2328
Es el slogan de una nueva y fuerte campaña en Argentina contra el uso de pieles de animales promovida por AnimaNaturalis (www.animanaturalis.org/), en el que aparece la actriz/modelo argentina Marcela Kloosterboer sosteniendo entre sus manos a un zorro despellejado. Blog de la campaña: sinpielargentina.blogspot.com/
menéame
Aun recuerdo un video que me pasaran, de cómo en un país (no recuerdo dónde) despellejaban a los animales vivos, puesto que así la piel no perdía apenas calidad
www.youtube.com/watch?v=dmmibDS5fSk
NO APTO PARA SENSIBLES, A MENOS QUE USES ABRIGOS DE PIEL
#7, por cierto , las ovejas si sufren;
de hecho hay dos tecnicas para esquilar las ovejas las dos tienen un inconveniente, en la primera parte de la lana se queda en la piel de la oveja; en la segunda parte de la piel de la oveja se esquila con la lana
la segunda opción es la que se usa más
A todos los interesados en el tema recomiendo el documental "Earthlings". Trata de lo mucho que nos dan los animales y lo mal que se lo pagamos. Debería ser de obligada visión para todo el mundo, al menos para saber lo que hay detrás de muchas de nuestras acciones.
Para cuanto una campaña contra la tortura , mutilacion y empalamiento de pobres animales astados contra "famosos" que visten con mas luces que una discoteca de los 80?.
Me parece más grave el tema de los toros, es un "deporte" y un "arte" y es "noble".
Quitando el problema de su cría, aunque los visones si ya están medianamente domesticados, una piel de zorro es igual al mercado que un filete o unas criadillas, o un cacho de cuero.
El problema de las pieles es que se fomenta un mercado muy dañino con el medio ambiente e ilegal pues quien paga 5000€ por abrigo de visón legal a lo mejor también se gasta 10000€ en uno de panda rojo o una alfombra con la piel de un tigre.
Aparte la carne de zorro es típica de algún plato montañés, pero no se puede vender para consumo humano en España creo, así que para comer zorro hay que cazarlo.
Lo dicho, matar una zorra para vestir a otra...
Pero bueno, esa es la opinión de un humilde omnívoro, pues un veg/etari/ano no se atreverá a tocar a un animal, sea éste de granja o salvaje.
Solución?, Dejar de comer carne, dejar de vestir animales.
¿Tu madre tiene abrigo de piel? A la mía se lo arrancaron
Y tuve mas de una bronca en el autobús con señoras que me llamaban la atención por llevarla, supongo que porque les removía la conciencia
#35 Discúlpame, pero eso no es un argumento muy bueno. La pregunta es si sería aceptable el aprovechamiento de estos animales bajo ciertas condiciones, no si ahora mismo sucede. Luego dices que no se aprovecha todo, pero es precisamente lo contrario a lo que #21 plantea.