Hace 13 años | Por berberento a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por berberento a cadenaser.com

"Si querías estar en la lucha por los mejores puestos y contratos, no había otro camino. Todos sentían que no había otra opción, yo también. Por eso no tenía ningún sentimiento de culpa"

Comentarios

isilanes

#4, el que esté libre de EPO, no llega ni a dar una pedalada. ¡Vamos hombre! A los ciclistas juveniles que son captados por los equipos se les ofrece la opción de "tomar substancias" o directamente no se les contrata. ¿Y alguien se cree que se pueda llegar al Tour (aunque sea para llegar a la meta el último) y no doparse? ¡Venga ya!

b

#1 Y es el director de su equipo. vaya tela.

D

#6 En torno a la limpieza. Con mejores controles y con multas millonarias para equipos y corredores. El que la hace, la paga.

d

#6 No es cierto el mejor ciclista sigue siendo el mejor. Si todos se dopan es como si nadie se dopara, las drogas son las mismas para todo el mundo. Otra cosa es que sea legal o no, o que nos parezca mal o no. Pero si todos usan las mismas sustancias, el mejor es el mejor.

Cetrus

#27 Eso si todos llevasen el mismo dopaje, pero es que el dopaje es muy caro y sólo unos pocos se lo pueden permitir. Así que el mejor es básicamente el que más dinero tiene para gastarse en dopantes, enmascaradores y demás parafernalia.

d

#34 El dopaje es muy barato. No me dopo pero sé de lo que hablo. En serio.

t

#16 Efectivamente, he asumido que hay doping en casi todos los deportes, pero también muchos tienen que saber que no basta solo con eso, hay que darle muy, muy duro solo para llegar a meta. Si asumimos que todos los ciclistas se dopasen, aún así unos llegarían antes que otros.

#23 lo ha explicado a la perfección, ¿que diferencia hay entre dormir en una cámara isobárica o entrenar en un centro de alto rendimiento en medio de los alpes a inyectarte tu propia sangre extraída en temporada de entrenamiento en alta montaña?

Aún así el mercado negro va muy por encima del comité antidopaje, realmente no saben ni lo que se meten la mitad de los deportistas.

Recomiendo ver a todo el mundo la película "Bigger, stronger, Faster" ->



No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

D

#23 ¿es por eso que dices que Pau Gasol ya no va con la selección? ¿podría ser por miedo a un control? Ahora está que se sale en la NBA.

k

#31 Bueno, Pau Gasol al margen de su progresión física en Estados Unidos se sale porque es un fenómeno y el jugador español de baloncesto con más talento de la historia. Esa es la primera y más importante premisa. Su renuncia a determinados campeonatos con la selección es simplemente por descansar físicamente de temporadas agotadoras y alguna presión por parte de los Lakers. En baloncesto el sistema de control antidopaje no se asemeja en nada al control exhaustivo al que se someten los ciclistas.

D

Si Perico confiesa lo mismo entonces ya si que paso de ciclismo pa to mi vida, y que los follen a todos y los vaya a ver su puta madre.

berpre

Está muy bien que se castigue el dopaje en el ciclismo pero se debería mirar igualmente otros deportes que aúnque no exijan tanto como el ciclismo tienen una carga de partidos brutal(tenis,fútbol,NBA, etc...)

D

Como casi todos. ¿Algo que objetar al casi?

Koliko_Nefritiko

#3 Sí. Deberías obviarlo.

Tao-Pai-Pai

¿Harto de ser el farolillo rojo del pelotón?
¿Quieres ganar una Vuelta? ¿Un Giro? ¿Incluso un Tour?

No lo dudes más: Pide cita con el Dr. Dopínguez.

Con su dilatada experiencia de años te ayudará a conseguir tus sueños. Porque decenas de corredores españoles (y algún que otro extranjero) no pueden estar equivocados.

J

#9 Poca idea de ciclismo tienes. Todos se dopan, sí, pero no es suficiente con eso. Un corredor que no vale no puede ganar un Tour ni con todo el EPO del mundo.

Tao-Pai-Pai

#16 Tú sí que no tienes ni idea. El próximo Tour es para mi, he invertido todos mis ahorros en doping de pata negra, y ya se lo he prometido a mi madre.

Lo verás.

D

Pues me parece perfecto que el riss lo diga con un par de huevos, se rompería el mito pero quizás deberían salir famosisimos ciclistas españoles y decir algo, porque algo en su vida habrán visto algo no??.

Cuando pillan a alguien caso Festina resulta que todo dios en el equipo se dopaba. Virenque reconoció tomarse hasta 500 apoyas en un tour de Francia. Me parece increible la hipocresía con la que habla perico desde el saber. Por que aunque no se haya dopado actúa como si en su vida hubiese visto a nadie doparse.

Yo no digo nada de Induraín, que era un superhombre, pero que me expliquen como se puede explicar como aguantaba en subida a un peso pluma y super escalador como Pantani cuando este SI iba hasta las cejas???

s

#7 Paisano, ¿cuando dices "habrán visto algo"? La h de habrán ¿está bien puesta?.

c

#18 Está perfectamente puesta, porque es del verbo haber. Lo que sí que no existe es "abrán", sin h y con tilde.

s

#19 Era un juego de palabras sobre el nombre de un ciclista (aunque ya se que tampoco se escribe así). Hay que explicarlo todo.

Pancar

#21 Para saludar se dice ola, ¿no?

caosdelcolacaos

Todo esto va en su contra, lo único que pueden conseguir es un infarto o cualquier mierda por haberse metido hasta las cejas de basuras químicas, para ellos hacen.

siempreloqueyodiga

Esto ya se conocía. Se sabía que rijs se dopó para ganar su tour, y en cambio la UCI y la organización del tour no hicieron nada para desposeerle de su título.

D

Viene un riis que me corta el cutis.

D

Al poco de retirarse ya confesó que había corrido dopado. Creo que coincidió con el positivo Ullrich.

D

Es triste, pero, ¿de qué nos soprendemos? La mayoría juegan con las fronteras legales en este tema, y, más, o menos, todos lo hacen.

D

Por mi como si se pinchan gasolina o le ponen motor electrico a la bici.

Poni

No deberían de hacer eso con su cuerpo, no tiene que ser bueno, y un deporte que fue inventado para echar la siesta tampoco merece poner tu salud en juego.

Tapanez

Parece que hay que tomar la ley pero al revés: todos se dopan mientras se demuestre lo contrario.

Al final tomemos como que todos parten de 0, pero en este caso un 0 biológico al que se le suman componentes externos. ¿Qué más da? Pues que se dopen, ya son mayorcitos para elegir si quieren joderse el organismo por unos años de gloria o no. Todos con las mismas reglas, que al parecer es doparse, pues vale, allá ellos.

En Italia hace 20-30 años de dopaban a manta y ya conocemos todos el mal de Lou Gherig o Esclerosis lateral amiotrófica http://es.wikipedia.org/wiki/Esclerosis_Lateral_Amiotr%C3%B3fica

¿Les mereció la pena doparse? No creo.

Sixela

Los verdaderos culpables del doping somos nosotros, o mejor dicho la sociedad en la que vivimos : queremos mas, y mas, y mas...el espectaculo ya no es hacer 3000Km en 2 semanas y con 6 puertos de categoria especial, esto ya es lo "normal"...ahora "quiero" mas...pues nos dopamos y ya esta.

Teoria del "fast food" : te uso, te exprimo al máximo y cuando ya no te necesito, te tiro a la basura...todo ello envuelto en un halo de hipocresia generalizada...pobres ciclistas y encima están apostando con el valor mas precioso : la salud.

Searus

¿Ningún comentario de Kartoffel?

D

Por cierto yo había leído la misma noticia e igual redactada en Marca.

http://www.marca.com/2010/11/08/ciclismo/1289213832.html

petetete

#8 Si te fijas, al principio de la noticia pone "EFE". Es una noticia de agencia, los medios la copian y la publican tal cual, seguramente no sea estos dos los únicos dónde se pueda encontrar la misma noticia redactada igual.