Hace 11 años | Por mecania a eldiario.es
Publicado hace 11 años por mecania a eldiario.es

Los amigos de Ester Quintana, la mujer que perdió la vista de un ojo al recibir un impacto durante los altercados con los Mossos de Esquadra del 14N, han comenzado una imaginativa campaña para denunciar el uso por parte de la policía de proyectiles y pelotas de goma en manifestaciones y actos multitudinarios. Bajo el lema 'Ojo con tu ojo' recogen a través de las redes sociales fotografías de ciudadanos que quieran mostrarles su apoyo y el rechazo a dicha práctica policial. En pocas horas, la iniciativa suma centenares de adhesiones.

Comentarios

conversador

La policía disponen de “herramientas eficaces” como”porras” y “gases lacrimógenos“. Incluso están los “cañones de agua” ¿Por qué tiene que emplear al final las “pelotas de goma“? Esta es una de las armas disuasoria que mas daños produce.

Aluflipas

Hay que dar difusión a esta campaña. Por la eliminación de las pelotas de goma y demás armas parecidas.
Hazte una foto con un parche y enviala a ojocontuojo@hotmail.es

Plataforma ojocontuojo
http://ojocontuojo.wordpress.com/
https://www.facebook.com/ojocontuojo2012
#Ojocontuojo

También la familia y amigos de Ester Quintana, la persona que perdió el ojo izquierdo por culpa de una pelota de goma el 14N, está pidiendo ayuda a la gente que tenga videos o fotos del momento. Por cierto que los pro antidisturbios utilizaron una nueva arma con proyetiles igual de letales que las pelotas de goma. De ahí que en el comunicado oficial se diga: "presuntamente por una bala de goma".

Difusión por favor. Basta ya de esta ruleta rusa que nos puede tocar a uno mismo, o a cualquier conocido.