Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a diariodesevilla.es

Tanto la torre campanario como una calle del pueblo castellonense fueron inmatriculados por la Iglesia en 2015 Una juez determina ahora que ambos son de titularidad municipal.

Comentarios

Qevmers

#1 habrá, si me lo permite no. Hay que...

s

#1 "Exprópiese, señor alcalde, exprópiese".

Novelder

#1 "En poco tiempo serán una pequeña secta minoritaria inmensamente rica"

Yo lo dije hace tiempo, si se les cobrara los impuestos que corresponden por estos inmuebles ya te digo que en menos de un año renunciaban a la mayoría.

OrialCon_Darkness

#4 sobretodo cuando los que se apropian del patrimonio son los mismos que hacen de notario para apropiaselo

s

#4 Eso pasa mucho en España, que el que cumple la ley queda como tonto y el que se la salta se beneficia dos veces, primero por saltarse la ley y luego cuando se va de rositas y se queda todo como está, a pesar de haberse beneficiado por la cara.

l

La juzgadora señala que la prueba pericial ha demostrado que el campanario es una construcción “exenta”, un edificio independiente de la iglesia de San Bartolomé.

Igualmente, alude en la sentencia a que todos los alcaldes de la localidad que declararon en la vista oral coincidieron en que este inmueble siempre había sido tratado como un bien municipal y que ha sido el Consistorio el que sufragaba los gastos de mantenimiento y las obras para su reparación.


La iglesia es como un ave de rapiña arrampla con todo,por lo que parece en este caso tendrá que soltar sus garras,

s

#3 La ley se hizo así, un regalito de Aznar a la secta como mejor venía a sus intereses comerciales.

trivi

#7 Ojalá algún día tengamos un gobierno progresista que corrija esta injusticia

javierchiclana

¿Y la mezquita de Córdoba es de La Secta?... ¿Y el minarete de la mezquita de Sevilla (Giralda)?

Es un EXPOLIO con todas sus letras.

Unos pocos gerifaltes hechiceros, que no representarán a más de un 5 % de la población en unos pocos años, controlarán la mayor parte del patrimonio monumental legado por nuestros antepasados... y que no supimos defender.

javierchiclana

#10 La mayoría de las catedrales fuerón construidas con impuestos finalistas comarcales cuando Iglesia-Estado eran uno.

zogo

Se queda corta la sentencia, o la demanda, porque si la palabra de la iglesia es documento probatorio, en este caso, hubo falsedad documental. No deberia ir el obispo a la cárcel?

ochoceros

#9 Para eso tienen el Concordato, para aplicarse ellos mismos su propia justicia. De esta manera han conseguido tapar todos los abusos sexuales infantiles, los robos de bebés, etc... sin problema alguno y sin que salga ningún sectario perjudicado. Sólo cuando algún miembro toca dinero y no reparte es cuando le meten mano en serio, que su dios DINERO es sagrado.

ataülf

¡una calle! Esto es la repera.