Hace 4 años | Por R_000 a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por R_000 a elsaltodiario.com

Como en las navidades de los últimos años, la empresa mexicana Campofrío lanza una ambiciosa campaña publicitaria con el lema «La verdad, aunque duela, es lo único que importa». Aprovechando la ocasión que nos brinda la compañía, analizamos #LaVerdadDeCampofrío. No deja de resultarnos llamativo que hablen de fake news quienes fabrican una realidad paralela a medida de un sector que es cualquier cosa menos transparente y que invierte grandes cantidades de dinero para que se hable de las personas famosas [...]

Comentarios

Milmariposas

#2 Desde que existe la televisión, hay gente famosa, famosilla o simplemente petarda anunciando cosas ridículas (lo de Jes´su Puente anunciando crecepelos no tiene nombre)...




porquiño

#10 cierto pero pertenece a capital mexicano y chino.

Escafurciao

#14 igual que seat , de monento

D

#41 el grupo VAG es francés? Desde cuándo?

k

#13 Como media España

Manolitro

#7 al final los que van más de progres siempre son los mayores fascistas

Alguien se imagina lo que diría la prensa esta de borregos si alguien de vox utilizara ese retintín para atacar a una empresa qué sé yo... de Marruecos?

Tiene guasa la prensa de Soros hablando de fake news lol lol lol

P

#24 creo que no has entendido mi comentario.

D

#24 Aquí con tener una idea diferente ya eres fascista.

sempregalaico

#1 saludos de El Pozo

#3 hahahahaha grande.

D

#36 Campofrio es Española.
El propietario Mexicano.
No es difícil.
#37

D

#38 Si tu propietario es mexicano, a nivel corporativo no eres español, eres mexicano. En el mundo de las empresas es así, agarra algún libro de economía. No es difícil.

D

#40 Por eso tiene su sede en España y la marca registrada.
Mejor que tires ese libro que tienes. No te hace bien.

D

#49 ¿y? Por esa regla de tres, Seat es española también, no?

D

#50 Lo puedes ver hasta en la wikipedia.

Nieth

No entiendo que estos actores, periodistas y famosetes varios se vendan a esta mierda de Campofrio y se queden tan anchos. Luego dicen que son progres y de izquierdas...me parto.

menjaprunes

#4 money talks...

Nieth

#16 un actor vive de la publicidad?? un periodista tambien?? Ya...

DanteXXX

#28 Un actor igual que un periodista viven de lo que puedan.

Me alegra pensar que usted no tiene ninguna incoherencia vital. Me alegra pensarlo pero no lo creo.

Nieth

#54 Una persona famosa tiene que tener un cuidado especial con lo que hace o dice porque suelen ser ( a veces sin quererlo) referencia de muchos imbeciles que les siguen a ciegas. Claro que tengo eso que usted llama " incoherencias vitales", como todo el mundo, pero no de ese pelo. Una cosa es la incoherencia y otra la hipocresía.

DanteXXX

#60 Usted seguramente trabaja para una empresa responsable, consume productos de manera responsable y sin duda alguna usted LO HACE BIEN. No como otros.

Salud.

Nieth

#62 Lo hago lo mejor que puedo. Nunca me mido con nadie. Trabajo en una empresa pública, asi que imagínese mi disonancia cognitiva lo disparada que anda. Salud. #63

DanteXXX

#64 Lo hago lo mejor que puedo

Pues deje de juzgar a los demás por hacer su trabajo.

Nieth

#65 Yo no soy una persona famosa, nadie va a creerme a pies juntillas lo que digo o comprar lo que promociono ( aunque sea una mentira o una kk pinchada en un palo, verbigracia lo de Campofrio) porque le caiga bien o le haya gustado una peli en la que salgo. La mujer del césar...ha oído esa frase,? Pues estos famosetes ( Izaguirre, Pardo, etc) que se vende a la industria del marketing y la publicidad parece que no o no conocen su significado. La pasta fácil les puede. Y opinaré cuando me de la gana y de lo que me venga en gana. Lo que me faltaba.

DanteXXX

#66 Si crees a una persona en una anuncio por el hecho de ser famosa el problema lo tienes tú, no el actor que interpreta una ficción.

Nieth

#54 eso que usted llama incoherencia vital debe de ser esto:
En psicología, el término disonancia cognitiva hace referencia a la tensión o desarmonía interna del sistema de ideas, creencias y emociones (cogniciones) que percibe una persona que tiene al mismo tiempo dos pensamientos que están en conflicto, o por un comportamiento que entra en conflicto con sus creencias.

DanteXXX

#61 Eso se llama vivir y ser humano.

earthboy

#16 Y las espaldas anchas de los demás ni te cuento.
Mientras no me jodan a mi, el resto que se apañe como pueda.

Estamos hablando de publicidad. Anuncios de la tele. Muchos y muy buenos techos y vestiduras.

DanteXXX

#35 Lo siento pero no entiendo lo que me quiere decir.

D

#4 Iker Jimenez de izquierdas? si esta casi a un paso de entrar a Vox.

Nieth

#18 él noclaro, pero si otros muchos que salen ahi. Saludos.

D

#4 es que criar animales y matarlos para alimentación no es nada de izquierdas ni de derechas.

Nieth

#39 No iba por ahi. Queria evidenciar que en el anuncio salen algunas personas que han presumido en entrevistas de tener cierta ética, ser solidarios, estar por la verdad, etc, etc y se luego venden a la primera empresa que les paga bien. Una empresa que vende comida basura salida del maltrato animal, entre otras cosas. La periodistilla esa de la 6 es la peor..llevando a gentucilla sin importancia a su programa a los que lame y relame entre pregunta estúpida y risa estentórea. Y dándole espacio al hijo de Pilar MIró que es un redomado don nadie, pero como está apadrinado por el Felipe Glez..pues eso. Gentuza sin escrúpulos.

D

#4 seguro que tú no harías lo mismo por pasta... Seguro, seguro, SEGURÍSIMO que no, por supuestísimo.
Mantente hipócrita

Nieth

#44 insúltate a ti mismo. Algunas personas tenemos principios.

Toranks

#44 Si tengo cuatro gatos que mantener, sí, pero a esta gente no le falta precisamente.

Manolitro

#22 qué métodos? Este artículo sólo contiene vaguedades de cuñado de barra de bar puestas a propósito para que la borregada las repita como papagayos sin rechistar.

Vistos los comentarios del envío, parece que funciona la estrategia

imagosg

#29 Perdónanos, iluminanos con tu sabiduría y no nos dejes ser tan borregos.
No somos dignos de compartir comentarios con vuestra ilustrisima presencia.
(Disculpo vuestros insultos y nerviosismo porque el gobierno que se avecina podrá en evidencia sus ilustrisimas doctrinas del S. XV)

D

La historia es la de siempre. Gente de bien criticando a tal empresa porque hace "tal o cual cosa" que no esta bien vista.

Ejemplos: Zara, iPhone, Microsoft, etc. etc

Para los que andan por aquí leyendo comentarios. Fijense bien qué cosas hay a su alrededor y si estan de acuerdo con lo que hacen esas empresas. Fíjense ahora en la consistencia de sus puntos de vista.

Hay una forma de ver el mundo que libera la mente y, además, coincide mejor con cómo funciona el mundo que nos rodea.

El ejemplo concreto de campofrio me da igual. Hay alguna empresa que difiera radicalmente de esta? Cuanto la quieren los consumidores?

Un saludo.

imagosg

#8 Correcto, pero eso no redime ni justifica los métodos y formas de Campofrio.
Estoy harto del "como todos son así ....", " siempre se ha hecho así.."

Primero habrá que darlo a conocer y luego habrá que trabajar para cambiarlo, y dejar de lado el "y tu más"

D

#22 Yo no iba por el "y tu más" y no es la tesis que expongo.

A mi me parece cojonudo que sea público las acciones y metodos de una empresa de cara a que el consumidor pueda tomar una decisión basada en eso, ademas de otros aspectos que cada uno considere oportuno.

Lo de trabajar para cambiarlo no se por donde vas. A mi, con no comprar ahí, me vale como individuo.

D

Pues la verdad es que no es mexicana.
Aunque duela.

D

#32 El propietario si, es mexicano.

Otra cosa es que en origen fuese una empresa española. Y así con otras tantas

Danone en origen fue española, pero ahora es de propiedad francesa

D

#32 Pues sí es mexicana, es filial de la Sigma Foods, por lo tanto es mexicana. Igual que Bimbo, aunque en este último caso es catalano-mexicana. Porque aunque fuera fundada en México, fue creada por exiliados del país catalán

k

#37 Si fue creada por "exiliados del país catalán" entonces es iluso-mexicana

A

Yo Revilla

Conde_Lito

#17 Que maravilla.

d

#17 Siento decepcionarte, pero el señor Emiliano Revilla, dado que sus hijos no quisieron continuar el negocio, vendió a Campofrío, así que ahora son lo mismo.

https://www.campofriofoodgroup.com/our-brands/revilla?q=10

Ahora en Ólvega, justo al lado de la mítica fábrica de chorizo, hay una de pizzas Campofrío.
Mi tía, mi primo y más gente que conozco han trabajado allí.
P.D.: no las compréis. A mí tía se las dejaban a 1 euro y nosotros no las queríamos ni ver. Supongo que como todas las similares.

A

#52 Es un comentario jocoso. En mi casa no entra ningún producto ultraprocesado. Los embutidos los hago yo. Feliz año

d

#53 Ya me imaginaba, era sólo que me ha parecido curioso que hayas elegido Revilla, porque fue comprada precisamente por Campofrío, y como igual no es muy conocido y yo lo tengo cerca pues he querido puntualizarlo.
Yo también intento ir rebajando el consumo de ultraprocesados, y creo que es una tónica general, y es buena noticia, aunque mala para Campofrío, igual por eso tienen que hacer estos anuncios.
Feliz año!

KdL

Boicot a Campofrío.

Nieth

Un actor o famoso de cualquier tipo que hace publicidad de una empresa denunciada y sancionada por maltrato animal debería tener dos dedos de frente y no hacerlo. Lo mismo que cuando vendes los bifidus como ayudas para la digestión cuando está demostrado que es MENTIRA. O ser de los de la ceja y hacer publicidad del banco x...
Se llama dame pan y llámame tonto. Hipocresía y cinismo.

vviccio

Si no me queda otra que comprar fiambre: elijo el que tiene menos ingredientes.

Jamón curado= pata de cerdo y sal.

B

Hay que limpiar toda la mierda que se descubrió tras el programa de Salvados

D

Con lo ricos que estan sus fiambres con ese generosisimo 60% de pavo. (Qué puta mierda será lo restante?)

D

Y lo del incendio en la fabrica???? Campofrio y Panrico mexicanas muy bien por España

libres

Carne poca, fresca y ecológica por favor. Tanto por nuestra salud como por la del planeta.

La carne industrial viene de animales que viven en condiciones insalubres, incompatibles con la vida, y son mantenidos artificialmente con vida a base de químicos.

Un animal zombi y moribundo no te va a dar salud. Ecológico por favor. Si es más caro, comamos menos cantidad pero más calidad.

Recordemos que para tener salud debemos comer:
- Alto porcentaje de crudos.
- Bajo porcentaje de cocinados (aquí iría la carne).
- Eliminación de los alimentos industriales o desnaturalizados.

Rebelémonos contra el lavado de cerebro mediático de las megacorporaciones.
Salud para todos en 2020

D

#12 seguro que un montón de H2O

A

#15 y O2 a saco, no te olvides.

jer_esc

#23 y expulsa CO2 y CO(NH2)2 por montones y sin remordimientos

Tuatara

#11 siento tener que ponerte negativo sin haber insultado ni ofendido, pero como currante en un laboratorio , defensor de los animales, y con formación parcial en tecnología alimentaria, no quiero que unas opinión tan poco formada pueda confundir a otros.