Hace 17 años | Por aberron a guardian.co.uk
Publicado hace 17 años por aberron a guardian.co.uk

El diario The Guardian hizo públicas una serie de fotografías de sospechosos de comunismo o prisioneros nazis que fueron torturados y encarcelados en condiciones infrahumanas en prisiones británicas. El Gobierno ha hecho desaparecer las fotos durante más de 60 años (en inglés)

Comentarios

hum

También los USA tenían campos de concentración para orientales, puesto que eran sospechosos por serlo.

ikatza

#4 Bueno, la verdad que el primer bombardeo contra población civil la efectuó el escuadrón Condor contra Guernica. Pero supongo que se puede considerar como una macabra anecdota, mientras que los ingleses lo hicieron sistematicamente.

n

Ahora que aparezcan las fotos de los campos de concentración que los rusos tuvieron en siberia durante la IIGM, donde se llevaron a gran parte de la población polaca.

D

Si ya se sabe, la historia la escriben los ganadores, los ''buenos'' que derrotaron a los ''malos'' y nos ''salvaron de sus malvadas intenciones''. Creo que hubiera sido muy similar si los nazis hubieran ganado, apenas nos vendriamos enterando de campos de concentración y de practicas de Eugenesia.
Quien sabe que más seguira oculto entre los archivos TOP SECRET de los aliados...

v

La historia la escriben los vencedores, pero el primer pais en bombardear masivamente poblacion civil indefensa es Inglaterra y el primer y unico pais en bombardear poblacion civil con armas nucleares es EEUU.
Seguid creendo en lo que os cuentan en el colegio, los vencedores claro, y los historiadores a la carcel y sus libros censurados (investigar el holocausto supone la carcel en decenas de paises).

ikatza

#15 El de Guernica fué el primer bombardeo contra objetivos civiles según todos los libros de historia. ¿Se bombardeó Barcelona con el mismo objetivo antes? Sinceramente, no lo se (bueno, lo que se es que Barcelona al menos no fue destruida hasta los cimientos, como lo fue Guernica). Me consta que los franquistas bombardearon duramente Granollers, pero eso fue en el 38, ¿no?

Tannhauser

#11, Si no me equivoco, antes que Guernica, se bombardeó Barcelona.

sotanez

Vaya novedad... ¿queda gente con un mínimo de luces que se crea todavía lo de los buenos y los malos?
Si manipulan las noticias en tiempos de paz, imagínate cuando se necesita el apoyo de la gente a su país en tiempos de guerra.

D

En las guerras sale lo peor que llevamos dentro. Es muy fácil hablar de los campos de concentración de los Nazis o los de Stalin, pero todos los países implicados hicieron de las suyas, aunque a menor escala que los primeros. Por algo cada vez somos más los antibelicistas, porque en las guerras no se hace nada bueno, sólo se emplea energía para destruir en vez de para construir...

Wayfarer

#12 Ah, ya... Entonces, según tu, durante la Segunda Guerra Munidial, en los territorios ocupados por los nazis, ¿de qué murieron esos cinco millones de judíos?

Y supongo que tampoco te habrás creído eso de que el Apolo 11 llegó a la luna, ¿verdad?

– Wayfarer

c

En las guerras no hay nada bueno, cada uno lucha todo lo que puede por su supervivencia.Y eso implica destruir al oponente al precio que sea, y entrar en esa dinámica de violencia hace salir el lado cruel de las personas, es una forma de superviviencia también. El problema es la guerra en sí.También me pregunto: ¿Si no se hubiera luchado contra Hitler que hubiera pasado?

D

#15 a Barcelona le dio todo el mundo, stalin, PCE/PSOE/ERC y el lado sublevado. Los primeros con ayuda de Stalin para matar anarquistas y civiles que se unieron para luchar por su cuenta contra franco y el segundo ayudando con sus armas a franco

Tannhauser

Bueno, yo no he leído todos los libros de historia, pero sí he visto un documental en el que se comentaba que el de Barcelona fue el primer bombardeo contra objetivos civiles. Por eso decía lo de:"Si no me equivoco", la verdad es que no lo he contrastado...aún.

Saludos.

v

#6 me estas dando la razon, se puede investigar siempre y cuando digas lo que quieren, siempre que respaldes la version oficial, como intentes ponerla en duda... a la carcel y aunque cada uno tengo su propia opinion personal sobre lo que crea que sucedio, lo que TODOS saben es que prohibir que se investigue el holocausto les desacredita, pues si es algo tan claro y evidente no deberian tener ningun problema en investigaciones independientes y neutrales. Sin embargo persiguen y encarcelan a todos los historiadores que cuestionan las evidencias en las que se basan para afirmar que hubo un holocausto, y eso, como minimo ya deberia hacernos sospechar por puro pensamiento critico, y por moralidad deberiamos investigar mas, para tener argumentos con los que responder a los negacionistas y para el caso de que tuvieran razon, no dejarnos engañar por tan terrible y cinica mentira, con temas tan serios no se juega.

E

No es por nada pero la noticia es un poco antigua no ? Yo ya la leí en su día; data del 3 de abril del año pasado.

v

#13 primero habra que encontrar pruebas de que de hecho murieron 5 millones, pruebas que no hay, ni fosas, ni restos, por no hablar de que tampoco habia capacidad para ello, pues se ha demostrado que las supuestas camaras de gas no pudieron haberse usado, no estaban hermetizadas ni presurizadas ni hay restos quimicos, es imposible que hubisien sido usadas para gasear.
Aparte de que las estadisticas estan falseadas, pues despues de la guerra aparecieron misteriosamente millones de judios en los censos, solo busca estadisticas oficiales por tu cuenta y lo veras.

Si quieres puedes ir a a los documentados y pruebas aportados en los ultimos casos contra militares alemanes, aceptados por el juez, expertos americanos en prisiones y equipamiento para la pena capital demostraron que no existieron camaras de gas, eran duchas.
Tambien puedes leerte los juicios de nuremberg donde sin ninguna base se inventaban metodos cada dia con los que supuestamente se cometian esos asesinatos masivos, hasta que eligieron las famosas duchas. La base en la que se basan, el arma homocida, es falsa. Aparte de las victimas que en todo caso no llegarian a los 300.000. Es decir, la desgracia de los campos de prisioneros de las guerras. Campos de prisioneros de guerra.

tamat

Esta noticia es del año pasado y creo que ya se habló de ella por aquí