29 meneos
235 clics

El "campeón de la memoria" dice que la manera en que se enseña es estúpida

"La manera de enseñar en los colegios es estúpida". Así de claro lo tiene Joshua Foer, el periodista de 29 años con un coeficiente normal que, tras entrenarse durante un año, se convirtió en la memoria más privilegiada de los Estados Unidos. Foer cuenta esta historia tan real como increíble en "Los desafíos de la memoria", el libro editado por Seix Barral que se ha convertido en la revelación del año en Estados Unidos e Inglaterra: ha permanecido meses en la lista de más vendidos de The New York Times, Amazon lo ha seleccionado entre los...

negativos: 0   usuarios: 27   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Estoy deacuerdo, pero decirle esto a un niño podría ser contraproducente. Cuando hablo con ellos doy algún matiz, solo falta que por culpa mía aun pasen mas de estudiar.

Quiero decir, que esto hay que cambiarlo desde los ministerios, y no desde los estudiantes.un poco campitan obvius
    13  votos: 1   link
    el 12-02-2012 12:08 UTC por lucascai lucascai
  2. #2   ¿ Es una promoción de su libro ?

Pero reflexionando un poco: si estos trucos están al alcance de cualquiera y dan resultados tan espectaculares ¿ por qué no enseñarlos en los colegios ?
    8  votos: 0   link
    el 12-02-2012 15:35 UTC por --259638-- --259638--
  3. #3   Yo para acordarme de las cosas las puedo apuntar, lo difícil es aprender a tener nuevas ideas, que es lo que produce el avance. Memorizar datos no es aprender, igual se enseña mal, pero no creo que el camino sea tirar hacia tener más memoria.
    11  votos: 0   link
    el 15-02-2012 08:42 UTC por wared wared
comentarios cerrados

menéame