Hace 4 años | Por Izaga a apod.nasa.gov
Publicado hace 4 años por Izaga a apod.nasa.gov

¿Se parece el campo magnético de Júpiter al de la Tierra? La robótica nave espacial Juno de la NASA descubrió que aquel es sorprendentemente complejo , por lo que el mundo joviano no tiene polos magnéticos únicos como nuestra Tierra . El video es una simulación del campo magnético de Júpiter en un momento dado, a partir de los datos de Juno . Los colores rojo y azul representan regiones en la cima de la nube de fuertes campos magnéticos positivos (sur) y negativos (norte), respectivamente.

Comentarios

hey_jou

#0 (continuación de la traducción de la explicación empezada en la entradilla)

...Rodeando el planeta hay lineas imaginarias de campo magnético. La primera secuencia del vídeo empieza mostrando lo que parece ser un campo dipolar relativamente normal, pero sólo hasta que una región magnética conocida ahora como el Gran Punto Azul aparece a la vista, la cual no está directamente alineada con los polos rotatorios de Júpiter. Más adleante, en la segunda secuencia, la animación nos lleva sobre uno de los polos de su eje rotatorio donde los puntos magnéticos rojos revelan estar extendidos e incluso con forma de anillo. Una mejor comprensión del campo magnético de Júpiter puede darnos pistas para un mejor conocimiento del enigmático campo magnético de la Tierra.

Viendo el vídeo es inquietante, asumiendo que pudieras meterte allí con una brújula, eso sería un caos, no?

editado:
Y viendo esto, cuál es el campo magnético más "normal", el nuestro o el de Júpiter? Porque siempre asumí que el de la Tierra era como lo lógico.

I

#1 Supongo que tan normal es uno como el otro. Si acaso el de la Tierra es más homogéneo.