Hace 7 años | Por --527569-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --527569-- a elconfidencial.com

Un litro de vino francés a granel cuesta alrededor de 1,5 euros de media, tres veces más caro que el español. Esta diferencia de precio ha multiplicado las exportaciones en los últimos años, soliviantando por el camino a los productores del país vecino, que parecen estar recuperando una tradición casi olvidada: asaltar camiones con matrícula española y derramar el género sobre el asfalto.

Comentarios

oso_69

#3 Es que venir a las bodegas a volcar las barricas directamente les viene mal.

D

#3 Lo que si se hace es comprar vino chileno ,pagando impuestos como vinagre y posterior mente vendiendolo como español y eso lo sabe todo el mundo que trabaje en e sector vinícola.

D

#3 Yo digo que "en España entran muchos coches franceses"

ElPerroDeLosCinco

#4 ¿No habían inventado algo como unas "matrículas europeas" o una movida así?

D

#11 Ni idea. Lo único que hay actualmente es la franja azul de la izquierda de la matrícula con el código del país. Pero dentro de cada país, cada uno tiene las matrículas que quiere.

davokhin

#6
Caso aislado número 122435235221

xamecansei

#30 a eso entraba yo. Lo que pasa es que posiblemente los españoles con todos sus defectos no sean tan hijos de puta.

j

#34 No es falta de hijoputez,es falta de valor e inteligencia

fofito

#30 Ya,pero ellos tienen Gendarmería y nosotros Guardia civil.

Noeschachi

#36 Ya está el estado de derecho jodiendo la fiesta lol

m

#30: Mejor aún: robarlos y darles una utilidad.

#Disclaimer: este mensaje es irónico.

Tecnocracia

#30 si Francia sabe hacer leche más barata deberíamos comprarla a Francia y si España sabe hacer vino más barato deberían comprarnoslo a nosotros.

Que cada región haga lo que mejor sabe hacer y el que no espabile que cierre

j

#68 Francia sabe defender sus intereses y España no,me da a mi que seran los españoles los que cierren

j

#30 No hay cojones

ElPerroDeLosCinco

#18 Sí, vale, muchos riojas son realmente de rioja-alavesa y por tanto vascos. Pero muchos otros no lo son, y por eso decir que no hay ningún vino español decente no tiene sentido. Y no todo es rioja, hay otras denominaciones y bodegas fuera de denominación muy buenas por toda España.

D

#21 alguna habrá y no me va a importar probarlas lol

ElPerroDeLosCinco

#22 Si te liberas de prejuicios, seguro que encuentras varias.

D

#24 pues eso te digo, que me ilumines

dphi0pn

Viva el Brexit!!!

ElPerroDeLosCinco

#14 Me dirás que no hay riojas y riberas mejores que cualquier vino vasco o catalán. Con todos mis respetos a estos.

francmsk

#14 #17 y valencianos, o murcianos que están sacando ahora unos vinos bastante buenos. por ponerte un par de ejemplos, Juan Gil, o clos desgarracordes entre otros, aunque hay bastantes más

D

#19 si si, en cualquier lado pueden hacer vino... y cerveza o sake. Pero los buenos.........

francmsk

#20 Lo digo después de haberlos probado, me gusta hacer catas de vino de precio medio, entre 4-10€ la botella de vez en cuando con los amigos, y algunos vinos de levante la verdad es que están saliendo muy buenos calidad/precio

D

#37 yo soy de cerveza... hace un año que me hago mi propia cerveza y probé de hacer mi propio vino!!! malo lol

Así que cuando compro, mi criterio es que no sea español, porque siempre me han salido malos. Aunque seguro que los hay muy buenos y si alguna vez voy hacia el sur, compraré en levante.

francmsk

#38 Sin irte al sur, te recomiendo Azpiricueta, Ramón Bilbao o Protos.

Por cierto, me planteé hacer cerveza hace ya tiempo, ¿me podrías recomendar algýun kit ahora que tengo espacio en casa?

D

#39 Pues un kit básico con ingredientes

https://www.cervezania.com/es/15-kits

francmsk

#41 gracias!!

D

#43 De todas formas, piensa que para las levaduras que suelen venir en los kits, en necesario una temperatura de fermentación de 24-25º así que mira bien el kit o espera un poco o que mala suerte si en casa estás a esa temperatura en invierno porque significa que tu mujer manda demasiado en casa lol

francmsk

#45 Ok, lo iré planificando para Mayo o así

D

#46 oohhh si hace mucho calor tampoco se puede jajajaja como anecdota copiada de la wikipedia:

Marzënbier/Oktoberfest
Voll-Damm es una cerveza del estilo Märzenbier que en alemán significa “cerveza hecha en el mes de marzo”. Esta denominación es originaria Baviera, en el sur de Alemania. Antes de que existieran los sistemas de refrigeración modernos, la cerveza se producía siempre en invierno. El último lote se elaboraba el mes de marzo, y tenía que ser más fuerte para soportar las altas temperaturas del verano. Por ello, se añadía a este lote el doble de malta, lo que aseguraba la estabilidad de la levadura durante los meses de verano.

jabujavi

#37 Mala Vida D.O. Valencia elaborado por bodegas Antonio Arraez. Muy buena opcion para la tipica cena de finde con los amigos. Y la misma bodega hace varios en la misma linea bastante curiosos(Bala perdida y Vivir sin dormir)...

francmsk

#42 habrá que probarlos

jabujavi

#44 Tuve relación con la DO Utiel-Requena hace años y me están sorprendiendo mucho lo que se está consiguiendo por aqui... vino de 'la terreta'

Shotokax

¿Y la Gendarmería qué? ¿Comiendo donuts?

D

#23 Si y bebiendo el "nouveau beaujolais qui c'est arrive"

Varlak_

#54 venga, que te has hecho la cuenta hace unas horas, a ver si consigues que no te dure hasta mañana...

D

#55 ¿y porque no iba a durar hasta mañana? ¿Es que no hay nuevos?

Varlak_

#56 si, pero tu tienes toda la pinta de haberte hecho la cuenta porque te banearon la anterior, o tener otra y haberte hecho esta para poder insultar tranquilamente hasta que te la baneen.

D

#57 La primera opción. Tenía una cuenta y me la banearon porque le caigo mal a un administrador que es sudaca y con él tuve una discusión sobre si nosotros somos mejores o ellos peores y al final, democracia a la española, fuera el que no mola lol

Varlak_

#58 vamos, que te banearon porque te lo merecias y has vuelto a las andadas...

D

#59 Pues no se si lo merecía porque no creo que los piques personales estén en las reglas, pero como tampoco voy a leerlas no te lo negaré... De todos modos la primera vez que me banearon me dijeron que era por tener muchos clones. Yo les dije que aquí somos al menos 300 personas trabajando con el ordenador en la misma red por lo que seguro que somos más de uno los que entramos a MNM y hasta que le dije que no era culpa mía que fuera sudaca no me habían vuelto a banear. Así que ni idea de que criterios usan para decidir quien si y quien no lol

Varlak_

#60 pues seguramente tenga algo que ver con que el racismo no está permitido, pero tendría que ver la conversación para asegurarme. Si quieres, dime tu anterior nick y te digo yo porqué te echaron, que ahora tengo curiosidad

Varlak_

#70 ya veo, menuda joyita....
PD: has escrito mal el nombre, es @olarcoz33

davokhin

#64 Lo de la uva no te puedo rebatir mucho en la parte de la rioja y ésta temporada, pero en otras han comprador uva a la mancha y en cantidades máximas hasta el tope acceptable para que siguiera siendo denominación de origen. Dicho por los propios bodegueros (cuando les empiezas a preguntar en las visitas) y por amigos viticultores de la Mancha.
En cuanto a lo otro. el vino de mesa francés que he probado es del nivel del Don Simón. Si quieres algo medio decente, de 18€ no baja en un restaurante standard francés. Me quedo con el vino de la casa español. Pero es opinion propia.

D

#65 En Rioja he estado en la ultima vendimia y lo he visto con mis propios ojos, lo pregunte y me contaron eso. Y en Francia que voy a menudo, suelo pedir blanco o clarete (demi pichet=media jarra=medio litro) y esta fresco y rico, total que con 4 eurines haces la bebida de dos en la comida, que esta muy bien. Eso si, el tinto que se lo beban ellos.

D

Luego viene algún cuñao contando que porqué no exportamos electricidad a Francia y esto es lo que les digo siempre:

¿te acuerdas de lo que hacían/hacen con nuestros camiones? pues eso...

D

#7 Aun se puede exportar, varios generadores trifasicos conectados al chasis de unos cuantos camiones y veras que bien la aceptan.

D

#49 Seguro que los vuelcan y tiran su contenido... oh, wait...!!!

eddard

Se me hinchan los huevos y hay mucho carrefour en españa.

D

El vino Francés a granel cuesta tres veces más caro que el Español. El SMI Francés es de 2,x el SMI Español, si se le añaden impuestos y demás, ahí tenéis la causa.

zierz

#14 Es que los de brick son malos aquí y en Francia

rodaman

#14 La tontada del día.

Ya que firmas como AlAndaluz te recomendaría que probaras unas cuantas botellas con caldos de la zona.

Ya después puedes probar vinos gallegos, bercianos, Ribera del Duero, Rioja (no alavesa), Toros...

D

#32 AlAndalus... una, grande y libre! la Z es porque el otro estaba cogido.

gontxa

#14 no tienes ni puta idea de lo que dices, campeón.

D

#53 sin duda de putas sabrás más tú, perdedor lol

D

Tal vez si lo mezclásemos con gaseosa...pasaría.

D

#14 Ya, sigue bebiendo Cruz Campo. Barbadillo no, porfa.

D

#27 cruz campo?

y ahora por qué me insultas?

D

#28 Anda si, tienes razon, Cruzcampo, es eso que en Sevilla llaman cerveza, jejeje. La verdad es que entre la Cruzcampo y el Barbadillo, es como lo de susto o muerte, que no se que elegir. lol lol lol

D

#29 en Sevilla con tanto calor beben cerveza mezclada con sudor... las hacen tan sosas porque las sales se las pones tu.

K

Bueno, ahora es cuando los gallegos les tiramos la leche fuertemente subvencionada y vendida bajo precio a estos cabrones comecebollas no?
Ah no, que nosostros somos unas mariconas, se me había olvidado.

j

#74 Y bien que hacen los comecebollas defendiendo sus intereses,el problema lo tenemos los españolitos endofobos y cobardes

D

1) a los españoles les odia todo el mundo, lo que los franceses les tienen al lado
2) españa es la china de la UE... productos baratos y de mala calidad (aunque mejorando)
3) como siempre la opción que tiene el consumidor de favorecer el comercio local.... se la suda como siempre.

D

#8 me aventuro a decir que eres uno de esos chinos que trajimos de las colonias.

D

#9 colonias chinas? channel 5

D

#12 No he catado ni un solo vino español decente... otra cosa son los catalanes o sobretodo los vascos, pero no valen a euro el litro lol

D

#12 Francia compra alrededor del 60% de la produccion de vino español, lo mas probable es que estes hablando de lo mismo.

davokhin

#26 El problema del vino francés, y al que no tenemos hecho el paladar los españoles, es que (independientemente de si la uva viene de españa), envejece en 100% roble francés, mientras que en España se hace en Buena medida más con Roble Americano.
El roble Americano es más poroso y oxigena más el vino, dándole más aromas y un distinto gusto que el francés. #12
By the way, una Buena parte de la uva de la rioja y ribera del Duero viene de la Mancha.

D

#62 En estos momentos en la Rioja se esta dejando sin recoger mucha uva por que los bodegueros no tienen cupo, se deja tirada en el suelo, con lo que me extraña que para embotellar Rioja con denominacion de origen compren fuera.

En Francia el vino de mesa tiene consideracion fiscal de alimento, con lo que medio litro en jarra viene a costar unos 4 euros en un menu de restaurante, con lo que consumen mucho y comen a gusto. No como aqui, que si pides una botella de algo que no sea vomitivo, le sumas el agua mineral (en Francia es del grifo) y despues le metes el IVA, te cuesta el asunto mas que la comida.