Hace 10 años | Por wadop1312 a urgente24.com
Publicado hace 10 años por wadop1312 a urgente24.com

Los entusiastas del bitcóin pronto podrían utilizar la moneda digital para respaldar campañas políticas. La Comisión de Elecciones Federales de Estados Unidos considerará este miércoles 23/04 una solicitud que podría abrir las compuertas para que los donantes hagan contribuciones políticas en bitcoines en las próximas elecciones de mitad de periodo.

Comentarios

sorrillo

La relevancia de esto es que los candidatos probablemente no quieran dejar pasar una fuente de ingresos de ningún tipo para sus campañas electorales, lo que puede hacer que se interesen mínimamente en bitcoin. Éste ha recibido muy mala publicidad, como sabemos lo negativo suele tener más titulares que lo positivo, y quizá ese punto de contacto para los futuros legisladores con los múltiples usos legítimos y útiles que puede tener bitcoin les ayude a la hora de legislar en ámbitos que puedan afectar su desarrollo.

Aunque tampoco hay que olvidar que no son pocos los errores que ha cometido Estados Unidos en el ámbito de intentar regular aspectos con políticas poco efectivas y nada compartidas por el resto del mundo, como por ejemplo prohibir1 la posesión de oro durante más de tres décadas o la famosa ley seca2. Esperemos que hayan aprendido de sus errores.

1 http://es.wikipedia.org/wiki/Executive_Order_6102
2 http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_seca_en_los_Estados_Unidos