www.youtube.com/watch?v=Xua-XZfEttQ por alimac el 03-10-2011 20:48 UTC publicado el 04-10-2011 09:10 UTC
¿Qué pasa cuándo los piropos se convierten en guarradas? Interesante video de concientización en que se invierten los roles y los hombres son los 'piropeados'.
#104 El problema es que por desgracia en la calle una mujer se siente mucho más indefensa que un hombre. Cuando los tíos (sean viejos o jóvenes, guapos o feos) empiezan a seguirte diciéndote guarradas (los piropos son otra cosa) no sólo resulta ofensivo, sino que puedes llegar a pasar miedo. Y lo peor es que ellos no por lo que estás pasando, y repiten esa actitud una y otra vez.
A ninguna chica le gusta sentirse acosada, eso os lo garantizo.
#106#22sin llegar a los piropos ofensivos, si te molesta que te miren el culo, pues te jodes. Si vas por la calle y no quieres que te miren, pues puedes ponerte un abrigo gordo y nada de pantalones ajustados ni minifaldas. Existe libertad de mirada y mientras no te digan ninguna burrada no lo veo malo.
¿Es machista? no, perdona. Yo cuando me arreglo y me pongo guapo es porque me gusta y me mola que me miren y disfruto de sobremanera cuando lo hacen.
Ya digo, siempre evitando los piropos ofensivos, que son una falta de respeto a la persona.
#107 Vamos, como dicen muchos en sus comentarios, el anuncio está mal hecho.
Las chicas que aparecen en el vídeo son guapas, atractivas, dicen las cosas de forma sensual...
Yo creo que un chico en la situación del protagonista acabaría contento y con un subidón de autoestima, de igual modo que una mujer si se le acercaran hombres comparables.
Yo no sé si es mala suerte, pero el prototipo de persona que me ha piropeado por la calle se asemeja más a un hombre, gordo, baboso y con pinta de casposo, habitualmente de 20-30 años más que yo, que me cuenta lo que me haría o como la tiene, mientras a mi me genera nauseas.
Aunque bien es cierto, y no sería justa de no mencionarlo, que en mi cuarto año en la facultad pasaba, para llegar a la universidad, por delante de una obra y había un grupo de albañiles, tremendamente ingeniosos, que me hacían llegar riendo a clase de 8 y mira que a esas horas a mi es difícil sacarme sonrisa. Daba igual que estuviera peinada, sin peinar, vestida guapa o especialmente fea, que siempre te alegraban el día con algún comentario ocurrente, gracioso y agradable, muy alejado de lo soez que es lo que al menos en mi experiencia suele predominar.
#114#67 Tal vez sea la versión más cafre de "Dime quien es tu ginecólogo para ir a chuparle los dedos".
El anuncio es como es, y creo que no llegaría mejor el mensaje si lo hicieran de otra forma. Si en lugar de tías guapas pusieran a los clientes habituales de La Ostra Azul, los "piropeadores gañanes" se pondrían a la defensiva, y pensarían "joer, no es lo mismo, a mi los tíos no me gustan", y el anuncio no serviría de nada.
Si pusieran mujeres de demasiada edad o poco atractivas, sería un anuncio denigrante para el sexo femenino, y podría molestar a mujeres que no tienen relación con esa forma de actuar, pero aún así podrían sentirse hasta ofendidas.
#115#95 "Hombres que tirais piropos salidos o mujeres, tened en cuenta que la otra persona no sabe como sois en verdad si sois acosadores, violadores o a saber que"
Es decir, ¿Por ser hombres ya somos candidatos potenciales a ser cualquiera de esas cosas?
¿Te has parado a pensar en lo enormemente sexista de tu argumento?
#117#100 Sigue estando mal, por que teoricamente siguen las mismas normas linguisticas que la Española, que luego permitan sus tildes raras y sus masacres a la ortografia es otra, alla ellos y su analfabetismo.
#120 Pues a mi me ofendió fué escuchar a una mujer decir que lo primero que le miraba a un hombre era el reloj, hijos de puta hay de ambos sexos que a algunos se les olvida.
Y no, no lo somos, lo que pasa es que en la sociedad se esta metiendo la idea de que aqui los unicos violadores, acosadores y agresores sexuales solo son los hombres y eso no es verdad.
Y no se donde has leido tu que yo acuse a los hombres por el simple echo de ser hombres que son acosadores, etc. No se tio yo es que no se donde señalo con el dedo en ese comentario, solo he dicho que una mujer que no conoze al hombre que le tira el piropo no sabe si esta de broma o si es un acosador de verdad.
Y que no entiendas lo que he dicho no significa que me votes en negativo, para eso esta la opcion responder para que me digas si acaso "me lo puedes explicar mejor no entiendo lo que quieres decir"
#122 Literalmente, se me ha puesto la carne de gallina (perdón: gashina), cuando la mujer de rojo y gafas ha dicho "se te ha caído un papel; el que te envuelve, bombón". Uf.
A ninguna chica le gusta sentirse acosada, eso os lo garantizo.
Dice ser una campaña de ¡¿concientizacion?!
¿Es machista? no, perdona. Yo cuando me arreglo y me pongo guapo es porque me gusta y me mola que me miren y disfruto de sobremanera cuando lo hacen.
Ya digo, siempre evitando los piropos ofensivos, que son una falta de respeto a la persona.
Las chicas que aparecen en el vídeo son guapas, atractivas, dicen las cosas de forma sensual...
Yo creo que un chico en la situación del protagonista acabaría contento y con un subidón de autoestima, de igual modo que una mujer si se le acercaran hombres comparables.
Yo no sé si es mala suerte, pero el prototipo de persona que me ha piropeado por la calle se asemeja más a un hombre, gordo, baboso y con pinta de casposo, habitualmente de 20-30 años más que yo, que me cuenta lo que me haría o como la tiene, mientras a mi me genera nauseas.
Aunque bien es cierto, y no sería justa de no mencionarlo, que en mi cuarto año en la facultad pasaba, para llegar a la universidad, por delante de una obra y había un grupo de albañiles, tremendamente ingeniosos, que me hacían llegar riendo a clase de 8 y mira que a esas horas a mi es difícil sacarme sonrisa. Daba igual que estuviera peinada, sin peinar, vestida guapa o especialmente fea, que siempre te alegraban el día con algún comentario ocurrente, gracioso y agradable, muy alejado de lo soez que es lo que al menos en mi experiencia suele predominar.
Guapas! ;-*
MELASFO!!
(nosotros diríamos MELASCO, pero igual se entiende)
Niña, te f*llaría hasta que te sangraran las orejas.
El anuncio es como es, y creo que no llegaría mejor el mensaje si lo hicieran de otra forma. Si en lugar de tías guapas pusieran a los clientes habituales de La Ostra Azul, los "piropeadores gañanes" se pondrían a la defensiva, y pensarían "joer, no es lo mismo, a mi los tíos no me gustan", y el anuncio no serviría de nada.
Si pusieran mujeres de demasiada edad o poco atractivas, sería un anuncio denigrante para el sexo femenino, y podría molestar a mujeres que no tienen relación con esa forma de actuar, pero aún así podrían sentirse hasta ofendidas.
¿Te has parado a pensar en lo enormemente sexista de tu argumento?
Al parecer, una asociación feminista lo
cogió, digo tomó prestado y lo convirtió en un alegato que nada tiene que ver con el original.lo primero que he pensado al no hacer caso a la primera es GAAAAYYYY media.tumblr.com/tumblr_lsbpp8PSuK1qckgy7.png
Y no, no lo somos, lo que pasa es que en la sociedad se esta metiendo la idea de que aqui los unicos violadores, acosadores y agresores sexuales solo son los hombres y eso no es verdad.
Y no se donde has leido tu que yo acuse a los hombres por el simple echo de ser hombres que son acosadores, etc. No se tio yo es que no se donde señalo con el dedo en ese comentario, solo he dicho que una mujer que no conoze al hombre que le tira el piropo no sabe si esta de broma o si es un acosador de verdad.
Y que no entiendas lo que he dicho no significa que me votes en negativo, para eso esta la opcion responder para que me digas si acaso "me lo puedes explicar mejor no entiendo lo que quieres decir"
Vale ya está, ya te he alegrado el día espero.