos a todo en el mismo saco, hombre, una cosa es que no os guste Camps ni su gobierno y otra tomarnos a los valencianos por gilipollas.
Y no, no voto al PP, pero no sé quienes me caen peor, si los peperos o los inoperantes del PSPV, que no dan una a "derechas". Les va a votar su p*ta madre.
Ahora en serio. Esto apesta. Pero es que luego ves la oposición... y apesta todavía más. I wanna blow my head :<
No es que los valencianos sean estupidos, ni que les guste que les roben, ni que sean de un partido a muerte, no, no tiene nada que ver con eso. Es simple y llanamente una extraña mezcla generalizada de AVARICIA, ENVIDIA y SOBERBIA.
PD: lo se, no todos son asi, y yo no digo tal cosa, lo que yo digo es que el volumen de gente aqui es inmensamente mayor que en ningun otro sitio que yo haya conocido
Bastante cierto eso que dices, al igual que tus matizaciones (¡¡importante matizar!!). En Valencia capital no hay tanto porque más de la mitad son no son valencianos y la gente está más urbanizada y cosmopolita. Pero la gente adulta de pueblo... hay mucho de lo que has mencionado.
#142 Lo que estás leyendo no es más que una simple suma:
* PP jodiendo a los valencianos y riéndose en su cara + valencianos siguen votando al PP = los valencianos son imbéciles en el mejor de los casos.
También puedes llevar un paso más adelante ese enunciado y afinar más:
* PP jodiendo a los valencianos y riéndose en su cara + valencianos siguen votando al PP = los valencianos que votan al PP son imbéciles en el mejor de los casos -> ¿cómo puede haber tanto imbécil en tan poco terreno?
1.- La gran mayoria de valencianos NO apoya al PP: Abstención últimas elecciones de 48%, Votos al PP: 52%. Es decir, del 52% de la población que votó el 52% votó al PP. Eso nos da un (aprox) 26% de población que apoya al PP.
2.- Teniendo en cuenta el punto 1 el PSPV, EUPV, Entesa, Bloc y demás partidos tienen un 75% del electorado entre astenciones y votos contrarios al PP disponible para ellos, ¿porque no lo consiguen movilizar ni ilusionar? Porque son un auténtico desastre. Los 12 años con J.I. Pla a la cabeza han destrozado al PSPV; Las escisiones de EU, que han llegado a tirar a una de las mejores políticas valencianas como era Gloria Marcos; las luchas entre los partidos integrantes de L'entesa..etc..
3.- Si miramos www.pre.gva.es/pls/argos_elec/DMEDB_elecComunidades.informeElec?aNComu podemos ver que el número de votos para el PP se ha mantenido más o menos constante desde 1994, año en que el PSOE a nivel nacional se empieza a pegar el batacazo mientras que el PSPV fluctua entre 700.000 y 1.100.000 y EU se pega el batacazo (como no podía ser de otra forma después de autorreventar el partido) hasta los 52.000 votos.
4.- Teniendo en cuenta todo lo anterior se puede deducir que si el PP gana es, en gran parte, porque no hay oposición ya que el PP no ha subido especialmente su número de votantes que se mantiene fijo sino que es la oposición la que ha perdido votantes de forma alarmante. Esto no es culpa de Canal 9 precisamente sino de la inutilidad de los dirigentes de estos partidos.
5.- Leyendo vuestros comentarios y especialmente los de que "se avergüenzan" de ser valencianos no se de que os extrañais. Canal 9, por mucho que digais, no llega al 10% de share y conozco a muy pero que muy poca gente que no critique la politización de la cadena. Las provincias (diario de derechas) vende algo así como la mitad que el Levante-EMV (diario de izquierdas). Dudo mucho, pero que mucho, que si la población valenciana fuera como describis aquí ese número de ventas fuera el que es. Así que los que hacéis comentarios insultantes (porque si, son un auténtico insulto que no se puede pasar por alto) haceis un flaco favor a la lucha contra el PP. Desde luego yo, como valenciano que soy, no me casaría ni con peperos ni con gentuza como la que pulula por aquí (si me llamais ladrón, encefalogramaplanista y demás lindezas yo os digo gentuza) que no se corta en llamarme (porque soy valenciano) deficiente mental.
6.- Teniendo en cuenta lo que expongo en los 5 puntos anteriores he aquí mi conclusión: La izquierda valenciana, y por extensión la oposición política valenciana al PP, es nefasta. Ya no solo han ido perdiendo votantes año tras año sino que además son incapaces de recuperar votos teniendolo tan a huevos como lo tienen. Son capaces de insultar y arremeter contra SU PROPIO PUEBLO. Llegan a decir cosas como que "el azul de la señera es un invento franquista", cuando por poner esa bandera en su falla mi abuelo y otros muchos como él se llevaron mil de hostias de los grises. Y eso me ofende, me duele y me repatea el alma. Y aun tienen la cara de decir "la culpa es del pp y su censura". Hostias. La culpa es de su nula capacidad para hacer algo tan simple como, siendo partidos de izquierdas, arrebatarles el poder a un partido de derechas en una tierra mayoritariamente de izquierdas.
Y dicho esto me piro a seguir robando a los castellanos y preparandome una salsa de higadillos de gatito para acompañar mi cena, que por supuesto le quitaré a algun indigente.
Por desgracia a veces se tiene que generalizar para poder hablar de una situacion, aunque no estaria mal puntualizar; porque por suerte y alguien que se siente insultado y humillado como tu, demuestra que no todos los valencianos siguen esa tonica general, y que por suerte gracias a comentarios como el tuyo, todavia existe un rayo de luz de esperanza.
Pero cabe decir, que si nos hemos ganado esa imagen es porque es la imagen que damos al exterior, no todos, pero si la mayoria. Lo mismo es aplicable a los politicos, que tienen la imagen que e merecen; y las pocas excepciones que confirman la regla, no ayudara mucho a limpiar esa imagen general.
Lo dicho tienes razon en todo; pero entiendo que nos vean asi desde fuera y entiendo casi que sea mas una forma de hablar, no del todo correcta; pero si la mas rapida para referirse todo esto.
un saludo y animo.
Luego estamos los cuatro honrados con ciertos valores morales, y acabas pensando que alguien como tú jamás podría llegar a un puesto de poder en la política actual.
Se piensan que los cientos de millones de euros desparecidos con papa, copa américa, etc... han servido para beneficiar nuestra ciudad. Son tan cortos que no pueden llegar a pensar que usados para otros fines más sociales hubieran estado mejor invertidos (luego se quejan de que la sanidad pública o las escuelas van mal).
Esta gran mayoría odia a Zapatero (día a día los medios de comunicación ya se han encargado de comunicar que si nos va mal es porque el gobierno no nos da el dinero que necesitamos y por tanto no es culpa del PP sino del PSOE).
Esta gente inculta no ve más allá de 2 partidos ya que a lo largo de los años les han comido la cabeza para decirles que votar a un partido pequeño no sirve para nada ¿Entonces con esa filosofía como van a crecer?
Es ilógico que gane el PP en Valencia, pero como es legal haber lavado el cerebro a lo largo de muchos años a los valencianos la cosa nunca cambiará
La única forma de que cambien las cosas en Valencia es que ilegalicen (hay motivos) el PP, igual así la gente reflexionaría un poco y no pensarían que son los mejores.
Fijate en la diferencia: es muy distinto cuando una gran mayoria vota al PP en el Pais Valenciano que un 0.001% de la poblacion escocesa sea borracha (por decir algo). Hablamos de porcentajes muy distintos. Como dije, aun asi, toda generalizacion entra en el error, pero cuando los porcentajes es normal (que no digo que sea 100% correcta) que se hable de esta forma. Cuando los porcentajes son mucho mas pequenos no tiene mucho sentido decir que los espanoles somos toreros, porque da una idea muy distinta a lo que es la mayoria.
Ya está bien de meternos a todo en el mismo saco, hombre, una cosa es que no os guste Camps ni su gobierno y otra tomarnos a los valencianos por gilipollas.
Y no, no voto al PP, pero no sé quienes me caen peor, si los peperos o los inoperantes del PSPV, que no dan una a "derechas". Les va a votar su p*ta madre.
No, no está bien. Parece que tengamos que respetar cualquier cosa porque "es la democracia" y estas tonterías.
No es que no me guste el gobierno de Camps, es que son una panda de corruptos, ladrones y sinvergüenzas, todo el mundo lo sabe y los siguen votando. Y la excusa no es que los otros sean unos inoperantes, porque estoy seguro que habrá otros partidos en Valencia, no?
Tengo varios amigos de Valencia, todos ellos desolados por la situación de su tierra, y que son los primeros a decir que está poblada de gilipollas. De hecho, yo digo lo mismo de toda España (que está poblada de gilipollas), y si seguimos así acabaremos como el puto sur de Italia.
www.elpais.com/especial/elecciones-europeas/resultados/espana/comunida
PP 981482 52,30%
Eso en 2009, si ahora va a aumentar la diferencia... yo creo que si hay una gran mayoria. Y aun asi, no solo hay que quedarse con una parte de mi mensaje, ya dije que no digo que todos los valencianos seamos asi, aunque si se da esa imagen, porque no es solo un topicazo, es mucho mas. Dudo por ejemplo que el 52% de los escoceses sean borrachos, que el 52% de los albanos sean asaltachalets, o que el 52% de los vascos sean proetarras. Para mi mas de un 52% en el 2009 y ahora que sera bastante mas no me parecen unos cuantos. Aun asi, estoy de acuerdo que cuando se generaliza, se deberia puntualizar y en vez de decir "todos" decir "una gran mayoria", aunque se hace constantemente con todo, asi que entiendo que la gente no tenga que citarlo cada vez en casos tan extremos.
Al PP le vota, más o menos, la misma gente que hace 20 años. ¿Cuantos votantes han perdido los partidos de izquierdas? Muchos. ¿Esos votantes han pasado al PP? No, ya que el número de votos más o menos se antiene fijo. Dicho de otra forma: la gente de izquierdas no va a votar porque no tiene una opción a la que votar. Ahora aumentará la diferencia porque aún votará menos gente al PSPV teniendo en cuenta el descontento que hay con el PSOE.
Así que no, ni son todos ni "una gran mayoría", ni siquiera una "pequeña mayoría". Solo son mayoría de LOS QUE VOTAN, y eso es muy pero que muy importante por que los que no votan son muchisimos más y solo hay que mirar los números para ver que, elección tras elección, los partidos de izquierdas han ido perdiendo votantes que NO HA GANADO la derecha sino que, sencillamente, han dejado de ir a votar por que los partidos de izquierdas de aquí les han defraudado año tras año. ¿Que partido político en su sano juicio hubiera mantenido a Josep Ignaci Pla durante 3 elecciones seguidas? ¿Que partido político hubiera tirado a su mejor valedora (EU con Gloria Marcos)? ¿Que partido nacionalista se hubiera plegado con el PP (UV)? Es sencillo, no hay rival para el PP. Podrían salir mañana y matar a niños delante de las camaras y seguirían ganando porque no tienen ningún rival.
Lo que tu dices si es un topicazo, pero como la copa de un pino además.
- Valencia es de los valencianos. Correcto. Y en menéame hay muchos valencianos, como puedes ver en el resto de comentarios. Así que normal que opinemos sobre lo que se vota, ¿no? Aún así, no veo nada que impida a los no-valencianos opinar sobre lo que votamos los valencianos. De hecho yo por lo menos estoy bastante interesado en saber lo que opina el resto del mundo mundial sobre nuestro particular apocalipsis político.
- Sobre lo de Internet: Echa un cálculo rápido de la cantidad de gente que utiliza internet para informarse y la cantidad de gente que utiliza Canal 9 para informarse, por poner un ejemplo de un medio concreto. Para el valenciano "medio" que no usa internet y ve Canal 9 (que, no olvidemos, es la mayoría) el único problema con la gestión del PP es algo sobre nosequé de unos trajes, como escribían en un comentario más arriba. Mientras, creen que su gestión es magnifica y brillante, inaugurando carreteras, hospitales y escuelas a diestro y siniestro cual Cid Campeador de las obras públicas... mientras en la realidad los niños acuden a estudiar a barracones, en fin. El problema es que la mayoría de la gente no tiene ningún interés en informarse en Internet porque no hay ningún motivo para hacerlo. (¿Por qué, si según "los medios" todo funciona de lujo?)
Otro problema es el seguidismo absoluto de la política nacional. Discrepo de que G. Marcos sea una gran política. Mónica Oltra ha sido el auténtico castigo del PP estos años, pero claro, la gente no conoce la marca "compromís" y vota a cualquiera que se presente por IU, aunque muchos no conozcan el nombre del candidato. Mira el caso de Valencia capital, IU parece que va a sacar dos concejales y repiten con el mismo cabeza de cartel que perdió hace 4 años. ¿alguien lo entiende?
Ahi si que te doy la razon, no es la mayoria, pero si la mayoria de los que votan, por desgracia. Y sinceramente dudo que el 74% de los valencianos no voten por sus creencias, es decir dudo que el 74% de la gente no vote porque sean anarquistas y hayan pensado tanto en el problema que son los politicos que no quieren politicos, ni quieren alguien que les Gobierne, por lo que si, un 26% de la gente en Valencia aproximadamente vota al PP, y la mitad de la gente (del total) no vota por pasotismo (que sera un gran porcentaje de ese 74%, ya que dudo que haya mas de 1% anarquistas). Porque no nos equivoquemos, el voto siempre cuenta, porque esos que dicen que es que no van a cambiar nada y que 'pasan' de politica (y repito no los que no quieren dicho sistema y si saben del tema), si votasen, cambiarian totalmente el resultado electoral, a favor de quien fuese.
Aun asi, no lo considero ningun topicazo, el 26% de la poblacion es muchisimo; no hay ni un 26% (ni se acerca) en los ejemplos que pusiste antes que si son topicazos (ni en el de los andaluces, ni el de los catalanes, ni el de los escoceses). Pero repito, solo te has quedado con una parte del mensaje; es normal cometer estas generalizaciones con estos porcentajes tan altos para hablar de lo que ocurre en un lugar o en un grupo de personas, aunque sea erroneo y deba puntualizarse o matizarse. Y como dije, yo no he hecho esa generalizacion, solo he dado explicacion a por que se comete y he dicho el por que no es tan ilogica.
" la gente de izquierdas no va a votar porque no tiene una opción a la que votar. Ahora aumentará la diferencia porque aún votará menos gente al PSPV teniendo en cuenta el descontento que hay con el PSOE."
Respecto a esto no estoy de acuerdo, hay vida mas alla a parte del PSOE, al cual no considero precisamente un partido de izquierdas por su larga trayectoria que ha dejado. Concretamente el plan del Cabanyal fue aprobado inicialmente por el PSPV, el cual ahora esta en contra solo por llevar la contraria a los que estan; son capaces de estar en contra de planes que ellos mismos disenaron. Hay otra gente, como han dicho mas arriba, como Monica Oltra, y otros partidos ademas de PSOE o PP. Y no me importa que sea de izquierdas o derechas, ya que eso solo deberia influir en la parte economica, lo que importa es que no sean corruptos y dejar ya el circo que tenemos montado.
Por ultimo, un partido politico no lo representa una sola persona (bueno, en las partitocracias si) pero no todos los partidos son asi. Asi que los que no votan, no es porque el PP o PSOE sean malos o peor, los que no votan (dejando de lado a los que no estan conformes con el sistema y son anarquistas, los cuales si somos una minoria, por desgracia) es porque simplemente pasan, como pasan de manifestarse aun siendo muchos millones de parados, como pasan de practicamente cualquier cosa, y no les fastidies los planes para el fin de semana, porque si tienen algo que hacer, aunque solo sea ir de compras, no acudiran a la manifestacion; por desgracia.
Como dije en comentarios anteriores la culpa de tener estos politicos es de la misma poblacion, que son quienes les vota (o quienes pasa de todo). La poblacion se merece a los politicos que tiene, porque al fin y al cabo son iguales que ellos, o pasotas o corruptos con la responsabilidad que tenga (la que les toque) en mayor o menor medida, y solo unos pocos son los que no, tanto en politica como en la misma poblacion. Lo siento pero para mi lo que dice este hombre tiene toda la razon del mundo en esto que dice:
www.youtube.com/watch?v=4b84Y1qxH5s
Hasta que no cambie la educacion, la forma de actuar y de pensar de la poblacion, no cambiaran los politicos que tenemos en este pais, que es un fiel reflejo de su poblacion (por desgracia).