Hace 2 años | Por ChanVader a es.gizmodo.com
Publicado hace 2 años por ChanVader a es.gizmodo.com

Aunque mínimas, existe la posibilidad de que una cámara de tráfico (y la IA de reconocimiento detrás) confunda las letras de la camiseta de una señora paseando con la matrícula de un coche. El dueño de un auto ha recibido una multa de tráfico precisamente por eso.

Comentarios

sinson

#16 #15 #22 y... Razón teneis. No leí la letra pequeña.

BodyOfCrime

#15 Lo es, no aparece por ningún lado. Votemos sensacionalista

l

#3 #15 No sera solo por ir en carril bus. Otra explicacion que el bote de la tetas haga detectar la matricula en dos posiciones en cada fotograma y eso le indique la velocidad.
eso me parecia a mi. -> #16 #22

Frascas

#3 Lo del exceso de velocidad se lo ha sacado de la chistera el redactor de la noticia. En la multa no aparece por ningún lado. Sólo haber conducido por el carril bus.

c0re

#3 estaba pensando lo mismo.

Doble error del radar, a no ser que la mujer sea de Krypton.

C

#3 Tampoco dice que no fuera rodando...

hijomotoss

#2 es una camara gordofoba

Cantro

En España no se la hubiesen quitado tan fácilmente. Casos hay.

Bley

#1 Fuente: Bar de la esquina.

Find

#8 Una vecina de Horta de 73 años, multada por error
Esta mujer no lo tuvo fácil para que se la quitaran

t

#25 Una cosa es que el radar tenga un fallo que según sus calibraciones, está bien (aunque desafíe toda lógica) y otra que no le quiten una multa si la prueba de la infracción es una foto de una señora en vez del coche del multado lol

LaInsistencia

#35 ...hostia fruta. Y entonces, cual es el procedimiento adecuado?

-Pongo reclamación
-Me la deniegan
-Me voy a un programa de televisión o radio y expongo la reclamación
-Alguien hace facepalm y arregla la cagada de uno de sus minions

¿No debería haber una alternativa, royo "vuelvo a poner la reclamación pero esta vez, en este otro estamento"?

m

#43: Es que denegar una reclamación de este tipo debería ser una sanción a todos los responsables.

Si hay un mecanismo para reclamar y no funciona, que devuelvan su sueldo.

D

#8 busca el radar de vigo que cogió un coche más rápido que los misiles chinos.

Bley

#36 Absolutamente impresionante, pues es gravísimo que esa señora tuviera que llegar a la vía judicial.

m

#41: Ese es el problema, que uno no debería meterse en juicios por un asunto que no es responsabilidad tuya.

D

#8 Yo mismo tengo una multa pagada desde hace meses y me la siguen reclamando a día de hoy.

obmultimedia

#8 Fuente: La Cibeles

sillycon

#1 Comentario cuñao. A mí me han quitado varias multas en los plazos pertinentes Si la reclamación es justa no hay problema.

m

#23: Qué suerte, pero otras personas no tienen tu misma suerte.

e

-Cari, ¿estoy gorda?
-Claro que no, cielito... Aunque los de tráfico te han confundido con un vehículo de dos toneladas...

s

No podemos conducir por ti. Estamos contando el dinero.

c

Y lo llaman INTELIGENCIA artificial lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

ustrum

#9 he entrado a los comentarios a ver si alguien lo decía, dudo mucho que haya una IA ahí...

J

#6 Un pequeño comentario, algo curioso que pasa en el campo de la IA es que cuando un problema queda completamente "resuelto" justamente deja de ser considerado un problema de inteligencia artificial, generalmente porque se ve que no es tan complicado. Y a veces hablar de "inteligencia" es más "artificial" que otra cosa.

Dicho eso, puede que el sistema sea una mierda si solo se dedica a buscar el texto. Lo que he visto es que normalmente haya un detector de matrículas, y luego dentro de la zona detectada se buque su texto. También que la imagen tenga algún tipo de "puntuación" asociada, y que las peores puntuaciones de confianza se revisen manualmente.

frg

#18 Ya, algunas las "revisan manualmente" ... Cuando te llega la multa, pides la foto, y ... ¿Por qué hay que pedir la foto y no llega directamente con la multa para no tener que pedirla? ... "revisan manualmente"

omegapoint

#6 es que la inteligencia artificial jamás será capaz de superar a la estupidez real.

- Sir Terry Pratchett

c

#26 Hommer está de acuerdo

casius_clavius

Vaya castaña de OCR.

clowneado

Mmm... me ha dado una idea

a69

#10 se venden camisetas!!
8535-ACAB

arivero

#37 #10 ';DROP TABLES;

p

#10 ¿Quieres camisetas de mis vecinos molestos?

jmboris

Aquí al subnormal del Pere Navarro eso le daria igual, a pagar , que no hay excusas

buronix

Algo que no entiendo es como la multa fue por superar el máximo de velocidad, a la mujer no se la ve cara de correr mucho, ojo que lo mismo me equivoco.

BM75

#38 No, fue por circular por el carril bus.
Mira la noticia original. O lee muchos comentarios previos que ya lo decían.

buronix

#45 Si que la lei, por eso me hizo gracia la versión de gizmodo, una cosa es traducir con el culo, otra no tener dos dedos de frente

C

#38 Tampoco dice que no fuera rodando...

blanjayo

¿A que velocidad iba?

frg

#4 Por el carril bus no se puede circular ni aparcar. Cualquier velocidad, incluso 0 ya es exceso de velocidad.

C

#7 No te pueden multar por exceso de velocidad por ir a más de 0, te multarán por circular donde tienes prohibido.

Entiendo que el proceso está automatizado, pero el que imprime y hace el esfuerzo de meter la multa en un sobre y enviarla ¿es un mono?, ¿no hay nadie revisando que todo esté correcto? Se empeñan en meter la inteligencia artificial a la fuerza en todos los aspectos de la vida cuando aún está en pañales y luego pasan cosas esperpénticas y entonces el que tiene que perder el tiempo luchando contra la absurda burocracia es el contribuyente.

o

animalDeBellota

skynet ... y tal

anakarin

Y quieren sustituir a las personas por IA en multitud de trabajos... En fin.

G

#12 eso de IA no tiene nada. Y el debate que abres es infinito.

Creo que podemos estar de acuerdo que hay una carga de trabajo que se va a automatizar, esa carga de trabajo la va a dejar de llevar a cabo gente, como lleva siglos ocurriendo. Y habrá gente en desacuerdo, claro, como lleva siglos ocurriendo

Y eso esta bien o mal? Pues desde mi particular punto de vista está bien. Cualquier factor que provoque que como sociedad produzcamos más con menos esfuerzo es algo a buscar

Y hay riesgos? Muchos. El primero que te vendan como IA algo inferior a un Tamagotchi

Y afectados negativamente? También. El que tiene 60 años y trabaja etiquetando y lo sustituyen por una etiquetadora, no creo que se alegre mucho de escucharme que esto está guay

En fin. Buscad plan b si pensáis que de aquí a 10 años vuestro curro lo puede hacer un ordenador

D

Si los humanos de ese país han votado si al brexit, pues no esperemos que la IA de ese país lo haga mucho mejor lol

B

Pues menos mal que meten la foto en la multa donde vivo no la envian. Y si quieres verla pues OK la pides pero si eres tu ha pagar el proceso...

GatoSamurai

¿David Knight, natural de Dorking? Muy acorde el nombre de su ciudad natal con la multa lol

MJDeLarra

#11 Se llama David Knight y la matrícula de su coche es KN19TER

Creo que sé quién es...

https://en.wikipedia.org/wiki/David_Knight_(motorcyclist)

K

#31 Es familiar de Michael Knight, y la matricula es sopechosamente parecida a la de KITT, será su heredero?