Hace 11 años | Por Alvar a jsmutxamel.blogspot.com.es
Publicado hace 11 años por Alvar a jsmutxamel.blogspot.com.es

La realidad es que interesa deshacerse de miles y miles de profesores de la Escuela Pública, porque no creen en ella. Porque la detestan. Porque ya pasaron los tiempos en los que a los maestros y profesores podían fusilarlos de verdad, ahora se conforman con fusilarlos ante la opinión pública.

Comentarios

D

#3 Para empezar, el informe PISA no es la panacea. Un informe de la OCDE que solo tiene en cuenta determinadas variables y deja otras fuera ¿Valora PISA la familia o grupo social del alumnado? NO. ¿Valora el trabajo con gente marginada? NO ¿Tiene en cuenta PISA que España tenía un 19% de analfabetismo en 1978? NO.

c

#12 Lo de siempre. Como unos son unos inútiles otros también. Pues vale.
#13 Sé que PISA no es la panacea, pero de alguna forma hay que valorar ¿no?
Nada, sigue con tu autocomplacencia y nula autocrítica. Que sois los mejores. Es el mundo que está contra vosotros.

D

#14 No es el mundo el que está contra nosotros, es quienes pretenden cargarse la Enseñanza Pública.

Si tan malos somos ¿Por que España exporta ingenieros y bajo su tasa de analfabetismo del 19% en 1978 al 0.7? En EEUU, cuyo informe PISA es mejor que España, la tasa de analfabetismos esta en tres decimas superior a España.

El mundo no esta contra nosotros, lo están por una campaña mediática de desprestigio pura y dura con fines más que claros.

c

#15 Que sí, víctimas. Autocrítica cero. ¿Del abandono escolar no tienes nada qué decir?

D

#16 Si, que tu desconoces muchas cosas. Desconoces que ese abandono se ha reducido drásticamente, como desconoces que ese abandono no era por el profesorado, sino por la burbuja inmobiliaria.

http://www.cincodias.com/articulo/economia/fracaso-escolar-espanol-desciende-26/20110325cdscdieco_10/ (2011)
http://www.lne.es/sociedad-cultura/2013/02/27/desciende-tasa-abandono-escolar-ninos-espanoles/1374965.html (2012)

Pasa del 30% al 26%, y del 26% al 24%

c

#17 Sí, y ¿te parece razonable una tasa de abandono de esas características? De nuevo, cero autocrítica, la responsabilidad de los demás (qué bien viene la burbuja para echarle la culpa de todo). Si los profesores estuviesen motivados e hicieran interesantes sus clases, igual la gente no dejaba los estudios.
Y, por cierto, antes comparas con USA y a mí no es el modelo con el que quiero compararme. No me gusta el sistema educativo de primaria y secundaria de USA.
Nada, víctimas de una ataque de desprestigio. ¿Realmente crees que todo está perfecto y no hay nada que cambiar?
Si falla la base poco se puede construir sobre ella: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/14/actualidad/1363297944_043059.html

D

#18 ¿Motivados? Lo que tu tienes es mucha cara. ¿Motivas a un trabajador cuando despides a 55.000 y desprestigias, como haces tú, su labor, ocultando las cosas que si se han hecho bien?

Desde luego, siento que un maestro se cruzase en tu camino para verter ese odio que vomitas. Pero se te nota una obsesión que, ni con datos de analfabetismo, eres capaz de "asimilar".

Ni con datos objetivos. Simplemente, repite mantras.

c

#19 ¿Antes de los recortes? Venga ya. Tu argumentación se basa ahora en los recortes (con los que ya he dicho que no estoy de acuerdo). En épocas de inversión en educación no he visto tampoco autocrítica. Este colectivo se ha dejado desprestigiar a lo largo de muchos años, no es de ahora.
No odio a los maestros, simplemente creo que se pueden mejorar muchas cosas, cosa que tú no pareces entender ni ser capaz de asimilar.
¿Datos objetivos? ¿El fracaso escolar de un 24% te parece bien?

D

#20 Eres enfermizo y obsesivo, tio. Directamente, reitero, siento que un maestro te traumatizara. Pero paso de repetirte los datos arriba expuestos.

c

#21 Ahora entiendo por qué eres maestro. Eres incapaz de razonar más allá de decir que todo es un ataque.

D

#22 Razonar razono.... pero con una persona con una patología antidocente es inútil razonar. Claro que hay gente de todo en la docencia, como en cualquier sitio, pero pretender culpabilizar a los docentes es de una cortitud de miras total. Las leyes las aprueban los políticos, los presupuestos e incluso temarios de oposiciones, forma de acceso, etc. ¿Y soy yo el culpable de la muerte de Manolete? Un poco de seriedad, por favor. Cualquier persona que esté siguiendo el debate entiende que te he dado datos y tú estás saliendote por peteneras (que he dicho, si se supone que soy un "vurro")

c

#23 Aquí el que se sale por peteneras eres tú. Me "acusas" sin conocerme de nada de tener una patología antidocente. Ya sé que las leyes y todo eso los aprueban los políticos pero ¿no crees que se debería cambiar algo? Es lo único que desde el principio pretendo que me respondas. Como hasta ahora has adoptado una actitud defensiva y de que todo es una conspiración no sé cuál es tu opinión. Y no, no responsabilizo sólo a los docentes, eso también te lo has sacado de la manga (si ves mis comentarios anteriores verás que responsabilizo a políticos y padres también, pero eso seguro que no lo has visto porque ya has ido al ataque directo y a decir que si soy tal cosa o tal otra).
Nada sigue en tu mundo creyendo en la conspiración, cuando salgas al real igual ves los problemas.

Alvar

#4 Claro y como la educación pública tiene que mejorar mucho, la mejor estrategia es recortar un 27% del presupuesto y despedir profes... en otros sitios no sé, pero en menéame no engañáis ni al tato.

c

#6 ¿Me has visto decir en algún sitio que esté a favor de los recortes en educación? Porque no lo estoy, pero tampoco creo necesario aumentar el gasto. Hay muchos problemas en la educación en España que no tienen que ver con los recursos económicos y que están y siguen estando ahí aunque se invierta más. Desde la formación y selección del profesorado hasta la, cada vez menor, implicación de los padres en la educación de sus hijos.
Que tú no veas estos problemas y creas que todo es una conspiración no es mi problema.
Durante años los presupuestos educativos han ido creciendo y los resultados no han mejorado. Alguna responsabilidad tendrá también el profesorado (además de los políticos y sus vaivenes).
En lugar de hacer un poco de autocrítica todo se ve como un ataque.

D

#4 Los resultados es que la prueba era a aspirantes a profesor, no una prueba a profesores.

Igual ese dato te falta.

c

#9 ¿Y? De los que ya son profesores no tenemos datos. Igual, si los evaluamos, nos sorprenden los resultados.

D

#11 Si, posiblemente nos sorprendieran, sobre todo de los de religión que son elegidos a dedo por besar anillos de obispos.... ¿Anillos? Quien dice anillos..... dice....

Lvntkll

educación de pobres para que sean mas tontos...

D

No se como será ahora, pero, el despretigio a veces esta hasta merecido por que vamos, no puedes impartir una materia de la que no tienes ni puta idea, y eso, me ha pasado con informatica, matematicas y fisica/quimica.

Solo un año tuve un profesor de informatica, que sabia hacer algo, pero la mayoria de las veces, cualquier alumno le daba un vapuleo en la materia.

Y la de veces que en clase tuvimos que corregir a un profesor?, perdimos la cuenta.

Deberia ser obligatorio conocer la materia que se imparte, cosa que por lo que parece, no es asi, y si lo del otro dia, que encima de escribir con faltas (yo en ordenador ni me preocupo) y que no sabian ni por donde pasaba el duero, guadalquivir, etc, es como mandarles directamente al paro sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar los 20.000 euros.

Alvar

#1 Lee el artículo anda.

D

#2 Gracias por colgarlo, Alvar.