787 meneos

Campaña popular en contra de la telebasura

Desintoniza la telebasura de tu tele. Ayudemos con esta campaña a la bajada de las audiencias de las cadenas nocivas para todos nosotros. Ha llegado el momento de hacer algo.

negativos: 2   usuarios: 240   anónimos: 547  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Pasa de desintonizarla, basta con que no la veas. Si no quieres comerte esa mierda no te la comes. Pero no se puede luchar contra la estupidez de la sociedad. Aunque elimines T5 de tu television el vecino de abajo seguira poniendola.
    61  votos: 9   link
    el 19-01-2009 08:33 UTC por eloso eloso
  2. #2   Que manía. Apaga la tele y punto. Si algo no te gusta y nadie te obliga a verlo, ¿por qué te quejas de que es malo? No lo veas, no hay más que hablar.
    93  votos: 9   link
    el 19-01-2009 08:33 UTC por --90321-- --90321--
  3. #3   El problema no somos nosotros, sino tus hijos, tus ya ancianos padres. Para mi es facil no ponerla pero para nuestros hijos no es lo mismo.
    23  votos: 1   link
    el 19-01-2009 08:35 UTC por lionweb lionweb
  4. #4   La 1 fuera por el Mira quien Baila
    Antena 3 fuera por Rico al Instante
    Cuatro fuera por Granjero busca Esposa
    Tele 5 fuera por todo menos CSI
    La Sexta fuera por los concursos timo con 905's
    Telemadrid fuera por el programa de la Tárrega

    ¿Alguien se imagina una TV sólo con la DOS? :-S ¡Festival de la diversión!

    No renunciemos a la buena televisión solo por unas franjas horarias, si sólo hay mierda en la tele, apágala y leete un libro, sal con los amigos, echa un casquete o métete en la fisgona...
    392  votos: 42   link
    el 19-01-2009 08:35 UTC por ucedaman ucedaman
  5. #5   Mucho me temo que esa campaña no servirá de nada, los que no queremos ver programas basura ya no lo hacemos así que los que los ven seguirán viendolo.
    46  votos: 3   link
    el 19-01-2009 08:36 UTC por Juanma61 Juanma61
  6. #6   El titular no es el más acertado, en este país se empieza a asociar popular con pp, con opus dei, y con la cadena COPE, con lo queee... xD :-D
    17  votos: 1   link
    el 19-01-2009 08:36 UTC por vicious vicious
  7. #8   #4 yo me animaría, de todas formas nunca la veo...
    6  votos: 0   link
    el 19-01-2009 08:39 UTC por --92909-- --92909--
  8. #9   Hay que cortar el problema desde la raiz. Cerrando el acceso a estas cadenas pienso que es una buena manera de empezar.
    9  votos: 0   link
    el 19-01-2009 08:40 UTC por lionweb lionweb
  9. #10   #1 Discrepo, yo quiero ver la televisión que es un servicio esencial de cultura y comunicación y no quiero ver como manipulan las audiencias y programan y contra programan en base a su interés y no al nuestro.

    Puesto que no es posible que quien quiera montar una televisión emita sin más las que tienen licencia están obligadas a unas reglas.

    Es como los autobuses regionales , operan mediante licencia y prestan un servicio público, no vale "si no te gustan coge tu coche" es un servicio a los ciudadanos y debe responder ante ellos.

    ¿Si de 9 a 13 sólo hay programas del corazón que crees que verá la gente?
    Ya pasó hace años, los sabios decidieron que de 15 a 17 todo el mundo quería ver culebrones o magazines del corazón, hasta que ún dia a3 puso de relleno un capitulo repetido de bel air y desde entonces sólo puede haber culebrones , magazines del corazón y series de humor, todo por casualidad.
    61  votos: 6   link
    el 19-01-2009 08:41 UTC por fadetored fadetored
  10. #11   Televisión?? Habiendo internet que naden en mierda si quieren!
    144  votos: 13   link
    el 19-01-2009 08:51 UTC por martestoxico martestoxico
  11. #12   Este tipo de campañas son totalmente inútiles.

    Si quieren influir en las audiencias que localicen los 3000 medidores y que convenzan a esas personas para que dejen de ver los canales.

    Lo que hagamos el resto da absolutamente igual.
    64  votos: 7   link
    el 19-01-2009 08:59 UTC por --51161-- --51161--
  12. #13   #11, amén hermano xD
    14  votos: 1   link
    el 19-01-2009 09:08 UTC por pabluz pabluz
  13. #14   ¿Por qué este tipo de campañas que suelo leer en Menéame van siempre contra Telecinco y Antena 3?.
    ¿Por qué nunca se pide algún tipo de boicot contra LaSexta y Cuatro cuando son igual de basurientas y anodinas?.
    Permitidme que sea mal pensado, pero en esta vida nada es casualidad... ;)
    -54  votos: 9   link
    el 19-01-2009 09:09 UTC por enero2009 enero2009
  14. #15   #12 tienes toda la razon, estoy seguro que esos medidores estan puestos en las casas de 7 viejas que miran a belen esteban todo el dia
    16  votos: 1   link
    el 19-01-2009 09:13 UTC por lionweb lionweb
  15. #16   Pidamos a TVE que en su multiplex de TDT incluya Grandes Documentales como un canal gratuito. Con eso, la 2, 33, Punt2, LaOtra y poco más podemos tener una tele medio decente, sin gastar en una plataforma digital. Y a no ver 1,3,4,5,6...que son todas la misma porquería.
    35  votos: 3   link
    el 19-01-2009 09:16 UTC por tocameroque tocameroque
  16. #17   ¿Esto en portada de menéame? Vaya basura :-) Voy a quitar menéame de mis favoritos. Y haré una campaña en la 2 para que nadie más entre. :-P
    14  votos: 1   link
    el 19-01-2009 09:23 UTC por trolero trolero
  17. #18   #12 lo peor es que tienes razón.
    Pero estaba brincando de alegría solo de pensar que había una campaña como esta por fin :-(
    6  votos: 0   link
    el 19-01-2009 09:24 UTC por LadyStorm LadyStorm
  18. #19   #12 Me lo has quitado de los dedos. Mientras el sistema de medición de audiencias de sofres sea del pleistoceno con los audímetros en 3000 casas las audiencias no serán nada fiables. A saber dónde están puestos esos audímetros...

    Por cierto, alguien conoce a alguien que tenga un audímetro? (o que conozca a alguien que lo tenga?), porque yo no
    24  votos: 2   link
    el 19-01-2009 09:25 UTC por afertel afertel
  19. #20   yo creo que vamos por buen camino.
    no vemos tanto la tele, y lo que vemos no tiene que gustar. si no lo dan a un horario apropiado lo miramos en internet. tranquilos las Televisones van a tener que espavilar o cerrar.
    6  votos: 0   link
    el 19-01-2009 09:25 UTC por del_dan del_dan
  20. #21   Lo que yo no entiendo es como en telecinco se paga la publicidad mas cara que en la sexta. Telecinco la miran cuatro viejas y 3 gilipollas que no tienen ni decision ni recursos para convertirse en potenciales clientes.
    19  votos: 1   link
    el 19-01-2009 09:27 UTC por lionweb lionweb
  21. #22   Habría que desintonizar todos los canales, entonces...
    26  votos: 2   link
    el 19-01-2009 09:28 UTC por Anarquista Anarquista
  22. #23   Tele?
    Si yo veo todo por mi ordenador... xD
    25  votos: 2   link
    el 19-01-2009 09:30 UTC por aneowyn aneowyn
  23. #24   Me parece que a menos que tengais audímetros en casa no va a bajar ni media centésima las audiencias aunque os unierais.
    ¿Quien puede seguir viendo TV a estas alturas? A menos de 100€ los discos duros multimedia...
    53  votos: 4   link
    el 19-01-2009 09:31 UTC por masde120 masde120
  24. #25   Estoy con #12 Da igual que no la vea nadie, la audiencia de la televisión se mide con los audímetros de la empresa sofres www.sofresam.com Si la gente que tiene esos aparatos la ven no hay nada que hacer. Parece mentira que la cantidad de dinero que mueve la televisión se apoye en algo tan, aparentemente, frágil como este estudio.
    23  votos: 2   link
    el 19-01-2009 09:37 UTC por corsso10 corsso10
  25. #27   Y ¿Quien decide lo que es telebasura?
    ¿por qué no dejamos a la gente que vea lo que le dé la real gana?
    ¿No será la "telebasura" un síntoma de la "gentebasura" de este pais?
    Cualquier intento de decidir colectivamente lo que es bonito y lo que es feo raya peligrosamente el fascismo.
    64  votos: 8   link
    el 19-01-2009 09:41 UTC por demostenes demostenes
  26. #28   #27 debe ser telebasura cuando preguntas por ahí y todo el mundo niega ver programas como gran hermano o los programas del corazón.
    Pero por alguna extraña razón, siguen teniendo audiencia.
    15  votos: 1   link
    el 19-01-2009 09:44 UTC por LadyStorm LadyStorm
  27. #29   Un país capaz de manifestarse por su derecho a botellón y que se moviliza por su tele ha de ser el sueño de cualquier aspirante a presidente.
    34  votos: 3   link
    el 19-01-2009 09:46 UTC por sixninefour sixninefour
  28. #30   La cosa es que los que tienen que dejar de ver esos canales son los que tienen en sus casas instalados los aparatos medidores de audiencia. Que yo la vea o no, no repercute en los índices de audiciencia :-P
    12  votos: 1   link
    el 19-01-2009 10:02 UTC por MarceFX MarceFX
  29. #31   #27
    "Cualquier intento de decidir colectivamente lo que es bonito y lo que es feo raya peligrosamente el fascismo"
    ¿Esta frase de donde la has sacado? Eso de "decidir colectivamente" y "fascismo" en una misma frase no casa nada bien. Una cosa es decidir colectivamente como dices tu lo que es bonito y feo, algo que se hace a diario, y que la telebasura fomenta muchas veces (mira si no "Supermodelo" o programas como "Operación Triunfo" o "Gran Hermano"). La televisión sobre todo trata de imponernos unos cánnones de belleza que muchos no cumplimos...
    Y por otro lado el fascismo presupone imponer a todos las decisiones de una minoria (porque es así, que la mayoría de la población consienta una dictadura fascista no quiere decir que la apruebe, sólo que teme oponerse a ella), por lo tanto insisto que no me casa con "decisión colectiva" ya que me presupone una decisión colectiva o como poco mayoritaria.
    Sin embargo, te voy a dar mi voto por tu frase "¿No será la "telebasura" un síntoma de la "gentebasura" de este pais?" que seguramente ofenderá a alguno por como lo has dicho, pero que no te falta razón, porque la televisión al fin y al cabo ofrece lo que vende, y lo que la gente quiere ver. Otra cosa es llamar "gentebasura" a esas personas (entre las que tendría que incluir a mi madre y a mi suegra, ¡caupullo! :-P).
    18  votos: 1   link
    el 19-01-2009 10:02 UTC por matacca matacca
  30. #32   #1 "la estupidez de la sociedad", "el vecino":

    Cuando crees que avanzar, mejorar,... implica cambiar a los demás y no empezar por ti mismo, entonces eres el primero al que hay que cambiar.
    23  votos: 2   link
    el 19-01-2009 10:05 UTC por Greg Greg
  31. #33   #10 De 9 a 13 deberias estar trabajando y no viendo la tele. Creo que lo de que la tele es un servicio esencial de la cultura se podria usar en un monologo de Buenafuente, pero no en una conversacion seria.
    12  votos: 0   link
    el 19-01-2009 10:07 UTC por eloso eloso
  32. #34   La televisión cambiará cuando dejemos de verla
    16  votos: 1   link
    el 19-01-2009 10:10 UTC por Houses Houses
  33. #35   #14 porque la sexta y cuatro tienen menos telebasura. Puntuaré, bajo mi punto de vista a Telecinco:

    Veamos, en Telecinco, abanderado de la telebasura, hasta en los informativos se olvidan de informar buscando el morbo. Y no hablemos de programas como Está Pasando, capaces de subirse al mismo número de vuelo que se estrelló en Barajas.. UN DÍA DESPUÉS!!!! de Gran Hermano ni hablo...

    Telecinco= 0

    TVE tiene programas como Mira quien baila, pero cuenta con otros interesantes (algunos en la 2) y con informativos que al menos son algo más rigurosos que los que había en TVE cuando estaba Urdazi (ojo, dije algo más).

    TVE=5

    Antena 3. De aquí, yo solo salvo los informativos, y el partido de la champions... eso si, les condeno porque al comprar los derechos se olvidaron de que los miércoles también hay partido, algo que TVE si ponía (1 cada día) y su compra de derechos de la Champions ha supuesto que nos hemos quedado sin ver un partido en abierto. Además, programas de prensa rosa, de realities, etc... apestan en esta cadena.

    Antena 3= 2

    La Sexta: Es de lo menos malo, además de la F1 (a ver que tal sale), y del Fútbol en abierto, los informativos (aunque huelen un poco a ferraz) al menos son más divertidos, pero suelen ser muy partidistas. Programas como SLQH, El Intermedio o Buenafuente son de lo mejorcito que bajo mi punto de vista se puede ver, aunque SLQH se nutre demasiado de la telebasura, y corre el riesgo de convertirse en eso tarde o temprano.

    La Sexta = 6,5

    Cuatro. Empezó muy bien, pero cada vez más realities le están haciendo perder calidad. Más House y Menos Fama!!!. El informativo de Iñaki sigue sin convencerme, pero los deportes, por ejemplo, me encanta el formato con los manolos, con nico y con Cataño.

    Cuatro= 5

    De Telemadrid no hablo, hace años que no vivo en Madrid, y de Canal Sur tampoco, no la veo.
    7  votos: 0   link
    el 19-01-2009 10:15 UTC por David.A David.A
  34. #36   Veo mucha intolerancia y odio hacia los que ven voluntariamente la que vosotros definis como telebasura.Un poco de transigencia y tolerancia, que cada cual vea lo que quiera, por que quitarles a mis abuelos el diario de si a ellos les encanta?Por que quitar GH si es un programa visto por millones de personas? Acaso son todos tontos? O es que en meneame hay mucho listo e intelectual?.

    Ahora resulta que todos veis documentales de la 2 y saber y ganar.
    7  votos: 0   link
    el 19-01-2009 10:18 UTC por Sagrath Sagrath
  35. #37   #36 No, pero el pueblo ve lo que le ponen... y si les das calidad, verán calidad. La gente no es tonta, pero cuando la telebasura se extiende por todos los canales... a ver cual es la opción!!! sobretodo si no te gusta el fútbol
    16  votos: 1   link
    el 19-01-2009 10:28 UTC por David.A David.A
  36. #38   #31 No tienes ni idea de lo que es el fascismo.
    En 1933 la mayoria de alemanes eran nacionalsocialistas e impusieron a una minoria judia la exclusión social y el exterminio. ¿Eso no te parece fascismo?
    El fascismo es la imposición de valores culturales, morales y sociales de una mayoría en la minoría. Es la misma exclusión de las minorias de la sociedad.

    El gobierno de las minorías se llama tiranía y es mucho más antiguo que el fascismo.
    9  votos: 0   link
    el 19-01-2009 10:35 UTC por demostenes demostenes
  37. #40   #38, claro, hombre, el fascismo es criticar a El diario de Patricia. Seguro que es más parecido al fascismo eso que el bombardear con programas del corazón, realities y talk shows.
    9  votos: 0   link
    el 19-01-2009 10:38 UTC por --2733-- --2733--
  38. #41   EL que las moscas coman mierda es debido a su condicion de mosca, una persona ve lo que quiere por que quiere, hay tv de calidad y nadie la ve.O es que la gente que ve el diario de patricia tiene roto el boton de la2?
    7  votos: 0   link
    el 19-01-2009 10:46 UTC por Sagrath Sagrath
  39. #42   Joder, hasta hablando de telebasura va a acabar saliendo Godwin a la palestra? Venga anda, ya lo digo yo ... HITLER HITLER HITLER!
    12  votos: 1   link
    el 19-01-2009 10:49 UTC por T0R T0R
  40. #43   #36 Abundando en lo que dice #37, si entras en una panadería y sólo tienen barras, por mucho que quieras una hogaza te jodes: o barra o nada. Con la TV pasa lo mismo; si todas las cadenas meten la misma mierda a la misma hora es obvio que, a esa hora, la audiencia de la telemierda será del 100% (caso extremo, que ya sé que está La 2, por ejemplo).
    17  votos: 1   link
    el 19-01-2009 11:00 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  41. #44   Pues como no llegue la campaña a los que tienen audímetros en casa... no va a resultar.
    6  votos: 0   link
    el 19-01-2009 11:00 UTC por adnoctum adnoctum
  42. #45   La situación actual de la radio no es mucho mejor. Entre emisoras religiosas, radiofórmulas pegajosas y las sectas de turno (COPE, SER, etc.)... menudo panorama.
    23  votos: 2   link
    el 19-01-2009 12:25 UTC por elzo elzo
  43. #46   Pues vaya novedad, yo hace ya muchos años que estoy practicando lo que dice esa web, bueno, no las desintonizo, simplemente no enciendo la tele, instrumento que he sustituido por internet, gimnasia, aprender guitarra, el sexo, lectura, etc..., mis ratos libres en los que no trabajo me están dando bastante de sí, física y culturamente.
    24  votos: 2   link
    el 19-01-2009 12:49 UTC por JyQ JyQ
  44. #47   pero, si yo no veo tele5... les baja la audiencia? a mi nadie me ha preguntado que es lo que veo para luego pintar las estadisticas. no sirve de nada que no la vea (para ellos, para mi si, que gano en salud).
    6  votos: 0   link
    el 19-01-2009 13:52 UTC por xavi77 xavi77
  45. #48   El problema no es de Tele5, Antena3, ... La telebasura está presente en todas las cadenas. La solución quizás no sea desintonizarlas, sino no verlas nunca. Sí, sí. NUNCA!.
    Total, para que: Los telediarios repiten las 3 mismas noticias hasta la saciedad, encima ya las conocemos de sobra por Internet. ¿Para que ver las películas y series interesantes si te fríen a "espacios publicitarios" de media hora cada quince minutos? ¡Y encima acaban pasadas las 24:00h! Mejor ver lo que tú quieras bajándotelo de Internet.

    Y encima, los anunciantes de TV nos considerarían a la mayoría de nosotros publico target... vaya tela...
    22  votos: 2   link
    el 19-01-2009 13:59 UTC por Azicuetano Azicuetano
  46. #50   Hace unos años empecé a poner en práctica el plan, y borré A3, pocos años despues logré la desintoxicación total, ya no veo ninguna cadena, solo veo algo de tele cuando voy a casa de algún familiar y todo es basura, con sobredosis de publicidad.

    Menuda obligación que se quita uno de encima sin encender la tele, cuando llegue el apagón analógico, la tele solo será un objeto de decoración, donde poner encima figuritas y muñequitos (bueno, todavía le queda el uso para poder escuchar un DVD de música o ver alguna peli)
    23  votos: 2   link
    el 19-01-2009 15:19 UTC por ragar ragar
  47. #51   Igual es que los medidores de audiencia no están puestos de casualidad en cualquier sitio (y 3000 me parecen pocos a estas alturas).
    6  votos: 0   link
    el 19-01-2009 16:56 UTC por wardent wardent
  48. #52   La tele me ha culturizado, cada vez que la encienden en casa me voy a leer a mi cuarto
    6  votos: 0   link
    el 19-01-2009 17:33 UTC por pedrojimher pedrojimher
  49. #53   #11 - muy bueno.
    7  votos: 0   link
    el 20-01-2009 01:21 UTC por BartolomewScottBlair BartolomewScottBlair
  50. #54   la tele no de pago en general es una mierda. Y si, estoy generalizando.

    Desde que tenemos internet y el p2p elijo mi ocio audiovisual. La SGAE+politicos+cadenas de tv quieren que siga viendo la misma mierda que hace 10 años.

    Teniendo el TVU o similares , series bajadas a porrillo y peliculas, que me importa a mi la TV española. Hace que no veo T5 desde el ultimo GP de F1, A3 hace que no lo veo años , y cuatro y la sexta son los unicos que ponen algo decente, pero no lo veo porque ya he visto sus series.

    Por no hablar de la TDT que la tenian que renombrar a Teletienda Digital Terrestre.
    6  votos: 0   link
    el 20-01-2009 10:44 UTC por omglol omglol
comentarios cerrados

menéame