155 meneos
610 clics

Las campanadas más tristes en TVE: acaba el año con sus peores datos de audiencia de la historia

Sin apenas programas con 'gancho', desprestigados sus informativos, acaba tercera, descolgada ya de Tele5 y Antena3, con los telediarios e Informe Semanal en caída libre...
etiquetas: tve, mediosdecomunicación
usuarios: 142   anónimos: 13   negativos: 6  
55comentarios mnm karma: 88
  1. #1   La Anne y el Imanol se pasaron un buen rato haciendo publicidad de la primera, la segunda, el canal internacional y toda la tropa con momentos épicos como Imanol soltando 'cuando a todos nos va bien a la primera le va bien y cuando a la primera le va bien a todos nos va bien' Lo cito de memoria, no es literal pero sonaba a aquello de que "lo que es bueno para General Motors es bueno para USA y viceversa".

    Imanol, Anne, corazones, que no es un problema de la 'crisis' es un problema de calidad de la programación y especialmente de la información. Que la gente somos tontos pero sin abusar. Por cierto, vean ésto y lo que cobraba Anne, Mariló e incluso Jordi Hurtado (en el 2011, creo que les rebajaron algo este último año). En una televisión pública entre 160m y 500m euros, alucinante.

    www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2011/12/14/marilo-montero-jord
    votos: 22    karma: 249
  2. #2   Últimamente no sé a qué se dedicarán nuestros políticos que todo lo que es gestión les sale de pena.

    No es solo TVE, por ejemplo en las cúpulas de las instituciones están poniendo a personas que no valen, no tienen trayectoria, no entienden de lo que hacen. Quien tenga algún caso cerca entenderá de qué le hablo.
    votos: 7    karma: 75
  3. #3   la verdad es que fue bastante lamentable, pero lo realmente espeluznante ya fue ver el primer anuncio del año ,ese que nos invitaba a ver el programa del rey el proximo viernes.
    votos: 25    karma: 259
  4. #4   Por cierto, ¿alquien sabe qué le pasaba a la voz de Imanol? Sonaba muy rara.
    votos: 5    karma: 61
  5. #6   #5 ¿Las campanadas de izquierdas? ¡Donde vamos a llegar!
    No sabía que Juan Imedio estuviese llamando a la gente a las barricadas.
    votos: 29    karma: 266
  6. #7   #4 La opinión de los de mi casa es que había consumido alguna sustancia ilegal...
    votos: 14    karma: 153
  7. #8   Yo POR FIN convencía a la familia para pasar de la "tradición" de ver las campanadas en La 1 y verla en Aragón TV desde la Plaza del Pilar.
    votos: 3    karma: 22
  8. #9   #6 ¿Bertín Osborne no tenía también un programa en Canal Sur? Menuda fábrica de rojos.
    votos: 17    karma: 163
  9. #10   Imanol iba colocado shit
    Además soltó cada perla... como que lo importante es estar acompañado. Y la gente que está sola ¿qué?
    votos: 1    karma: 23
  10. #11   #5 La España casposa de copla, toros y niños prodigio fue promocionada hasta la saciedad por Franco, que muy de izquierdas no parecía. Es lógico que siga gustando, sobre todo entre gente mayor, pero decir que es de izquierdas es pasarse tres pueblos
    votos: 6    karma: 56
  11. #12   #2 Eso es porque no dejan hacer a las nuevas generaciones de Carromero y del 35 matrículas. Esos sí que gestionarían la cosa pública de puta madre. :troll:
    votos: 7    karma: 84
  12. #13   #7 En mi casa que estaba achispado, ya se sabe en la Puerta del Sol hacía mucho frío, :-)
    votos: 0    karma: 6
  13. #14   #2 Todo esto no se les ha ido de las manos a los políticos impresentables. en su clarísima apuesta por dejar caer, cuando no empujar, todo lo que huela a entidad pública, han posibilitado esta situación. Hasta que no dejen la cadena pública sin un tlevidente que aguante, ni un publicista que opte por esa cadena, no van a parar.

    Por supuesto todo esto favorece y potencia a pasos agigantados, que las cadenas privadas, donde tendrán grandes colaboracionistas con sus políticas de "me lo llevo", tendrán el mercado enterito para ellos y sus sospechosas empresas. Sirva como ejemplo la cadena Tele5 con Berlusconi a la cabeza.

    La caida de todos los servicios públicos está garantizada. La televisión incluida. Y poco a poco se están haciendo con algo creado única y exclusivamente por los ciudadanos desde su aparición. La red.
    votos: 8    karma: 79
  14. #15   Lo mejor de todo: que ya pasó toda esta casposidad. Hala, hasta el año que viene.
    votos: 5    karma: 41
  15. #16   ¿Nadie comenta el pelo cardado de Imanol para suplir su altura?
    youtu.be/VKDN7p262Mc
    votos: 5    karma: 52
     *   isra_el isra_el
  16. #17   Controlar, deteriorar, privatizar.
    votos: 9    karma: 84
  17. #18   Yo lo oía de fondo porque estaba en casa de unos amigos y daba vergüenza ajena la casposidad y la garrulería, pensaba que sólo faltaba que saliera Arévalo contando chistes de gangosos - no sé si salió o no -.
    votos: 5    karma: 33
  18. #19   Por cierto, en esta otra noticia que han enviado hay un enlace al video de las campanadas con el Recio y compañía: www.meneame.net/story/campanadas-avecina-2012-2013 para que lo podamos ver los que nos lo perdimos.
    votos: 3    karma: 34
  19. #20   #11 Si la economía franquista no era de izquierdas que baje dios y lo vea, modelo socialista 100%
    votos: 1    karma: -3
  20. #21   #20 La economía sólo es una parte de la ideología. Y puede que la economía franquista tuviera algo de socialista, pero el tradicionalismo, nacionalismo, religiosidad, etc eran de la derecha más rancia
    votos: 4    karma: 32
  21. #22   El titular da a entender que las campanadas de tve tuvieron mala audiencia pero eso no se sabrá hasta mañana día 2, los festivos no salen las audiencias. El artículo habla de la programación en general. Además, seguro que tuvo buena audiencia tve con las campanadas. Pongan a quien pongan a presentar una gran mayoría las ve ahí.
    votos: 3    karma: 42
     *   gurb gurb
  22. #23   yo he alucinado viendo un Call TV en TVE en prime time de fin de año. Y la gala, parecía sacada de los años 80. Esperpéntico.
    votos: 8    karma: 91
  23. #24   En el bar donde estuve cenando. Apagaron la tele al poco tiempo de ver las uvas, por La 1. Además es que siempre salen los mismos gansos. Triunfitos que ya no los conocen en su casa, el Bertín Osborne, Los del Río, la ultra-copyright Soledad Jiménez. Vamos para dormirse.

    Salu2
    votos: 1    karma: 21
  24. #25   Lo de RNE es de pena... en serio... después de muchos, muchos años, me he planteado dejar de escuchar esa emisora. Ya lo hubiese hecho si no fuese por "higiene informativa y porque la pago yo directamente" :-/
    votos: 4    karma: 59
  25. #26   Motivos tenemos de sobra.
    votos: 0    karma: 7
  26. #27   Lógico, han retirado series y están retirando deportes. Y los telediarios de TVE hablan principalmente de crisis, protestas y guerras en el exterior. La mayoría de la gente pone la televisión para evadirse, no para seguir recibiendo malas noticias.

    Eso explica la mejora en los datos de A3, que apuestan por las series de ficción, y T5, que apuestan por shows de entretemiento chorra. Y la bajada de los telediarios de TVE frente a otros telediarios con mayor ratio de "noticias chorras sacadas de Internet y vídeos de Youtube"
    votos: 5    karma: 46
  27. #28   Hoy no ha habido nadie en España que haya tenido más resaca que Imanol Arias.
    votos: 0    karma: 9
  28. #29   No se que pide la gente, claro que tiene que ser más cutre. A TVE le rebajaron el presupuesto y le quitaron la publicidad que se reparten las privadas. Si TVE pudiese anunciar freixenet como antes tendría programas con mejor calidad y audiencia, pero donde no hay no se puede sacar.

    Edito: Acabo de ver que es una noticia de El plural, por lo cual posiblemente los datos sean erroneos y mañana aparezcan las campanadas en otros médios con mas audiencia.
    votos: 2    karma: 13
     *   --281323-- --281323--
  29. #30   Aquí se está hablando mucho y se está dejando de lado lo importante.
    ¿Quién le dijo a Imanol que el tupé le quedaba bien?
    votos: 3    karma: 44
  30. #31   #1 Que tienen que ver las campanadas con la manipulación??

    Veis fantasmas en todas partes
    votos: 0    karma: 10
  31. #32   #31 Creo que no me he expresado bien. Me refiero que la pérdida de audiencia (no de las campanadas sino de la que implícitamente se quejaban Anne e Imanol) no es un efecto de la crisis sino del desastre en la gestión de TVE.

    Con todo y con eso puede que gente que halla dejado de ver TVE cabreada por su manipulación informativa y el cese de algunos buenos profesionales tampoco la halla elegido para las campanadas. Lo desconozco pero tampoco sería una locura.
    votos: 2    karma: 30
     *   Gilbebo Gilbebo
  32. #33   Yo estaba viendo las campanadas en la 1. Luego cuando se veia al publico en la plaza , vi que unos tenian una pancarta , pero cuando la camara se acercaba a esa zona donde estaba la pancarta rapidamente quitaban la imagen y ponian otro lado de la plaza. Asi que inmediatamente creo que cambié a antena 3 y ahi pude ver el carteel de la pancarta por fin ! Era un cartel reivindicativo que ponia : parados moveros ! o algo así.
    Yo me di cuenta de la sutil o la descarada censura que hacian TVE1 justo en las campanadas.
    votos: 3    karma: 35
  33. #34   #1 aqui lo tienes
    www.youtube.com/watch?v=XDl21VfLlng
    00:13
    votos: 1    karma: 17
     *   jomi_mc jomi_mc
  34. #36   Y que esperaban, siendo la mano informativa del gobierno, echando a los profesionales y a los imparciales a la calle, y poniendo en su lugar monigotes. La primera ha perdido su credibilidad, al igual que RNE y todo eso no ha sido fortuito. Ni para ver las campanadas sirvió esté año.
    votos: 2    karma: 28
     *   el_fake el_fake
  35. #37   #8 Bueno entonces si viste la gala de Aragón TV cambiaste caspa de la toda la vida por caspa de señora mayor, de esas que se les cae al abrigo con olor a naftalina,
    Yo la vi un rato mientras acabábamos de cenar y colega menudo bodrio, Jotas( para variar) versiones-karaoke cutres cantadas no ya por lo famosetes de OT ( sería demasiado) sino por cantantes de orquesta locales
    No quiero hablar porque me enciendo de la versión de " somos" letra y música totalmente inventadas, que Labordeta debe de estar revolviéndose donde quiera que esté
    Y alguien debería avisar a David Marqueta que es el Anne Igartiburu de Aragón, está hasta en la sopa
    Si la uno me da pampurrias la televisión de Aragón tampoco es como para ponerla en un pedestal, bueno siempre y cuando no echen recortadores, jotas o pelis de indios ( yo no sabía que había tantas)Ah bueno y pueblos donde salen señoras cantando jotas,o en las vaquillas o de de merienda popular, todavía puede verse algo interesante
    Las dos programaciones de Nochebuena y Nochevieja han sido deplorables, mi hit de estas navidades va a ser el Jingle Bells rock tocado a lo jota, no se puede ser más casposo y cutre.
    Salvo el trabajo de la gente de Oregón TV que estuvieron bastante por encima de el Show extraño de Josema Yuste, pero se nota que tampoco les cae bien la crítica a nuestros líderes particulares porque les han metido la tijera
    votos: 2    karma: 36
  36. #38   Quiero romper una lanza en favor de TVE por la nochevieja, hicieron un repaso musical bastante decente tirando de archivo, desde Johnny Cash hasta los Stray Cats:

    www.rtve.es/alacarta/videos/especiales-navidad/martes-2013/1630807/

    El año pasado hicieron algo parecido también www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?f=1035&t=69562 (ver segunda parte, Nochevieja en el mundo)
    votos: 0    karma: 13
     *   nanobot nanobot
  37. #39   Lo peor de todo es Josema Yuste. Estropea todo de lo que intenta ser protagonista, actor principal o gancho.
    Con la caspa que desprende, junto a Bertín Osborne y Arevalo, se generan las pistas de esquí para los saltos de la mañana siguiente.

    Por cierto, el modelito de la Igartiburu muy ajustadito. Casi se le veía el pene escondido entre las piernas.
    votos: 1    karma: 20
  38. #40   #7 En ese balcón hace un frío de tres pares de cojones. Lo digo pa los que no seáis de Madrí.
    votos: 1    karma: 21
     *   sleep_timer sleep_timer
  39. #41   Errónea: El titular induce a error, ya que la noticia no habla de las campanadas ni del programa especial de fin de año, donde Tve sí fue líder de audiencia:
    www.formulatv.com/noticias/28669/audiencias-la-1-lidera-rotundidad-cam
    www.formulatv.com/noticias/28664/audiencias-que-campanadas-se-avecinan
    votos: 0    karma: 9
  40. #42   ¿Nadie comenta el "especial" que hicieron antes de las campanadas? Un horror ambientado en un hotel, con Martina Klein de tía buenorra, chistes sin gracia, canciones patéticas e imitaciones bochornosas.
    Vergüenza ajena, lo digo en serio.
    votos: 1    karma: 17
  41. #43   El anuncio del programa del Rey me pareció una modernización cutre del Nodo.
    votos: 0    karma: 7
  42. #44   Hemos perdido la capacidad de asombro, porque mearse encima de la gente es ya un deporte nacional.
    votos: 0    karma: 7
  43. #45   #19 Los de "La Que Se Avecina" sacaron en total un 25,1% de Share y 3.509.000 espectadores sumando todos los canales donde fueron emitidos: www.frecuenciadigital.es/noticia/2-noticia/15038-la-1-se-lleva-las-cam Está muy bien el dato.
    votos: 1    karma: 18
  44. #46   Parecía que hablaba de las campanadas las noticias.
    votos: 0    karma: 7
     *   --347068-- --347068--
  45. #47   #46 No, porque efectivamente fueron las más vistas pero tambien las que menos audiencia han hecho en toda su historia. El titular es el mismo en muchos sitios:
    www.formulatv.com/noticias/28669/audiencias-la-1-lidera-rotundidad-cam
    www.vertele.com/noticias/campanadas-2013-tve-arrasa-con-las-12-uvas-me

    Edit: Veo que has editado el comentario donde decías que podía ser erroneo el títular.
    votos: 0    karma: 7
     *   Ashler_Danshaku Ashler_Danshaku
  46. #48   #47 Sí, es que más que titular erróneo es titular que induce a error. Perdón.
    votos: 1    karma: 14
  47. #49   #40 Pues no sé, de frío algo entiendo porque los últimos años he vivido en Vitoria y Burgos y te aseguro que nadie se comporta así por la temperatura.
    votos: 0    karma: 8
  48. #50   #37 No no, no te equivoques. Vimos las campanadas. Nada más. Jotas vale, pero con mesura, como todo. En cuanto a la programación, la misma mierda en todas las cadenas. Es lo que hay en fin de año. O galas que son todas iguales con artistas que no conoce ni Cristo (al menos si son locales es un empuje a la gente de la tierra, eso hay que decirlo) que van todos en manada grabando galas o bien refritos y zappings. No hay más. Bueno, apagar la tele.
    votos: 0    karma: 9
  49. #51   #50 Una cosa son artistas locales que los hay y muy buenos. Y otra cantantes de la orquesta que viene a mi pueblo todos los veranos cantando un somos que era un insulto a la inteligencia y 10 rondallas que son siempre las mismas, con Nacho del Río creyéndose Miguel Fleta como de costumbre.
    votos: 0    karma: 10
  50. #52   Yo puse ETB2 y el especial de Vaya Semanita y un SpinOff de sketches del 1er presentador y los nuevos.

    Glorioso.
    votos: 0    karma: 11
  51. #53   No es ni Anne ni Imanol, es el "modelo español de fiesta de Fin de Año" el que es casposo y obsoleto a más no poder. Todo un país delante de la tele tragando uvas como papamoscas agilipollados al son de las campanadas de un reloj cutre. ¿En serio la gente hacía esta parida de las uvas antes de 1962, antes de la tele? Yo hace muchos años que me niego a empezar el año tragando.

    ¿Y no os dieron envidia luego las imágenes de Año Nuevo desde Londres, Berlín, Sydney, Shangai, Nueva York...? Esos fuegos artificiales gloriosos, esa alegría en la calle, ese calor cívico... Aquí: uvas rancias en casa y luego al garito a cocerse vivos con garrafón. Patético.
    votos: 1    karma: 19
  52. #54   yo lo vi en la sexta por lo de la cerveza :-)
    votos: 0    karma: 13
  53. #55   Pues en mi casa la opinión general fue que a nivel televisivo en todas las cadenas ha sido una puta mierda, y bueno, especialmente se notó la ausencia de José Mota, que sin tener ya demasiada gracia da sopas con ondas al pelmafacha aguirrista de Josema Yuste: www.youtube.com/watch?v=LS-MiyR4V7A#t=22m
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame