Hace 10 años | Por sinanpacha a lapaginadefinitiva.com
Publicado hace 10 años por sinanpacha a lapaginadefinitiva.com

No; ahora Campofrío, directamente, defiende que, aunque todo está fatal y cada vez peor, lo importante es mantener las esencias. Menos mirarse en el espejo de los extranjeros, que tienen instituciones que funcionan, economías que funcionan, sociedades civilizadas y reivindicativas, porque podríamos correr el riesgo de convertirnos en ellos. Es decir, en gente más civilizada, más culta, más educada, más responsable, más vigilante y protestona frente a los abusos del poder.

Comentarios

vet

#5 El Langui es un graaaande!

D

#35 El langui y todos los actores pseudoizquierdosos del anuncio se pueden ir a tomar su salami con viento fresco. País basura, anuncios basura, gente basura.

H

#5 Lo preocupante no es que una marca o unos publicistas hagan su trabajo, lo verdaderamente preocupante es que les funcione. Decir que el País está hecho una mierda no es ser duros es ser realistas, pero que el mensaje sea "hay que apechugar, pero algo bueno tenemos también" es un mensaje digno de la casta vendiéndonos la moto. Y lo peor cómo digo es que encima les aumenten las ventas. Yo me hago extranjero

d

#46 Yo no había visto el anuncio, vivo en el extranjero. Pero después de verlo, me hace sentir mejor de ser español. No obstante, no dejo de recordar toda la mierda que hay en España. Para mi, el anuncio es reivindicativo, muestra los puntos buenos y malos de ser español. No todo es una mierda.
Dejar claro que a mi me gustaría que la situación en España estuviese mejor, y que se me plantearan más dudas para volver (ahora mismo tengo claro que no quiero volver).

D

#5 "Que esperabas, ¿Que hagan un spot llamando a la revolución?"
El problema de ese razonamiento es que te impide criticar, por ejemplo, al gobierno de Rajoy.
¿Qué esperas que haga? ¿Repartir viviendas sociales? Es Rajoy, no pidamos peras al olmo.

Si para ti el único aspecto importante es si el anuncio consigue vender más, bien. Pero ten en cuenta que te olvidas de forma consciente del resto de aspectos, y de cómo este anuncio ofende a miles de personas (sólo hay que ver la reacción en varias redes sociales).

wanakes

#29 El target es toda persona que haga la compra en el supermercado y dude entre las tres/cuatro marcas que aparecerá delante de sus ojos. Los que están fuera de España, desde luego, no son target.

Y saben que habrá miles de personas indignadas con este anuncio: los que les horroriza que se aproveche la crisis y la situación en España para vender más, como #57, como #3, como #66; o habrá nacionalistas en mercados importantes como Cataluña o Pais Vasco que huirán de un producto posicionado a base de orgullo patrio; o habrá gente como #48 o como #50 que directamente odia las técnicas de producción que realiza esa marca. Todo eso ya lo saben, porque es la tercera campaña de este pelo.

Pero hacen cuentas y le salen. Les salen muy bien: un 8% más en plena crisis, una de las pocas marcas que crecen y que se defienden de la marca blanca.

#78 ¿De verdad que los Ferrero están destinados a las personas que pueden permitírselo? Es todo lo contrario: es un bombón malo y absurdamente caro para gente sin demasiados recursos que sienten, al comprarlo y al sacarlo en al cena, que ofrecen una delicatessen de ricos.

halcoul

#79 He votado positivo en todos tus comentarios porque veía acertado tu razonamiento. Solo discrepo en la definición del target que das, que da a entender que se dirige a personas con escaso nivel cultural, a los "no viajados" (que no habitantes del extranjero en la actualidad). Ahí discrepo; el cliente objetivo de Campofrío tiene capacidad adquisitiva (no pretenden competir en precio con las marcas blancas) y nivel cultural medio (necesario para entender los estereotipos y referencias del anuncio).

Respecto a los contrarios al anuncio, son una minoría de la población y que, generalmente, no compraban sus productos con anterioridad.

wanakes

#80 No, que va... de hecho, en #79 ya identifico que el target es cualquier comprador de supermercado que duda entre 3/4 marcas. Las personas sin recursos comprarán el más barato o no lo comprarán. Y no creo que se segmente este spot por nivel cultural, de hecho es cierto que hay interesantes guiños culturales que muchas personas se perderán. Precisamente defiendo la campaña por ser capaz de impactar a un gran porcentaje de su target.

Pero es cierto que la propia empresa sabe que habrá un porcentaje de espectadores que rechazarán esa publicidad.... porcentaje que no les preocupa porque las ganancias superan las pérdidas. No creo que sea asunto menor, con la que está cayendo en Cataluña, apelar a lo español es una decisión arriesgada, que puede salir muy mal. Pero en sus calculos supongo que buscan repetir lo de los dos años anteriores... y creo que les va a funcionar...

NoBTetsujin

Me haría mucha gracia el anuncio o me indignaría si lo hubiese visto, pero oye, de momento sólo lo conozco de oídas de la gente que da la brasa con él. Y por lo que leo, hay mucho indignado online sin sentido del humor, que demuestran esta indignación comentando en Menéame o en facebook. Así aprenderán esos oligarcas.

#79 He estado de acuerdo con todos tus sensatos comentario menos con este. A mi me parecen que los Ferrero Roché está mu ricos

wanakes

#81 A mi también... pero reconoce que ha sido un postureo de lo más afortunado


Pero con malo quiero decir que es mucho peor que otros bombones del mismo nivel de precio... que no se gastan la pasta en anuncios de pijos...

D

Estoy tan acostumbrado al "estamos a la cola de Europa" en los comentarios cuando evidentemente no era así, que no sé por qué no vi venir estos comentarios. Me parece que es una buena campaña a no ser que el embutido sea importado eso la haría un poco hipócrita pero eso de siempre machacar con que son lo peor de lo peor es algo que le hace mal a la sociedad española porque eso provoca una sociedad desconfiada y poco cohesionada. Lo otro que me gusta de la campaña es que:

- Reconoce que en España las cosas están mal. Ver #3
- No promeve algo sino que ataca al "avergonzamiento" de la identidad que uno tiene.

Por lo demás en cualquier otro país este comercial no traería ninguna polémica (en mi país tal vez hubiesen escrito una columna alabándolo lol) porque aplaudir a la nación propia no es algo mal visto (aunque yo mismo no soy nacionalista y no me gusta el concepto). Además son valientes porque como dice #79, en España es precisamente un riesgo hacer una campaña basada en referencias nacionales.

cathan

#4 Al revés. Según la wikipedia los mexicanos tienen el 45% y los chinos el 37%. Aunque los mejicanos han hecho una oferta para adquirir el resto de la empresa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Campofr%C3%ADo_Food_Group

wanakes

#8 HOmbre, yo entiendo los argumentos que expone muy bien #4. pero de ahí a decir que el spot "defiende la España facha y cañí"... ¿algún argumento para sostenerlo, o es simple descalificación?

Aggtoddy

#3 #4 Honestamente, Campofrío me da igual, es una marca y busca vender. El anuncio es en sí un éxito, ok. Lo han hecho muy bien, es su función! Ahora es importante el análisis para que la cantidad de gente que lo ve y repentinamente desea que le metan un choped rojigualda se enteren de que el texto del anuncio es lamentable.

Vamos, que hay que criticar a la gente que ve esto y dice: "Oh! tienen razón"

Por lo demás, campofrío, chapeau, hijos de puta, pero chapeau.

#65 has sido un valiente lol

wanakes

#11 Completamente de acuerdo. Y claro que asusta nuestro pais, una sociedad ignorante y orgullosa de ser ignorante. En la que el periódico más vendido es el Marca, el libro más vendido el de Belén Esteban y el programa más visto, Sálvame.

Pero, precisamente, y como me dedico al Marketing, no puedo sino reconocer los méritos técnicos de identificar a ese segmento de la demanda y crear un mensaje que les llega, con el que se identifican y que hacen que paguen por un producto mediocre unos centimos más que otros productos mediocres...

D

Si hay algo que es muy español es el flagelarse y decir que somos lo peor a la vez que pone en un pedestal a otros países.

#14 ¿Sálvame lo más visto? ¿Seguro? mira a ver...
http://ecoteuve.eleconomista.es/audiencias/programas.php

j

Completamente de acuerdo con #11 y #14. Los de Campofrio no tienen culpa de la basura de ciudadanos que hay en este país y que están orgullosos por cómo son representados, un pais de pandereta.

Si #28, sálvame es lo más visto y dice mucho de este país:

http://ecoteuve.eleconomista.es/audiencias/programas.php?fecha=2013-12-13

A mi el anuncio me da asco.

Antichulus

#74 Y crees que en Europa no existen salvames ni MTVs? Que no hay chonis? has vivido alguna vez fuera de España? Gente así la hay en todas partes.

cyberdemon

#3 Claro que si hombre, porque así somos, un país donde el alto empresariado saca pecho haciendo negocio a costa de dejar por paletos casposos a sus ciudadanos. Y encima las víctimas pican...

Mas nos valdría aparcar el orgullo paleto autocomplaciente y aprender de lo bueno de los demás, porque este país es todo una puta broma pesada de mal gusto. No hay nada mas triste que pueblo que se enorgullece de sus tragaderas...

D

#3 Es un síntoma del país cuando sus marcas para vender apelan a sentimientos relacionados con la patria. Me recuerda tanto a los anuncios de Quilmes o Aeropatatas bananeras...

halcoul

#58 No es ningún síntoma de nada, mira EEUU, México o Francia. Todos los países utilizan el patriotismo con fines comerciales, políticos, etc.

Todos... menos España. Aquí el patriotismo es tabú, nadie se imagina un español de izquierdas y patriota, cuando en cualquier otro país sería lo normal.

D

#59 Estos anuncios son solo comparables a los argentinos, los USA, Alemania, UK, no apelan al sensiblerismo patriotero como aquí para tapar q el resto de cosas van mal. En todo caso si lo usan es para llevarlo al absurdo, nunca para tomarselo tan en serio como pretendéis.

D

#3 Me la suda tu argumentación. No acepto jamás que algo sea bueno porque venda mucho o que sea bueno porque cumple sus objetivos. Las bombas atómicas, por ejemplo, son buenísimas porque matan a mucha más gente que una bomba convencional. Por este tipo de mentalidad y este tipo de filosofía vivimos en la sociedad que vivimos: competencia, deslealtad, egoísmo, individualismo. Y no me vale decir "yo estoy de acuerdo pero el mundo es así y no hay qué hacer". Hay que cambiar de mentalidad y ese cambio empieza siempre por uno mismo. No podemos aceptar en nuestra mente que algo malo se convierta en bueno porque vende mucho. Ese es el primer paso a dar. El anuncio de Campofrío es un bodrio infumable, si da resultados no importa, dará resultados de ventas, pero nunca se debe olvidar que es una asquerosidad de anuncio.

delawen

Independientemente de todo, y de la vergüenza que comparto con #1, ¿se puede ser más analfabeto que el que ha diseñado el anuncio? ¿Se pueden caer en más tópicos erróneos? ¿Alguno de los responsables del anuncio ha salido de España alguna vez?

Como si fuera de España todos fueran máquinas que no saben divertirse o ser cariñosos. Como si la gente no se abrazara por la calle o se quedara hasta las tantas en un bar más arriba de los Pirineos.

Yo espero que los actores participantes aceptaran participar sin saber el contenido total del anuncio y pensaran que su participación era como contraste chungo al resto, porque vaya tela.

wanakes

#15 Pues probablemente el target para el que está destinado ese anuncio no haya salido mucho de España. Y no importa si la gente más arriba de los Pirineos se abraza o sale de bares: lo importante es cómo se perciben a sí mismos. Y ese target se percibe como gente cercana, alegre y amistosa a pesar de la crisis... y es lo que explota el anuncio.

De nuevo: no pretende decir verdades, ni ser patriótico, ni estimular el sentimiento españolista. Sólo pretende vender embutido. Y lo harán.

halcoul

#23 No creo que su target sea el del "no viajado". Tengo mi perfil de Facebook lleno de personas que están compartiéndolo en su muro, gente con sus carreras y buen nivel cultural, otros que se encuentran en el extranjero (en proporción, mayor a los que se encuentran aquí) por trabajo.

angelitoMagno

#29 Lógico. Los tópicos sobre el extranjero suelen hacer más gracia a los que conocen el extranjero.

delawen

#30 No sé, a mi me hacen gracia los tópicos cuando se va en broma, no cuando se usan como realidades.

Yo he bromeado con alemanes que tenían más ganas de juerga que yo ("¿seguro que eres alemán?") porque ambos sabíamos que era una chorrada. He bromeado con italianos ("esto lo paga la visa mafia, ¿no?") porque ambos sabíamos que era una chorrada. Igual que me han bromeado a mi ("ahora después de comer, ¿siesta?" o "venga, arráncate un flamenquito") porque ambos sabíamos que era broma.

El problema es que este anuncio no se está riendo del tópico. Lo usa como real. Está riéndose de todos los que han tenido que emigrar, que llevan la cruz de ser españoles sin poder quitársela. Ese es el problema.

Cris_Is

#20 Eso mismo digo yo, gustará más o menos, la gente dirá que vaya moñería o que cómo mola la cara de Chus Lampreave, pero como publicistas lo han hecho de p.madre; la gente sabe qué anuncio es y qué anuncian. A nivel marketing, un 10.

#29 Exacto, no creo que la gente poco viajada o poco leída sepa a quién se refiere con "ese actor gordo franco-ruso", por ejemplo.

delawen

#24 Pues a mi me indigna igual que me indignaría un anuncio que se riera de las mujeres maltratadas ("como me pega mi marido, en ningún sitio") o de los anoréxicos o la gente que tiene que buscar comida en los contenedores ("lo mejor para adelgazar es comer comida para de la basura, así estoy siempre con diarrea"). Una cosa es hacer humor negro y otra es meter el dedo en la llaga queriendo.

Respeto la libertad de expresión, y no estoy pidiendo que lo retiren, ni muchísimo menos. Pero que sepan que no pienso volver a comprar nunca más campofrío, si este es el modelo de sociedad que ellos defienden (analfabeta y cerrada). El problema: antes tampoco lo compraba.

Y sí, me indigna comprobar que si este anuncio funciona y la gente se siente identificada, como dice #23, es porque la sociedad española es terriblemente analfabeta.

forms

#1 estoy contigo, a parte de que tirar mierda a los otros países con topicazos falsos.... me parece de críos.

"...nos vamos que ya han cerrado el bar.." , si claro lol lol lol en Alemania he estado en más fiestas sin hora de cierre que en España.

De lo que podemos estar orgullosos es de quejarnos y nunca hacer nada. En eso somos profesionales.

D

#1 Yo lo que iba a decir, es que la buena voluntad y ganas no te dan de comer ni te dan un techo.

Esta muy bien, muy emotivo... pero eso diseño al que esta en la calle y sin ver un futuro para el y sus hijos.

Por cierto, la gent aqui o en la china se abraza y se quiere igual, otra cosa es que no o digan a gritos.

KimDeal

#24 no me indigna, me parece triste. Es exactamente lo que piensan en Europa de nosotros, muy buena gente y tal, pero nada más. Tendríamos que empezar a hacer algo más que ser "buena gente", "muy familiares" y todo eso, o nos vamos a convertir, si no lo somos ya, en una esquina del mapa llena de gente empobrecida pero "muy humana". Como cualquier país del tercer mundo, vamos.

Liths

#24 has visto el de ferrero rocher de este año?

angelitoMagno

#61 No, veo poco la tele, acabo de verlo en Youtube. Pues el de este año no es tan de "mega ricos" como los antiguos de las recepciones en casa del embajador o el del chofer en el cochazo. Se ve que se han cortado un poco, dentro de su imagen de producto lujoso.

comburente

#24 la diferencia está en el público objetivo. Ferrero Rocher orienta su publicidad al que puede permitírselo. Campofrío lo orienta al "español medio" que las está pasando putas o marchándose al extranjero.

Lo insultante del mensaje no radica sólo en el contenido, sino a quién va dirigido.

jaz1

#78 exacto con los bombones resumes el tema, son anuncios para los que se creen la publicidad, y cada vez hay menos gente que crea en ella
tanto los bombones esos, como el campofrio asi como otros productos , si alguien comio bombones de calidad o jamon yokr de corte, desde luego no compra esos productos medio pastificados por mas anuncios que emitan

a mi el anuncio me parece patetico.... muy acorde a los tiempos que vivimos, que nos quieren hacer ver lo otros quieren que veamos y nosotros vemos lo que vemos

yagoSeis

#20 ¿Y la publicidad no se puede criticar? no lo sabía. Además mas allá del anuncio en si el verdadero problema es la gran aceptación que ha tenido, cosa preocupante para muchos de nosotros que justamente creemos que el problema de españa es que la mayoría de españoles son conformistas, no afrontan los problemas y en su lugar prefieren tomarse una cañita y un CHORIZO (y encima orgullosos), vamos que el anuncio ensalza justo esa actitud chobiconformista que nos ha llevado a esta ruina (y a la gente le encanta), por esto me ESCANDALIZA no tanto el anuncio en si, si no el éxito del mismo, y me hace alegrarme de haberme ido de ese "país" de una puta vez.

D

#49 Claro que se puede criticar, sólo digo que eso es lo que ellos buscan, debate con su anuncio. Cuantas más vueltas le demos, más van a vender. El anuncio en sí no le importa ni a ellos mismos...

D

Todo es criticar, absolutamente todo lo que se haga...

vicvic

Puede que aquí haya caspa y todo lo malo que quieras ver, pero quien describe así a su propio país y habla del resto como si fueran perfectos es que tiene un complejo y además vive algo alejado de la aplastante realidad...

D

#16 La gente se enfurece porque se ve retratada, y todavía no han asumido la realidad...pero pretenden cambiarla

manuel.enginer

c&p mi post en FB:

Me parece una puta basura/vergüenza como el del año pasado.
Lo primero acudir a este tema tan duro y que afecta a tantos para vender choped .. y remover el corazon de la gente para promocionar su marcar...

y lo segundo y mas importante es la evangelizacion/comedero de cabeza/tranquilizacion de masas que pretenden desde los medios inculcar a las españoles, porque este anuncio, amigos, tiene mas tintes politicos que un simple anuncio para vender jamon y mortadela..

Los que nos vamos, la inmensa mayoria, es ya mas por casi obligacion que por eleccion, y eso es muy triste, y lo mas importantes, eso tiene culpables con NOMBRES APELLIDOS Y CARAS, estan dejando este puto pais en ruinas, una serie de indeseables se estan quedando con TODO, expoliando al 99% de la poblacion de un futuro o vida digna, y la unica respuesta nuestra es decir, que felices somos? que con una comida para 3 comen 15? nos vanagloriamos de nuestra situacion o que pasa¿

Cuando no haya ni una comidad para 3, el anuncio que dira? que somos felices fumando aire y papel de colorines? pero que de puta madre porque somos españoles.

Tenemos suerte de ser como somos, eso esta claro, pero por culpa de ese buen royismo y ya pasara, lo mismo estamos alargando el problema en vez de cortarlo de raiz, no es momento de patriotismos de chopped barato, es momento de hacer cosas para el cambio, porque sino.. la cosa esta muy jodida, esos que estan robando no van a dejar de hacerlos hasta robar la ultima sonrisa o broma....

pues eso.. que me he quedado agusto, y apagad la TV

Antichulus

Mira, el anuncio cumple su objetivo que es vender, ya de por si estamos hablando de el y eso vende. Respecto a si miramos el anuncio en plan social, pues que quereis que os diga, vivo en Irlanda, me encanta la cerveza de aqui, pero el carácter y la calidez de los españoles, la comida, el tiempo y los tuyos, eso señores no lo sustituye ninguna cosa. Que tengamos un pais donde hay muchos mangantes es una cosa y esto otra. De verdad me pensais que esto es caspa? No, señores para mi esto no lo es. Dejemos la moda de decir que ser español es una mierda, sintamonos orgullosos de lo bueno nuestro e intentemos cambiar a mejor lo malo. Y con lo bueno no me refiero a campofrio.

IanCutris

Lo verdaderamente grave de la campaña de Campofrío no es el chovinismo casposo que exalta valores con los que no me veo identificado en absoluto o que me avergüencen, lo verdaderamente grave es que esta campaña funciona y gusta entre el gran público.
Que Dios nos pille confesaos.

nanobot

Hacía años que no oía aquello de "Como en España no se vive en ningún sitio". Ayer lo volví a escuchar de boca de mi padre, orgulloso votante del PP. Yo comenté que me parecía curioso que a la misma hora (22:30) en la que en el resto del mundo la gente se va a la cama aquí empiezan los programas del prime time que además no terminan hasta las una de la mañana y esa fue su respuesta.

No falla, siempre tiene que haber un puto farandulero de la SGAE o triunfito o ambos para salir a vendernos la moto. Los meten con calzador, oye (ya lo demostré en su día con uno de los vídeos que mostraron para llevarse los Juegos a Madrid). Espero que a la Rosario no le falte el chorizo estas navidades, no se vaya a morir de hambre y ya lo que me ha matao, Los Bíteles, bendito sea, voy a tener pesadillas esta noche con el dichoso anuncio.

En este país da asco la Navidad. No es más que un festival de caspa y faranduleo y artistas acabados. ¿Alguien en su sano juicio es capaz de aguantar la primera hora de TV del año sin que le den arcadas?

D

#27 No has visto muchas otras navidades de otros países, ¿no?

halcoul

Pues a mí me ha encantao

D

¿Que hay más español que sentirse avergonzado de ser español y compararse con los extranjeros? El autofustigarse es una de nuestras señas de identidad más patrias, esa ridícula autocompasión, resentimiento y complejo de inferioridad que sale a relucir especialmente en los sectores más “progres” de la población, acomplejados que relacionan cualquier cosa que suene minimamente española con el franquismo y el fascismo. Es precisamente por ese complejo de inferioridad tan ridículo por el que no levantamos cabeza; pasamos más tiempo quejándonos de lo que no hacen los demás españoles, que haciendo algo por nosotros mismos.

No diré que me siento orgulloso de ser español, pero tampoco me avergüenzo, porque para mi eso sería como decir que me siento orgulloso o me avergüenzo de tener los ojos marrones. Es lo que soy y punto, y no lo dice solo mi DNI, sino el entorno donde me he educado y que me ha hecho ser como soy. Me puede avergonzar tener los políticos y representantes que tenemos, si, y me puede avergonzar el hecho de que para colmo esté ahí porque han sido elegidos, ¿pero avergonzarme de ser español, simple y llanamente? No. Huyo de los patriotismos y nacionalismos; me parecen ideas muy venenosas que se han usado para manipular a la gente desde que el mundo es mundo, y hay ciertas tradiciones y señas culturales propias de España que si me parecen algo a eliminar (por ejemplo, los toros). Pero respeto y aprecio que la gente conserve y reivindique sus raices y señas culturales siempre y cuando no las use como un arma política para creerse mejores o diferentes al resto; a fin de cuentas, ¿que gracia tendría ser todos iguales, homogéneos, sin señas propias?. Atacar y humillar a alguien que simplemente se siente orgulloso de sus raíces y señas culturales es de ser profundamente ignorante, intolerante y analfabeto. Por eso digo que ole por el anuncio, que enfoca el tema usando CONSCIENTEMENTE estereotipos y aplicando un punto de ironía y sarcasmo, y si algún progre bienpensante de los que abundan por aquí cree que soy un casposo españolista por opinar así, que se compre una barra de salchichón Campofrío y se la meta por donde no le da el sol

AikBay

Muy bien #86, Yo no me avergüenzo de ser español, me avergüenzo de que podríamos ser o somos en muchas áreas tan buenos como otros países, en I+D, en medicina, en ingeniería, etc, si no hacemos mas que exportar talento!
Luego, aquí hay tanta gente formada como por ahí afuera, lo que pasa es que los españoles siempre hemos sido mas de ver el jardín de al lado mas verde, algo envidiosos, y eso, es muy español.
El problema no somos los españoles, sino "algunos" españoles, que podrían ser acusados de alta traición.

Y acabo con algo muy español, que cada uno compre el chopped que le salga de la polla.

C

Cada vez me dan más asco estos anuncios, y lo flipante en muchos casos es que a la gente le gustan o que se identifica con ellos. Cuando veo a todos estos personajes de chichinabo comer chopped y jamón york me acuerdo de todos los jóvenes investigadores que se han tenido que ir, de las personas (tanto con como sin estudios) que han tenido que emigrar para tirar para adelante, de los que viven de la caridad de otras personas o de algunas organizaciones sociales por que las administraciones públicas les fallan constantemente...

Al final aún es peor, porque acordarme de eso hace que me cabree más.

D

Anuncio muy del tópico "como en España no se vive en ningún sitio"
Vomitivo

D

Los españoles no tenemos término medio. O somos los mejores o somos una puta mierda.

r

Vamos que el anuncio no gusta porque ha quedado muy patriótico y eso es de fachas. Que sólo intenta levantar el ánimo en tiempos de crisis no se inventen chorradas.

Hanxxs

En la línea con lo que tuiteaba Ana Rosa Quintana: "Estupenda la educación en Finlandia, y el frío, los suicidios y no poder sentarte en una terraza a tomar unas Cañas y unas tapas?"



¿Para que vamos a envidiar tener la mejor educación de Europa mientras tengamos tapas y cañas?

javicho

Cómo puede verse a gente como el Langui con una camiseta contra los recortes, y dicendo "que luchamos aunque no tengamos fuerzas" (y pronto no tendremos derecho a luchar). Y que luego el mensaje es que merece ser español para seguir comiendo chorizo?

Pensamiento 2. Lo de seguir comiendo chorizo, será algo subliminal, algo tan español como lo de seguir tragando con la impunidad de la corrupción del PP, y de las castas superiores?

D

Cuando campofrio utiliza a todos los cómicos del país en cada anuncio que hace, ¿por qué la gente se lo toma tan en serio? es de psiquiatrico

powerline

Tanto orgulloso de ser español y tanta mierda en vinagre propio de la publicidad rancia pero de la empresa van a dejar de español el nombre y ya lo veremos:

http://www.elmundo.es/economia/2013/11/27/5296179261fd3d67738b457a.html

Eso sí, seguro que el presidente de esta empresa tan españolísima cobrará un señor bono por sacar todos esos millones fuera del país. Y luego esos millones, llámame loco, pero igual acaban en Suiza y tal. Eso sí es patriótico, sí.

Esto me parece una paletada que gustará a paletos, sin más.

D

Orgullosos de la caspa española? En el vídeo hace bastante crítica a España, tampoco es que sea una critica para destrozar, luego te cuentan las cosas buenas también, que las tenemos. Hay mas autocrítica en este anuncio que en muchos partidos políticos de España, y para patrioterismo de pandereta veros cualquier anuncio o mitin del nacionalismo catalán, ahí no vais a encontrar ni atisbo de autocrítica, nada mas que el yo, yo, yo y nosotros los mejores.

JaviAledo

Hay que tener en cuenta que el anuncio de la Lotería ya dejó el listón muy alto...
....na na na na naaaaa na na naaa muaaahahahaa!

Endor_Fino

QUE GRACIA EL ANUNCIO AUN ME ESTOY RIENDO

(nada, que como dicen que los españoles hablamos a gritos y que eso es bueno ...)

D

Campofrio? que vendían estos?

cnicolas

Yo mientras seguire comprando el de la marca blanca que en relacion calidad/precio sera mejor.

Reladeon

el anuncio esta simpatico el del año pasado tambien

antonnovas

El ídolo de estos tipos era Bertin Osborne.... La cosa ya viene de lejos, que pena que Pau se haya visto mezclado en esa mierda.....

chemari

Vale, da verguenza ajena, pero creo es un anuncio al fin y al cabo. No es para indignarse, lo único que buscan los publicistas es que se hable de ellos y que les compres jamón york y lo han conseguido.

mefistófeles

Pues a mí me gusta, ¡qué coño!

MEV

¿A quién le importa estar en el paro en un país corrupto cuando resulta que somos los vagabundos más salaos de europa? Ole ole! No puedor no puedooor!! Qué risas nos echamos contando chistes en la cola del paro.
Y me da igual que en el norte de europa no haya casi paro y la corrupción sea poca y muy castigada. Un país donde los bares cierran pronto es una puta mierda de país!!!
Viva España!!!

D

Por encima estos patriotas de pacotilla son los que después venden su emprea a una empresa china. http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/29/economia/1369837768.html

DirtyMac

Yo es que en estos temas soy un poco más "radical" que la media. Directamente prohibiría toda la publicidad

gatonaranja

Yo hace mucho tiempo, inicié un boikot a campofrio, por haber cerrado sus fábricas en españa y haberse largado fuera, para obtener más beneficios, cuando la empresa ni siquiera habia dejado de obtenerlos. No es mucho, casi no consumia campofrio... pero el tiempo que estuve en holanda, era campofrio, o marca holandesa, y me pasé a la holandesa. Después, con el anuncio "curriculum" me dieron otra razón para seguir sin comprarles... Y con el de este año, una tercera.

Que devuelvan el trabajo a las familias a las que se lo arrebataron, y entonces tendrán derecho a haber anuncios optimistas y buen rolleras. Hasta entonces, esto es solo una fachada, y de las podridas.

editado:
Que por cierto, suena muy bonito eso de "uno puede irse, pero no hacerse" pero yo he oido a más de uno criticar a inmigrantes (de esos que molestan, no de los europeos con pasta, no, esos no son inmigrantes) quejarse precisamente por no hacerse, por no adaptarse a las costumbres. ¿En qué cojones quedamos?

D

… pues a comprar El Pozo...

RojoVelasco

Al lio. Yo desde que leí cierto post de gominolas de petroleo, cuando compro fiambre o embutido lo primero que miro es que no me estén vendiendo almidón a precio de fiambre. De los de Campofrio, diria que pocas o ninguna variedad de fiambre pasa del 60% de carne de cerdo. Sin embrago, el jamón cocido del lidl tiene un 85%.

D

#87 Depende también del tipo de fiambre. La inmensa mayoría del fiambre este que son piezas de carne trituradas y moldeadas (lo que viene siendo el embutido; de ahí el nombre, de "embutirlo" todo en un molde) tienen mucho almidón para darle volumen. El jamón de york y el lomo, sin embargo, son piezas de carne enteras y por lo tanto tienen bastante menos almidón, y eso da un poco igual la marca.

d

Acabo de ver un anuncio de Marcilla que regala vuelos a los que se han ido a trabajar fuera por la crisis y tal.
Juega con los sentimientos de una madre que echa de menos a su hijo, que al final del anuncio vuelve... y... espera, que me huele que es para vender más café.

Lo digo por si queréis quemar la fábrica de Marcilla... o la de el Almendro.

J

Anuncio tonto y sin sentido. No olvidemos que Campofrio solo quiere vender embutidos. Los Españoles no tenemos necesidad de renunciar a nuestra nacionalidad, solo tenemos que luchar para echar a la miserable oligarquía que durante siglos ha llevado a nuestro país a la míseria más absoluta.

NapalMe

Lo mejor es al final cuando sacan de varios rincones de la ropa, comida que ha llegado allí "misteriosamente", muy sospechoso.

aluchense

Ummmm, salchichas extranjeras del Lidl. Ummmm.

S

La verdad es que te deja un sabor agridulce.

D

Progres de Meneame, orgullosos de llevar la contraria al mundo solo para sentirse "especiales"

dreierfahrer

#76 De modo que te defines como progre?

D

#84 Yo soy más progre y especial aún: le llevo la contraria a los progres de menéame

Tahrir

Propongo un boicot a Campofrío por defender la España facha y cañí.

Yo empiezo hoy.

D

#8 ¿El Langui y Chus Lampreave son fachas cañís?
Creo que eres un poco limitado.

D

#8 Eso, boicot a Campofrío que el boicot al cava catalán es de fachas...