Hace 3 años | Por pinaveta a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por pinaveta a eleconomista.es

La falta de mano de obra amenaza con golpear otra vez al campo español tras la aprobación del Ingreso Mínimo Vital (IMV). En el sector temen que su puesta en marcha desincentive a los trabajadores, que podrían optar por cobrar el subsidio directamente en lugar de irse a atender labores agrícolas. Desde Asaja, una organización que impulsó una bolsa de empleo para contratar a 100.000 personas en el campo, no ocultan su preocupación, teniendo en cuenta que siguen habiendo 25.000 puestos de trabajo pendientes de cubrir de forma urgente

Comentarios

pinaveta

#6 Así no sería una gilipollez

F

#12 Sal del bar ese, por favor.

Meneamelón

#2 Entre los salarios más bien bajos, las exigencias físicas, que si no estás acostumbrado, te doblan, y las horas que tienes que echar de más, lo normal en tiempos eran nueve horas, creo que puedo decir que los esclavistas terratenientes debieran relajar un poco su avaricia.

Demonik

Trabajar 50 horas semanales bajo el sol por 600€/mes o trabajar 0 horas semanales por 450€/mes. La elección no es muy complicada.

m

#17: Y con opción a formarte un poco.

D

#17 Ese tiempo libre lo puedes invertir en aprender un oficio, buscar un trabajo mejor... Tiempo que, si estás partiéndote el espinazo para un negrero en el campo de Murcia o Albacete, ya sabes lo que te va a reportar: 500 euros.

Yo lo tengo clarísimo, vamos.

neotobarra2

#17 Y precisamente esa es para mí una ventaja del ingreso mínimo vital, no un inconveniente. Si nadie acepta trabajar para ti por 600€/mes porque puede cobrar 400 sin hacer nada, vas a tener que pagar más.

El_Cucaracho

#17 ¿Es que nadie piensa en el empresario negrero?

Xtampa2

#12 Dile al que te hace la declaración que te lo explique con muñecos

Sr.No

pense que elmundotoday me la habia vuelto a colar... Nop, parece de verdad.

f

Pagar un sueldo digno por enlomarse no es una opcion?

D

Igual hay que empezar a comerse el coco para crear empresas y trabajo que realmente den una rentabilidad importante para el desarrollo del país????

R

#4 Pero al que le de al coco y cree trabajo: le imponemos: 30% de impuesto para la Seguridad Social, después un impuesto del IRPF del 55%, y de lo que le quede (Si le queda ) el 21% de IVA de lo que compre, y luego finalmente uno del patrimonio del 2% anual, 10 años 20 % menos de ahorros.
Le llamamos empresauro y esclavista, además...
¡Si encima dona material médico, con posterioridad a ésto, entonces que se vaya de España, por restregarnos su caridad!

Muy bonito va a quedar el pais, si.... Aqui no va a invertir ni el tato..., salvo en turismo de playa, que da en "B"

Pero mientras los bocachanclas del PER en el bareto de la plaza del pueblo comentando....

r

#12 Pues me alegro de que le vaya tan bien. Conseguir pagar un 55% de irpf es que está ganando más de 60 mil.

m

Si se presentara él voluntario serían 24 999 trabajadores, y si me lleva en el coche 24 998.

Paltus

Los primeros que no habrán doblado el lomo desde hace 30 años.

R

Y las empresas que no puedan pagarlo, que cierren, Ya vendrán otras que puedan!

El_Cucaracho

Va a haber escasez de látigo, pobrecitos terratenientes.

R

Salario mínimo a 2.000 euros señores, y todo arreglado!

Elduende_Oscuro

Igual lo de pagar un salario digno y competir en "libertad de mercado" con los productos marroquíes no funciona muy bien.

R

¡Hacia la economía del . XXII y más allá!

D

No hay que preocuparse, el gobierno legislará para que los robots hagan el trabajo del campo por decreto ley.
Ellos mismos los crearán cuando acaben la aplicación del covid.