Publicado hace 8 años por miguelitocamelo a motorpasionmoto.com

La última campaña de "concienciación" con la que la Dirección General de Tráfico nos está martilleando a través de los medios de comunicación a todas horas me saca de quicio. Un conductor, por renunciar sabiamente a fumarse el porro más caro del mundo antes de conducir o por no intentar coger las gafas más caras del mundo de su guantera, no es la única parte que determina si un accidente se produce o no. María Seguí como cabeza visible de la DGT sigue siendo el mismo perro de siempre con distinto collar.

Comentarios

D

#1 Que si baches, que si guardarraíles... Todo eso es competencia de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento o del organismo titular de la carretera. La Dirección General de Tráfico pertenece al Ministerio del Interior: no tiene ninguna competencia ni en construcción ni en mantenimiento de carreteras.

w

#3 pffff has dicho exactamente lo que yo estaba pensando. Que sí, que hay baches, borrachos, señales ocultas, tu coche que ya tiene 15 años (el mío también), gente que cree que las rotondas son carriles de aceleración, conejos fiesteros que te saltan a la carretera, que si las multas, que si la recaudación, que si...
Chicos, el tema es no matarse. Va de eso y de no matar a otros. Y os lo dice un afectado por un gilipollas que además de hacer el tonto se dio a la fuga y dejó a mi padre muerto. A mi me parece una campaña muy buena porque esos detalles son tan chiquitines que no les prestamos especial importancia. La mayoría de la gente está ya concienciada de que es una barbaridad conducir habiendo bebido y ahí está el bajísimo número de denuncias. Muy pocos no llevan cinturón. ¿Pero qué vemos cada vez más? Gente guasapeando con el móvil wall Es decir, dejando de mirar a la carretera durante metros y metros. Joer no miréis el dedo, mirad a la luna. Que no es una luna, que es gente y su vida y la tuya pueden depender de ti.

Corvillo

#11 Realmente lamentable lo que nos cuentas, francamente situaciones así me superan y no sé que palabras dirigir a las personas que han pasado por ello. En todo caso, mi solidaridad y apoyo.

Y estamos de acuerdo, la cuestión es que el reglamento de tránsito está hecho (al menos en teoría) para que todos podamos circular de la manera mas libre y segura para todos. Y aquí están intentando cubrir uno de los frentes, que estoy seguro debe representar un porcentaje importante de los incidentes. Lo que no podemos hacer (como el autor) es despotricar contra él porque no se incide también en los demás, sino pedir que ADEMÁS se incida también en los otros puntos.

Ánimo, ojalá y el resto de tu escrito cale porque me parece lo más razonable (y sincero) que he leído en mucho tiempo sobre el tema.

T

Pues a mi me parecen cojonudas las campañas de la DGT, que te pongan mal cuerpo y te hagan pensar, de que cualquier mierda te jode la vida para siempre.

Y esta claro que la culpa no siempre la tiene el conductor, pero te pone las pilas para que veas que conducir no es una cosa para estar haciendo el monguer.

tul

y cuando piensan arreglar los puntos negros mas caros del mundo? que en este pais tenemos unos cuantos

borteixo

Pues ese porro más caro del mundo tiene que ser la ostia: Quiero probalo

Las carreteras nacionales están que dan puto asco, son un peligro. Deberíamos dejar de pagar rodaje hasta que adecenten la cosa.

A

¿Qué tal si ilegalizan a los pilotos más caros del mundo que siguen por ahí con sus tuneos a pesar de la crisis?. De paso también podrían vender sólamente vehículos homologados, es decir que no puedan pasar de la velocidad máxima permitida?. Los juguetes tóxicos se retiran del mercado y se destruyen, pues eso.

ctrlaltsupr1

Yo creo que en esta campaña han ido a fijarse de forma exagerada en cosas muy nimias y que pueden hacerse sin mayor problema mientras se conduce y, sin embargo, han obviado otras que son verdaderamente peligrosas.

A mí me pone de los nervios ir detrás de otro vehículo cuyo conductor va hablando con el pasajero de al lado... mirándole a cada momento. O el "izquierdista" que va a lo suyo por el carril de la izquierda sin mirar siquiera al de la derecha, o los que en carreteras de doble sentido toman las curvas invadiendo parte del carril contrario.
Estas me parecen cosas realmente serias y no la bobada de coger unas gafas.
Sinceramente, me parece que el anuncio de las gafas tiene un nivel de exageración alucinante (llegar hasta lo del "posible nieto" es para nota...) Y además no lo da como posible. Lo asegura: Coger estas gafas costará tal cosa y tal otra... Total, que parece que coger unas gafas del salpicadero fuera un crimen de lesa humanidad.

En resumen. Me parece una campaña exageradísima y sobreactuada y que deberían fijarse más en acciones verdaderamente peligrosas

pablicius

Todas las quejas del artículo (y de muchos de los comentarios anteriores) son legítimas y más que justificadas. Pero eso no quita que el mensaje de la campaña sea igualmente justificado y defendible. Todo suma.

Caresth

El que más me mola es en el que dicen que por cambiar una canción puedes pisar el acelerador sin querer. Tal vez los de la DGT debería conducir ellos en lugar del chófer.

Si hay alguien que, por la razón que sea, me dice que puede pisar el acelerador sin querer, lo normal es que se le quite el carnet.

D

#6 conozco dos casos de gente que se puso a manipular la radio y se dio hostia con el de delante por distraerse, la campaña no dice mentira, otra cosa es que la dgt y conservación de carreteras no cumplen su parte.

Caresth

#8 Yo no hablo de distracciones, que está claro que son el principal motivo de accidente sino de que me digas que "puede pisar el acelerador sin darse cuenta".

cromax

Voy a decir algo que suena impopular, pero la mayor parte de los accidentes mortales los conductores se matan ellos o matan a otros.
Podemos echar la culpa a las carreteras, pero me temo que la responsabilidad personal es exponencialmente mayor.
Cuando me toca conducir veo ñapas a diario, algunas de ellas verdaderamente salvajes y no pasa nada precisamente porque ahora mismo los vehículos son muy seguros y las calzadas suelen serlo también. Otra cosa es que sean mejorables y que toda inversión sea poca con tal de salvar vidas.
Y la guinda es que este texto lo escribe un motero. Por favor, que en la carretera de Huesca el que va a 150kms/h casi va lento. Es que manda narices.

Amalfi

De que sirven estas campañas si cada uno ya tenemos nuestras manías en la hora de coger el coche.

D

Ayer mismo, monguer en un A3 parado al final del carril de aceleración agachado cogiendo algo. Casi hostia con otro que se incorporaba. Media hora después, monguer hablando por el móvil intentando hacer un giro en una calle, no le da la otra mano (ni el cerebro) y se abre. Casi hostia con uno que venia por su sitio.

Pocas multas y pocas retiradas de carné hay todavía .