Hace 5 años | Por --507437-- a lanzadigital.com
Publicado hace 5 años por --507437-- a lanzadigital.com

Los empresarios de camping dicen que es competencia desleal, que no generará riqueza y provocará el cierre de campings, mientras que la asociación de caravanistas defiende que mientras que quien acampa en un camping realiza la mayor parte del gasto solo en este negocio, el gasto que realiza el turista de autocaravana repercute directamente en el sector servicios que la población ofrece.

Comentarios

salsamalaga

#3 Lo llaman economía de mercado en el artículo 38 de la cons(pros)titución.

D

#7. No sé cómo lo llamarán, lo tuyo sí que puede llamarse con propiedad falacia red herring o de la pista falsa; y bastante burda por tendenciosa además.

salsamalaga

#11 ¿La ironía no muy bien, no?

D

#56. Las ironías no son como caballos que se puedan montar a pelo sin conocerlos bien, necesitas unos buenos estribos.

Para soltar salvajadas de ultraizquierda, Menéame es el Paraíso. Luego es siempre aplicable la ley de Poe a nuevos usuarios o poco conocidos.

¿Ironía lo de la "prostitución"? Ja.

salsamalaga

#83 La constitución es una putilla a la que los malditos politicastros se la follan cada vez que quieren, como por ejemplo para garantizar la devolución de los préstamos a los robancos alemanes.

Y la justicia es un cachondeo.

Black_Diamond

#3 "no generan riqueza" - > "no nos generan riqueza"

a

#3 Luego están los campings que han abierto una zona para autocaravanistas, mas barata que el resto, con unas condiciones "especiales", por ejemplo entrada pernocta a partir de las 8 y salida a las 9, uso restringido de otros servicios del camping (como piscinas), pero pueden vaciar aguas, recargar baterías si es necesario, uso de duchas, lavadoras. Creo que se han sabido adaptar a nuevos tiempos.

D

#3 es que el ciudado medio no tiene que pagar tu puto capricho de irte de vacaciones sin gastar y sólo ensuciando.
Pagate un hotel o sino la aparcas en el área de servicio y te vas andando.
Menos aún un camping privado va a dejarte entrar gratis.

diminuta

#29 Ya me explicarás cómo te vas de vacaciones en una caravana sin gastar... yo tengo una furgoneta camper y te aseguro que es imposible no gastar: gasoil, peajes, compras en el super, paradas cada x días en camping o área de caravanas, salir a cenar o a comer de vez en cuando...

No se está pidiendo nada gratis, sino que no te obliguen a usar un camping si no quieres. Yo prefiero las áreas de caravanas que hay de los pirineos para arriba, donde pagas por aparcar de noche y usar los servicios. Pero que me obliguen a pagar un camping que es cuatro veces más caro pues como que no.

Imagínate que ahora si quieres ir de vacaciones te obligan a pagar hoteles de 5 estrellas siempre... o a comer siempre en restaurantes en vez de coger un bocadillo por ahí o lo que te apetezca... ¿lo ves justo?

D

#45 Perdona, pero es como si me compro un camion para hacer turismo y exijo que me dejen areas para aparcar.
Lo que tu gastas, tu lo has dicho: gasolina, peajes y supermercado. Justo lo que yo he dicho.
Un turismo de mierda. Como mucho te cobran por aparcar unos eurillos al dia en una zona para caravanas.

No pongas comparaciones que te obliguen a ir a un hotel 5 estrellas, que puedes ir a una pension u hotel normal, comer en un menu de 10 euros.
vaya mierda de falacia.

diminuta

#52 ¿Y según tú que es turismo no de mierda? ¿Ir a una pensión y comer un menú de 10€ es turismo de calidad? ¿Por qué es eso mejor que gastar en un super y comer fuera de vez en cuando y pagar áreas de caravanas o parkings, peajes y gasoil? ¿Sabes tú lo que gastamos en realidad los que hacemos ese tipo de turismo? ¿Sabes si pagamos entradas a museos u otras cosas? ¿O turismo de calidad solo es si pagas alojamiento y comidas en restaurantes todos los días? ¿Alquilar un apartamento y comprar en el super para hacerte la comida es turismo de calidad? ¿Para los de las tiendas o supermercados donde yo gasto eso no es beneficio? ¿Y las veces que como fuera? ¿Y lo que compro mientras estoy de viaje? ¿Qué es turismo de calidad? ¿Ir al camping y comprar en el super del camping es turismo de calidad?

Esto es un tema de que los campings ven que se les va el negocio y no quieren aparcamientos de caravanas porque quieren obligar a que pernoctemos allí. Es como los hoteles protestando por AirBnB y similares. Es un tema de interés económico.

Yo voy mucho a campings, pero no quiero que me obliguen a ello si no quiero.

diminuta

#52 PD: que se me olvidó en #87 yo no soy caravanista, tengo una furgoneta camper que pone "turismo" en los papeles.

D

#88 peor me lo pones, caravanista frustrado que no le llega para la auto caravana.

diminuta

#89 En fin... yo pensando que discutía con alguien con nivel medio... y solo eres un troll, pero malo, además.

D

#61 Claro y mi coche, no te jode. Pero no exijo que yo pueda ir a dormir en mi coche al centro de la ciudad, baños, agua y donde tirar las aguas del vater.

#60:
https://www.diariovasco.com/san-sebastian/2015-impone-media-20180815002512-ntvo.html
https://www.diariovasco.com/san-sebastian/detectada-presencia-mosquito-20180921143701-nt.html
https://www.diariovasco.com/san-sebastian/campus-desbordado-autocaravanas-20180812183703-nt.html

Aqui unas cuantas noticias sobre caravanas.
La gente esta hasta los cojones, encima sacan mesas, sillas, cosa que no pueden.
Claro siempre todos los que hablan so super civicos y civilizados, pero la realidad es mas bien otra.

Se ve que tenemos que habiliar macro explanadas para caravanistas de mierda que no gastan un puto duro porque hacer gasto no es ir al carrefour de turno a hacer la compra y dormir 1 semana en la puta caravana.

Eso si, el resto del año aparcadita debajo de casa y si me multan por tener un vehiculo sin mover montare la de dios porque "yo pago mis impuestos!" (y eso por lo visto te tienen que dar derecho a todo)

f

#62 Pagar tus impuestos te da derecho a lo que pagar tus impuesto te de derecho.

Si pagas permiso de circulacion, puedes circular (y estacionar).

Una autocaravana (por favor, diferenciemos entre caravanas y AUTOcaravanas) paga permiso e impuestos de vehiculo a motor, ergo, tiene todos los derechos que un vehiculo tiene, por mucho que te joda.

D

#69 No, si por mi pueden aparcar segun la normativa municipal de cada ciudad, a mi eso no me jode. Me da igual que sea caravana u autocaravana, estas ultimas son mayores, peor aun.

Lo que creo es que a ti te jode porque tienes una.

Lo que tampoco vamos a hacer es poner zonas para caravanistas que hagan de pseudo camping semi gratuito y centrico, aparcas en la puta calle y si te molesta dormir ahi, te jodes. Y que sepas que esta prohibido sacar una silla a la via publica. La gente que aparca su coche se tiene que joder igual, porque a pesar de pagar impuestos no encuentra aparcamiento a diario.

f

#71 Ves, estas perdido...

1) no tengo ni caravana ni autocaravana.
2) esta PROHIBIDO estacionar CARAVANAS en la via publica, ya que tienen rango de REMOLQUE.
3) sin embargo, las AUTOCARAVANAS si pueden estacionar en la via publica ya que tienen rango de VEHICULO.
4) las autocaravanas estacionadas en via publica tienen PROHIBIDO desplegar cosas al exterior, como por ejemplo, sacar sillas y mesas, fijar puntales, desplegar toldos... porque entonces dejarian de estar ESTACIONANDO para pasar a estar ACAMPANDO, y esta PROHIBIDO ACAMPAR en la via publica
y 5) TEORICAMENTE esta prohibido PERNOCTAR (entiendase como pernoctar=dormir) en el interior del vehiculo en una via publica, CUALQUIER VEHICULO, pero en una AUTOCARAVANA no pueden saber que estar DURMIENDO a menos que seas tu quien se lo digas a la policia que venga a tocarte la puerta, por lo cual, y ante la imposibilidad de demostrar que alguien esta DURMIENDO en el interior de una autocaravana en lugar de simplemente estar sentado leyendo en su interior, esto ultimo jamas se sanciona.

D

#73 Que pasa nos e puede debatir o que?
#74 No digas chorradas, no es comparable, lo que no puede ser es que se exija un parking de caravanas con todos los servicios cuando la gente tampoco puede aparcar en la ciudad en el dia a dia. Solo porque unos han querido hacer "la del listo" con la caravana para hacer sus vacaciones low cost.

#71
Ya se lo que es una caravana, me he equivocado con la furgoneta que no se como se llama ahora, la tipica california que la gente se compra y mete 2 colchones dentro y tal.
No estoy tan perdido porque :
Los campings no quieren aparcamientos de autocaravanas/c62#c-62
Aqui ya pase noticias y como te digo, vi en TV como la gente se quejaba porque sacaban toallas, sillas... de todo. Y se venian las fotos en TV. Pero claro, esto es como lo de "mi perro es muy bueno nunca muerde". Les decian que si no habia sitio en la zona de autocaravanas que fueran al camping pero claro, el camping me cobra X por dia y no.

Fijate que yo de pequeño iba con mis padres de camping y que? se paga? claro, por parcela, acceso a luz, persona... Lo que pasa que con una autocaravana no pagas nada de eso.

De dormir dentro dependera de la normativa municipal, si es una area designada para autocaravanas, pues vale.
A mi eso es lo de menos, vuelvo a decir que para mi el problema es:

-Creerse en el derecho a exigir parkings de autocaravanas con todo tipo de servicios baratos y en el centro. (sino que lleve una moto o unas bicis y desde el poligono mas cercano vayan al centro)
-Creerse que tienen derecho a tenerla estacionada en la via publica indefinidamente (hay ayuntamientos que no permiten tener un vehiculo estacionado en el mismo sitio mas de 7 dias, ahi estaria la trampa, ir moviendolo).
-Argumentar que "hacen gasto" cuando todos sabemos que no.

Segope

#80 la típica california que la gente se compra y mete 2 colchones dentro
vale 50000 euros la más básica SIN ningún complemento, es decir, sin GPS, control crucero, etc que ahora ya casi todos llevan de serie (https://www.volkswagen-comerciales.es/app/configurador/vwn-es/es/california/72015/76548/ocean?page=engine). Un amigo se ha comprado una y le ha costado 65000 euros. Ese dinero le daría para las vacaciones de 10 años gastando 6500 euros al año, que ya da de sí. Ojo y con la furgoneta esos 6500 euros no incluyen gasolina, seguro, impuestos, comida, etc, tan sólo el sitio para dormir. Además, más de la mitad de las veces usa campings. Así que dime tu si eso son vacaciones LOW COST. Yo desde luego no me las puedo pagar.

D

#72 #74 #71
Aqui hay unas bonitas fotos de lo civilizados que son los autoracavanistas:
https://www.diariovasco.com/san-sebastian/campus-desbordado-autocaravanas-20180812183703-nt.html

Y lo tienen que fumigar porque se ha detectado mosquito tigre. A saber de donde lo han traido:
https://www.diariovasco.com/san-sebastian/fumigacion-parking-autocaravanas-20180924124919-nt.html

Carlos_Profe

#62 lo dicho, cuídate esa úlcera. Madre mía, ¿un caravanista te robó la novia o qué?

Segope

#60 #62 Ya te digo. Ya de paso que prohíban dormir fuera de casa sino es pagando. Por ejemplo si vas a casa de un amigo o duermes en tu caravana.

p

#29 Perdona que te diga que no tienes ni puta idea de quien soy para asegurar que eso que dices es cierto. En primer lugar, como cualquier ciudadano que paga impuestos, debería poder visitar MI pais sin pasar por la caja de nadie. Bueno, al menos en un pais con libertad.

En segundo lugar me estás acusando de ensuciar sin conocerme, metiéndome en un colectivo de cerdos que operan con o sin autocaravana.

Por otro lado, lo que yo me gaste o me deje de gastar a ti no te importa... ni debería importarte.... Además que sigues hablando sin tener ni puta idea de lo que me gasto en vacaciones.

Con lo que me gasto al año en hoteles, aviones, autobusesz taxis y restaurantes, podrías holgádamente pagarte buenos estudios para salir de la ignoráncia con la esperanza de que dejes de ser un puto bocachanclas, y ha además aprender la ley de tráfico en lo relativo a la ilegalidad de discriminar vehículos a la hora de aparcar donde me dé la gana.

earthboy

#2 Si hay algo en lo que EEUU gana al resto del mundo es en el ecosistema caravanil y en la libertad de circulación.
Por Europa puedes ver alguna autocaravana con sitio para un Smart o un 500 dentro. En Texas cada autocaravana gigante llevaba su F-150 en su carrito o enganchada y medio subida en la parte de atrás. Como un perrillo que intenta montar a un perro mucho más grande.
Maravilloso.

D

#14 No si eso no lo discuto que tendrá sus encantos. Soy el primero que tiene en mente alquilar una autocaravana. Pero yo me refería a eso, de querer salir si o si. Aunque sea ir al camping más cercano.

s

#15 Si dices que tienes dos nanos, ya estas tardando. Aunque sea como dices, al camping mas cercano.

A ti a lo mejor simplemente te gusta, pero ellos van a flipar.

D

#12 creo que nadie escoge una autocaravana por ser barato. Lo hacen porque les gusta rutear y hoy estar aquí y mañana allí.
A mí me parece una opción cojonuda, eso sí, yo no la compraría, la alquilaría

D

#12 escribo desde una autocaravana alquilada entre tres personas. Nos sale a unos 32€ la noche por cabeza, cocinamos aquí dentro, bamos al bar a desayunar y un par de noches a cenar por ahí.

Es el mejor y más barato viaje que hemos hecho (475€ por 5 días, 40€ de gasolina, 80€ de comida, a dividir entre tres... 200€/pax). Eso sí, te tiene que gustar el rollo. A nosotros no ha gustado tanto que hasta comentábamos como sería vivir en una (quizas un furgón camperizado, qie es más barato y ocupa menos y tiene menos restricciones).

Yo creo que depende mucho de cada persona, pero por aquí nos han dicho que están desbordados de demansa de alquiler.

g

#12 tu error es pensar que la gente que tiene autocaravana sale los puentes para justificar el gasto. Salen porque de verdad les gusta salir. Y una autocaravana es la forma mas sencilla de hacerlo pero esa facilidad y libertad hay que pagarla. Como dices es un gasto enorme y hay que pensarlo bien antes de comprar ese trasto. Una autocaravana simplemente no es para ti. Y tampoco para mi pero conozco a gente que la tiene y están encantados.

D

#12 Ejemplo. Vuelo para 4 personas Valencia (España) - Split (Croacia) ahora en octubre. Lo más barato que sale en Skyscanner 1.242€. A eso añádele alojamiento en hoteles o apartamentos.

Yo no tengo autocaravana, no es mi rollo, pero es infinitamente más barato viajar así que con avión + hotel/apartamento si haces viajes de verdad. Para hacer dos escapaditas de fin de semana al año, pues como que no.

s

#2 Tampoco hace falta irse hasta Alemania. En cuanto cruzas los pirineos tienes zonas de descanso en todas las autopistas habilitadas para los que viajan en caravana.

El principal problema de los campings en España es que se estan convirtiendo en poblados chabolistas, a los campings les sale mas rentable tener plazas fijas alquiladas durante todo el año y el resultado es que cada vez hay menos sitio para acampar y en peor estado porque relegan a los campistas temporales a las peores zonas, mas apartadas, con menos sombra y menos servicios.

Respecto a las autocaravanas, este verano charlaba con un tipo que tenia una camper y los camping no ofrecen el tipo de servicio que ellos buscan.
Me contaba que ellos van visitando pueblos, de un sitio a otro, que si paran en un camping es para tener un sitio tranquilo donde aparcar a dormir y darse una ducha, llegan a ultima hora y se van segun amanece porque ellos estan de paso (al contrario que nosotros, que nuesto destino en si es el propio camping). Sin embargo la tarifa diaria es la misma para ambos, dependiendo del camping, entre coche/camper/autocaravana, dos adultos, parcela y luz se te puede poner en 50€ la noche.

En algunos campings han visto el nicho y han habilitado una zona a la entrada, sin horarios de entrada y salida, que solo tiene plazas de aparcamiento con tomas de luz. Las camper llegan, duermen y cargan la bateria y por la mañana salen cuando les cuadre, justo el servicio que ofrecen los parkings municipales, pero obteniendo un beneficio. Menor que el de un campista tradicional, pero tambien se le ofrecen menos servicios.

D

#47 Siempre han sido así, al menos los que yo conocía (muchos han cerrado). La gente alquilaba una parcela fija y era como una alternativa a la casa en la playa, no es un problema sino una forma de entender el cámping que tenía la gente (ir siempre al mismo sitio)

s

#53 Llevo acampando desde los 80 y en los 4 o 5 campings que suelo frecuentar he visto la transformacion.

Antes el 90% de los campistas llegaban con su tienda/caravana y la montabas alli para el tiempo qeu estes. Como mucho habia una zona habilitada para guardar las caravanas en las temporadas que no se usasen. La primera vez que llego una mobil home hubo hasta espectacion, todo el mundo haciendo corrillo viendo como la instalaban.

Luego se fue construyendo una suerte de urbanizacion alrededor de la piscina/bar y en algunos sitios ya solo queda disponible zona de acampada libre, que es donde los fijos van a pasear a los perros, para los pringaos que vamos en verano.

Un claro ejemplo lo tienes en el camping de la cabrera (donde se rodo la serie "con el culo al aire"). Todas las parcelas son para fijos y si vas de paso, tienes un descampado al lado del parking, con un solo arbol y unos viejos baños destrozados.

D

#64 Yo la era ochentera no la viví, cuando empecé a ir a campings ya estaban "semiurbanizados" con gente de parcela fija que se veía que no habían movido la tienda en años. Ojo que no me parece mal, no a todo al mundo le apetece ir cambiando de lugar cada verano. Y el del camping contento con tener clientela fija cada año.

D

#1 a lo gratis todo el mundo asoma

kumo

#1 En Francia ya tienes todo tipo de servicios. Menos en España, donde sea.

wondering

#34 Bueno, lo comparaba porque es lo que conozco. Pero gracias por la info, no sabía de Francia.

r

#1 USA es el país de las libertades, no es adecuado compararlo con España. También está permitida la acampada libre, hacer fuego, ir en moto sin casco, modificar tu coche a tu gusto, y un millón de cosas más.

P

#54 Cambiarte el nombre sin mayor problema, hacer una habitación de tu casa del tamaño que quieras,...

undeponte

#8 Los fabricantes de máquinas de escribir no quieren que se vendan impresoras.

D

#35 El consorcio de tratantes de animales de tiro exige que se cumpla la cuota de un tractor por cada treinta mulos.

undeponte

#39 Los pintores de cuadros de ciervos mirando de lado exigen la prohibición de los cuadros de Ikea

SalsaDeTomate

#5 Un supermercado sí genera riqueza. No es difícil entender la posición de los campings y tampoco es difícil criticarla, pero con argumentos razonables, no con la primera tontería que se nos pase por la cabeza.

Segope

#27 #5 . Primero, los autocaravanistas si generan riqueza. Y segundo, porqué coño tengo que generar riqueza cuando viajo para tener derechos?

SalsaDeTomate

#76 Joder, que no es muy difícil de entender que la comparación con un restaurante/supermercado no tiene sentido. Tú me dices que los autocaravanistas sí generan riqueza, y yo te digo que los comensales también generan ríqueza. Pero no estamos hablando de ellos, estamos hablando de comparar dos negocios (restaurante y supermercado) con un negocio y poco más que nada (camping y estacionamiento).
Segundo, no tienes por qué generar riqueza ni nada, pero entonces no hagas comparaciones sobre la cuestión.

Segope

#91 Creo que te confundes. Yo no he hecho esa comparación.

SalsaDeTomate

#93 No, pero estás contestado a una respuesta a esa comparación. Entonces entiendo que la compartes.

diminuta

#24 Y esto muchos guardiaciviles o policías lo ignoran y te dicen que está prohibido dormir en la furgoneta y te largan, para ellos acampar es simplemente aparcar y dormir en el vehículo... wall

Mi furgoneta es camper pero está como turisimo, por lo cual puedo aparcar en cualquier sitio como un coche cualquiera, pues no, para ellos no...

D

#46 Para esto siempre llevo impreso lo que necesito:

Instrucción 08V-74: https://drive.google.com/file/d/0B0rnKhFVHZkIU0RDT002cU9VTnc/edit

https://www.abc.es/motor-reportajes/20150827/abci-cambia-reglamentacion-para-aparcar-201508251238.html

Si tú no has desplegado ningún "apero" de acampada, y tu vehículo está estacionado correctamente, ni GC ni Policia Local pueden hacerte mover el vehículo. Y, en última instancia, llamas a la guardia civil de tráfico más cercana y que se personen a levantar declaración, ya que ellos son la autoridad última en cuanto a tráfico rodado.

D

#46 A todo esto, también debo añadir que yo evito en la medida que puedo pernoctar en el centro de pueblos en España. Tengo malas experiencias al respecto.

No así en el resto de países por los que circulamos o hemos circulado, léase Uk, bélgica, Francia, Alemania, Suiza, Italia... ningún problema al respecto.

I

Es una pena que los dueños "campings" (o asentamientos chabolistas vacacionales) no tengan más mundo (seguro que por que cuando la gente va de vacaciones ellos estan currando). En francia conviven sin problema areas y campings funcionando ambos cómo un tiro.
A mi tener que pagar por una parcela en un camping cuyos servicios NO NECESITO me parece un robo. Lo peor no es esto, lo peor es la presión que muchos meten a los caciques locales para actuar contra nosotros, en vez de intentar seducirnos con servicios y precios atractivos.

Hace ya varios años opté por la forma de vida autocaravanista y no me planteo volver a ir de Hotel o apartamento estando atado a un único lugat geográfico para mis vacaciones. Alla donde voy tengo mi cama.
A los que dicen que es grátis les digo que vehiculo, impuesto de circulación, garaje, seguro y gasoil no son gratis. Mis vacaciones no son más baratas que yendo de apartamento/hotel, eso si, más libres y viendo más mundo. La sensación de que el tiempo pase más deapacio durante las vacaciones no tiene precio.

ElPerroDeLosCinco

Todo mi apoyo para los autocaravanistas en este tema. No es de recibo que un negocio se sostenga mediante cambios en las normas que obliguen a los usuarios a contratar algo que no quieren. Por otro lado, aprovecho para dar un tirón de orejas a los dueños de autocaravanas que las dejan aparcadas durante 6 meses en el centro de las poblaciones, sabiendo que no las van a usar hasta el siguiente verano, y que no necesitan ocupar una plaza que los vecinos buscan a diario, Las zonas de aparcamiento de autocaravanas deberían tener tarifas de fuera de temporada, que les permitieran dejarlas aparcadas con seguridad durante meses a un precio razonable.

swapdisk

#26 Legalmente no puedes dejar un vehículo aparcado 6 meses sin moverlo en la vía pública. La grúa se lo puede llevar, alegando abandono.

J

#33 6 meses no, 4 días. Y a mi me parece bien. Estuve hasta los huevos de ver un Renault 7 aparcado enfrente de mi casa, que llevaba 2 años aparcado en el mismo sitio, lleno de mierda, las ruedas pinchadas, el coche prácticamente para llevarlo al desguace. Solo desapareció cuando se lo llevo la grúa, al no cambiarlo de sitio cuando llego el aviso de que estaba prohibido aparcar 4 días despues porque tenian que arreglar unas tuberías del canal de Isabel II, y necesitaban el area libre de coches.

ElPerroDeLosCinco

#33 #42 #43 Lo triste es que haya que andar consultando la legislación de un tema que debería ser de sentido común. Las plazas de aparcamiento en zonas densas son un bien escaso, que los vecinos comparten como buenamente pueden. No se cuánto es el máximo legal, pero seguro que los autocaravanistas lo conocen y si son listos, lo esquivarán moviendo 50 metros su caravana una vez al mes. Y de paso recargan la batería y revisan que no les han robado. Parece que no quieren ser conscientes de que están acaparando un bien que se debería compartir de manera equitativa.

Molari

#33 por eso habrá dicho 6 meses y no 9

D

#26 Pero quieren la caravana cerca, donde puedan verla para vigilarla.
Aqui los autoracavanistas son un atajo de egoistas. Se compran la caravana que vale una pasta y eso les da derecho por lo visto a exigir un parking en el centro de la ciudad con todos los servicios.

Que generan riqueza? ya me diras como, si no dejan ni una noche de hotel, ni cena ni nada. Como mucho ir al supermercado de la esquina.
Es un turismo malo, como el de los mochileros.

D

#41 Son ciudadanos. Y tienen derechos, y deberían exigirlos con fuerza. No hay más y nadie debería osar siquiera en quitárselos.

D

#57 tengo derecho! tengo derecho a tener un adsl de 200 megas y tv 100 canales por 30 euros! tengo derecho a coger un taxi por 4 euros! tengo derecho!
Esa es la mierda de derecho que piden estos. Me compro la caravana y luego que me pongan todo, que para eso la he comprado no? Gasto 0. Al supermercado como mucho.
Luego todo el año en la via publica ocupando sitio, porque claro, no la voy a dejar en un poligono que ahi me pueden robar, la pongo en la puerta de mi casa ocupando.

D

#58 Están en la via pública porque tienen derecho (y pagan rodaje) para ello, de la misma forma que tu tienes derecho a estar sentado en un banco de un parque. Tan simple como eso.

El derecho de usar y transitar por un pais es inherente a la ciudadanía del mismo y no comporta menoscabo a terceros. Evidentemente, tu tienes derecho a tener una ADSL de lo que te venga en gana... siempre que la pagues. Siempre que pagues por lo que deseas, tienes derecho a obtenerlo.

En el caso de las autocaravanas, es exactamente lo mismo. No tienen derecho a estar en tu garaje (a menos que paguen) pero dado que pagan rodaje, tienen derecho a rodar y estacionar en los lugares públicos habilitados para esos vehículos, sin cortapisas (más que de espacio, obvio!)

Y no, no "exigen" que les pongan todo. Solo que no les quiten lo suyo. Pequeño matiz, pero importante.

D

#65 Eso nadie lo ha puesto en duda, no se a donde quieres llegar. Yo lo que trataba de argumentar, es esto:
Los campings no quieren aparcamientos de autocaravanas/c62#c-62
Todos muy civicos, como el de "mi perro es muy bueno y no hace nada".

Que tu por pagar impuestos eso no te da derecho a exigir que tengas parking de autocaravanas, como no tienes sitio para aparcar tu coche en las ciudades (ni con el abono de la ORA) tampoco y pagas impuestos, no?

f

#41 Ese autocaravanista paga impuestos y seguro por ese vehiculo, y tiene los mismos derechos que cualquier otro propietario de vehiculos. no es comparable al turismo mochilero ni en broma.

reynholmindustries

España como siempre intentando cambiar Europa a peor.

Impuesto sol, aede y ahora esto.

España tiene las peores areas de autoservicio y autocaravanas de la UE.

Los campings dan también bastante mas pena y son mas caros que los del resto de la UE.

Supongo que creen que es mas fácil obligar a que los usen que mejorarlos.

Tener espacio de autocaravanas no supone competencia desleal, a menos que des unos servicios pésimos.

D

Por asuntos que no vienen al caso, conozco el tema de autocaravanas a nivel asociativo y legislativo.

Creo, sinceramente, que las asociaciones y federaciones lo estáis haciedo rematadamente mal (como los TT y los Motoverdes). Estáis siendo contemporizadores con los que os machacan a regulaciones e impuestos. Habéis perdido la batalla antes de comenzar.

Hay que ATACAR.

Hay que empezar a atosigar a vuestros diputados y senadores, haciéndoles ver la cantidad de votos que sois y los votos que representan los dueños de campings. Hay que hacer estudios económicos para rebatir con datos las "supuestas pérdidas" de los campings (que tienen fuerza de presión en ayuntamientos pequeños, en los que conocen al alcalde de tomarse los vinos con él o ella). Hay que dar el coñazo continuamente para que la que se cumpla y prevalezca sea la legislación nacional y no dejar el asunto en manos de los cortijos locales (que sólo deberían estar capacitados para mejorar y nunca para hacer más restrictiva). Y hay que hacerlo yendo a Estrasburgo basándose en el derecho a la libre circulación y el derecho inalienable a "usar" tu pais.

Pero lo que no se puede hacer es seguir "callando y sonriendo", contemporizando con el enemigo y pensando que, si acatas todas las normas absurdas que te van a imponer... lograrás alguna migaja. Porque eso no va a suceder.

Cada uno de los que tienen una caravana, un camper o una tienda de campaña... es un ciudadano. Y los derechos de los ciudadanos a circular, parar, pernoctar o bailar hasta el amanecer, en su propio pais, no puede depender de una pléyade de alcalduchos cazurros que se han creído que su puto pueblo es suyo (pero reciben gustosos sus sueldos y prebendas del presupuesto nacional) o de asociaciones de dueños de campings que SOLO miran por su beneficio.

O combates o te sometes. Cada uno verá lo que quiere hacer

Pacou

#55 No soy caravanista pero en lo de ATACAR estoy totalmente de acuerdo.

cathan

quien acampa en un camping realiza la mayor parte del gasto solo en este negocio

Mentira. Yo suelo ir de campings y por norma general, la mayor parte de los gastos los hago en la localidad cercana, básicamente porque son más baratos (los supermercados y restaurantes de los camping son carisimos)

D

#44 Incluso los propios campings son carísimos: pago por vehículo, pago por persona, pago por tienda... por ocupar un trozo de césped que tras la valla del campin es gratis, pero prohibido!

cathan

#70 ¡Es el mercado amigo!

Pero claro, no has contado con que ese pago te da derecho incluido, en la mayor parte de campings al menos, al uso de baños, duchas, zona de barbacoas, piscina y cosas por el estilo que no tienes fuera de la valla.

D

#82 No digo lo contrario, y no me quejaría de ello... si no estuviese obligado a pagarlo porquesí. No me interesan en absoluto los servicios de un camping, pero el estado me obliga a contratarlos bajo coacción armada.

No, no es el mercado. En un mercado libre podría elegir tomar servicios y pagarlos o bien no pagar y no tenerlos. No es mercado, es mercantilismo (una suerte de obligada esclavitud económica a manos de ciertos totalitarios)

cathan

#85 Ya, lo sé y comparto tu opinión. Llevo 25 años en un Grupo Scout y lo que dices es el pan nuestro de cada campamento...

D

#86 Hemos dejado que cuatro mamarrachos palurdos y catetos se hayan creído los nuevos señoritos del cortijo... y no nos estamos dando cuenta de que el cortijo lo hemos pagado nosotros, que no son los dueños, que sólo son los guardeses. Pero reparten leyes y prebendas como si fueran los mismísimos Don Pedro de Los Santos Inocentes.

D

#19 se lo diré a los gendarmes la próxima vez que me larguen de un parking de noche.

D

#20 eso son cosas distintas.

En un parking los gendarmes pueden moverte porque la legislación francesa si lo prevee. De todos modos, lo que sobra en francia son sitios donde pernoctar, yo lo he hecho hasta en pueblos de literalmente 3 casas.

D

#32 La teoría me la sé, y no se puede multar por ello pero lo hacen. A mi me ha hecho una visita a las 11 de la noche la policía local invocando la ley de costas o no sé que mierda.

De hecho, todas las furgos nos tuvimos que mover y a 2 coches de gente que estaba pescando en la playa en ese momento les cascaron una multa.

dracco

Menuda chorrada, son servicios diferentes. Si el cliente no quiere o no necesita los servicios de camping, para que aparcar en un camping? Veniros a Alemania y echar un vistazo. Conviven los dos, y quitas las muchas autocaravanas de aparcamientos de coche en la ciudad.

Monopolio. Punto. Siguiente tema.

D

Si aquí son competencia desleal, en Francia entonces la competencia son hasta las calles no? Porque puedes pararla donde te de la gana..

D

#13 aquí también puedes pararla donde te se la gana. Lo que no puedes es acampar y eso consiste en fijar la caravana, desplegar avances y toldos. Si no haces nada de eso simplemente estás estacionado.

D

#17 A acampar/percnotar me refería, en Francia tengo entendido que no es problema, imagino que sí no despliegas toda la parafernalia. En España te multan.

undeponte

#19 En Francia hay área de autocaravanas (gratis o a precio simbólico) hasta en los pueblos más pequeños. Es un paraíso para el autocaravanista.

Segope

#17 Vas a la playa, despliegas sombrillas, sillas, neveras, etc. Sin embargo, una caravana con toldo cerca de la playa es criminal. Otra cosa es que se monte un campamento.

D

#77 No es que sea criminal, es que ocupa mas de una plaza de aparcamiento.

Segope

#78 Entonces también a mí me parece mal.

L

Si hay algo peor que un ciclista dándose un paseo (hablo de los que van a la velocidad justa para no caerse), eso son los caravanistas. Igual de lentos y encima en poblado no se les puede adelantar.

p.d.: ¿Ahora es cuando viene el linchamiento de negativos? (En otros sitios web no serían malos pues no van más allá de expresar la disconformidad, pero aquí se usan para limitar la libertad de expresión y opinión) p.d.d.p.d.:

lenny_420

#4 has disparao al aire.

y

#6 Al aire no, al pie.

D

#4 ¡Mira mamá, me voy a tirar de cabeza contra ese muro de hormigón! ¡BUAAA BUAAA qué daño me voy a hacer BUAAAA!!