Hace 5 años | Por --574639-- a twitter.com
Publicado hace 5 años por --574639-- a twitter.com

El empresario Pep Venturós, ha comenzado junto a otros del sector lácteo una grotesca campaña a favor de la leche cruda sin hervir.

Comentarios

D

#4 Eh eh, y el control de población que?

Fuera de broma, es muy irresponsable. El problema es que hay gente con un sistema inmunitario mas fuerte que otros, y unos podrían beber leche cruda durante toda su vida y otros podrían acabar en el hospital tras un sorbo. El típico argumento, de a mi me funciona...

Hervid la leche, que me ponéis de mala leche.

omegapoint

#5 ¿que mejor control de población que beber la leche cruda?
0 embarazos

D

#5 #4 yo creo que hay que diferenciar.
Una cosa es vender leche cruda, y otra muy distinta es consumir leche cruda.
La leche se puede vender cruda, y tu te la hierves en casa. No hay mayor problema. Siempre se ha hecho así.
También se vende el pescado fresco, lleno de anisakis vivo, y es tu problema el congelarlo una semana antes de comer crudo (sushi,
marinado etc)
El problema son los fanatismos alimentarios que tanto abundan últimamente ...ya no eres 'cool' si no eres crudivegano y bebes
agua de charca sin depurar (mientras manejas tu flamante iPhone X)

D

#21 no es lo mismo exactamente, el anisakis es un parásito que no debería estar , la leche cruda no suele estar contaminada, por lo demas de acuerdo

D

#22 No es lo mismo. La única alternativa al pescado fresco es el pescado congelado, y si los problemas de salud derivados del anisakis fueran como los de la contaminación de la leche posiblemente debería comercializarse solo pescado congelado, y de hecho gran parte del pescado "fresco" que se vende en las pescaderías es congelado y luego descongelado.
Pero ocurre que lo del anisakis es un problema reciente, mientras que históricamente las muertes y enfermedades graves por consumir leche cruda son un problema grave y extendido. Por otro lado no existe ( o es residual y reciente) la costumbre de comer pescado crudo, mientras que hervir la leche es algo históricamente reciente y posterior al conocimiento del pasteurizado en las zonas rurales o donde no era accesible por la razón que fuera.
No obstante pronostico que el pescado congelado se impondrá y el fresco será una extravagancia, como la leche cruda.

tiopio

#4 😂 😂 😂 😂

D

#13 lol lol ¡Que cabrones! ¿Donde es? Pase hace poco por la autovía de Barbastro y vi los lazos amarillos pero no lo otro.

Dravot

#15 tengo entendido que es por Huesca, sí.

D

#19 Tampoco hay tantas vías con esos carteles.

Pulpatine

#25 No som racistes.
... Però pintem "Àfrica"

robustiano

Relacionada: "Le falta un hervor"

Hace 5 años | Por robustiano a twitter.com

D

Sólo hay una leche cruda que no se necesita hervir.

El_Cucaracho

#3 ¿El requesón?

D

#6 Depende del tiempo de exposición.

vvjacobo

Erronea, es una foto a favor de una campaña de masturbación de cerdos en las granjas para aliviarles el stress.

Liet_Kynes

Yo me quedo con uno de los comentarios que le contestan a este descerebrado:

Ensenyant aquestes fotos esteu donant la imatge que no cal bullir la llet abans de beurela. Sigueu professionals !!!

Enseñando estas fotos estáis dando la imagen de que no hace falta hervir la leche antes de beberla. Sed profesionales !!!

U

El mayor problema que le veo a este asunto es que nosotros tenemos que pagarles la Seguridad Social cuando tengan problemas.

Mediréis como el tabaco y el alcohol pero lo cierto es que estos dos tienen grandes impuestos.

Creo que eso es lo que debería de hacerse en este caso, tupirlo a impuestos y luego que cada uno haga lo que quiera con su salud.

D

Esos bocadillos de natorra con azúcar de la abuela...

D

#10 Ni te cuento los del abuelo.

D

#17 Me has producido una arcada. Te la guardo. lol

W

Rajoy tenia razon. El problema de Tractoria con el tiempo se arregla el solo.

m

Pues yo estoy totalmente a favor siempre que los gilipollas que la consuman sean adultos. La Especie nos lo agradecerá.

esejosele

Sin entrar a valorar si es bueno o malo y relatando un hecho objetivo,he de decir que cuando era pequeño el lechero traia la leche a mi casa recien ordeñada,en bidones de acero inox y nos vendia los litros que necesitaramos , la herviamos y a tomarla tan ricamente,en mas de 10 o 15 años nunca a pasado nada.(años 80 a 95)

D

#16 Es mas.
Yo fui toda mi infancia rebotando en el asiento trasero del coche de mis padres tan ricamente y nunca a pasado nada.
Y he volado en aviones donde la gente se apretaba sus cigarrillos y nunca a pasado nada.
Y a las señoras se las mandaba a casa a fregar y nunca a pasado nada.
Y podemos estar así hasta el infinito y nunca habrá pasado nada hasta que...

Pd: Y el proceso de "hervir" la leche no es tan sencillo, para mucha gente créeme que el proceso de pasteurización en casa es una prueba de masterchef.

D

increíble

Reto a esa persona a hacer eso con una vaca o cabra que él no conozca, a ver si se atreve.